PDA

Ver la versión completa : Retrogames

KYLE
09/12/2003, 18:45
Holaaaaaaaa, ya ha saldio la revista retrogames numero 2, es la revista de sistemas retro, la acabo de comprar, dicen que en el 3r numero (saldra de aqui a unos meses) haran el reportaje de la Ru de gp32 :D

mragonias
09/12/2003, 18:59
Me parece que la revista n2 salió en octubre.

KYLE
09/12/2003, 19:04
La revista propia esta fechada en 1 de noviembre pero no ha salido hasta diciembre. En la editorial tuvieron muxisimos problemas para sacar adelante la revista y tardaron más de lo previsto. La revista en principio tenia que salir en la fecha que dices pero al final ha salido este mes. :D

neoand
09/12/2003, 19:17
erm... KYLE, podrias darme el precio, el numero de paginas y datillos tecnicos sobre la revista? aparte de eso, es chunga de encontrar o la voy a poder conseguir en cualquier kiosko?
muchas gracias por adelantado ^_^

CaraMuuu
09/12/2003, 19:18
amos a ver q el téma está interesante... esa revista se edita akí en españa?? se vende en los kioscos normales y corientes?? cómo **** es q yo no me he enterado??!!!!
puf

mragonias
09/12/2003, 19:21
Es chunguisima de encontrar, aqui en Gran Can imposible claro, y en BCN me dicen: eso que é lo que é???

KYLE
09/12/2003, 19:23
Aquí me teneis. JEjejejeje. La revista es española. El primer número salió en verano y tratan de todos los temas retroinformaticos. Tiene CD y 82 paginas en color. En la protada sale el logotipo de Konami. La calidad de la revista recuerda a los primeros numeros de Arroba. O sea que no es lo más, pero seguramente con el tiempo mejorará (como Arroba) El fondo de la portada es blanco. El precio es de 4,95 euros. Y lo siento, pero si la encontrais compradla porque es dificil de conseguir. TIene poca tirada, aunque tendrias que poder encontrarla en cualquier quiosco.

mragonias
09/12/2003, 19:27
Ya que eres de Bcn, dime exactamente en que kiosko las encontrado porfavor!!!!!!!

neoand
09/12/2003, 19:28
jajajja supongo que lo de "en cualquier quiosco es bastante relativo" yo voy a mirar en unos que hay aqui en diagonal a ver si hay suerte, aunque va a ser que no.

KYLE
09/12/2003, 19:30
La he encontrado en mi pueblo, es que no soy exactamente de Barcelona... pero ya no tienen más. Lo normal es que cada quiosco tenga 1 numero solo o 2 como muxo. Porque no la pedis directamente a la editorial? es Megamultimedia y si no mira en las Ramblas de BArcelona a ver si hay suerte :D alli tienen de todo

neoand
09/12/2003, 19:32
KYLE, dime que eres de cornella va XD asi de paso me podrias indicar el kiosko en cuestion XDDDDDDDD

KYLE
09/12/2003, 19:37
Jajajajjaa. Nooooops. SOy de BArbera del Vallés, está al lado de SAbadell. Igualmente miraré si la veo en Algun quiosco de BCN lo posteo con la dirección y todo.

(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2003, 21:01
***** siempre igual las cosas buenas son casi imposibles de conseguir, me puedes decir que articulos trae, por si merece la pena partirse el culo buscandola, sobre que hardware hablan y software etc vamos el contenido

timofonic
09/12/2003, 21:02
A mi mne da igual que la calidad sea buena o mala mientras los contenidos merezcan la pena...

¿Que tal son los contenidos? ¿Estan interesantes? ¿Merece la pena?

A mi me gustan los fanzines y tal porque muchas veces son mejores que cualquier revista comercial, tratan los temas de forma menos comercial, se cortan menos y no tienen miedo de decir la verdad... tambien les da igual que el tema que traten este mas o menos de moda... (la arroba cada vez da mas asco, con el tema juasker asi cool con programitas pa guindus asi estilo mega-crackea-todo super-juaskeador-para-*********es... La verdad es que antes la revista Arroba merecia algo la pena, pero ahora me parece una **** mierda de revista, que por cierto, el director de Megamultimedia estaba metido en AMIGA.INFO y... bueno... (alguno de vosotros sabreis lo que paso).

