Ver la versión completa : MAME4ALL para GP2X v1.0
Ya podeis descargar el nuevo port del MAME para la GP2X...
http://www.talfi.net/gp32_franxis/mame4all1.jpg
Esta basado en MAME 0.37b5 y soporta 2240 romsets.
Soporta modos de video de 8 y 16 bit con varias alternativas (modo escalado, 4:3, rotado, TATE, borde, TV-Out, etc), sonido de 11-44 KHz (mono y estereo), y viene en un solo ejecutable (basado en linea de comandos) junto con un frontend separado para seleccionar los juegos y las diferentes opciones. Ya tiene los cores en ensamblador Cyclone y DrZ80 integrados. El rendimiento del emulador es mejor que en el anterior port en una buena parte de los juegos (CPS-1 entre otros). La lista de juegos soportados se ha doblado, algunos de los nuevos juegos: Sunset Riders, Simpsons, Aliens, Hammerin' Harry, Parodius, Dodonpachi, Gals Panic, etc.
Fue mostrado por primera vez durante la feria RetroMadrid 2008 celebrada en Madrid el día 8 de marzo...
http://www.talfi.net/gp32_franxis/retromadrid.gif
http://www.retromadrid.es
He realizado los siguientes cambios sobre la versión mostrada en la feria:
- No mas cuelgues.
- Fichero de configuración por juego.
- El volumen ya se puede cambiar en el modo de pantalla rotada (VolUp ó VolDown + START).
- El volumen no se reseta al salir del modo pausa.
- Se ha añadido la documentación.
Podeis descargarlo en mi página web:
http://www.talfi.net/gp32_franxis/
Saludos.
Juas y yo justamente ahora probando la beta privada ... si es que soy lento xDDDD
Muchísimas gracias por el curro, Mr. Franxis! :brindis:
blindrulo
12/03/2008, 00:40
baaaaajando!!!.
:rever:Gracias Franxis, eres un crack.
Un saludo. :brindis:
Increible, tenia un poco apartada la GP2X pero con este nuevo MAME la voy a sacar chispas, muchas gracias!!!!
Ah, y muchas gracias tambien a Rivroner ;)
SpaVampyre
12/03/2008, 01:03
Bajando, mañana en el bus lo probaré, muchas gracias por el esfuerzo y un estupendo trabajo.
Lul, y trae un huevo de skins que no venian en la Beta XDDD (no, no estoy en el autobus aun, lo se XD...)
Rivroner
12/03/2008, 01:13
Increible, tenia un poco apartada la GP2X pero con este nuevo MAME la voy a sacar chispas, muchas gracias!!!!
Ah, y muchas gracias tambien a Rivroner ;)
Si lo dices por el torrent que no he hecho de nada :quepalmo:
Estaba en ello pero se me adelantó Budweiser :)
Te odio Franxis, me iba a acostar ya mismo, ¡qué "toy exo" polvo! :quepalmo:
De nuevo un port impresionate Señor Franxis.
Muchisimas Gracias por este gran trabajo.
Rivroner
12/03/2008, 01:57
Ya lo tienes en portada Franxis :)
Si crees que debo rectificar algo lo haré encantado ;)
Muchas gracias Franxis :brindis:
sirven las mismas roms que tenia en el otro mame?
< - >
bueno, algunos me funcionan y algunos no de lo que tenia en el MAME, si alguien sabe algun pack por descargar de la version de este mame4all por torrent o donde sea que avise plisss ^^
EDIT: ya e encontrado un torrent si alguien lo quiere MP
por cierto, como se hace para cambiar el modo de video? no lo encuentro en el readme y l+r es pause xD
gracias Franxis
estao jugando a un juego y cuando llevo 5 minutos se quita el mame y me lleva a la pantalla de inicio de la f200
hay alguna solucion¿?
saludos
fermintm
12/03/2008, 11:14
Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Ahora solo quera bittorentear que solo queda el 10% para descargar las R O M S
nlarreao
12/03/2008, 11:29
Muchas gracias Franxis :rever:
Hola Franxis, estuve hablando contigo en Retromadrid, no se si te acuerdas, te pregunte sobre si iban a portar este excelente trabajo que has hecho a la antigua gp32 y tambien estuvimos hablando del port para PsP. Me comentaste que estaban trabajando en ellas un australiano e Italiano, pero no me acuerdo de los nombres. A ver si me puedes decir quien eran y si es posible algun enlace sobre el desarrollo de estos port. Ya que estoy interesado en saber como avanzan.
