PDA

Ver la versión completa : El eterno timo de la estampita

Oldtimer
17/03/2008, 10:39
Pues eso,despues de mucho pensar me siento timado.
El motivo es que acabo de hacer el examen practico de la moto y lo he suspendido,hasta aqui todo normal,
lo gracioso es que para hacer el examen he ido en mi moto,una honda cbr 125 que puedo llevar legalmente por que tengo el permiso de conduccion B,esta moto como todos sabeis es de marchas y tiene potencia suficiente para circular a 100-120 km/h con ella sin ningun problema.
Osea,que he llegado al examen en mi moto,he hecho el examen,lo he suspendido y me he vuelto a mi casa en mi moto y todo ello sin vulnerar ninguna ley ni ninguna norma,de hecho cuando me iba he podido ver la cara de todos los alli presentes pensando lo mismo que yo.
En definitiva,una situacion un poco paradojica que no hace mas que confirmar aquello que todos sabiamos,lo bien que viven estos sinverguenzas a costa de nuestro dinerito,que tanto trabajo nos cuesta ganar.

dj syto
17/03/2008, 10:53
no deja de ser un poco ilogico y absurdo la verdad, pero asi estan las cosas.... y asi piensa trafico ke van bien...

^MiSaTo^
17/03/2008, 11:00
Yo esque los carnets los veo un sacadineros que te cagas. Y lo peor de todo es que en mi caso es necesario.
Cuando estuve trabajando en Escocia, hablando con gente de otros paises (Australia, India y UK) los carnets de coche costaban como mucho lo que serían al cambio 300€...
Pero no, aqui en España hacemos negocio con ello si señor y por un carnet de coche cobramos de media 1000 euritos (si no es más). Pues lo mismo con esta paradoja que cuentas.
Si esto dejara de ser un negocio ...

PD: si, es un tema que me cabrea porque no tengo carnet y todos los días me chupo una horita de viaje pa ir y otra pa volver. Y gracias a que vivo "al lado" de donde curro que sino puede que en vez de una hora fueran 2 :mad:

Oldtimer
17/03/2008, 11:15
Lo peor de todo es que el examen practico de la moto en la pista poco o nada tiene que ver con las situaciones que te vas a encontrar a diario en la calle,zigzaguear entre conos,mantener la verticalidad entre dos lineas paralelas.....es un circuito que si bien es necesario ciertas dotes de conduccion,el azar juega el papel mas importante a la hora de aprobar,y eso es lo que mas me cabrea,que todo es un circo la mar de bien montado entre trafico y las autoescuelas.

valebay
17/03/2008, 11:29
Lo peor de todo es que el examen practico de la moto en la pista poco o nada tiene que ver con las situaciones que te vas a encontrar a diario en la calle,zigzaguear entre conos,mantener la verticalidad entre dos lineas paralelas.....es un circuito que si bien es necesario ciertas dotes de conduccion,el azar juega el papel mas importante a la hora de aprobar,y eso es lo que mas me cabrea,que todo es un circo la mar de bien montado entre trafico y las autoescuelas.

Yo voy cada mañana a Valencia ciudad en moto en hora punta y me rio de la pista de prácticas. Si tuviera que basarse en la vida real tendría que ser todavía más difícil.

Sobre el exámen lo malo es que a veces parece una tómbola, gente que no sabe llevar el coche aprueba y otrs que conducen perfectamente se lo tienen que sacar a la tercera...

saludos

cHukAs
17/03/2008, 11:48
Pero por que fuiste a hacer el examen practico de la moto si ya tienes el permiso B?? que era para manejar motos de gran cilindrada??

neostalker
17/03/2008, 11:53
Yo siempre he pensado que cualquier prueba, examen, trámite, etc que sirva para sacar un documento del Estado ha de estar supeditada únicamente a la burocracia.

Que quiere decir esto?

Pues que para sacar el carnet tendríamos que hacer colas y pasar por listas de espera, pero los examinadores serían funcionarios a salario fijo y la preparación para sacar el carnet, por lógica, debería ser mucho más barata.

