PDA

Ver la versión completa : Reflexiones tras las generales 2008: Aportad las vuestras! [Se exige respeto]

neostalker
10/03/2008, 00:45
Antes de nada y como veo que hay alguno con las ideas calientes dejo claras ciertas normas para el hilo:

- Se busca que cada uno exponga sus percepciones, opiniones, etc sobre las elecciones de ayer domingo 9 de Marzo. Por favor, los offtopic para otro sitio.
- Cualquier salida de tono o falta de respeto será reportada para que sea evaluada por el moderador pertinente.
- Si en algún momento esto se torna en flame no daré opción a que se propague y cerraré el hilo.

A partir de ahí, lo que querais :)

Voy a escribir mis impresiones, sentíos libres de dejar las vuestras :brindis:

popihmt
10/03/2008, 00:52
Yo solo se, que voy a seguir levantándome a las 7:30 todos los días, y que me van a seguir puteando los mismos profesores....

xabi
10/03/2008, 00:56
Y que la crisis economica me seguira afectando igual que hasta ahora, crecera poco a poco sin apenas notarse el cambio a corto plazo.

Por otro lado espero que IU(pobre Llamazares) salga reforzada para las proximas elecciones porque el bipartidismo de España es cada vez más peligroso y parte de la crispación actual es por este simple motivo.

CoMiKe
10/03/2008, 00:58
Mi unica conclusión es que éste sistema electoral es una cagada como un piano.

No sabía muy bien como funcionaba, pero después de leer el siguiente articulo, pienso que esto HAY que cambiarlo YA.

Os recomiendo que lo leais si no sabeis muy bien como va el tema:

http://www.readyfortomorrow.com/2007/09/03/el-sistema-electoral-en-espana-y-la-exclusion-de-las-minorias/

Creo que el reparto de escaños debería ser directamente proporcional a los votos recibidos, y NO esta mierda de sistema injusto, que hace que el partido que tenga la mayoria (sea cual sea) nos pueda putear a su gusto durante cuatro años.

Un saludo!

otto_xd
10/03/2008, 01:00
Visto lo visto todo va a seguir mas o menos igual, me alegro de que las minorias radicales pierdan importancia, y me entristece la situacion de IU (con casi 4 veces mas votos que ECR tiene los mismos o menos escaños que ellos)

Saludos

DMusta1ne
10/03/2008, 01:03
Me da mucha pena Gaspar Llamazares, lo único malo que ha tenido este hombre es que no tiene mucho carisma, pero ha cargado con toda la culpa, habiendo salido recien elegido en las elecciones internas por los propios militantes.

La ley electoral es injusta, nos acabará enterrando y nos tendremos que ver advocados a la protesta y a la movilización como única herramienta para hacer política.

Sigh

loixartx
10/03/2008, 01:06
Una pena, por unos votos más el ganador hubiera sido alguien que lleva años en el mundillo, que sabe de que va el tema. Ahora y como siempre, seremos el ridículo en Europa.

¡Biba La casa azul! :D

Ahora en serio, ni fui a votar.

Aiken
10/03/2008, 01:07
Me da mucha pena Gaspar Llamazares, lo único malo que ha tenido este hombre es que no tiene mucho carisma

hombre, zapatitos y rajoi tampoco es que vayan sobraos de carisma, rajoy no lo tiene y zapatero encima se cree que lo tiene. Pero si es cierto que el pobre llamazares es que da penita pero hasta de la de verdad.

Aiken

CoMiKe
10/03/2008, 01:07
¿Qué tal una petición online para solicitar el cambio del actual sistema electoral?

Ya hemos visto el exito que tiene Internet para otras cosas (que le pregunten a Buenafuente).

Un poco de publicidad, una cadena de correo... jejejeje.

xabi
10/03/2008, 01:08

No sabía muy bien como funcionaba, pero después de leer el siguiente articulo, pienso que esto HAY que cambiarlo YA:

http://www.readyfortomorrow.com/2007/09/03/el-sistema-electoral-en-espana-y-la-exclusion-de-las-minorias/

Creo que el reparto de escaños debería ser directamente proporcional a los votos recibidos, y NO esta mierda de sistema injusto, que hace que el partido que tenga la mayoria (sea cual sea) nos pueda putear a su gusto durante cuatro años.

Un saludo!

El sistema actual tiene sus cosas buenas, forma gobiernos más estables, muchas veces hasta el punto de convertirlos en demasiado estables y apelotando los votos en dos partidos

nakio
10/03/2008, 01:08
Mi conclusión tras las elecciones es que es un auténtico asco entrar en el foro para evadirte y encontrarte el mismo coñazo que en la calle.

Saludos, Nakio.

Aiken
10/03/2008, 01:10
supongo que seguiremos igual que siempre. Espero que Zapatero no se relaje por lo de "no nos has fallado" y se le olvide lo de "corregir los errores". Porque no digo que sea facil ser presi, pero que yo sepa se presentan voluntarios, y la verdad que errores la anterior legistatura ha tenido algunos garrafales, repito que no digo que sea facil.

En cualquier caso, pues si las urnas dicen que el sr zapatero se merece otra oportunidad para enmendar sus errores asi sea, aunque a mi no me convence mucho.

Aiken

xabi
10/03/2008, 01:11
Mi conclusión tras las elecciones es que es un auténtico asco entrar en el foro para evadirte y encontrarte el mismo coñazo que en la calle.

Saludos, Nakio.

se sigue hablando de muchas otras cosas, puedes probar el nuevo mame de franxis por ejemplo.