Un saludo y muchas gracias.
http://meneame.net/story/mame4all-para-gp2x
gracias!! habra ke probarlo!!!...
ah no! si yo ya habia probado la beta privada XDD
loixartx
12/03/2008, 15:26
El blood bross va genial, vaya vicio! A éste juego le eché una vez una moneda de 500 ptas en lugar de 25 :(
El Hammerin' Harry va lentorro, pero seguro que mejorará en una próxima versión. Y el Hook funciona perfecto pero no me va el sonido.
Todo probado entre los 240 y 290 Mhz.
Excelente trabajo! Gracias Franxis!
Rivroner
12/03/2008, 15:45
De los nuevos juegos soportados y tan esperados el que mejor va es el Blood Bros, que va perfecto con alto OC.El de los Simpsons tb va bastante bien aunque no perfecto.
Si queréis ganar mucha velocidad poned el sonido en fast 11khz sona´ra como si estuviéseis pisando el rabo a un gato pero el juego irá como 20 frames más rápido que si usáis una frecuencia con estéreo.Por cierto, en los juegos que podáis usar el estéreo a 22khz hacedlo pues ahora el sonido es maravilloso :D Lo malo es que no podéis usarlo en muchos juegos la verdad.
Yo activo sólo el cyclone, es lo más compatible. EL Drz80 en muchos casos deja a los juegos sin sonido.
que alguien me responda plsss T_T
como se cambia el modo de video? antes era l+t, pero ahora?
doble-h, está en las opciones de cada uno de los juegos antes de cargarlos. No parece haber ninguna combinación de teclas una vez dentro del juego para cambiar el modo de vídeo (o al menos en el readme no dice nada)
fermintm
12/03/2008, 16:28
Os funciona esta combinacion de teclas? - Buttons START+SELECT simultaneamente: Acceso al menu de opciones del MAME.
Me encanta como funciona y el único pero que veo con el anterior MAME son los juegos de System 16. Pero bueno, conociendo a Franxis en poco tiempo lo tendremos todo limado :D
Muchas gracias genio :brindis:
Dullyboy
12/03/2008, 17:46
Os funciona esta combinacion de teclas? - Buttons START+SELECT simultaneamente: Acceso al menu de opciones del MAME.
Gracias tío, casi quedo sin pulgar probando juegos, menos mal que ya pude cambiar los botones.
Gameboy Gp2x
12/03/2008, 18:22
Como se instala el femame en esta version?
la e instalado igual que en la anterior version y si ago funcionar el femame...no me salen todos los juegos(solo los que tienen imagen)
y si no utulizo en fremame si se me ven todos los juegos que ahi en el emulador.
fermintm
12/03/2008, 18:27
Gracias tío, casi quedo sin pulgar probando juegos, menos mal que ya pude cambiar los botones.
No, si lo digo porque yo los pulso y no va a las opciones. No hace nada.
De todas formas me alegro que a vosotros os funcione:brindis:
Rivroner
12/03/2008, 18:30
El que quiera ver los fps debe pulsar start+select y en general input redefinir el contador al botón de la GP2X que quiera.Yo lo tengo en el L :D
< - >
No, si lo digo porque yo los pulso y no va a las opciones. No hace nada.
De todas formas me alegro que a vosotros os funcione:brindis:
Cunado estás dentro de un juego al pulsarlo te sale el típico menú del MAME de PC que sale pulsando TAB, donde puedes cambiar la configuración de teclas,dipwitches, etc...
fermintm
12/03/2008, 18:34
El que quiera ver los fps debe pulsar start+select y en general input redefinir el contador al botón de la GP2X que quiera.Yo lo tengo en el L :D
< - >
Cunado estás dentro de un juego al pulsarlo te sale el típico menú del MAME de PC que sale pulsando TAB, donde puedes cambiar la configuración de teclas,dipwitches, etc...
Pues va a ser que no:confused:. Me estoy dejando los dedos y no funciona.