No veo por qué empresas privadas que solo buscan el máximo beneficio son las que tienen que certificar si somos aptos o no para circular por carretera.

^MiSaTo^
17/03/2008, 11:57
Yo siempre he pensado que cualquier prueba, examen, trámite, etc que sirva para sacar un documento del Estado ha de estar supeditada únicamente a la burocracia.

Que quiere decir esto?

Pues que para sacar el carnet tendríamos que hacer colas y pasar por listas de espera, pero los examinadores serían funcionarios a salario fijo y la preparación para sacar el carnet, por lógica, debería ser mucho más barata.

No veo por qué empresas privadas que solo buscan el máximo beneficio son las que tienen que certificar si somos aptos o no para circular por carretera.

A mi que saquen beneficio no me parece mal, pero no TANTO.
Imagina que sacaran 50€ de beneficio, pues oye todo el mundo necesita vivir. Pero joer no creo que el carnet de conducir cueste REALMENTE 1000€

Granda
17/03/2008, 12:10
A mi que saquen beneficio no me parece mal, pero no TANTO.
Imagina que sacaran 50€ de beneficio, pues oye todo el mundo necesita vivir. Pero joer no creo que el carnet de conducir cueste REALMENTE 1000€

Y eso si lo sakas a la primera y siendo un poko manitas. Que sino esos 1000 euros pasan a las 1500 de golpe... k si practicas obligatorias...que renovar permisos.

Una estafa.... y punto.

Puck2099
17/03/2008, 12:10
Siempre podéis iros a sudamérica, comprarlo por 30-50 euros (ya sabéis que allí no hace falta pasar pruebas, solo soltar el dinero) y luego lo convalidáis aquí sin problemas...

^MiSaTo^
17/03/2008, 12:12
Y eso si lo sakas a la primera y siendo un poko manitas. Que sino esos 1000 euros pasan a las 1500 de golpe... k si practicas obligatorias...que renovar permisos.

Una estafa.... y punto.

Ya ya, si pongo 1000 por poner algo porque se de gente que le ha costado mas del doble xD

< - >

Siempre podéis iros a sudamérica, comprarlo por 30-50 euros (ya sabéis que allí no hace falta pasar pruebas, solo soltar el dinero) y luego lo convalidáis aquí sin problemas...

***** vaya solución...xD

xenon
17/03/2008, 12:13

Que quiere decir esto?

Exacto. Yo siempre he pensado lo mismo.

Puck2099
17/03/2008, 12:17
***** vaya solución...xD

Sí, pero por los 1000 euros que dices te pasas unas semanitas de vacaciones en Hacapulco y consigues el mismo resultado [wei]

^MiSaTo^
17/03/2008, 12:19
Sí, pero por los 1000 euros que dices te pasas unas semanitas de vacaciones en Hacapulco y consigues el mismo resultado [wei]

Eso si no tuviera que trabajar y tuviera esos 1000 lerus xDDD
Ahora en serio, no veo el momento en que pueda sacarme el puñetero carnet de coche.
El de moto si (A1), porque son 200€ y ahorrando unos meses puedo pagarlo, pero no el de coche, que en una ciudad grande es NECESARIO. (en muchos trabajos incluso te lo exigen)...

dj syto
17/03/2008, 12:30
Pero por que fuiste a hacer el examen practico de la moto si ya tienes el permiso B?? que era para manejar motos de gran cilindrada??

CLARO. de ahi viene su queja. Si esta legalmente capacitado para llevar una moto de 125... ¿porque no podria estarlo para llevar una de 500 que en muchos casos pesan igual que las de 120 y alcanzan la misma velocidad (la legal permitida, claro)?

nakio
17/03/2008, 12:37
PD: si, es un tema que me cabrea porque no tengo carnet y todos los días me chupo una horita de viaje pa ir y otra pa volver. Y gracias a que vivo "al lado" de donde curro que sino puede que en vez de una hora fueran 2 :mad:

Imagina los que hemos pagado la millonada del carnet y aun así nos metemos mas de una hora de ida y otra de vuelta en transporte público xD Montepríncipe sucks!