Aiken
10/03/2008, 01:12
¿Qué tal una petición online para solicitar el cambio del actual sistema electoral?

eso es el calenton postelectoral, esperate unos dias y ya no te acordaras del sistema electoral y sus fallo :)

Si hay que hacerla se hace, pero si se hace ahora va a parecer que se hace por no estar de acuerdo con los resultados (que posiblemente sea la razon) no porque realmente este mal.

Aiken

CoMiKe
10/03/2008, 01:12
El sistema actual tiene sus cosas buenas, forma gobiernos más estables, muchas veces hasta el punto de convertirlos en demasiado estables y apelotando los votos en dos partidos

No, gracias. Prefiero que el 0.000000035% que representa mi voto se lo quede el partido al que he votado.

xabi
10/03/2008, 01:15
eso es el calenton postelectoral, esperate unos dias y ya no te acordaras del sistema electoral y sus fallo :)

Si hay que hacerla se hace, pero si se hace ahora va a parecer que se hace por no estar de acuerdo con los resultados (que posiblemente sea la razon) no porque realmente este mal.

Aiken

A mi tampoco me parece justo, aunque beneficie a la zona donde vivo. No hay sistema electoral perfecto y cambiando el actual ganaremos en algunas cosas pero perderemos en otras

WinterN
10/03/2008, 01:16
Bueno, lo he puesto ya en el otro hilo, pero lo pongo también aquí:

Ni PP ni PSOE me convencían, por lo que me daba igual que saliera uno u otro
Me alegro de que no haya necesidad de formar gobierno con los partidos nacionalistas más extremos
Me alegro de que Rosa Díez haya sacado un escaño
Espero que se de a conocer pronto al sucesor/a de Rajoy
Creo que los únicos realmente derrotados han sido ERC e IU. El PP se puede dar por satisfecho por el aumento de escaños y el recorte de distancias con el PSOE. Aun así hace falta un cambio.

CoMiKe
10/03/2008, 01:20
Coño, cualquiera que lea este post estará pensando que he votado a IU, jejeje.

Nada más lejos de la realidad, no tenía nada claro a quien votar. Lo único que no me gusta es que haya dos partidos con tanto poder en este pais...

Y tampoco me gusta pensar que mucha gente vota en negativo, pero bueno, cada uno hace con su voto lo que quiere, que para eso es suyo :D

xabi
10/03/2008, 01:21
Bueno, lo he puesto ya en el otro hilo, pero lo pongo también aquí:

Ni PP ni PSOE me convencían, por lo que me daba igual que saliera uno u otro
Me alegro de que no haya necesidad de formar gobierno con los partidos nacionalistas más extremos
Me alegro de que Rosa Díez haya sacado un escaño
Espero que se de a conocer pronto al sucesor/a de Rajoy
Creo que los únicos realmente derrotados han sido ERC e IU. El PP se puede dar por satisfecho por el aumento de escaños y el recorte de distancias con el PSOE. Aun así hace falta un cambio.

añadele que eusko alkartasuna y la chunta aragonesista han desaparecido

WinterN
10/03/2008, 01:29

No sabía muy bien como funcionaba, pero después de leer el siguiente articulo, pienso que esto HAY que cambiarlo YA.

Puede no ser el mejor del mundo, pero prefiero nuestro sistema mil veces al de EEUU o al de Francia. En EEUU el sistema es bipatidista por naturaleza, pero eso no es lo peor. Lo peor es que da igual como se repartan los votos en cada estado. Si un partido saca el 50% + 1 de los votos de ese estado, TODOS LOS ESCAÑOS de ese estado van para ese partido. El de Francia no es bipartidista, pero al tener 2 vueltas se convierte en bipartidista.

Me da mucha pena Gaspar Llamazares, lo único malo que ha tenido este hombre es que no tiene mucho carisma, pero ha cargado con toda la culpa, habiendo salido recien elegido en las elecciones internas por los propios militantes.

El verdadero problema de IU es que han pasado desapercibidos durante toda la legislatura. Cuando gobernaba el PP hacían más ruido y la gente ponía más atención en ellos, pero con el gobierno de Zapatero se han mantenido bastante mansos y eso les ha perjudicado.

También creo que los medios, haciéndonos creer que sólo había dos opciones, y los debates, han perjudicado seriamente a los partidos minoritarios.

< - >

añadele que eusko alkartasuna y la chunta aragonesista han desaparecido

Los segundos me caían bien. Se abstuvieron contra el Canon cuando el resto de partidos votaron a favor. Creo que el grupo mixto debería tener peso en cualquier gobierno.

xabi
10/03/2008, 01:31
Eusko alkartasuna tambien se abstuvieron, pero no te enga&#241;es, fue porque no se aclaraban y por falta de interes ya que no iba con ellos

CoMiKe
10/03/2008, 01:33
Puede no ser el mejor del mundo, pero prefiero nuestro sistema mil veces al de EEUU o al de Francia.

Hombre, est&#225; claro que podr&#237;a ser peor, pero tambi&#233;n podr&#237;a ser bastante mejor. No creo que debamos conformarnos con lo que tenemos por el simple hecho de que otros est&#233;n peor...

Tambi&#233;n creo que los medios, haci&#233;ndonos creer que s&#243;lo hab&#237;a dos opciones, y los debates, han perjudicado seriamente a los partidos minoritarios.

Totalmente de acuerdo. La televisi&#243;n cada vez hace m&#225;s da&#241;o a la sociedad (y no lo digo solo por las elecciones).