Rivroner
12/03/2008, 18:44
¿Pero apretas los dos botones de la GP2X de abajo a la derecha? :D No hace falta que sea a la vez, aprieta uno y sin soltarlo el otro.
¿Has realizado una instalación limpia? No es recomendable pegar encima de la anterior versión por si acaso con ningún emulador.Así te evitas problemas.
No uses el Gmenu2x ni el femame por si acaso.
fermintm
12/03/2008, 18:49
Hare una instalacion limpia porque actualicé la beta con esta version nueva. Puede que sea eso.
Gracias por la ayuda.
Rivroner
12/03/2008, 19:10
Hare una instalacion limpia porque actualicé la beta con esta version nueva. Puede que sea eso.
Gracias por la ayuda.
De nada hombre.Y recuerda, no uses gmenu2x ni el femame para evitar problemas.
masteries
12/03/2008, 19:54
Muy grande Franxis...eres muy GRANDE!
Me inclino ante todos aquellos que dominan la programación compleja, y la emulación no digamos...
Hola Franxis, estuve hablando contigo en Retromadrid, no se si te acuerdas, te pregunte sobre si iban a portar este excelente trabajo que has hecho a la antigua gp32 y tambien estuvimos hablando del port para PsP. Me comentaste que estaban trabajando en ellas un australiano e Italiano, pero no me acuerdo de los nombres. A ver si me puedes decir quien eran y si es posible algun enlace sobre el desarrollo de estos port. Ya que estoy interesado en saber como avanzan.
Un saludo y muchas gracias.
GP32: http://users.bigpond.net.au/mame/gp32/
PSP: http://ttyman.free.fr/
Pero no sé cuando saldran...
Gameboy Gp2x
12/03/2008, 20:47
alguien me puede responder?
Rivroner
12/03/2008, 21:02
No uses el Femame pues no está preparado para soportar los 2240 juegos, por eso te pasa lo que te pasa ;)
Ya saldrá tranquilo :)
gracias Franxis, eres un crack.
:brindis:
Un trabajo de la leche Franxis. ¡Gracias! :brindis:
O estoy haciendo algo muy mal o activar el sonido (a cualquier frecuencia, fast o normal) es fatal para el emulador, tanto en estabilidad como en velocidad. Aunque lo noto en todos los juegos, el más dramático es Bubble Bobble que funciona perfecto en el antiguo y aquí es injugable. Y Donkey Kong no carga en absoluto, tirando abajo el emulador.
No sé quién preguntaba, pero Tumble Pop ahora funciona con sonido. Lento, claro, pero quizá overclockeando... Voy a cambiar las pilas que ya las gasté probando :D
Malatesta
12/03/2008, 22:05
muchisimas gracias Franxis, aun no he podido probar la versión final, pero en cuanto me ponga fijo que voy a quemar los circuitos de la consola.
gpxipito
12/03/2008, 22:14
Muchas gracias Franxis..una pasada!! he probado algunos de mis favoritos:Vendetta,Rolling thunder,Gradius3 etc..lastima que el Enduro racer no me funciona,y algunos como el Pac-mania van lentorros,pero son compensados con creces por los demas titulos que si rulan...Solo echo de menos en esta version el poder rotar y scalar los juegos una vez cargados con los botones L y R como en la anterior version (para mi muy util y comodo).
:lovegp2x:
O estoy haciendo algo muy mal o activar el sonido (a cualquier frecuencia, fast o normal) es fatal para el emulador, tanto en estabilidad como en velocidad. Aunque lo noto en todos los juegos, el más dramático es Bubble Bobble que funciona perfecto en el antiguo y aquí es injugable. Y Donkey Kong no carga en absoluto, tirando abajo el emulador.
No sé quién preguntaba, pero Tumble Pop ahora funciona con sonido. Lento, claro, pero quizá overclockeando... Voy a cambiar las pilas que ya las gasté probando :D
Utiliza el overclocking, si... Y las RAM Tweaks... Y pon las CPUs al 80%... y sonido mono de 15 khz fast... Y activa Cyclone, y DrZ80 si el juego funciona con él...
