Iniciar sesión

Ver la versión completa : Programar Juego ideas

andreu111
13/03/2008, 11:04
Hola tengo que programar un pequeño juego en java para moviles, para una asignatura y estoy un poco perdido porque no se que hacer. El juego tendria que ser con animaciones en color, un móvil no es lo mismo que una gp2x pero la filosofia y los recursos disponibles son parecidos.

No he hecho nada de juegos y estaba pensando en hacer un arcanoid o algo asi. Me podeis dar ideas y la dificultad de implementarlo.

Gracias

jean la montard
13/03/2008, 11:10
programa un comecocos, un salir del laberinto, un juego de naves... Por ideas sera, respecto a la dificultad, no lo se desconozco el java pero en otros lenguajes los tutoriales son los generos que te he pasado , prueba con ellos

un saludo

juanvvc
13/03/2008, 11:15
Haz lo que hicimos todos al empezar: coge uno antigüillo y vuelve a programarlo con gráficos renovados. Por orden de dificultad subjetiva:

* Pong, dos raquetas y une pelota que rebota en los bordes superior e inferior. Más sencillo imposible y por eso fue el primer videojuego de la historia.
* Simon, dos estados de juego el "modo muestra" y el "modo hazlo".
* Parejas de cartas y memoria, con un manejo de la entrada del usuario algo más complejo.
* Invaders, Tetris, Arcanoid... con muchos sprites en pantalla de disparos, enemigos y condiciones más complejas de temporizadores y éxitos. Perfecto para aprender a optimizar tu código.
* Los juegos tipo laberinto como el comecocos no te los recomiento para empezar, porque las múltiples paredes tienen dificultades extra en las que no te deberías fijar por ahora.

Ahora se lleva mucho el multijugador aunque en móviles hay poco tirando a nada, así que puedes intentar un Pong con dos jugadores conectados por Bluetooth y te llevarás una notaza segura sin que tenga una dificultad alarmante. Y es posible que no te costase venderlo.

Y también pregunta el foro de Offtopic, no en el de Gp2x :)

DarkDijkstra
13/03/2008, 11:15
Lo más facilillo para empezar casi siempre suelen ser los juegos de naves o similar.
Yo al menos cuando empecé hace ya mucho con lenguajes para juegos 2D (Div y similares) y suelen ser los mas simples ya que no tienen "escenario" ni nada.
En un comecocos por ejemplo (dentro de que es sencillo) tienes un "mapa" mientras que en un juego de naves (aunque tengas un fondo de estrellas o algo asi) no hay "mapa" si no quieres.

Asi, simplemente pones en pantalla un sprite (tu nave) que se mueve según las teclas que pulsas, y si disparas, creas nuevos sprites (disparos) que si colisionan con los malos, éstos mueren.

Yo creo que es lo más sencillo para empezar, y no deja de ser un juego ; )

andreu111
13/03/2008, 11:21
Que rapidez, muchas gracias.

Creo que me inclinare por un clon de space invaders o algun juego de naves que vas avanzando por el nivel.

Jurk
13/03/2008, 11:41
a ese clon ponle multijugador por bluetooh... y arrasas

andreu111
13/03/2008, 12:17
Lo del bluetooth de momento no porque para eso tendremos otro proyecto en la asignatura y una explicacion mas adelante(que aun no nos han explicado ni wi-fi, ni bluetooth).

Aunque este veranito tal vez me lo piense, xD

Rivroner
13/03/2008, 19:15
Haz un clon del Donkey Kong, el mundo te lo agradecerá :D

dardo
13/03/2008, 20:08
Creo que más sencillo que un tres en raya no hay nada.

El asunto de los je8ugos es que un jeugo en el que cada sprite es un pdorceso independiente tiene mucha más dificultad de ser programado que un juego en elq ue solo existe un proceso como un tres en raya.

Por ejemplo, en la universidad solo hay una asignatura de programación concurrente, por ejemplo, aunque sabiendo programar y con las ideas bien claras no es muy difícil.

pakoito
13/03/2008, 21:12
Coge el proyecto lo más simple posible que puedas, ya que J2ME es el lenguaje menos flexible para programar juegos que veras en tu vida. Y otra cosa es que consigas que funcione en más de dos móviles.

X-Code
13/03/2008, 21:14
Creo que la opción del Simon es la mas simple de todas las expuestas, mejor hacer algo simple y bueno, que algo complicado e injugable :brindis:

juanvvc
13/03/2008, 21:17
Pakoito tiene razón, cógelo simple sobretodo si la asignatura tiene más proyectos y hay poco tiempo. Space Invaders es demasiado complejo para empezar en J2ME. Pong para uno (como si fuera un frontón), el Simon que propone X-Code o el tres en raya de Dardo son mucho más sencillos y "rápidos". Si es la primera vez que ves J2ME, entiende "rápido" como "me voy a tirar una semana para hacer que esta cosa se mueva un poco"