PDA

Ver la versión completa : Problema con los USB

Karkayu
16/03/2008, 12:39
Hola a todos:

Tengo un problema un poco raro con un equipo y me gustaria que alguien pudiera ayudarme (llevo ya un par de dias y estoy algo quemado :( )

Ha llegado a mí, un ordenador "viejo" de una oficina. En esa oficina van a cambiar todos los equipos y se deshacen de los "obsoletos". La cosa es que el equipo es un pentium 4 Northwood a 2.8 con 2Gb de RAM, placa Asrock con PCI-Expres y HD de 120 Gigas. Y se ve que sí, que eso es obsoleto para una oficina donde lo mas "heavy" que van a poner es el Access ¬¬'

Sea como sea, la cosa es que tengo uno de esos equipos.
El equipo en la oficina tenia pinchada una impresora USB y, a veces, un escaner.

El tema esta en que yo simplemente he cambiado la placa a una caja mas "Cool" :p que la que tenia (tenia una de de esas aplanadas de marca Dell con una triste fuente de 230W).Ha sido hacer esto y NINGUNO de los 8 USB que posee la placa (6 detras y dos delante) hace algo. Enchufe lo que enchufe NO HACE NADA (Solo se enciende la luz del dispositivo USB).

Comprobaciones que he realizado:
- He mirado en la BIOS a ve si estan "Enable" todo lo referente a USB
- En el administrador de dispositivos de Windows estan todos los concentradores USB reconocidos (son marca VIA)
- He pinchado en TODOS los USB, distintos tipos de dispositivos de distintas velocidades (usb 1.1 y 2.0)
- En la pagina web de la placa no hay drivers para USB en winXP (obvio por otro lado) y , salvo despiste mio, no veo nada relacionado con el tema.
- He arrancado con un CD Live de Ubuntu y PASA LO MISMO :confused: Los concentradores USB son reconocidos pero no hacen nada los muy josdeputa!
- Poniendome en el peor de los casos (que todos los USB estuvieran jodidos), pinche una placa PCI con USB's. Se reconocio sin problemas y... OCURRE IGUAL!!!
Es decir, Ni los USB de la placa PCI que yo añadi, van bien :confused:

El resto de hardware del equipo parece no dar ningun tipo de problema.

¿A alguen se le ocurre que algo?

Estoy a punto de tirar la torre por la ventana...[wei5][wei5]

Un saludo
:brindis:

dardo
16/03/2008, 15:26
Hola a todos:

Tengo un problema un poco raro con un equipo y me gustaria que alguien pudiera ayudarme (llevo ya un par de dias y estoy algo quemado :( )

Ha llegado a mí, un ordenador "viejo" de una oficina. En esa oficina van a cambiar todos los equipos y se deshacen de los "obsoletos". La cosa es que el equipo es un pentium 4 Northwood a 2.8 con 2Gb de RAM, placa Asrock con PCI-Expres y HD de 120 Gigas. Y se ve que sí, que eso es obsoleto para una oficina donde lo mas "heavy" que van a poner es el Access ¬¬'

Sea como sea, la cosa es que tengo uno de esos equipos.
El equipo en la oficina tenia pinchada una impresora USB y, a veces, un escaner.

El tema esta en que yo simplemente he cambiado la placa a una caja mas "Cool" :p que la que tenia (tenia una de de esas aplanadas de marca Dell con una triste fuente de 230W).Ha sido hacer esto y NINGUNO de los 8 USB que posee la placa (6 detras y dos delante) hace algo. Enchufe lo que enchufe NO HACE NADA (Solo se enciende la luz del dispositivo USB).

Comprobaciones que he realizado:
- He mirado en la BIOS a ve si estan "Enable" todo lo referente a USB
- En el administrador de dispositivos de Windows estan todos los concentradores USB reconocidos (son marca VIA)
- He pinchado en TODOS los USB, distintos tipos de dispositivos de distintas velocidades (usb 1.1 y 2.0)
- En la pagina web de la placa no hay drivers para USB en winXP (obvio por otro lado) y , salvo despiste mio, no veo nada relacionado con el tema.
- He arrancado con un CD Live de Ubuntu y PASA LO MISMO :confused: Los concentradores USB son reconocidos pero no hacen nada los muy josdeputa!
- Poniendome en el peor de los casos (que todos los USB estuvieran jodidos), pinche una placa PCI con USB's. Se reconocio sin problemas y... OCURRE IGUAL!!!
Es decir, Ni los USB de la placa PCI que yo añadi, van bien :confused:

El resto de hardware del equipo parece no dar ningun tipo de problema.

¿A alguen se le ocurre que algo?

Estoy a punto de tirar la torre por la ventana...[wei5][wei5]

Un saludo

Este problema es común a algunas placas Asrock. Yo tenía el pc en garantía y me la cambiaron por otra casi idéntica.

Después de haber probado con un live-cd de otro sistema operativo solo te queda flasheear la BIOS.

Karkayu
17/03/2008, 00:28
Este problema es común a algunas placas Asrock. Yo tenía el pc en garantía y me la cambiaron por otra casi idéntica.

Después de haber probado con un live-cd de otro sistema operativo solo te queda flasheear la BIOS.

Comun??? No jodas? Pues yo que tenia entendido que Asrock era filial de ASUS (y por tanto buena marca)...
Creo que la BIOS esta en su ultima version. LO comprobare de todas maneras, gracias.

La placa es ESTA (http://www.asrock.com/mb/overview.la.asp?Model=P4VM890&s=) por si alguien la tiene o algo (ya estoy mas que desesperado :( :llorosa: )

Un saludo y gracias

< - >

Bueno, al final he desactivado todos los USB de la placa (por la BIOS) y he enchufado una tarjeta PCI con 4 puertos USB. Haciendo esto POR ESE ORDEN, los puertos de la tarjeta PCI van bien. Llevo un rato haciendo pruebas (wifi, raton, HD externos...) y parece que no hay problema.
Lo unico malo es que pierdo los dos USB delanteros de la torre :(

Un saludo

AOJ
17/03/2008, 00:30
Mira que la placa de puertos USB no tenga tambi&#233;n puertos internos. Tengo una en mi PC que me saca 4 externos y uno interno (que puedes conectar al frontal de la torre). A lo mejor tienes suerte y la que usas es del mismo tipo y solamente pierdes 1 USB frontal.

vizales77
17/03/2008, 09:59
que vas a hacer con la antigua caja? me interesaria... jejeje

Karkayu
17/03/2008, 11:35
Mira que la placa de puertos USB no tenga también puertos internos. Tengo una en mi PC que me saca 4 externos y uno interno (que puedes conectar al frontal de la torre). A lo mejor tienes suerte y la que usas es del mismo tipo y solamente pierdes 1 USB frontal.

Esta que he enchufado no tiene, pero ya he visto que hay algunas que traen. Me pasare la semana que viene por las tiendas de informatica a pillar alguna.

< - >

que vas a hacer con la antigua caja? me interesaria... jejeje

Te refieres a donde venia la placa originalmente, no? Es de esas especiales aplanadas (no en torre) de Dell. El frontal esta roto por un lado y no agarra bien. Aparte, la parte rota del frontal provoca que la tapa de arriba tampoco termine de agarrarse bien.

Sacare la fuente, un ventilador de 12cm que tiene, algunos conectores que me son utiles y los tornillos.

Un saludo