PDA

Ver la versión completa : Fxi_os

Drumpi
12/03/2008, 02:10
Hola a todos:
Simplemente quería sugerir una pequeña modificación para el uFenix si se llega a lanzar una nueva versión en el futuro. ¿Se podría añadir un nuevo valor a FXI_OS para que reconozca a GP2X como un sistema distinto? Actualmente, esta variable devuelve el valor de estar ejecutándose en Linux, y GP32 tenía su propia constante.
Esto, al menos a mi, ayudaría muchísimo para hacer los juegos compatibles para diversos sistemas, ya que en gp2x me veo "forzado" a usar una pantalla de 320x240 y ciertas optimizaciones.

Bueno, de momento ya visteis mi solución en FenixLand (un menu de selección + un fichero de configuracion), así que, mientras se dice algo, investigaré el uso de parámetros al llamar al FXI ;)

zikitrake
12/03/2008, 08:27
Hola a todos:
Simplemente quería sugerir una pequeña modificación para el uFenix si se llega a lanzar una nueva versión en el futuro. ¿Se podría añadir un nuevo valor a FXI_OS para que reconozca a GP2X como un sistema distinto? Actualmente, esta variable devuelve el valor de estar ejecutándose en Linux, y GP32 tenía su propia constante.
Esto, al menos a mi, ayudaría muchísimo para hacer los juegos compatibles para diversos sistemas, ya que en gp2x me veo "forzado" a usar una pantalla de 320x240 y ciertas optimizaciones.

Bueno, de momento ya visteis mi solución en FenixLand (un menu de selección + un fichero de configuracion), así que, mientras se dice algo, investigaré el uso de parámetros al llamar al FXI ;)
+1... Yo lo que uso es una constante GP2X=true/false y, en función de su valor pongo los procesos con size=100 ó 50 y las distancias x ó x/2 (no se si me explico bien)

En definitiva... que estaría bien esa variable, así como que se distingan F100 de F200, para ajustar el volúmen a la mitad en el segundo caso

Aiken
12/03/2008, 09:24
creo que el mismisimo Puck ya hablo de esto creo que incluso era el el que estaba interesado en una variable asi, asi que lo mismo lo añade y todo :D

en C/C++ lo que se hace es se declara un define GP2X y luego se hace compilacion condicional, es decir hay trozos del codigo que se marcan con el define y asi depende para lo que compilemos hay trozos que los compila y trozos que no.

No se si en fenix hay algo similar (tipo #ifndef GP2X then width=640) eso seria lo perfecto hablando conceptualmente, aunque lo del FXI_OS funcionaria genial igualmente :D

Aiken

Drumpi
12/03/2008, 23:16
La idea es que no haya que recompilar el dcb para cada version, ya que esta variable la cambia el FXI de cada sistema de forma automática, así usas el mismo dcb (que es la idea original de la variable).

Y otra cosa: en el splash-screen de uFenix ¿se os cambia el valor de la velocidad cuando usais el parámetro -speed? a mi no.

Aiken
13/03/2008, 01:41
La idea es que no haya que recompilar el dcb para cada version

eso si es cierto, por la naturaleza interprete de fenix tiene mas sentido como decis que con compilacion condicional.

Aiken