El Bubble va peor si... Pero casi todos los demas juegos a mi me van mejor... El Tumble Pop va ok...
blindrulo
12/03/2008, 22:45
Y el Hook funciona perfecto pero no me va el sonido.
Todo probado entre los 240 y 290 Mhz.
Excelente trabajo! Gracias Franxis!
El Hook!? has dicho el Hook!? [Ahhh][Ahhh] Bieennn!!
De nada hombre.Y recuerda, no uses gmenu2x ni el femame para evitar problemas.
Rivroner, que problema hay con el gmenu?
que problema hay con el gmenu?
En mi F-200,ninguno.En el Hook y CombatTribes no va el sonido,pero tampoco me importa.
Por cierto Franxis,a ver si me pasas un número de cuenta que válido para donar algo,que el que tenía ya no vale (eso me dice el del banco).
Gracias máquina por el peazo hamuladro.
blindrulo
12/03/2008, 23:20
En mi F-200,ninguno.En el Hook y CombatTribes no va el sonido,pero tampoco me importa.
Por cierto Franxis,a ver si me pasas un número de cuenta que válido para donar algo,que el que tenía ya no vale (eso me dice el del banco).
Gracias máquina por el peazo hamuladro.
Con el sonido no tengo problema, normalmente juego sin sonido o muy bajo. A ver si lo pruebo.
therealyeep
12/03/2008, 23:21
Dios! The Ninja Kids!
Eres el **** amo Franxis!:brindis:
Rivroner
12/03/2008, 23:32
El Hook!? has dicho el Hook!? [Ahhh][Ahhh] Bieennn!!
Rivroner, que problema hay con el gmenu?
No lo sé, yo no lo uso nada más que para overclockear con lo que no se puede hacer OC.
Era para despejar incógnitas de porque no le va el start+select.
< - >
Muchas veces el usar cyclone+drz80 (recomiendo usar sólo cyclone) jode el sonido pero tb hay juegos que no soportan sonido en esta versión del Mame, como son el Hook o el In the Hunt por ejemplo.
fermintm
13/03/2008, 01:11
Ya funciona el SELECT - START. Era por sobreescribir la beta con esta nueva version.
Franxis. Algun dia implementaras el cheat.dat del mame?[wei5] Es que a veces soy un tramposillo:D
Ya funciona el SELECT - START. Era por sobreescribir la beta con esta nueva version.
Franxis. Algun dia implementaras el cheat.dat del mame?[wei5] Es que a veces soy un tramposillo:D
Acerca del cheat.dat, deberia de funcionar, lo que ocurre es que creo que hay que meter un parametro al ejecutable 'mame' por linea de ordenes. Además habria que encontrar un cheat.dat compatible con este MAME tan antiguo (MAME 0.37b5).
Lo mismo pasa con el history.dat, deberia de funcionar, pero hay que encontrar uno que sirva para el MAME 0.37b5.
En fin, dos cosas mas a investigar...
forevermacross
13/03/2008, 01:41
Solo decir que despues de tener la gp 7 meses guardada en su caja me has hecho sacarla; esta noche con aliens no voy a pegar ojo [wei6]
Rivroner
13/03/2008, 01:45
¡Ains jaja! ;)
< - >
Acerca del cheat.dat, deberia de funcionar, lo que ocurre es que creo que hay que meter un parametro al ejecutable 'mame' por linea de ordenes. Además habria que encontrar un cheat.dat compatible con este MAME tan antiguo (MAME 0.37b5).
Lo mismo pasa con el history.dat, deberia de funcionar, pero hay que encontrar uno que sirva para el MAME 0.37b5.
En fin, dos cosas mas a investigar...
Yo creo que el siguiente y trabajoso paso debe ser el de pasar el sonido al 2º core, si eso sucede algún día el emulador doblará la velocidad muy necesaria para muchos de los nuevos juegos añadidos :)
Por cierto, como ya han dicho y yo tb he dicho el Blood Bros va perfecto :D :)
tote5000
13/03/2008, 07:50
Gracias por darnos horas de diversión:brindis:
Malatesta
13/03/2008, 09:20
Esta mañana he probado la versión final un ratito antes de ir a currar, la primera impresión es excelente. Y gracias al readme ya se lo que es el TATE XD (aunque me intriga saber de donde viene el nombre).