KYLE
09/12/2003, 23:53
Oye timofonic cuenta eso del director de Arroba metido en Amigo.info que no tengo ni idea de lo que hablas. He mirado la revista asi por encima, el Cd es una mierda que se la podian ahorrar pero en megamultimedia a casi todas las nuevas publicaciones de informatica las obligan a incluirlo. El contenido de la revista está bien. Hablan de los videojuegos de antes, hablan de makinas como la NES, la turbografx, etc... tambien hay articulos sobre el MSX, Atari, etc... Además de un artículo de Konami :) a lo largo de esta noxe y mañana mela leeré enterita y mañana postearé si quereis el contenido. AUn así la revista merece la pena seguro. Sobretodo porque es la UNICA que trata un tema como el de la retroinformatica extensamente. Yo creo que aun así la publicación mejorará muxo, sobretodo porque en el numero 3 hay el artículo de la RU de GP32 :D

timofonic
10/12/2003, 14:17
¿Te la has leido ya?

KYLE
10/12/2003, 16:15
Jejejejeje. Sip, aun me quedan algunas paginas pero se lee rapido. La lei mientras asistia a las clases de la Uni :D no me pude resistir. Os hare un resumen de lo que hay:

En el CD: es una mierda. Solo hay 1 demo actual de un juego para spectrum ZX, 2 juegos de MSX (Blue WArrior y Nash, ambos de moai-tech) y una demo del Dream-on. Todo lo demás son fotos sueltas de algunas RU. El CD se lo podian haber ahorrado, pero en fin.

En la revista:
1.reportajes de Amstrad, Spectrum, Commodore, MSX, superreportaje de Konami (es el tema del mes de la revista), Atari, Soleco, SEGA, Nintendo, Intellivision y NEC.
2 HAy secciones qeu hablan de la retroinformatica en la actualidad, hay un minireportaje de la Dreamcast de sega Uen plan historia).
3. Seccion de emuladores (hablan de los de ZXspectrum, MSX, etc...)
4. Siguen con el reportaje de la historia del videojuego.

La revista está muy bien, aunque la mayor parte del contenido es de historia de los videojuegos. Sobretodo hablan de las 8 bits (NEs y Master System, etc...), a mi la revista me mola, aunke tendrian que basarla más en la actualidad (en plan darle más juegos a los emus). Haced preguntas qeu os las contestaré.

timofonic
10/12/2003, 16:21
¿Emus? A mi solo me gusta el mame y los emus para gp32 :D

KYLE
10/12/2003, 16:24
Jajajajaj, a ver me refiero a que se pasan casi toda la revista hablando de historia de la informatica. Creo que no solo deberian hablar de eso, tendrían que prestarle atención a la retroinformatica en la ACTUALIDAD, y a no ser que tengas el ordena original , lo que tira la gente es de emus asi que...
Yo personalmente me molaria un reportaje pa dar más juego con mi MSX2 o seguro que a ti te molaria que hablaran de Tu superamiga con PPC ¿no? ;) :D :D

timofonic
10/12/2003, 16:30
Jejeje, ¿Del pegasos? Pues si :D

A ver... A mi me gustaria cosas como retroprogramacion (cosas como programar un juego de snes o megadrive, o pcengine, o neogeo...) y cosas asi, luego el tema de modificaciones... como añade rgb a una turboduo, multibios para megacd, modificaciones para la snes, construyete tu propio cartucho reprogramable de c64... no se...

Luego, historia de los videojuegos? No lo veo mal siempre que no se habla de forma subjetiva, y se trate desde el principio al final de forma correcta y detallando bien... Ver cosas revolucionarias, etc...

Luego cosillas, como juegos nuevos para consolas o ordenadores digamos no muy modernos estaria bien.

Tambien enseñar prototipos rarisimos, etc...

KYLE
10/12/2003, 16:37
Eso ultimo si lo hacen. La historia de los video juegos, consolas y tal lo hacen bien, y hablan de los piques que hubieron entre corporaciones (como konami y sega) etc...
A mi también me molaria que tratasen temas de retroprogramación y cosas más tecnicas, supongo que si la gente lo demanda lo acabarán haciendo (eso espero).
Si la gente les escribe seguro que se animan, asi que todo el mundo ya sabe enviarles un correo o visitar la pagian de megamultimedia:D