PDA

Ver la versión completa : Hola me presento soy un nuevo ex-fumador como estan.

geekko
10/03/2008, 20:00
Y no veais lo contento que estoy. Llevo 12 horas pero oye, tan agusto. Alguna vez "me se" viene a la cabeza pero pienso: "si yo nunca he fumado...:confused:"

¿Alguien mas por ahi del club del ex-fumador? ¿Algun consejo por si vienen los arrebatos de mono?

fosfy45
10/03/2008, 20:05
¿Algun consejo por si vienen los arrebatos de mono?

Si, son simple miedo a no poder volver a fumar mas, no son mas molestos ni insoportables que un leve dolor de cabeza y cada vendrán mas leves y espaciados.

Un buen dia te darás cuenta de que acabas de comer y no te has acordado del tabaco y comprenderás que en realidad no lo necesitas y que por lo tanto eres libre de esa mierda.

Solo necesitas un poco de paciencia, nada mas.

Saludos.

BUHOnero
10/03/2008, 20:06
con 12 horas no eres exfumador.. ya veremos dentro de un mes que tal... y ya lo celebraremos cuando lleves un año :quepalmo:

X-Code
10/03/2008, 20:07
yo cumplo mi segundo o tercer año sin tocar esa mi*rda el dia 1 de Junio xD

Enhorabuena, el primer paso es querer dejarlo, el segundo es ser constante y coherente con el primero :brindis:

nazca
10/03/2008, 20:08
Yo he sido varias veces ex-fumador... ¡Ánimo!

fosfy45
10/03/2008, 20:09
con 12 horas no eres exfumador.. ya veremos dentro de un mes que tal... y ya lo celebraremos cuando lleves un año :quepalmo:

Hablas como una de esas nenazas que lo intentan atiborrandose de chicles y tocinetas y que acaban rindiendose antes de un mes :demonio:

Mariner_I
10/03/2008, 20:11
Es cuestion de fuerza de voluntad, mi abuelo un dia se decidio a dejar de fumar y paso de fumar paquete y medio de trujas y dos farias a no fumar nada en absoluto. Y no fue por razones medicas ni nada, se levanto un dia y dijo "voy a dejar de fumar"

X-Code
10/03/2008, 20:12
Así es como lo dejé yo amigo Mariner_I , es el mejor metodo ya que si no lo dejas así te estas engañando :brindis:

cheszan
10/03/2008, 20:19
Yo también dejé de fumar hace un mes y medio.
En parte fue gracias a este foro. Alguien abrió un hilo sobre una marca de cigarros que sabían a chocolate y a Vainilla. Los compré, y un sábado me fumé 8 de los de sabor a chocolate. Al día siguiente me daba más asco de lo normal la idea de encenderme un cigarro. Y así desde entonces.

He superado varias pruebas de fuego:

- comer fuera de casa con gente fumadora.
- salir de copas con gente fumadora.
- situaciones de estres en el trabajo con gente fumadora.

Me faltan dos pruebas de fuego: una boda y una barbacoa.

Eso sí, dejar de fumar engorda. Por otro lado dejar de fumar hace que el cuerpo te pida deporte.

dardo
10/03/2008, 20:21
Y no veais lo contento que estoy. Llevo 12 horas pero oye, tan agusto. Alguna vez "me se" viene a la cabeza pero pienso: "si yo nunca he fumado...:confused:"

¿Alguien mas por ahi del club del ex-fumador? ¿Algun consejo por si vienen los arrebatos de mono?

Le preguntaré a mi madre que lleva cuatro años "limpia y sin meterse (nicotina)" pero no quiero que se registre en el foro y me da mucho palo escribir lo que me dicte.

