PDA

Ver la versión completa : Estoy desesperado, ayuda porfavor!

den_p8
12/03/2008, 00:58
Bueno gente. Primero os contare la historia de la semana mas gafe (informaticamente hablando) de mi vida.

Un buen dia decidi dar el salto a Windows Vista para aprovechar mi 8800GTS con Directx 10. Instale el PC desde 0, todo precioso muy bonito. Ya que me ponia con ello, decidi ponerme en el PC 3Gb de RAM para rematar la jugada, y asi lo hice.

Un buen dia note que el PC me iba MUY PERO QUE MUY LENTO, ignorando la realidad achaque los problemas al Vista de los cojoncios. Tras una semana sospechando demasiado me puse a analizar cual podia ser el problema (se supone que soy Tecnico informatico) tras muchas muchas pero que muchas pruebas, descubri que uno de los modulos de RAM (concretamente uno de los dos de 1Gb) habia dejado de funcionar. De modo que tuve que retirarlo y colocar mi otro viejo modulo de 1Gb (mi placa solo tiene 2 Slots y habia comprado un modulo de 2Gb) asique de nuevo volvi a tener 3Gb y volvia a funcionar la cosa fluida.

Tan solo dos semanas despues, me encontre con un pantallazo azul y ZAS, el equipo no volvia a arrancar. Tras muchas pruebas, descubri que ¡de nuevo se habia cargado el modulo de 1Gb! asique lo deje solo con el modulo de 2Gb.

DOS SEMANAS DESPUES MISMA HISTORIA, pero esta vez el modulo de 2Gb dejo de funcionar (eso fue ayer por la tarde). Lo solucione comprobando que el primero de mis modulos de 1Gb parece volver a funcionar. Pero claro, el Vista con 1Gb me iba REMATADAMENTE MAL con un 80% de la memoria consumida recien arrancado.

Era el momento de volver a XP. Asique de madrugada me puse con ello. Ningun problema, XP funcionando a la perfeccion, empiezo a instalar mis aplicaciones habituales y las aplicaciones de seguridad, todo bien. Realizo un analisis exhaustivo con el antivirus recien actualizado para cerciorarme que en ningun momento me ha entrado nada dañino.

Hoy por la mañana me despierto y me encuentro que el antivirus NOD32 me da un error de Kernel y no me deja arrancarlo. Extrañado lo desinstalo y decido reinstalarlo. A la mitad de la instalacion... ZAS "no se puede acceder a la carpeta ESET/NOD32/bla bla bla, compruebe que tiene permisos de administrador" esto ademas, instalandolo desde la cuenta de administrador.

Extrañado me descargo el Kaspersky, a mitad de instalacion... ZAS, mismo error.

Me bajo la version de prueba de Panda... "Panda ha detectado una instalacion anterior no finalizada, reinicie el equipo y se procedera a la limpieza" tras 3 reinicios y el mismo mensaje desisto.

Pruebo con Norton... mismo error de no se puede acceder a la carpeta

Me bajo el Bitdefender... se instala... al ejecutarlo "no es una aplicacion Win32 valida"

Me bajo el Avast... se instala... al ejecutarlo "no es una aplicacion Win32 valida"

Intento con un Antispyware, me descargo el Spybot Search&Destroy, se instala... al ejecutarlo "no es una aplicacion Win32 valida"

¿¡QUE DEMONIOS ESTA PASANDO!?

Sobra decir que el XP esta actualizado hasta el maximo mediante Windows Update.

Locke
12/03/2008, 01:03
No se, asi a ojo yo diria que va a ser cosa de la placa... has probado si una distro live de linux te detecta toda la ram, o si tiene errores de ejecucion?

den_p8
12/03/2008, 01:11
Si lo de la RAM ya me huelo que es problema de la placa. Pero que demonios pasa con los antivirus? puedo instalar CUALQUIER aplicacion sin ningun problema. Solo me saltan los antivirus.

Lo mas probable es que sea un virus, pero los analisis de los antivirus online me indican que esta todo limpio.

Locke
12/03/2008, 01:16
No se, puede que los AV accedan de alguna manera especial a la ram para comprobarla? Esto es totalmente al azar, no tengo ni idea de como funciona un antivirus comercial...

Tetsu
12/03/2008, 01:29
me suena mucho a un virus que tuve, que me dejaba en solo lectura toda la partición, con lo que no podias completar ninguna instalación.

A ver si recuerdo que es lo que hice y te cuento.

Mientras tanto prueba con restaurar sistema y echa un vistazo a esto:

http://www.forospyware.com/t72959.html

X-Code
12/03/2008, 01:42
Prueba con memtest86

Dejando eso de lado, un virus que necesita que se ejecute una herramienta suelta antes de que el antivirus pueda poner en cuarentena al virus ( si es que es un virus ). ( mal explicado pero he visto unos pocos xD )

pakoito
12/03/2008, 01:50
Ponte un liveCD de antivirus y prueba desde ahi. Los virus de boot son pocos y mayoría no cargan hasta que no carga Windorl.

Ryo-99
12/03/2008, 05:14
aquí varias ideas que creo te pueden funcionar :

- pasa le un memtest para comprobar la RAM
- formatea el disco duro por completo
- usa un router que incluya cortafuegos (la gran mayoría), con ésto no deberías ni siquiera usar un antivirus si sabes que te bajas y que instalas
- instala una distribución de linux en una partición o en otro disco duro, y pruebas algún juego 3D durante horas a ver si peta o no
- actualiza la bios de la placa base (esto puede ser peligroso si no sabes lo que haces)
- cambiar la gráfica

En cualquier caso no desesperes porque al final éstas cosas siempre se arreglan.

cHukAs
12/03/2008, 07:38
A mi el año pasado me paso algo parecido. El ordenador me iba lentisimo y descubri que cualquier programa que intentara acceder al registro de windows no funcionaba y se cerraba solo de repente (ccleaner, regcleaner etc) y me pasaba lo mismo con el pc recien formateado.
Me dio por pasarle el panda online y nada mas empezar me detectó un virus residente en memoria que eliminó. Cuando acabó el analisis abri el ccleaner y oh sorpresa, no se cerró y me dejó analizar el registro.
Es una tonteria, pero por probar no pierdes nada.

phenix
12/03/2008, 08:21
te va a parecer una chorrada... ¿pero q tal está el ventilador de tu pc? ¿sube mucho la temperatura?

den_p8
13/03/2008, 16:49
En fin... os cuento mi odisea de nuevo:

- Le pase un antivirus desde un live CD que no encontro nada
- Realice una reparacion de windows con el Cd de instalacion
- Pase casi todas las aplicaciones de testeo de hard del hiren's boot cd sin ningun resultado negativo

Asique finalmente acabe hasta los cojones y volvi a formatear, vuelvo a estar aqui de nuevo y parece que esta vez todo va bien -_-

Sobre las temperaturas, las tengo perfectamente controladas (soy muy maniatico con esto desde que tuve un PIV que subia a los 99º) y jamas alcanzan numeros alarmantes.

Realmente no se que demonios le pasa a mi placa con las memorias, pero el equipo no tiene ni dos años de vida...

Mi hard es el siguiente:

Placa Base: MSI K9N4 Ultra-F (MS-7310)
Procesador: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz (11 x 200) 4200+
Memoria ahora mismo: Kingston 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Grafica: 8800 GTS 320Mb

Como veis el equipo no es ni viejo ni mucho menos esta obsoleto. No entiendo que ha podido pasar.

Por cierto, tras el formateo aproveche para actualizar la BIOS. Espero que no mueran mas modulos de memoria...