No se puede [wei3]

Saludos, Nakio.

marc75
17/03/2008, 12:51
Lo del carnet es una forma despreciable de sacar dinero por las buenas,igual que las multas,los parquimetros,la calle 30,los desguaces,y un largo etc.

De todas formas siempre te puedes comprar un coche o una moto y practicar en el campo hasta que lo hagas todo perfecto y ya esta.El bolsillo te agradeceria el paston que te ahorras en las primeras clases.

^MiSaTo^
17/03/2008, 13:08
Imagina los que hemos pagado la millonada del carnet y aun así nos metemos mas de una hora de ida y otra de vuelta en transporte público xD Montepríncipe sucks!
Saludos, Nakio.

Madre de dios... yo me cortaría las venas XD

xabi
17/03/2008, 13:16

eso tambien se puede hacer sin salir de europa, por ejemplo en portugal

supongo que para conducir motos de mayor cilindrada

< - >

Eso si no tuviera que trabajar y tuviera esos 1000 lerus xDDD
Ahora en serio, no veo el momento en que pueda sacarme el puñetero carnet de coche.
El de moto si (A1), porque son 200€ y ahorrando unos meses puedo pagarlo, pero no el de coche, que en una ciudad grande es NECESARIO. (en muchos trabajos incluso te lo exigen)...

a 45€ la practica la gracia no sale barata

^MiSaTo^
17/03/2008, 13:27
a 45€ la practica la gracia no sale barata
comor? en la autoescuela de al lado de mi casa vale 20 lerus, pero con la matricula te regalan 7 que pa la moto me han dicho que con unas 6-8 vale.
Por cierto, la autoescuela es una RACE.

Oldtimer
17/03/2008, 13:33

Si, pero no por gusto,me es necesario para opositar,este y el BTP que eso ya si que es un cachondeo,el BTP es una maldita autorizacion que requiere un solo examen teorico y que ese si que no vale para absolutamente nada,pues 300 pavos vale sacarselo en la autoescula mas barata de mi zona.

popihmt
17/03/2008, 13:38
CLARO. de ahi viene su queja. Si esta legalmente capacitado para llevar una moto de 125... ¿porque no podria estarlo para llevar una de 500 que en muchos casos pesan igual que las de 120 y alcanzan la misma velocidad (la legal permitida, claro)?

Incluso mi moto de 49cc con preparaciones HOMOLOGADAS y pasadas todas las revisiones perfectamente, alcanza los 120 kmh

Aiken
17/03/2008, 13:39
Ahora en serio, no veo el momento en que pueda sacarme el pu&#241;etero carnet de coche.
pero no el de coche, que en una ciudad grande es NECESARIO. (en muchos trabajos incluso te lo exigen)...

para que quieres el carnet de coche? tu sabes lo bien que se va en trasporte publico? bueno la hora punta es un poco caotica, pero en coche tambien.

Y luego el coche tiene un mantenimiento, seguro, gasolina, ...
Yo llevo a&#241;os que voy a trabajar en trasporte publico y no es mucho peor que el coche.

PD. Si trabajas en un poligono, pues el coche se hace mas necesario, pero aun asi hay autobuses solo que pasan muy pocos.

Aiken

Meldinov
17/03/2008, 13:39
Pues que yo sepa, para examinarse para el A (mas de 125cc) hay que hacerlo en una moto con cambio manual y mas de 220cc.
Con una 160 no me dejaron.

^MiSaTo^
17/03/2008, 13:41
para que quieres el carnet de coche? tu sabes lo bien que se va en trasporte publico? bueno la hora punta es un poco caotica, pero en coche tambien.

Aiken
para que en vez de tardar una hora en llegar a trabajar tarde 5 minutitos.
Y por donde voy yo no hay tr&#225;fico, que a veces me lleva un vecino y eso tardamos...
Los viajes cansan un huevo, hoy por ejemplo voy a comer a las 4 porque antes me es imposible... Si tuviera coche o moto a las 2:30 estaba en casa como mu tarde y no una hora m&#225;s tarde :llorosa:

EDIT: imagina la gracia que me hace llegar a las 11 de la noche todos los d&#237;as porque a la vuelta el transporte va peor... cuando a las 9:30 estar&#237;a de sobra en mi casita. A diario ceno casi a las 12!![Ahhh]

MoReNiLLo
17/03/2008, 13:43
jajajaja si que es una ironia... yo me iba a pillar la tuya una cbr 125 porque me encanta pero como s&#233; que puedo coger quads yo ya me pillar&#233; uno potentorro XD de 450 y ala! BIBA LA LEI DE TRAFFICO!!!