A&#250;n as&#237;, el otro d&#237;a me quede sorprendido cuando puede estar viendo 2 horas la televisi&#243;n si sentir nauseas (fue una ma&#241;ana viendo primero al Encantador de Perros y despu&#233;s el programa "Tienes talento").

mapache_666
10/03/2008, 01:35
yo veo mas paro mas embargos menos sueldos mas pobreza mas inmigrantes ilegales. mas de lo que ya tenemos todo malo y malo.
este termianra como el felipe gonzales

neostalker
10/03/2008, 01:45
Me gustar&#237;a empezar diciendo que me ha alegrado la alta participaci&#243;n registrada, cualquier porcentaje por encima del 75&#37; siempre indica una buena salud democr&#225;tica (aunque nuestra democracia sea bastante imperfecta). A partir de aqu&#237; mis percepciones, evaluando el resultado de cada partido destacado:

PSOE

Claro ganador de las elecciones, demuestra con esta victoria que su anterior elecci&#243;n no se debi&#243; en exclusiva a los atentados del 11-M, como pretend&#237;an hacer creer algunos medios de informaci&#243;n. Ha conseguido una cantidad de votos bastante similar a la de hace 4 a&#241;os (a penas 145.000 menos, con el 98,29% ecrutado) y se ha asegurado el disponer de 4 a&#241;os m&#225;s para traer nuevas propuestas legislativas y poder poner en marcha las que se quedaron en el tintero. La crisis econ&#243;mica no ha pasado excesiva factura al partido y por lo general las medidas sociales como la Ley de Dependencia o la de los Matrimonios Gays han sido bien aceptadas.

PP

No solo no se han descalabrado electoralmente como hab&#237;an presupuesto algunos hace un tiempo, sino que han recortado un esca&#241;o al PSOE y han crecido m&#225;s en porcentaje de votos. El votante de base, como siempre, no les ha fallado y adem&#225;s han conseguido ganar cerca de unos 200.000 votos adicionales. No obstante es la segunda derrota consecutiva en unas generales de Rajoy y entra en una din&#225;mica peligrosa si no empieza a moderar su discurso y se aleja de las posiciones m&#225;s conservadoras. El votante de base no falla, pero el centro puede votar al rival si siguen acentuando esta estrategia pol&#237;tica. Llamativa la aplastante victoria en Totana (Murcia), donde el PP ha arrasado mejorando sus resultados anteriores a pesar de que su alcalde ha sido encarcelado hace muy poco por corrupci&#243;n urban&#237;stica.

CiU

Mantiene sus 10 esca&#241;os, despu&#233;s de una campa&#241;a en la que han pasado desapercibidos (como el resto de partidos) debido una clara tendencia bipartidista de los medios. La mayor&#237;a de nacionalismos se han descalabrado, pero los conservadores catalanistas han sabido mantener a su gente movilizada. Personalmente creo que el m&#233;rito ha sido el saber ser coherente con sus planteamientos y mostrarse como un partido serio y calmado en sus reacciones.

PNV

Les ha pasado factura estar todo el d&#237;a hablando de la soberan&#237;a del Pa&#237;s Vasco. Tienen un discurso gastado, cansino y que adem&#225;s ha perdido ese toque de calma y amabilidad que, desde mi humilde punto de vista, le daba Josu Jon Imaz (una pena que lo dejara, para m&#237; era un ejemplo a seguir en lo que se refiere a comportamiento, talante y dignidad pol&#237;tica). Se nota que no moviliza lo mismo Ibarretxe que el candidato por Madrid.

IU

Fracaso total es muy probablemente lo que mejor define la situaci&#243;n de IU ahora mismo. Con Llamazares defenestrado, sumergido casi a diario a debates sobre su liderazgo y el peor resultado del partido en democracia, les han hecho perder su grupo en Congreso, teniendo que integrarse ahora en el Grupo Mixto. Necesitan un cambio radical y deber&#237;an ser conscientes de que no se puede estar culpando constantemente al voto &#250;til de su baj&#243;n en las urnas. Unas elecciones vale, 2 ya no cuela.

ERC

Predecible baj&#243;n electoral. Solo dir&#233; que esta vez no ten&#237;an a Aznar para hacerles campa&#241;a a favor. Son un partido con muy pocas propuestas, que a los ojos de mucha gente est&#225; radicalizado y que ha tomado decisiones absurdas e incomprensibles como ayudar a parir el Estatut y luego no dar su voto a favor en la ratificaci&#243;n del texto. CiU les ha ganado por goleada en el terreno de lo nacionalista y el PSOE se basta y se sobra para comerles el de lo social.

BNG

En su l&#237;nea, mantienen los 2 esca&#241;os y se acomodan como partido comod&#237;n. Lo han dejado patente en su campa&#241;a electoral "M&#225;is fortes en Madrid" (m&#225;s fuertes en Madrid). Su &#250;nica pretensi&#243;n es ser un partido de apoyo al Gobierno a costa de de beneficios para Galicia (muchos de ellos m&#225;s de cara a la galer&#237;a que al bien com&#250;n).

UPyD

Rosa D&#237;ez estar&#225; contenta, ya tiene su esca&#241;o y puede dar por comenzada la vida pol&#237;tica de su nuevo partido. Probablemente nutrido de ese centro abandonado por el PP y que el PSOE no ha sabido ganarse. Esta legislatura ser&#225; una buena toma de contacto, pero todo sabemos que su futuro depender&#225; m&#225;s de los resultados de las elecciones de 2012 que de estos.