BUHOnero
10/03/2008, 20:23
Hablas como una de esas nenazas que lo intentan atiborrandose de chicles y tocinetas y que acaban rindiendose antes de un mes :demonio:
fui fumador a los 18 por el grupito de amigos, pero nunca me enganchó, yo soy de los afortunados que solo fuman cuando le apetece, para mi fumar es como tomar un cubata, ni un vicio ni una necesidad, y ademas siempre gorroneo xD aunque sea de mi mujer, que ella si que es fumadora... a ver si lo deja ella de una vez

fosfy45
10/03/2008, 20:37
fui fumador a los 18 por el grupito de amigos, pero nunca me enganchó, yo soy de los afortunados que solo fuman cuando le apetece, para mi fumar es como tomar un cubata, ni un vicio ni una necesidad, y ademas siempre gorroneo xD aunque sea de mi mujer, que ella si que es fumadora... a ver si lo deja ella de una vez

Si, a mi hermana pequeña le pasa lo mismo, parece que la nicotina no es adictiva para ella.

seint
10/03/2008, 20:37
Enhorabuena ojala nunca vuelvas a pillas ese vicio

saludos

xabi
10/03/2008, 20:54
Mi madre lo dejo poco antes de quedarse embarazada de mi y dice que cuando ve fumar a alguien todavia tiene envidia. Mi padre lo dejo hace 3 años cuando se murio mi tio y se atiborra a pipas o frutos secos todas las noches despues de cenar y si no quedan se va a dormir(es la hora que más fumaba, cuando salia del trabajo).

Yo nunca me he aficionado al tabaco pero lo he fumao con tropiezos y la verdad que no cuesta nada dejarlo. El problema viene cuando te crees alguien por fumar y al dejarlo sientes un vacio.

En mi caso fumar valio para rellenar el tiempo que pasaba haciendo deporte. Aunque no me afectaba casi no queria verme como un adulto que consumia.

Luisodin
10/03/2008, 21:01
Cada vez que te venga el mono hazte una paj.. y si te fumas uno 5. acabaras x no fumar del dolor xD

X-Code
10/03/2008, 21:07
Ein? ... Yo no me creía nadie especial por fumar, simplemente tenía el convencimiento psicologico de que me relajaba xD

Fumé mi primer cigarrillo a los 11 años de edad, me convertí en fumador habitual a los 13, y en fumador de un paquete al dia a los 14-15, lo he dejado hace 2 o 3 años, así que me había convertido en un fumador mas que "experto", por lo general un paquete al dia, pero llegaba a dos si estaba de juerga.

Después, un buen dia me dije a mi mismo, para que?, no me gusta su sabor ya ( antes si, o eso creía ), no me gusta como me deja cuando no tengo mas... No me gusta la tos que me provoca, no me gustan los dolores de garganta ni el pestazo que me deja en la ropa... Llenarse los pulmones de aire podía llegar a ser hasta doloroso... Total para que?, iba el tabaco a controlarme a mi?, NO!

Que le den por c*lo al tabaco.

Si no fumais, no empezeis, si fumais, considerad la posibilidad de dejarlo...

Adoro a mis birras xDDD :brindis:

senshu
10/03/2008, 21:31
Felicidades tio, te lo digo de verdad yo lo intente en multitud de ocasiones y ahora llevo un año sin probarlo y es como si no hubiera fumado en mi vida,me siento muchisimo mejor fisicamente y he tenido la suerte de no engordar nada, y eso que crei que jamas lo conseguiria porque a mi el fumar me gustaba casi mas que el sexo(ahora solo me gusta el sexo:D)
No te rindas,que esa mier;da se puede dejar y no hacen falta ni chicles ni leches en vinagre,si quieres puedes.
Un saludo y sigue adelante

Dullyboy
10/03/2008, 21:34
Para mi la prueba de fuego fué fumar porros sin volver a fumar tabaco, lo dejé hace año y pico aprovechando que fuí a estudiar a Granada un año y sólo me costó la primera semana normal, y unos cuantos fines de semana siguientes. Aunque tampoco es que fumase mucho, media cajeta por semana, una los fines durante unos añitos, pero ahora sufro estando en un bar con fumadores por el humo, me molesta sobremanera.