Aiken
17/03/2008, 13:45
para que en vez de tardar una hora en llegar a trabajar tarde 5 minutitos.
Y por donde voy yo no hay tráfico, que a veces me lleva un vecino y eso tardamos...

y porque tarda 1h el trasporte publico? a un sitio que en coche tardas 5 minutos?
yo a getafe tardo si tengo mucha suerte 15minutos en coche y 45min en trasporte publico.

Si tengo mala suerte 45min en coche y 1h15min en trasporte publico con la misma mala suerte.

A eso sumale, buscar aparcamiento, pagar aparcamiento y no me compensa para ahorrarme media hora al dia.

Si tienes buen sitio para aparcar (en casa y en el curro) y es cierto que tardas 5min contra 1h pues puede compensar.

Aiken

^MiSaTo^
17/03/2008, 13:48
y porque tarda 1h el trasporte publico? a un sitio que en coche tardas 5 minutos?
yo a getafe tardo si tengo mucha suerte 15minutos en coche y 45min en trasporte publico.

Si tengo mala suerte 45min en coche y 1h15min en trasporte publico con la misma mala suerte.

A eso sumale, buscar aparcamiento, pagar aparcamiento y no me compensa para ahorrarme media hora al dia.

Si tienes buen sitio para aparcar (en casa y en el curro) y es cierto que tardas 5min contra 1h pues puede compensar.

Aiken
El transporte p&#250;blico tarda 1 hora en mi caso (si no es m&#225;s) porque Moratalaz est&#225; muy mal comunicada. Tengo que bajar para volver a subir, amos siempre acabo haciendo una U para dos sitios que est&#225;n en l&#237;nea recta. Si ayer para ir a casa de mi t&#237;a que vive tambi&#233;n al lado (los mismos 5 min pero por el otro lado) tard&#233; andando 30min frente a los 50min del transporte... No es normal no.
Por aparcamiento... yo paso de coche, quiero una moto. De todos modos, en mi casa tengo garaje y en mi curro parking ^^

EDIT: de todos modos depende de la situaci&#243;n de cada uno. Si viviera en Entrev&#237;as que estaba perfectamente comunicado, no necesitar&#237;a nada porque a mi no me importa usar el transporte p&#250;blico. Con respecto a lo de que es necesario de mi otro post me refer&#237;a a que en much&#237;simas empresas te lo piden para trabajar en ellas!!! [Ahhh]

NEKRO
17/03/2008, 14:27
Retomando un poco la custi&#243;n principal de este hilo, no confundamos las cosas: que sepamos conducir no significa que lo hagamos bien. Si los que conducimos a diario no examin&#225;semos hoy, de repente, seguramente suspender&#237;amos la mayoria. Esto es por que en los ex&#225;menes de conducir se esperan unas aptitudes y una serie de conocimientos que hemos olvidado o que tenemos atrofiadas ya que la mayoria nos examinamos "para aprobar" y no para "conducir", cuando te ves en la vida real con tu coche nada de lo que has aprendido sirve.

Por eso me parece de lo m&#225;s normal y nada parad&#243;jico que vayas conduciendo tu moto al examen de moto y no apruebes.

Mathayus
17/03/2008, 14:30

Que quiere decir esto?