OPINI&#211;N PERSONAL

Hasta cierto punto ha sucedido lo que me esperaba, que el PSOE se reafirmara como minor&#237;a dominante, que el PP mantuviese sus apoyos, pero sin hacer nada relevante (aunque debo admitir que me esperaba alg&#250;n tipo de castigo por no haber sabido variar una pol&#237;tica clavada a los a&#241;os m&#225;s duros de Aznar), perdida de apoyos en ciertos partido nacionalitas como ERC. Quiz&#225; la mayor sorpresa haya sido el descalabro de IU, pens&#233; que se mantendr&#237;a, pero est&#225; visto que mis previsiones eran demasiado optimistas. Creo que esto es malo, porque conviene que el contrapeso del PSOE sea de izquierdas en materia econ&#243;mica (en lo social creo que el PSOE lo est&#225; haciendo francamente bien), ya que a pesar de la destreza de Solbes para lidiar con la crisis, sigue siendo una pol&#237;tica claramente capitalista. No creo que sea malo cierto d&#233;ficit econ&#243;mico si ayuda a mejorar los problemas m&#225;s graves del Estado (como puede ser la reparaci&#243;n de miles de kil&#243;metros de carreteras, que tantos muertos cuestan) o por ejemplo a incrementar a&#250;n m&#225;s la inversi&#243;n en I+D (seguimos estando a la cola de Europa) y energ&#237;as renovables.

De lo que est&#225; por venir: Pues conf&#237;o en que se llegue a los 1000 euros de salario m&#237;nimo interprofesional que ha prometido ZP (hasta ahora con los incrementos del salario m&#237;nimo parece haber cumplido), que se siga apostando por la ampliaci&#243;n de derechos y que de verdad empiecen a prosperar iniciativas contra la "ladrillodependencia" de la econom&#237;a espa&#241;ola. Por otra parte, espero que esta derrota del PP sirva para moldear una nueva derecha m&#225;s moderna y tolerante. Me encantar&#237;a ver c&#243;mo llegan unas elecciones en las que el PP me hiciese dudar entre darles mi voto a ellos o al PSOE. No digo que se conviertan a la izquierda, pero s&#237; a que reinventen un poco el concepto de derecha tan estancado que tenemos en Espa&#241;a. Podr&#237;an comenzar por condenar el franquismo y ponerle un tap&#243;n en la boca a Mayor Oreja (que al parecer el viv&#237;a muy bien por entonces), una derecha sin miedo cortar cualquier m&#237;nima vinculaci&#243;n con la dictadura.

En fin, veremos para qu&#233; dan estos 4 a&#241;os que tenemos por delante...

PD: SILENCE! I KILL YOU! :lol:

< - >

y la chunta aragonesista han desaparecido
Yo creo que la desaparici&#243;n de Chunta Aragonesista estaba cantada, Labordeta consegu&#237;a &#233;l solito esos votos para su partido, el t&#237;o tiene un carisma tremendo. De hecho si puediese votarle yo seguro que al menos una vez le habr&#237;a dado mi voto :lol:

< - >
Procurad no debatir sobre el sistema electoral, centraros en las reflexiones. A mí tampoco me gusta un pelo la Ley Electoral actual y la distribución de votos (entre otros motivos por cosas como las que les ha pasado a IU, que con casi un millón de votos ha sacado 3 veces menos escaños que PNV por ejemplo, que no tienen ni la mitad que ellos).

otto_xd
10/03/2008, 01:50
Con el 99,63&#37; escrutado, el pp y el psoe ganan esca&#241;os, pero mantienen diferencias.

Saludos

Estopero
10/03/2008, 02:17
PSOE

Claro ganador de las elecciones, demuestra con esta victoria que su anterior elecci&#243;n no se debi&#243; en exclusiva a los atentados del 11-M, como pretend&#237;an hacer creer algunos medios de informaci&#243;n. Ha conseguido una cantidad de votos bastante similar a la de hace 4 a&#241;os (a penas 145.000 menos, con el 98,29&#37; ecrutado) y se ha asegurado el disponer de 4 a&#241;os m&#225;s para traer nuevas propuestas legislativas y poder poner en marcha las que se quedaron en el tintero. La crisis econ&#243;mica no ha pasado excesiva factura al partido y por lo general las medidas sociales como la Ley de Dependencia o la de los Matrimonios Gays han sido bien aceptadas.

PP

No solo no se han descalabrado electoralmente como hab&#237;an presupuesto algunos hace un tiempo, sino que han recortado un esca&#241;o al PSOE y han crecido m&#225;s en porcentaje de votos. El votante de base, como siempre, no les ha fallado y adem&#225;s han conseguido ganar cerca de unos 200.000 votos adicionales. No obstante es la segunda derrota consecutiva en unas generales de Rajoy y entra en una din&#225;mica peligrosa si no empieza a moderar su discurso y se aleja de las posiciones m&#225;s conservadoras. El votante de base no falla, pero el centro puede votar al rival si siguen acentuando esta estrategia pol&#237;tica. Llamativa la aplastante victoria en Totana (Murcia), donde el PP ha arrasado mejorando sus resultados anteriores a pesar de que su alcalde ha sido encarcelado hace muy poco por corrupci&#243;n urban&#237;stica

Perdona que este en desacuerdo xD, si bien me parece que el PSOE ha ganado merecidamente, decir que esto "demuestra" que no se ganaron las anteriores elecciones por el 11-M es una falacia muy gorda, no demuestra nada con respecto a las anteriores elecciones, lo que si esta demostrado es que siempre es mas facil mantenerse en el gobierno que pasar de la oposicion a gobernar, que desde luego por mucho que le pese al PP el PSOE ha hecho avances en muchos aspectos que afectan a muchas personas aunque haya flojeado en otros, y que la sociedad esta dispuesta a darles tiempo para que intenten mejorar las cosas que se han quedado en el tintero.