Lo que mas me preocupaba era lo del volumen y ya está resuelto. Y lo de la configuración por cada juego también.
Lo que no se si es muy costoso, o puede estar para una futura versión es lo de que guarde los records para cada juego, eso me haría mucha ilu.
Franxis, estoy pendiente de paypal que me verifique la cybertarjeta para hacerte una humilde aportación, pero son unos lentorros de cuidado, llevan ya 3 días, la verdad es que el paypal no me está gustando mucho por el momento. Espero que en breve...
Diooooox.
Ese R-TYPE
Va lento como ya comentaste pero va.
Juer esa lagrimilla.......
Muchisimas gracias
buba-ho-tep
13/03/2008, 10:18
Gracias Franxis por ese SplatterHouse, Haunted Castle. etc... Los esperaba.
GP32: http://users.bigpond.net.au/mame/gp32/
PSP: http://ttyman.free.fr/
Pero no sé cuando saldran...
Gracias Franxis, eres el p*to amo.
tote5000
13/03/2008, 19:29
Hola a todos
Acabo de instalarlo. He "conseguido" todas las roms en un pack torren t, y a la hora de abrirlas me pone en todas:
"Error in zippfile blblabla..." en cada fichero que va leyendo y al final "ERROR: required files are missing, the game cannot be run".
Creo que tengo todas la bios metidas, no se que puede ser.
Gracias por adelantado!!!!
tote5000, o te has equivocado de torrent, o te has equivocado de mame, o no has instalado los requerimientos de algunos juegos (como neogeo)
En concreto ¿qué juego no te funciona? ¿qué versión de mame instalaste? ¿qué versión del romset dice que tiene el torrent?
o no te han bajado bien y están todavía incompletos los archivos ¿en cuanto rato te los has descargado?
Gameboy Gp2x
13/03/2008, 20:43
He probado el nuevo mame con la Cradle y cuando entras al menu de juegos...la flecha que selecciona el juego que keremos,se buelve loca y no para de subir para arriba y no se esta kieta(no puede seleccionar los roms y si seleccionas alguno se blokea...)
y los pad por usb como si no existieran...ahi que mirar algunas cosas,aun esta aun un poco verde el emu.
a alguien le pasa?
Pd: Estaba con los colegas y pongo el nuevo mame....media hora y nada....a poner la version antigua para viciarse por lla tv :confused: por que el nuevo no furula.
tote5000
13/03/2008, 21:27
tote5000, o te has equivocado de torrent, o te has equivocado de mame, o no has instalado los requerimientos de algunos juegos (como neogeo)
En concreto ¿qué juego no te funciona? ¿qué versión de mame instalaste? ¿qué versión del romset dice que tiene el torrent?
He bajado este torrent (Full.Set.Mame.for.ALL.Based.on.MAME.0.37b5) de 1.8 Gb. Lo ha bajado correctamente. Me podríais dar una pista, si este no es el correcto, dónde puedo encontrar el correcto?
muchas gracias!!
He bajado este torrent (Full.Set.Mame.for.ALL.Based.on.MAME.0.37b5) de 1.8 Gb. Lo ha bajado correctamente
Pues parece estar bien. Una tontería, pero estás ejecutando Mame4all y no Mame2x, ¿verdad? Y no nos has dicho qué juegos no te funciona.
nintiendo1
13/03/2008, 22:07
Es el correcto, si no te funcionan es que no se te han descargado completamente o lo han hecho erróneamente.
Ah, los archivos de la carpeta de current roms del torrent ponlos en la carpeta roms del emulador y los archivos del sample roms ponla en la carpeta samples del emulador.
Saludos.
Rivroner
13/03/2008, 22:09
Es el correcto, si no te funcionan es que no se te han descargado completamente o lo han hecho erróneamente.
Ah, los archivos de la carpeta de current roms del torrent ponlos en la carpeta roms del emulador y los archivos del sample roms ponla en la carpeta samples del emulador.
Saludos.
Yo creo que va a ser eso que dices :D
¿A alguien le funcionan el Mexico 86 y el Shaolin's Road?
Rivroner
13/03/2008, 22:17
El Mexico 86 si que me va, el otro no lo probé.Suponiendo que tengas las roms correctas y verificadas.