+1

Yo no tengo carnet de conducir porque no me sale de los c0jones que me roben. Así de claro

xabi
17/03/2008, 14:38
El transporte público tarda 1 hora en mi caso (si no es más) porque Moratalaz está muy mal comunicada. Tengo que bajar para volver a subir, amos siempre acabo haciendo una U para dos sitios que están en línea recta. Si ayer para ir a casa de mi tía que vive también al lado (los mismos 5 min pero por el otro lado) tardé andando 30min frente a los 50min del transporte... No es normal no.
Por aparcamiento... yo paso de coche, quiero una moto. De todos modos, en mi casa tengo garaje y en mi curro parking ^^

EDIT: de todos modos depende de la situación de cada uno. Si viviera en Entrevías que estaba perfectamente comunicado, no necesitaría nada porque a mi no me importa usar el transporte público. Con respecto a lo de que es necesario de mi otro post me refería a que en muchísimas empresas te lo piden para trabajar en ellas!!! [Ahhh]

yo he tenido la mala suerte de sufrir el transporte publico tercermundista antes de tener coche. Tardaba más de 40 minutos en recorrer 23 kilometros con frecuencias entre 30 min y 1 hora. Ahora que han abierto un corredor han puesto autobuses cada 30 min y trenes cada 30 min tambien. Lo que lo deja en 15 minutos.

El coche sigue siendo una ventaja porque gracias a esta carretera llego en menos de 10 minutos a bilbao, pero el transporte publico esta empezando a ser decente por la competencia entre feve y bizkaibus, aunque si quieres salir de noche toca joderse y pagar 40€ de taxi.

BUHOnero
17/03/2008, 15:00
mi experiencia: yo me saqu&#233; el de conducir por libre, sin autoescuela, que sale m&#225;s barato, luego busqu&#233; una autoescuela para las pr&#225;cticas... aqu&#237; es done me rio de la gente, la diferencia de precio de las pr&#225;cticas entre una y otra autoescuela llegaba a m&#225;s del 200&#37; :quepalmo: a mi me costaron cada hora de pr&#225;cticas 20€, y me encontr&#233; con autoescules que cobraban m&#225;s de 40€ por pr&#225;ctica... si esto no es abuso puro y duro es un robo puro y duro.

Total, me pill&#233; la autoescuela m&#225;s barata, hice las pr&#225;cticas m&#237;nimas, y me sali&#243; m&#225;s barato que en una autoescuela, y aunque hice dos te&#243;ricos y dos pr&#225;cticos y tuve que renovar papeles me sali&#243; m&#225;s barato que cualquier autoescuela.

LukStarkiller
17/03/2008, 15:08
Yo me gaste menos de 600€ cuando me lo saque el B hace mas de 4 años, a ver es caro que jode pero quieras que no si uno se pone las pilas y va a lo suyo te puede salir mas barato, contando lo justo con la autoescuela, todo depende de uno mismo, tengo un amigo que se lo saco en el mismo momento que yo por 300

xabi
17/03/2008, 15:10
mi experiencia: yo me saqué el de conducir por libre, sin autoescuela, que sale más barato, luego busqué una autoescuela para las prácticas... aquí es done me rio de la gente, la diferencia de precio de las prácticas entre una y otra autoescuela llegaba a más del 200% :quepalmo: a mi me costaron cada hora de prácticas 20€, y me encontré con autoescules que cobraban más de 40€ por práctica... si esto no es abuso puro y duro es un robo puro y duro.

Total, me pillé la autoescuela más barata, hice las prácticas mínimas, y me salió más barato que en una autoescuela, y aunque hice dos teóricos y dos prácticos y tuve que renovar papeles me salió más barato que cualquier autoescuela.

La cosa es que podía hacer las practicas en santander por 25€, tragandome un viaje rodeando a toda la comarca para reclutar a gente para ir a la autoescuela perder 4 o 5 horas al dia para 1 hora de practica y hacer las practicas un dia si una semana no o hacerlas en bilba perdiendo 3 horas cada dia. 40 minutos de tren, 20 minutos muertos despues de bajar del tren, 1 hora de practica y a la vuelta lo mismo otra hora perdida. La parte buena de esta autoescuela es que una vez que "conseguias plaza" un mes despues de aprobar el teorico y con disponibilidad de todo el dia las clases eran regulares, todos los dias a la misma hora, claro que por 40€ y 3€ de tren

otto_xd
17/03/2008, 15:23
1000€ en el carnet es mucho dinero, eh??