Eso si, a pesar de lo que he dicho del 11M, el ser reelegido esta vez sin causas externas que puedan "influir" o nublar los resultados deberia dar un hiper-toque de atenci&#243;n al PP, que se den cuenta de que han perdido del todo, y a ver si cambian su politica de oposicion destructora que tanto odio y se acercan un poco al gobierno (Nuevo lider mas de centro? Gallardon for Win!)

Sinceramente, me alegro de que haya ganado el PSOE, no me ha gustado nada la oposicion que ha hecho el PP, y creo que el PSOE se merece que les dejen trabajar 4 a&#241;os mas sin que les esten tocando los webos con todo (siempre con limites claro, que para eso esta la oposicion xD)

Asi que nada, felicidades para los socialistas y "otra vez ser&#225;" para los populares, ahora a ver si hay un golpe de efecto (Que me temo que no) y cambian un poco las formas de hacer politica en este pais

Saludos

otto_xd
10/03/2008, 02:23
El porblema es que dudo que con los resultados conseguidos Rajoy abandone el cargo, asi que tendremos 4 a&#241;os mas de crispacion. O peor, lo deja y llega la ni&#241;a Esperanza, que no se que es peor.

Gallardon seria la solucion al PP, pero si ellos no lo ven asi, por algo sera.

Saludos

miq01
10/03/2008, 02:25
Es una pena lo del bipartidismo. Que el sistema no es el mismo que en EE.UU. es cierto, pero también es verdad que cada vez se le parece más: o eres de unos, o eres de los otros. El resto no pintan nada. ¿De quién es la culpa? Yo lo veo un poco repartido, pero principalmente de los propios dos partidos, de los medios de comunicación, y en mucha menor medida (precisamente porque la gran mayoría de medios pasan de ellos) de los partidos pequeños que no son capaces de remontar el vuelo. Y no nos olvidemos de los que votamos, que lo que no puede ser es que nos dejemos comer el coco de la manera que lo hacemos. Señores, hay vida más allá de PSOE y PP, aunque nos quieran hacer ver lo contrario.

Para mí es una lástima en particular lo de IU, que a nivel estatal es con los que más simpatizo, porque me parece la única opción de izquierdas verdadera. El resto los veo del centro (centro izquierda siendo extremadamente generoso) hacia la derecha (derecha a secas siendo también muy generoso, y extrema derecha siéndolo menos :D).

Respecto a lo que calificáis algunos de minorías/nacionalismos radicales, antes que nada quiero decir que pienso que generalizáis. ¿Qué entendéis por radical? ¿Aquello opuesto a vuestra ideología? Yo me limitaría a llamarlos nacionalistas, sin lo de "radical", salvo a los proetarras. Hasta sería capaz de no llamar nacionalista radical al PP... xDDD Ya he dicho varias veces que conozco a bastantes nacionalistas y, oye, son (somos) gente normal y corriente con sus problemas cotidianos y todo eso. De radicalismo, nada de nada. Ni matarían por nada, ni impondrían nada por la fuerza, ni todas esas historias. Os podéis quitar ese estereotipo de la cabeza, porque la realidad es muy distinta a lo que algunos medios venden.

Y respecto a los resultados de estos últimos, han sido bastante malos salvo los de CiU, que se han mantenido. En mi opinión razones hay varias: el bipartidismo, la falta de contenidos (pero bueno, de esto no se salva ni un partido), falta de necesidad de movilización como ocurrió en el 2004, espectáculos varios en el congreso que no ayudan a dar sensación de seriedad (apunto a ERC directamente) y desgana ante unas elecciones que a mí en particular, y aunque he participado en todas desde que tengo 18 años (y son unas cuántas), me son bastante ajenas.

neostalker
10/03/2008, 07:49
De radicalismo, nada de nada. Ni matarían por nada, ni impondrían nada por la fuerza, ni todas esas historias. Os podéis quitar ese estereotipo de la cabeza, porque la realidad es muy distinta a lo que algunos medios venden.
Me parece que tienes demasiado encasillado el término radical. Leyéndote casi siempre lo encuadras en comportamientos antidemócratas y no es así. Se puede ser radical políticamente hablando y ser perfectamente respetuoso con las normas de la democracia.

Yo cuando me refiero a ERC como un partido radical no hablo de ellos como un peligro para España o algo así, si no como un partido capaz de una cosa y la contraria (como el tema Estatut) sobre un mismo tema, o por estar constantemente tensando la cuerda con Marín en el Parlamento (por mucho que se empeñen, hablar en catalán sin traducirlo después es una falta de respeto para con los diputados que no son catalanes).

WinterN
10/03/2008, 08:20
El porblema es que dudo que con los resultados conseguidos Rajoy abandone el cargo, asi que tendremos 4 años mas de crispacion. O peor, lo deja y llega la niña Esperanza, que no se que es peor.

Gallardon seria la solucion al PP, pero si ellos no lo ven asi, por algo sera.

Saludos

Gallardón es el candidato que a los socialistas les gustaría ver como líder del PP, pero mucho temo que no es del agrado de la mayoría del partido. Si sale por Madrid es porque en Madrid sale cualquier cosa que presente el PP, lo mismo que en Andalucía con el PSOE, o en Galicia con Fraga.

Por otra parte no entiendo ese pánico a Esperanza Aguirre. En su época de ministra se la tachaba de tonta (CQC) y ahora se la tacha de ultra-derechísta. La verdad es que no la veo como sucesora a la presidencia, espero sangre más joven y nueva, pero su gestión al frende de la CAM ha sido buena.