Cuando no os vaya un juego probarlo con cyclone sólo por ejemplo.Yo de hecho lo lanzo todo sólo con Cyclone inicialmente y luego voy probando a ver si fuera mejor con cyclone+drz80 o con drz80 a pelo.
El Mexico 86 si que me va, el otro no lo probé.Suponiendo que tengas las roms correctas y verificadas.
Sí,tengo las verificadas,pero me pone missing files.Estoy buscando otra rom a ver si va,pero todas las que encuentro pesan lo mismo que la que ya tengo.
Gracias.
Se puede cargar el nuevo MameAll full romset de 1,8Gb en una tarjeta de 2Gb. ¿Alguien lo probo? No quiero cargarme todo lo que tengo en la antigua y quiero saber si con una de 2Gb tengo bastante, para gastarme lo justo.
Gracias!
Rivroner
13/03/2008, 23:02
Sí, si que entra, de todas formas si quitas 10 juegos de Neo Geo (cosa que yo haría pues en el GnGeo van mejor) ya te sobra espacio en la de 2 GB.
tote5000
13/03/2008, 23:16
Gracias a todos por intentar ayudarme. He puesto los samplers y he puesto TODO. También me pone al final "the zipfile seems to be corrupt". ¿Puede ser que después de "onseguir" 1.8 Gb estén todos mal???????
Me da que sí....[chuck3]
< - >
Ah, una cosilla. La carpeta "mame4all_1.0_sources Folder" que también está para descargar ¿sirve para algo?
Rivroner
13/03/2008, 23:39
Igual se te ha bajado el pack corrupto a saber, pues serías el primero.
fermintm
13/03/2008, 23:47
Una pregunta tonta. Estas intentando descomprimir las roms una por una? o al pac completo. Ese que comentas es el que tengo y funcionan.
Tambien pruaba para descomprimirlo otra version de winzip o winrar.
Rivroner
13/03/2008, 23:58
¿Pero si no hay nada que descomprimir?
Los juegos y samples has de usarlos tal y como se te han bajado, simplemente pasas de la carpeta current roms a la carpeta roms del mame todos los juegos, y con los samples lo mismo.
Yujuuuu!!! he corregido la compatibilidad del DrZ80.
Como se pueden meter creditos en 2p, 3p y 4p, asi puedo elegir en los simpsons a bart , homer y lisa.
Antes pulsando arriba , abajo o drch,izq mas el credito lo hacia, ahora como va?
Rivroner
14/03/2008, 03:25
¿Osea que ahora es igual de compatible que el Cyclone :)? ¿Ya podemos activar los 2?¿Se notará en la velocidad :)? ¿Este coche tiene 6 marchas?¿pregunto mucho :quepalmo:?
Gracias Franxis ;)
< - >
Como se pueden meter creditos en 2p, 3p y 4p, asi puedo elegir en los simpsons a bart , homer y lisa.
Antes pulsando arriba , abajo o drch,izq mas el credito lo hacia, ahora como va?
Una vez dentro del juego dale a select+start y entra en cambiar la configuración global por ejemplo, busca lo de darle créditos al player que quieras y elije la tecla de la GP2X donde quieras ponerlo ;)
De todas formas si juegas al de 2 player puedes elegir al jugador que quieras creo ;)
headoverheels
14/03/2008, 08:19
Muy buena noticia, sobre todo para los juegos de system16. Eres un crack Franxis.
zikitrake
14/03/2008, 10:01
Grande Franxis! (aunque me hayas forzado a gastarme pasta en una nueva SD!)
fermintm
14/03/2008, 10:50
¿Pero si no hay nada que descomprimir?
Los juegos y samples has de usarlos tal y como se te han bajado, simplemente pasas de la carpeta current roms a la carpeta roms del mame todos los juegos, y con los samples lo mismo.
Jajajajja tienes razon. Se me a ido la olla con la costubre de que cada vez que bajo algo esta en rar o zip. Pense que el pack tambien lo estaba.