doble-h
10/03/2008, 21:51
fumar no es malo si se sabe controlar... yo fumo, lo que muy muy poco, cuando hago el cafe con los amigos por ejemplo, o cuando salgo de marcha, siempre que tengo un cubata tengo un cigarro en la mano, eso si, lo deje un invierno que no salia tanto, los medios dias no iba a tomar cafe con los colegas... y no pase ni mono ni nada, lo malo es el vicio fumar por fumar o fumar por que los demas fuman, por que si que me gusta el tabaco despues de comer o mientras me bebo un cubata, si me fumo dos casi seguidos el gusto es asqueroso xD

xabi
10/03/2008, 22:22
fumar no es malo si se sabe controlar... yo fumo, lo que muy muy poco, cuando hago el cafe con los amigos por ejemplo, o cuando salgo de marcha, siempre que tengo un cubata tengo un cigarro en la mano, eso si, lo deje un invierno que no salia tanto, los medios dias no iba a tomar cafe con los colegas... y no pase ni mono ni nada, lo malo es el vicio fumar por fumar o fumar por que los demas fuman, por que si que me gusta el tabaco despues de comer o mientras me bebo un cubata, si me fumo dos casi seguidos el gusto es asqueroso xD

Eso lo dices ahora, espera unos añitos y veras como el vicio se convierte en habito. Además relacionar el tabaco con cosas como el cafe o el cubata hara que el habito sea más dificil de dejar.

¿Puedes tomarte un cubata sin fumar?¿puedes tomar un cafe sin fumar?

Si alguna respuesta es negativa estas enganchado aunque tu no lo creas

X-Code
10/03/2008, 22:26
Cierto, la gente no se da cuenta de que se convierte en un habito dificil de abandonar... Solo te das cuenta cuando para salir con los amig@s te compras la cajetilla antes.

Asly
10/03/2008, 22:30
fumar es una horterada geekko, haces muy bien :D pero no eres exfumador todavía, a mi en las revisiones médicas anuales que me hago me ponían como fumador hasta el treitayseisavo mes, te cagas xDD. Yo pasé el mono un par de meses a base de orbits, creo que fue facil a pesar de que fumaba mas de un paquete al día. Lo tengo totalmente olvidado hasta el punto que me molesta que fumen cerca o llegar a casa apestando a tabaco despues de salir. Animo y suerte!!

miq01
10/03/2008, 23:09
Geekko, sólo un consejo, y luego tú haz lo que te dé la gana. Si lo consigues, y especialmente si notas que no te ha costado tanto como creías, no vuelvas y pienses "bah, si lo puedo dejar cuando me dé la gana...".Yo lo he dejado un par de veces durante un año y por culpa de resultarme relativamente fácil (y de mi debilidad, todo hay que decirlo) he vuelvo las dos veces. Y así estamos...

Mucha suerte.

X-Code
10/03/2008, 23:14
Yo lo había dejado antes tambien amigo miq01, una vez me quedé cerca del año y medio, otras, entre los 3 meses y los 6... y por algún extraño motivo, ahora tengo la total seguridad de que NUNCA volveré a fumar ( esta sensación de seguridad mola mucho ) :)

WinterN
11/03/2008, 00:03
¡¡Enhorabuena!! Aquí otro exfumador que llevar más de 5 años sin fumar (en realidad he perdido la cuenta).

Has hecho bien en contárnoslo. Así si vuelves te sentirás más culpable ;)

Unos consejillos útiles:

El mono fisiológico apenas dura 5 días. A partir de entonces no puedes decir que te lo pide el cuerpo, sino que te lo pide el coco.
El mono psicológico dura unas 2 semanas. Aunque puede alargarse o reducirse según como lo lleves.
Lleva tu vida normal. No intentes "dejar de salir" o "esconderte de los fumadores". Eso haría que sintieses como que has perdido algo más que un simple vicio.
No busques sustitutos (caramelos, agua, pipas, cigarrillos de plástico mentolados...). El mono de nicotina sólo se quita con nicotina. Intentar calmarlo con otra cosa sólo es incrementarlo más al ver que no surte efecto.
Los cigarrillos no relajan, sólo calman durante un rato la ansiedad que produce la falta de nicotina. Cuando lleves 5 días sin fumar, esa ansiedad se irá y no necesitarás el cigarrillo para calmarte.
No intentes no pensar en el tabaco

chafla
11/03/2008, 09:48
geekko yo si creo que eres exfumador. Ja!