Respecto a lo que calificáis algunos de minorías/nacionalismos radicales, antes que nada quiero decir que pienso que generalizáis. ¿Qué entendéis por radical? ¿Aquello opuesto a vuestra ideología?

Me refiero exclusivamente a ERC, y si acaso a ciertos partidos ahora ilegalizados, aunque esos ya sé que no llegaría a formar gobierno. Con radicales me refiero a partidos extremistas que casi rozan la ilegalidad y que son muy opuestos a lo que recoge la constitución, y creo que ERC lo es.

AOJ
10/03/2008, 09:31
Con radicales me refiero a partidos extremistas que casi rozan la ilegalidad y que son muy opuestos a lo que recoge la constitución, y creo que ERC lo es.

:lol: x100

miq01
10/03/2008, 09:46
Yo cuando me refiero a ERC como un partido radical no hablo de ellos como un peligro para España o algo así, si no como un partido capaz de una cosa y la contraria (como el tema Estatut) sobre un mismo tema, o por estar constantemente tensando la cuerda con Marín en el Parlamento (por mucho que se empeñen, hablar en catalán sin traducirlo después es una falta de respeto para con los diputados que no son catalanes).
Lo del Estatut fue más complicado de lo que parece. Las bases en ERC tienen mucho más poder de lo que es habitual en la mayoría de partidos, y opinaban que no se podía estar de acuerdo con el Estatut tal y como quedó. En cambio, los de la cúpula (por no decir directamente Carod) preferían dar un sí con matices, precisamente para evitar poner en evidencia al gobierno catalán (ya que IC y PSC estaban a favor). El fallo de esta gente fue decir primero una cosa y luego la otra. O te reunes antes con las bases, ya que tienen tanto poder, y aceptas el no, o te impones y sales adelante con tu opción digan lo que digan. Pero no cambies de opinión al vuelo porque ahora resulta que esto o lo otro.

Respecto a lo de usar el catalán, es una manera como otra de reivindicarlo (y esto lo ha hecho hasta CiU), a pesar de que ya he dicho que les sobraron bastantes numeritos que han montado durante toda la legislatura.

De aquí a que sean radicales, según mi opinión, hay un trecho.

Con radicales me refiero a partidos extremistas que casi rozan la ilegalidad y que son muy opuestos a lo que recoge la constitución, y creo que ERC lo es.
¿Pero por qué casi rozan la ilegalidad? ¿Y por qué son extremistas? ERC no es ni siquiera extrema izquierda, e incluso diría que no son izquierda a secas. Vienen a ser CiU, pero tendiendo hacia el otro lado. ¿Independentistas? Sí, como buena parte de los militantes de CiU, pero no sé dónde está lo extremo. ¿Es más "grave" y te hace más radical ser independentista que ser partidario del matrimonio gay, por ejemplo? Y respecto a no estar de acuerdo con la constitución, hasta IU está en desacuerdo en muchos puntos y es partidaria de cambiarla, y tampoco los veo ni extremistas, ni radicales, ni que rocen la ilegalidad.

I tu no et riguis. :D :D :D

fosfy45
10/03/2008, 10:05
A mi me da igual el resultado de estas elecciones en las que he decidido no participar por mi profundo desencanto respecto al psoe, el partido al que siempre habia votado hasta ahora, pero aun as&#237; me alegro de la defenestraci&#243;n de ERC por el gran da&#241;o que le ha hecho a catalunya en estos &#250;ltimos a&#241;os.

Saludos.

xabi
10/03/2008, 10:14
Me refiero exclusivamente a ERC, y si acaso a ciertos partidos ahora ilegalizados, aunque esos ya sé que no llegaría a formar gobierno. Con radicales me refiero a partidos extremistas que casi rozan la ilegalidad y que son muy opuestos a lo que recoge la constitución, y creo que ERC lo es.

Si no se llega a impedir la participacion de ANV en estos momentos un fundador de ETA estaría en las instituciones españolas, habria tenido su gracia xD

AOJ
10/03/2008, 10:36

I tu no et riguis. :D :D :D

Jaajaja vale, fallo mío. No me voy a reír que sino desvirtuaré el hilo ;)

WinterN
10/03/2008, 10:46
¿Pero por qué casi rozan la ilegalidad? ¿Y por qué son extremistas? ERC no es ni siquiera extrema izquierda, e incluso diría que no son izquierda a secas. Vienen a ser CiU, pero tendiendo hacia el otro lado. ¿Independentistas? Sí, como buena parte de los militantes de CiU, pero no sé dónde está lo extremo. ¿Es más "grave" y te hace más radical ser independentista que ser partidario del matrimonio gay, por ejemplo? Y respecto a no estar de acuerdo con la constitución, hasta IU está en desacuerdo en muchos puntos y es partidaria de cambiarla, y tampoco los veo ni extremistas, ni radicales, ni que rocen la ilegalidad.

No quiero desviar el tema del hilo, pero sólo añadiré que no es por ser independistas por lo que los considero radicales, ni mucho menos. Sino por sus formas y por hacer cosas que considero gravísimas como pactar con terroristas.

mapache_666
10/03/2008, 11:01
izquierda hunidad 2 esca&#241;os XDDDDD me partoooo XDD

dj syto
10/03/2008, 11:08
izquierda hunidad 2 escaños XDDDDD me partoooo XDD

ke se jodan. Por ser una panda de hijos de su madre que van de progres y lo ke son es unos intolerantes.