Mis amigos se lo sacaron con las clases minimas, y creo que les salio por uno 400€ hace unos a&#241;os.

Yo he mirado ahora y por unos 70€ te matriculas y te dan 2 o 3 clases gratis, y hay bonos de 9clases + 1 gratis, creo que sale la case a unos 30-35€, mas las tasas de los examens, si te lo sacas a la primera, sale por mucho menos que esos 1000€ :S

Saludos

xabi
17/03/2008, 15:26

Mis amigos se lo sacaron con las clases minimas, y creo que les salio por uno 400€ hace unos años.

Yo he mirado ahora y por unos 70€ te matriculas y te dan 2 o 3 clases gratis, y hay bonos de 9clases + 1 gratis, creo que sale la case a unos 30-35€, mas las tasas de los examens, si te lo sacas a la primera, sale por mucho menos que esos 1000€ :S

Saludos

Para apuntarte al teorico eran 350€ + psicotecnico (otros 30€ minimo) por mucho que lo saques a la primera no es barato. Aparte no todo el mundo puede aprovarlo con 10 practicas y no todo el mundo hace los examenes en zonas cuasi rurales..

xenon
17/03/2008, 17:53

Mis amigos se lo sacaron con las clases minimas, y creo que les salio por uno 400€ hace unos a&#241;os.

Saludos

Eso en Navarra y Pa&#237;s Vasco es imposible (esos precios). Ya cuando me lo saqu&#233; yo, en 2001 las clases se pagaban a unas 3500 pelas por clase pr&#225;ctica, as&#237; que... ahora no se si son mas de 40 euros por clase por nuestros lares. Los 1000 euros por ah&#237; arriba son lo m&#225;s "normal" y muchos chavales por ejemplo de Bizkaia se van a Cantabria a examinarse, por ejemplo.

Y por cierto, yo el mismo dia que acab&#233; el trabajo que tuve en un almacen de medicinas (en verano de 2002) que me oblig&#243; como quien dice a coger el coche durante 3 meses a diario, dije que el coche para el que lo quiera. Lo cog&#237; alg&#250;n dia m&#225;s para hacer algun viaje lejos de Pamplona aprovechando que tenia pr&#225;ctica y desde febrero de 2003 s&#243;lo lo cojo una o dos veces al a&#241;o para "recordar" como se conduce y poco m&#225;s. Paso de coche.

Akui to Higeki
17/03/2008, 18:13
Para apuntarte al teorico eran 350€ + psicotecnico (otros 30€ minimo) por mucho que lo saques a la primera no es barato. Aparte no todo el mundo puede aprovarlo con 10 practicas y no todo el mundo hace los examenes en zonas cuasi rurales..

+1

Eso en Navarra y País Vasco es imposible (esos precios). Ya cuando me lo saqué yo, en 2001 las clases se pagaban a unas 3500 pelas por clase práctica, así que... ahora no se si son mas de 40 euros por clase por nuestros lares. Los 1000 euros por ahí arriba son lo más "normal" y muchos chavales por ejemplo de Bizkaia se van a Cantabria a examinarse, por ejemplo.

+2

Yo estoy a "medio carnet" porque me he quedado sin pasta. Y aquí, una vez más, las autoescuelas se han debido de poner de acuerdo para fijar los precios, porque si no, no lo entiendo ¿Ilegal dices? Ya... ¿y?

Oldtimer
17/03/2008, 22:26
Yo creo que el gobierno deber&#237;a meter mano en esto por que no es normal la pasta que supone sacar cualquier carnet,tengamos en cuenta que a veces la gente lo saca por puro capricho pero otras veces hay personas a la que le urge por pura necesidad,por eso creo que deberia estar al alcanze de todos,y podemos comparar miles de precios pero si es cierto que hoy dia,menos de 600-700 € no te va a salir el B,y si lo pensais detenidamente,estamos hablando de una cifra desmesurada,despues te compras el coche con todo el trabajo del mundo y te salen impuestos de matriculacion,de la gasolina,de circulacion....osea que encima les conviene que te lo saques,los burocratas nunca pierden.
Es una verguenza,simple y clara.