Lo mio fue bajarme el torrent por la noche y a la mañana me fui a pillar una kingston de 2gb por 8€ que la tengo con autoarranque especifica para mame
Gameboy Gp2x
14/03/2008, 15:55
He probado el nuevo mame con la Cradle y cuando entras al menu de juegos...la flecha que selecciona el juego que keremos,se buelve loca y no para de subir para arriba y no se esta kieta(no puede seleccionar los roms y si seleccionas alguno se blokea...)
y los pad por usb como si no existieran...ahi que mirar algunas cosas,aun esta aun un poco verde el emu.
a alguien le pasa?
Pd: Estaba con los colegas y pongo el nuevo mame....media hora y nada....a poner la version antigua para viciarse por lla tv :confused: por que el nuevo no furula.
Alguien me puede ayudar,por que el mame no e funciona con la cradle?se bloquea
tuprimalagorda
14/03/2008, 16:37
entonces ahora al activar CYCLONE + Drz80 se consumen mas recursos y por lo tanto ralentizará mas los juegos??, o por el contrario les dará mas "soltura"??
y exactamente para ke sirven las RAM TWEAKS?? nunca lo he tenido claro, es mejor activarlas o desactivarlas??
Alguien me puede ayudar,por que el mame no e funciona con la cradle?se bloquea
Los problemas con la craddle y los mandos usb los tengo en mi larga lista de tareas... A mi si me va con la craddle y un mando USB, pero al poner mas de uno me hacen cosas raras los controles... Veré que puedo hacer, el problema es raro raro raro, ya que es exactamente el mismo código que utilicé en el MAME GP2X e iba bien... :confused:
Yo soy otro mas que ha pedido una nueva SD solo por este emulador.
Eres imparable .... Muchas gracias .. de nuevo.
Rivroner
15/03/2008, 01:23
entonces ahora al activar CYCLONE + Drz80 se consumen mas recursos y por lo tanto ralentizará mas los juegos??, o por el contrario les dará mas "soltura"??
y exactamente para ke sirven las RAM TWEAKS?? nunca lo he tenido claro, es mejor activarlas o desactivarlas??
En principio se supone que al conectar los 2 juntos le da más soltura (¿o no? O_o No toy seguro :D), pero yo lo único que he notado es que en muchos juegos dejaba de sonar el sonido (valga la redundancia :D).Pero eso lo ha corregido Franxis al parecer, o sea que en la próxima versión se deja siempre puesto Cyclone+DrZ80 y ale :D
Yo de momento en esta recomiendo en casi todos los juegso activar sólo el Cyclone y poner el sonido en la calidad más baja posible.Aunque hay en juegos como el Blood Bros que se puede jugar a 22khz en estéreo y el juego sigue yendo perfecto, sólo por eso esta versión ya es de 10 :) Una pena que en el Rainbow Islands para que vaya a tope haya que poner el gato-sonido :D
blindrulo
15/03/2008, 17:56
Bien. Acabo de probar el nuevo mame. Si lo sé ya iba siendo hora pero no he podido hacerlo antes. Sólo he probado tres juegos: Gunforce, Great1000miles y Glas panic. El Gnforce perfecto pero sin sonido, el Gals Panic perfect y el Great100miles, no ha habido manera de probarlo, cada vez que lo cargo me dice que faltan archivos.
Me gusta mucho la cantidad de opciones que incluye para cambiar el aspecto del video (gracias franxis por el 4:3 escalado) Sin embargo hecho de menos que no se puede cambiar la vista desde el juego como antes. Por lo demás y a pesar de que los tiempos de carga parecen haber aumentado un poco, sólo puedo decir: GRACIAS por el curro franxis!!.
P.D. Soy yo o ya no se pueden clasificar los juegos por orden alfabético o tipo?
tote5000
21/03/2008, 19:47
Pues no se que pasa... pero no hay manera. Me he ajado 2 veces el torrent y me da error con las roms. He bajado esas roms de otros sitios y funcionan bien, así, que, NI **** IDEA!!!
atractyvo
23/03/2008, 06:13
alguien sabe si funciona el pac-land y el revenge golden axe
Ojo que en algunos juegos si subís demasiado la frecuencia del reloj (depende del juego), os puede dar mensajes extraños como archivos no encontrados o archivos corruptos.
Lloro de alegría con el R-Type, como dicen más arriba, va lento pero va. Lo suficientemente rápido como para poder jugar.