Fiu
10/03/2008, 11:14
ke se jodan. Por ser una panda de hijos de su madre que van de progres y lo ke son es unos intolerantes.

Gracias hombre.

DMusta1ne
10/03/2008, 11:14
Yo que no me importa admitir abiertamente que soy de IU, participo en mi pueblo con las juventudes comunistas e IU tanto a nivel municipal como algo a nivel provincial.

Mi &#250;nico consuelo es saber que en mi pueblo hemos subido en casi 20 votos (y en mi pueblo, tal y como es eso es una heroicidad), y bueno, tambien me consuela escuchar Rage Against The Machine y Habeas Corpus...

Quien piense que mi consuelo es pobre, que piense en los que anoche se consolaban con Mariano...xDD

P.D.: Acabo de leer a mapache y a syto y bueno...paso de vosotros y de todas las opiniones por el estilo, por cierto syto, se nota cierto resentimiento...a saber que te habr&#225; pasado a ti con ellos xDDDD

otto_xd
10/03/2008, 11:15

Por esa misma razon unos que dicen que van de centro y son radicales de derecha tb deberian de haber perdido escaños... xD

Saludos

xabi
10/03/2008, 11:18

En euskadi lo estan haciendo bastante bien en educación y en vivienda. Ahora estan jodiendo a toda esa gente que consiguio una vivienda de proteccion oficial a dedillo teniendo otra vivienda como inversion y que las tienen deshabitadas con multas considerables y expropiaciones.

Los de ezker batua estan haciendo que la vivienda de proteccion oficial sea algo serio y no el cachondeo que ha sido hasta ahora.

The_Punisher
10/03/2008, 11:19
Mi reflexion:

Esto para mi cada dia pinta peor, quiero decir, parece que la gente prefiere usar el voto "util" como han hecho muchos votantes de izquierda unida que estas elecciones han votado al psoe para darle mas peso, y hay gente que no vota otros partidos porque piensan que su voto no servira para nada, yo solo digo que hay que votar con lo que mas te identifiques, sino voto en blanco y sino te gusta el sistema no vayas a votar.

A mi tambien me resulta agradable el esca&#241;o que ha sacado UPyD y espero que en estos cuatros a&#241;os vayan cogiendo mas peso de cara a las elecciones de 2012.

El PP necesita un cambio de lider YA.

El PSOE espero que esta legislatura no meta la pata en temas espinosos.

IU, a ver quien sucede a Llamazares porque yo los veo practicamente muertos.

Y acaba mi peque&#241;a reflexion.

xabi
10/03/2008, 11:21
No quiero desviar el tema del hilo, pero sólo añadiré que no es por ser independistas por lo que los considero radicales, ni mucho menos. Sino por sus formas y por hacer cosas que considero gravísimas como pactar con terroristas.

Yo lo consideraria como algo bueno, consiguieron que no se atentara en su feudo y el PP les hizo campaña electoral gratis. Ahora que es agua pasada todo ha vuelto a la normalidad para ERC(como antes del 2004).

DMusta1ne
10/03/2008, 11:23
Una cosa que se me hab&#237;a olvidado, las andaluzas. Ah&#237; por lo menos nos hemos mantenido. Peor lo tiene el PA...

Fiu
10/03/2008, 11:26
Yo que no me importa admitir abiertamente que soy de IU, participo en mi pueblo con las juventudes comunistas e IU tanto a nivel municipal como algo a nivel provincia.

Mi único consuelo es saber que en mi pueblo hemos subido en casi 20 votos (y en mi pueblo, tal y como es eso es una heroicidad), y bueno, tambien me consuela escuchar Rage Against The Machine y Habeas Corpus...

Quien piense que mi consuelo es pobre, que piense en los que anoche se consolaban con Mariano...xDD

P.D.: Acabo de leer a mapache y a syto y bueno...paso de vosotros y de todas las opiniones por el estilo

¿Qué salida le ves a esto? Ya solo confío en las decisiones que pueda tomar el PCE, pero compartirás conmigo que Paco Frutos no es una persona apta para liderar un cambio. No me canso de decirlo, creo que Enrique Santiago es un tío adecuado, generoso y pluralista.

Se habla internamente de que es el momento de la unidad. ¿Qué unidad? Si parecemos los reinos de taifas, haciendo cada uno lo que le sale de los cojones. Lo de Valencia ha sido lamentable.

Llamazares se ha equivocado durante ocho años. Ha optado hacer seguidismo del PSOE (por eso estamos escuchando las frases de "pobrecito, con lo bien que me caía"), por el simple motivo de que lleva muy interiorizado el viejo cuento de la pinza. No se como hay gente dentro de IU que se ha tragado de esa manera las mentiras del PSOE sobre la pinza. La estrategia de las dos orillas gustaba, y solo hay que mirar los 21 diputados de 1996.

Veremos que pasa en la Asamblea Federal, pero con la gentuza que tenemos aquí metida (IU-CM), solo veo dos salidas: refundación o desaparación. Si hay una refundación claramente el PCE querrá encabezar la purga política (y con razón, porque llevan 8 años avisando de esto), y eso es algo que no van a tolerar los institucionalistas de IU. El panorama es negro.

El problema es muy muy grave. Me gustaría conocer la opinión de tu entorno.

Jurk
10/03/2008, 11:27
En euskadi lo estan haciendo bastante bien en educación y en vivienda. Ahora estan jodiendo a toda esa gente que consiguio una vivienda de proteccion oficial a dedillo teniendo otra vivienda como inversion y que las tienen deshabitadas con multas considerables y expropiaciones.

Los de ezker batua estan haciendo que la vivienda de proteccion oficial sea algo serio y no el cachondeo que ha sido hasta ahora.

