PDA

Ver la versión completa : Llamada sospechosa desde Movistar 4472

cheszan
14/03/2008, 17:42
El día 29 perdí el móvil, en una inauguración que celebraba mi empresa en Toledo (Borox). Era CECT A380 Iphone Clone. Me fastidió bastante, pero al rato de perderlo pude llamar a Movistar y anular la tarjeta SIM. Me hice un duplicado.

A los pocos días, empecé a ver dos llamadas perdidas del 4472. Llamo yo al 4472 y me dicen que es el departamento de portabilidades.

Unos días más tardes consigo atender a otra llamada del 4472: primero están callados y no se oye nada, y al momento me pregunta una tipa que quien soy, y cuelga. ¿Poco profesional para una teleoperadora de Movistar no?

Hoy me vuelven a llamar del 4472, sin identificarse, ni presentarse, me pide los datos del titular. Le hago algunas preguntas y se ríe o se queda callada, hasta que se despide rapidamente y cuelga.

A mí esto me huele a timo. De momento he encontrado esto e internet:

http://www.gsmspain.com/foros/hp515470_pp20_p1_Operadores-Movistar_4472-Pago-5300.html

¿Os ha pasado algo parecido?

Como me toquen la moral, doy de baja el contrato y me quedo con prepago.

Gracias, saludos.

dj syto
14/03/2008, 18:02
llama a movistar y se lo explicas.

Granda
14/03/2008, 18:07
Intentaran sacarte los datos para algun posible fraude. Ten cuidado con esos asuntos. Y no teclees nunca ningun codigo que ellos digan :S:S.

Como dice Syto, yama a movistar y consultalo ayi.

NEKRO
08/01/2009, 17:48
Me acaban de llamar de este número hace un rato pero no he podido responder, de hecho pensaba que era una perdida de mi novia porque sólo ha sonado unos segundos.

Lo curioso es que yo si que estoy en pleno proceso de portabilidad, ¿como se habrán enterado estos mamones?. Por lo que he podido leer por internet te llaman de este número ya seas de Vomistar, Violafone u Orange, así que descarto que sea una llamada de mi operadora.

FFantasy6
08/01/2009, 17:51
Y no teclees nunca ningun codigo que ellos digan :S:S.

Reenvia este mensaje a toda tu lista del MSN, es importante.

NEKRO
08/01/2009, 17:52
Acabo de leer esto en el F.U.C.K. de Movistar:

- ¿Cuál es el número del departamento de portabilidades?
Si eres de otro operador y quieres pasarte a Movistar, puedes consultar las ofertas y tramitarlo en el 901 503 503. Si eres de MoviStar y haces una portabilidad a otro operador, recibirás una contraoferta llamando al 4471 ó 4472.

Malenko
08/01/2009, 17:58
No os teneis que fiar de esas cosas, me refiero al remitente de la llamada. Es muy facil poner lo que quieras como remitente :)

bernard
08/01/2009, 18:01
A mí me dieron el coñazo, no recuerdo si desde ese número, para que me portara a movistar. El problema es que cometieron el error de bombardearme a llamadas y hacer una de ellas un día que tenía libre y estaba descansando plácidamente en la cama a las 11:00 de la mañana, con lo que me tocaron la fibra y no pude evitar coger la siguiente llamada y cagarme en sus muertos.

Creo que el número del departamento de portabilidades en Movistar es precisamente ese 4472, lo que ya no sé si ese número lo utilizarán también los comerciales (o es el 4470) o sencillamente están mostrando un número fraudulento para que te creas que son de movistar y clavarte una portabilidad a otra compañía.

Edit: Se me han adelantado, a si que no he dicho nada que no se haya dicho ya.

joanmarc
08/01/2009, 18:19
yo tambien me estoy portando, y tambien me han llamado hoy, lo que no he podido cogerlo
entonces, es de portabilidad, es un fraude, o ambos? xDD

a ver si me vuelven a llamar

FFantasy6
08/01/2009, 18:24
Pero si siempre estais haciendo amagos de portabilidad para que os llamen, luego os llaman y es sospechoso ?

civantoz
08/01/2009, 18:24
A mi estos dias atras me han estado 'tocando las narices' me llamaban numero oculto identificandose como de Vodafone y solo querian hablar con el titular de las lineas, usease mi señora madre, y se repitieron 4 llamadas durante dos dias y a mi no me querian decir ni mu, estaba yo mosqueado con sea un timo de esos de coger a las personas mayores y liarsela desde otra compañia o dios sabe que...

como estaba tan mosqueado al final llame por mi cuenta y Vodafone al principio decia que ellos no sabian nada ya que ellos no llaman oculto, al final me puse cansino y me acabaron diciendo que eran ellos desde un tal departamento con un nombre un tanto raro "re p energia", supongo que será el departamento de retenciones ante las bajas y demas, pero no habiamos pedido la portabilidad a otra compañia ni baja del servicio ¿?, al final me transfirieron con ellos y encima me intentaron vender una patraña de conexion de datos de Vodafone, adios y mu buenas...