turron
11/03/2008, 15:27

Muchas felicidades, lo mas dificil es dar el paso para dejarlo, una vez que lo has dado ya es voluntad, sobretodo los findes, uffff, que dificil. Pero se puede hacer. Animo.
Yo llevo tres semanas y este es mi segundo intento hacer un par de años consegui dejarlo un año, pero al final volvi a caer, chungo, una de las cosas que me ayudo mucho fue no pensar en el futuro, porque pensaba -j:oder como voy a estar dentro de seis meses sin cojer un cigarro lo veia imposible, ahora no pienso en los seis meses pienso en hoy no fumo y estoy bien, y la verdad es que me va muy genial, ahhh... y las pipas me ayudaron un monton en su dia, jeje.

Pues felicides, yo conozco un par de personas que fuman muy muy poquito, dos o tres al dia, y llevan años y no aumentan, supongo que depende de la persona y de lo que afecte el tabaco, yo por ejemplo eso no puedo hacerlo, a la que fumo un cigarro vuelvo al paquete diario, en mi caso mejor zero,

MoReNiLLo
11/03/2008, 23:36
yo he vuelto despues de 3 meses sin fumar....

X-Code
11/03/2008, 23:39
Pues ya sabes, vuelve a intentarlo :brindis: ( mi ultimo intento fué sin motivo alguno, simplemente me dije a mi mismo que pasaba del tabaco y que nunca fumaría de nuevo. )

MoReNiLLo
12/03/2008, 00:15
Pues ya sabes, vuelve a intentarlo :brindis: ( mi ultimo intento fué sin motivo alguno, simplemente me dije a mi mismo que pasaba del tabaco y que nunca fumaría de nuevo. )

La epoca por la que estoy pasando no es la mas idonea para dejar de fumar... aunque vamos siempre que pillo alguna birra no fumo ... pero pillo el whyskey XD y me entra el monazo

chafla
12/03/2008, 00:16
Moraleja...

X-Code
12/03/2008, 00:21
Cuando decidí dejar de fumar era la mejor epoca para continuar fumando xDD , tenía pasta, una buena posicion en el mundo de los seres vivos, vida social...

Lo de dejar el tabaco tiene que venir de dentro, tienes que querer dejarlo sin necesidad de buscar excusas... Y aguantar el tirón ( considera como meta minima el primer año ) :brindis:

MoReNiLLo
12/03/2008, 00:26
Cuando decidí dejar de fumar era la mejor epoca para continuar fumando xDD , tenía pasta, una buena posicion en el mundo de los seres vivos, vida social...

Lo de dejar el tabaco tiene que venir de dentro, tienes que querer dejarlo sin necesidad de buscar excusas... Y aguantar el tirón ( considera como meta minima el primer año ) :brindis:

bueno .... puedo prometer y prometo que en menos de un mes dejo el TABACO! y mes y medio antes de examenes la marihuana! ... asi que bueno aqui lo pongo con fecha y hora en el post!

morenilla
14/03/2008, 19:13
bueno .... puedo prometer y prometo que en menos de un mes dejo el TABACO! y mes y medio antes de examenes la marihuana! ... asi que bueno aqui lo pongo con fecha y hora en el post!
jajaj el tabaco lo dejas cuando quieras lo otro creo que desde ya!!!

