PDA

Ver la versión completa : Un par de dudas sobre XBOX a 720p en proyector

Barbo
13/03/2008, 10:19
Buenas!!! tengo un proyector casero construido con una TFT de 15" de las de toda la vida, ni panoramica ni na de na, y conecto la XBOX a traves de un X2VGA, con el Enigmah he pasado la consola a NTSC y el XBMC se me ve a 720 pero cuando meto el Soul Calibur 2 y rula a 720p la imagen se me ve muy estrecha solo en el centro de la pantalla, y me falta gran parte superior e inferior!!! En 480 se me ve OK.... Alguna manera de solucionarlo?? Hago algo mal??? ¿o es que debo tener un monitor panoramico para no comerme la distorsion con patatas???

Ademas solo me funciona a 720p el soul calibur 2, ni el Far Cry, ni Burnout revenge, ni Burnout 3, DOOM 3 ni na de na.... ¿puede ser debido a que estan en castellano y por lo tanto son PAL sin soporte de mas de 480? ¿Quiere decir esto que solo veré a 720 los juegos en ingles?

Perdon por la chapa, espero que me podais ayudar, despues de empaparme para pasar a 720 la consola que se me vea mal y encima solo me funcione un juego es una Pu&ada!!!

Muchas gracias!!!!:brindis:

dj syto
13/03/2008, 10:36
para empezar, no tengo ni idea de porque se te ve estrecha y te falta parte de la pantalla. Yo tengo una tele ke no es panoramica y veo perfectamente esas resoluciones (utilizando un conversor a vga tambien).

Sobre lo de porque no funcionan los otros juegos a 720p... pues no se si los ke ocmentas estan en la lista, pero hay POQUISIMOS JUEGOS que funcionan a 720p, y los que lo hacen son todos ntsc.

Molondro
13/03/2008, 11:30
Buenas!!! tengo un proyector casero construido con una TFT de 15" de las de toda la vida, ni panoramica ni na de na, y conecto la XBOX a traves de un X2VGA, con el Enigmah he pasado la consola a NTSC y el XBMC se me ve a 720 pero cuando meto el Soul Calibur 2 y rula a 720p la imagen se me ve muy estrecha solo en el centro de la pantalla, y me falta gran parte superior e inferior!!! En 480 se me ve OK.... Alguna manera de solucionarlo?? Hago algo mal??? ¿o es que debo tener un monitor panoramico para no comerme la distorsion con patatas???

Ademas solo me funciona a 720p el soul calibur 2, ni el Far Cry, ni Burnout revenge, ni Burnout 3, DOOM 3 ni na de na.... ¿puede ser debido a que estan en castellano y por lo tanto son PAL sin soporte de mas de 480? ¿Quiere decir esto que solo veré a 720 los juegos en ingles?

Perdon por la chapa, espero que me podais ayudar, despues de empaparme para pasar a 720 la consola que se me vea mal y encima solo me funcione un juego es una Pu&ada!!!

Muchas gracias!!!!:brindis:

El SC2 se te ve así porque el juego es 4:3, no tiene modo panorámico, y además es de los poquísimos que van a 720p. Lo que es extraño es que dices que se te come la parte inferior y superior. Mira los ajustes del monitor y los de la XBOX que sean correctos.

Barbo
13/03/2008, 13:25
Ok, he visto q aunque lei por ahi que el Doom 3, far cry y demas que enumeraba si que son aptos para 720p, en realidad no lo son, aqui he visto el listado que parece fiable: http://www.hdtvarcade.com/hdtvforum/index.php?autocom=custom&page=xboxa
Aunque sigo sin saber porque pierdo imagen superior en el soul calibur 2.... a ver si encuentro la manera de solucionarlo....
Gracias por las respuestas...

enkonsierto
13/03/2008, 15:01
el monitor admite 1280x1024 de resolucion? quizás ese sea el problema.
En cuanto a los juegos a 720p, sólo los verás así si son ntsc, los pal lo tienen deshabilitado. Por internet hay foros donde comentan que con un editor hexadecimal puedes editar el default.xbe y activarle el modo progresivo a los pal, pero la verdad las pruebas que he hecho yo no han funcionado.

dj syto
13/03/2008, 15:03
el monitor admite 1280x1024 de resolucion? quizás ese sea el problema.

AHI PUEDE estar el problema. Las teles aunke no lleguen por poco a la resolucion 720p, reescalan la imagen para que nose pierda parte de ella. Pero hay muchisimos monitores que no lo hacen. Y si se hizo el proyector con un monitor de esos... Pues esta clara la cosa...

enkonsierto
13/03/2008, 15:35
cuntos monitores de 15 pulgadas conoces que lleguen a esa resolucion?

dj syto
13/03/2008, 15:44
cuntos monitores de 15 pulgadas conoces que lleguen a esa resolucion?

tft? pues hay bastantes.

enkonsierto
13/03/2008, 16:00
de 15'?

dj syto
13/03/2008, 16:23
si. no? incluso hay algunas de portatiles de 15 que llegan a los 1080p. Aunke claro... son de portatiles.

Barbo
13/03/2008, 17:30
Creo que podeis tener razon en cuanto a lo de la resolucion, puede que sea que la resolucion maxima de mi monitor este en 1024*768 y este intentando mostrarlo a esa resolucion, de ahi todos los pixeles que me faltan arriba y abajo, aunque me extraña que no me un error en plan "Out of range" o algo asi, bueno tendre que mirarlo cuando este en casa ;-)