Conclusion, llama a tu compañia y di que te confirmen si te estan llamando desde alguno de sus servicios o que crees que estas recibiendo intentos de estafa y que posiblemente denuncies, que quieres que te faciliten datos a ver que pasa, total si han sido ellos tambien tienen que registrarlo a ver que te dicen xD

saludos

joanmarc
08/01/2009, 18:27
Pero si siempre estais haciendo amagos de portabilidad para que os llamen, luego os llaman y es sospechoso ?

que va que va, yo estoy portando de verdad. pero con mi mierda consumo me estrala mucho que me quieran contra ofertar (20 euros al mes o menos). Por eso lo digo.

en fin, que dudo mucho que me vayan a ofertar tarifas nuevas, que es lo que quiero, osea que si no me llaman, pa ellos

EDITO: "sms de movistar: Movistar informa: hemos recibido su solicitud de portabilidad. Llame hoy gratis al 4472 para conocer el estado de su peticion"

Nekro, puedes estar tranquilico, diria yo :)

bernard
08/01/2009, 19:09
que va que va, yo estoy portando de verdad. pero con mi mierda consumo me estrala mucho que me quieran contra ofertar (20 euros al mes o menos). Por eso lo digo.

en fin, que dudo mucho que me vayan a ofertar tarifas nuevas, que es lo que quiero, osea que si no me llaman, pa ellos

EDITO: "sms de movistar: Movistar informa: hemos recibido su solicitud de portabilidad. Llame hoy gratis al 4472 para conocer el estado de su peticion"

Como mucho te van a ofrecer 1 año de llamadas a mitad de precio a tu mismo operador, que es lo mismo que venderte la moto de que te están haciendo un ofertón del copon y simplemente te están aplicando alguno de los planes u oferta de alguna de las promociones que estén en ese momento activas.

Si lo que quieres es un movil, pideles a ver que terminales te pueden ofrecer (que por lo general tirarán de tus puntos) y sino estas contento o no te ofrecen nada, pues a continuar con la portabilidad y que se vayan a robar a otros.

joanmarc
08/01/2009, 19:24
es que no quiero nada de ellos, por que seran mierdeces. por eso me voy :)

quiero tarifas mas baratas :)

revon
08/01/2009, 20:16
Yo solo leer el nombre de Movistar ya se me revuleve el estómago... llevo 1 año reclamando y recurriendo la devolución de un movil que no me quieren pagar, en fin...

FFantasy6
08/01/2009, 20:22
que va que va, yo estoy portando de verdad.

Menos mal :brindis:

Yo consumo unos 5€ cada 3 meses, me ofrecieron ir a contrato (si claro, con consumo minimo xD).

dardo
08/01/2009, 21:11
A mí me dieron el coñazo, no recuerdo si desde ese número, para que me portara a movistar. El problema es que cometieron el error de bombardearme a llamadas y hacer una de ellas un día que tenía libre y estaba descansando plácidamente en la cama a las 11:00 de la mañana, con lo que me tocaron la fibra y no pude evitar coger la siguiente llamada y cagarme en sus muertos.

Creo que el número del departamento de portabilidades en Movistar es precisamente ese 4472, lo que ya no sé si ese número lo utilizarán también los comerciales (o es el 4470) o sencillamente están mostrando un número fraudulento para que te creas que son de movistar y clavarte una portabilidad a otra compañía.

Edit: Se me han adelantado, a si que no he dicho nada que no se haya dicho ya.

Ni cuando tengo el día libre me molesta que me llamen a las 11:00. Si te llegan a llamar a las 10:30 de la mañana exhumas tu mismo sus cadáveres para ir a cagrte en ellos en persona. :)

FlipFlopX
08/01/2009, 22:34
Movistar, Orange, Vodafone...Quién es peor/mejor¿? Yo con Vodafone estuve 3 meses esperando a que me cambiarán los datos del titular del teléfono para poder canjear los puntos (7 incidencias abiertas) y ahora llevo 4 meses esperando a recibir la factura del teléfono, ya paso de llamar al 123 porque lo único que hacen es encenderme. Haceros pasar por agentes de tiendas diciendo que teneis un cliente muy cabreado o decir la palabra mágica "OCU" hay casos en los que funciona.

seint
08/01/2009, 22:39
A mi hace siglos que me llaman, nunca se lo he cogido, me hace mucha mas gracia colgarles xD

NEKRO
08/01/2009, 22:43

Lo mio no es un amago, va muy en serio :)

bernard
08/01/2009, 23:39
Ni cuando tengo el día libre me molesta que me llamen a las 11:00. Si te llegan a llamar a las 10:30 de la mañana exhumas tu mismo sus cadáveres para ir a cagrte en ellos en persona. :)
A mi sí me molesta cuando son llamadas no deseadas. Es como cuando estás apaciblemente leyendo la prensa en el baño, suena el puñetero teléfono, te limpias, sales echando leches medio en pelotas y resulta que es para ofrecerte una "oferta increible" ...

NEKRO
09/01/2009, 10:02

Lo acabo de recibir ahora :), sólo falta que me llamen de Yoigo para decirme cuando me entregan el movil.