PDA

Ver la versión completa : Alguien me podría hacer un favor MUY grande? (adaptador snes pal)

akualung
17/03/2008, 01:14
Hola. Escribo para pedir algo que ya sé que es muy dificil que alguien se quiera arriesgar, pero por pedir que no quede :)

Resulta que tengo una supernes pal. La encontré hace poco por la zona de Sepúlveda en Barcelona, pero no he podido comprobar si funciona. Compré un supermario world en una tienda de segunda mano. El caso es que me he quedado a cuadros cuando he visto que utiliza un adaptador que dé AC, en lugar de DC que usan la master, gg y megadrive. He visto que encontrar adaptadores DC multivoltaje se encuentran a patadas en cualquier tienda de chinos, pero AC no he visto por ningún lado. He probado con un adaptador que da 9V y 1000 maH, pero, aunque se enciende el piloto y logro sintonizar el canal, la pantalla se queda solo en negro y el juego no arranca.

Me gustaría poder probarla con un adaptador original de la snes pal o al menos con uno que su propietario sepa que funciona bien (así descarto que sea cosa de la propia consola, o de que me hayan vendido un cartucho jodido). Hace tiempo me encontré una master system y funcionaba, aunque me costó averiguarlo ya que el adaptador multivoltaje que compré, aunque marcaba que daba 500 maH, se ve que en realidad daba menos y la consola no arrancaba (fíate de los chinos). Fué cuestión de comprar otro de 1000 y adiós problemas.

Bueno, pues el caso es: alguien que sea de Barcelona podría dejarme un adaptador original de snes pal (o uno que sepa seguro que funciona) o en caso contrario quedar de alguna manera (puedo ir yo a su casa o ir él a la mía, a gusto del consumidor) pagándole yo el viaje de ida y vuelta si es el segundo caso, y en ambos casos invitándole a tomar algo como agradecimiento por las molestias? (supongo que esto último es más preferible porque entiendo que es normal no querer dejar a alguien que ni conoces una pieza relativamente chunga de encontrar).

Otra cosa: por si no fuera suficientente potra encontrarme la supernes, hoy me he encontrado además un transformador que da 8.5V AC y 1350 maH, pero la clavija es más estrecha y no entra en el jack del snes (pero puedo coger la clavija de otro transformador chinorri que tengo que sí se seguro que entra, y sodarla al otro). Creeis que cambiando la clavija, ese adaptador le daría suficiente potencia a la snes para que rulara?

Gracias de antemano.

FFantasy6
17/03/2008, 01:18
Que cosas se inventa la gente para ligar XDDDDDDDDDD

Yo es que soy de sabadell, pero si te quieres venir a probarla... :P

Aiken
17/03/2008, 01:21
si haces lo de cambiar la clavija, cuidado con la polaridad de la misma.

aparte de eso, mereces hundirte en el abismo de la envidia por encontrarte tantas cosas , envidia sana aumentando :D

no se como lo haceis, es que vais todo el dia mirando en la basura? o simplemente que teneis vecinos consoleros porque yo creo que en mi barrio ni saben lo que es una nes.

Aiken

akualung
17/03/2008, 01:47
Lo de la Master system fué pura potra, lo admito, jeje. Respecto a lo de la supernintendo, fué más bien cuestión de saber "acechar". Estaba yo esta semana por la zona del cash converters de la calle Floridablanca, dentro de la tienda esa de juegos y pelis de segunda mano que está delante del cash, y entró un tipo todo sucio y con pinta de vagabundo con una psx1 y una supernes en las manos. Las intentó vender ahí, pero no se las cogieron.

Entonces el tío intentó en el cash. Le ví entrar y al poco rato salió solo con la supernintendo (no sé si en el cash le compraron la play, o si fué alguno de losque estaban esperando en la cola). Entonces el tío se quedó por ahí dando vueltas. Yo me quedé disimuladamente apoyado en un arbol, vigilándole a poca distancia, y haciendo ver que había quedado con alguien (cada poco rato me llevaba el teléfono a la oreja y simulaba que llamaba a un colega y le echaba bronca por llegar tarde, cuando en realidad no estaba llamando a nadie xDDDDD).

Al cabo de bastante rato, el pavo se ve que se rayó, dejó la snes en la barandilla del bicing que hay justo delante del cash, y se piró. Yo, rápidamente, me tiré cual ave carroñera sobre la consola xDDDDD (bueno de hecho esperé un rato por vergüenza, pero al ver que algunos echaban miradas furtivas a la consola pero nadie la cogía, al final dije "qué coño, p'al menda!"). Estaba algo sucia, pero la he limpiado a conciencia, jeje.

Y esa es la historia. La verdad es que mientras esperaba estuve a punto de largarme, porque el pavo estuvo por ahí casi media hora haciendo cola, pero el final la paciencia tuvo su recompensa :D

ED: Ah, y lo del tranformador éste de 1350 maH, estaba esta tarde paseando por el barrio de mi novia y vimos que alguien había dejado una caja de cartón al lado de unos containers, y dentro había una impresora canon del año de la catapún, y dentro habían cables y dos o tres transformadores. Me llevé ese y uno con pinta de barato de 9V DC y 300 maH, que es el que tiene la clavija correcta (y es de donde intentaré cortarla para empalmársela al otro).

ED2: joer, qué cabeza tengo. Aiken, por si al final hago lo del cambio de clavija, cómo puedo saber que estoy soldando la clavija con la polaridad correcta? Y aparte, hay algún problema en que uno de los dos adaptadores dé corriente AC y el otro dé DC? (lo pregunto por si acaso las clavijas son distintas internamente y no son compatibles, o algo así).