< - >
bienvenido, espero que much@s sigan tu ejemplo XDXD

MoReNiLLo
14/03/2008, 19:17
dios.... la que me queda por aguantar...

seint
14/03/2008, 20:44
Jajaja morenillo, tambien hay que tener huevos para meter a tu novia aqui xDD

morenilla
16/03/2008, 11:42
Jajaja morenillo, tambien hay que tener huevos para meter a tu novia aqui xDD
asi me puedo entera de todoooo!!! jajaja XDXD[apacigueitor]

pijamarama
21/03/2008, 13:39
L&#225; m&#237;a va a ser la respuesta mas triste de todo el hilo:
YO NO FUMO POR QUE MI MUJER NO ME DEJA.
Es decir, llevo 8 a&#241;os sin fumar porque un d&#237;a , mi entonces novia, me dijo:"esto es un asco, y ma&#241;ana dejamos de fumar" Yo me cuadr&#233;, contest&#233; "a sus ordenes" y hasta hoy. Y lo peor es que me va muy bien.

morenilla
22/03/2008, 17:41
Lá mía va a ser la respuesta mas triste de todo el hilo:
YO NO FUMO POR QUE MI MUJER NO ME DEJA.
Es decir, llevo 8 años sin fumar porque un día , mi entonces novia, me dijo:"esto es un asco, y mañana dejamos de fumar" Yo me cuadré, contesté "a sus ordenes" y hasta hoy. Y lo peor es que me va muy bien.
a las mujeres ai que hacerle caso CASI siempre....

MoReNiLLo
22/03/2008, 20:26
a las mujeres ai que hacerle caso CASI siempre....

¬¬ no se por qué ... :P

Granda
22/03/2008, 20:43
Jajaja lo que comentan x aki..... tb me pasa ami. El tabaco en si me da asko y bastante x el culo... pero cuando llevo unos cubatas....pues como k apetece xDDDD pues weno un par de pitos x sabado... y nada mas..............(y como lleven condimentos...hmmm) jajaja

Luego por lo general...las mujeres son muy mandonas.... y nosotros muy tontos xDDDD

hellcross
23/03/2008, 01:37
Pues ojala no te pase como a mi padre amigo Gekko. Enhorabuena.

**** **********, lleva años sin fumar y ahora ya le he pillado dos veces fumando cuando mi madre se duerme (el tabaco es de mi madre).
Pues hoy le he escrito una notita al muy ****** a ver si se siente mal por lo menos, porque se lo he dicho y se me ha reido en toda la cara. Una notita no muy educada ni le va a hacer gracia ya que ademas de lo que le voy a decir, le voy a esparcir todo el tabaco deshecho por encima para que luego tenga que recojer la **** mierda que se fuma. Maldito hipocrita, ve que se le muere gente conocida de cancer y el con la **** tonteria. Dios que desahogo. Gracias.

pijamarama
23/03/2008, 10:10
Hellcross: dale caña a tu viejo, pero ten en cuenta que lo del tabaco es una droga durísima. El recuerdo que tengo de cuando lo dejé, es que pasé 2 meses como en una nebulosa. Cogí 28 kilos. Soy consciente de que seré adicto toda mi vida. Dale caña a tu padre, pero has de saber que lo del tabaco es muy muy jo.dido. Ten piedad.

morenilla
23/03/2008, 12:13
creo que dejar el tabaco no es facil ni complicado, mi padre dejo de fumar por una apuesta, antes de dejarlo casi se fumaba un paquete al dia, ni ha engordado ni tiene mono, lleva creo como unos 6 a&#241;os ya sin fumar, tambien conozco casos en los que los hijos se enfandan con las madres por fumas y despues ellos fuman a escondidas...hironico no??? ai de todo aqui.....

MoReNiLLo
24/03/2008, 01:23
creo que dejar el tabaco no es facil ni complicado, mi padre dejo de fumar por una apuesta, antes de dejarlo casi se fumaba un paquete al dia, ni ha engordado ni tiene mono, lleva creo como unos 6 años ya sin fumar, tambien conozco casos en los que los hijos se enfandan con las madres por fumas y despues ellos fuman a escondidas...hironico no??? ai de todo aqui.....

:canon2::canon2::canon2:

madre mia!!! jajaja pero ya se ha acabado !!!

Hoy ya me he fumado mi ultimo cigarro ( ya tengo mono...) y bueno descansaré de fiestones y demas para centrarme en mis estudios... me he pegado una semana santa... que madre mia... aun asi creo que es mejor parar ya que arrepentirme luego ....

Saludos cordiales de un ex-fumador :D