Te doy toda la razon. Me gustan sus ideas, como que el gobierno vasco alquile viviendas deshabitadas y luego las realquile. El dueño de la vivienda recibe dinero, o si no, el gobierno vasco renueva la casa.

Por lo tanto si tienes una casa vieja cochambrosa que por el estado en el que esta no lo puedes alquilar, se lo alquilas al gobierno vasco por 5 años. Estos lo reforman, y te daran quiza un poquito de dinero si la diferencia entre el dinero a obtener en 5 años - coste de la reforma sale positivo. Luego alquilan la vivienda.

Beneficiados: el dueño porque o recibe dinero o le reforman la casa, y la gente que quiere alquilar una casa porque estas casas tiene una calidad mas que aceptable. Y seguro que eusko jaurlaritza se lleva un pequeño dinero tambien. 3:lol: ganadores

otto_xd
10/03/2008, 11:38
El tema del alquiler esta despegando, el problema es que la gente sigue siendo muy recelosa con esos temas, porque antes a un ocupa no lo sacabas por la via legal ni de co&#241;a (en estos casos lo mejor es no denunciar, es contratar a una agencia especializada xD), pero ahora hay planes por el estilo en varias autonomias, la comunidad te alquila el piso y ellos lo realquilan, garantizandote que no te van a destrozar el piso (pagan desperfectos), que no te van a dejar de pagar (pagan ellos siempre), y hacia el que alquila, que la casa va a tener unas condiciones de habitabilidad minimas, lo cual se agradece (ademas de un mejor precio)

Saludos

DMusta1ne
10/03/2008, 11:42
&#191;Qu&#233; salida le ves a esto? Ya solo conf&#237;o en las decisiones que pueda tomar el PCE, pero compartir&#225;s conmigo que Paco Frutos no es una persona apta para liderar un cambio. No me canso de decirlo, creo que Enrique Santiago es un t&#237;o adecuado, generoso y pluralista.

Se habla internamente de que es el momento de la unidad. &#191;Qu&#233; unidad? Si parecemos los reinos de taifas, haciendo cada uno lo que le sale de los cojones. Lo de Valencia ha sido lamentable.

Llamazares se ha equivocado durante ocho a&#241;os. Ha optado hacer seguidismo del PSOE (por eso estamos escuchando las frases de "pobrecito, con lo bien que me ca&#237;a"), por el simple motivo de que lleva muy interiorizado el viejo cuento de la pinza. No se como hay gente dentro de IU que se ha tragado de esa manera las mentiras del PSOE sobre la pinza. La estrategia de las dos orillas gustaba, y solo hay que mirar los 21 diputados de 1996.

Veremos que pasa en la Asamblea Federal, pero con la gentuza que tenemos aqu&#237; metida (IU-CM), solo veo dos salidas: refundaci&#243;n o desaparaci&#243;n. Si hay una refundaci&#243;n claramente el PCE querr&#225; encabezar la purga pol&#237;tica (y con raz&#243;n, porque llevan 8 a&#241;os avisando de esto), y eso es algo que no van a tolerar los institucionalistas de IU. El panorama es negro.

El problema es muy muy grave. Me gustar&#237;a conocer la opini&#243;n de tu entorno.

La verdad es que no he tenido oportunidad de hablarlo con mis compa&#241;eros tras los resultados, pero incluso ayer, y mucho antes siempre se ha hablado de que vamos por el camino de ninguna parte: Por un lado escucho muchas opiniones de volver como PCE y al carajo, que atraer&#237;a a mucho voto perdido, por otra parte hacerlo de esa manera sonar&#237;a a radicalizaci&#243;n de cara al electorado (que no en la realidad) y podr&#237;a repercutir de manera a&#250;n m&#225;s negativa, sin contar por supuesto que un cambio as&#237; podr&#237;a a sonar a que ni si quiera confiamos en nosotros mismos, no se...

Yo sinceramente creo que necesitamos a otro Anguita en sus buenos tiempos, una buena cabeza visible que sepa convencer, y que a la hora de lanzar llamas no parezca que va a saco porque es lo &#250;nico que tiene, sino que lo haga con la calma y tranquilidad que identifica a alguien que tiene raz&#243;n (que no quiero decir que sea amable con todos y sea s&#250;bdito de nadie).

Aqu&#237; en mi pueblo que es lo que m&#225;s conozco tenemos 3 a&#241;os y poco para ponernos las pilas, dar por culo como hemos estado haciendo y con m&#225;s fuerza si cabe. El problema es que aqu&#237; estamos ante un relevo generacional muy grande, probablemente quien vaya cabeza de lista sea alguien de mi edad, y aunque al principio no cale (bien porque el personal lo vea inexperto, o radical (es otro jeviata como yo)) es alguien que no va a abandonar el barco y con los a&#241;os ir&#225; ganando...

No s&#233;, es momento para la reflexi&#243;n...un saludo compa&#241;ero

dj syto
10/03/2008, 11:58
Gracias hombre.

a ver hombres... ke no me refiero a sus seguidores o simpatizantes. Sino a sus dirigentes y representantes principales (a los autonomicos y demas, ya no llego), los cuales me parecen hipocritas y una gentuza.

< - >

P.D.: Acabo de leer a mapache y a syto y bueno...paso de vosotros y de todas las opiniones por el estilo, por cierto syto, se nota cierto resentimiento...a saber que te habr&#225; pasado a ti con ellos xDDDD

pues si. El caso eske yo tengo motivos personales para tener ese resentimiento.

Pero siendo objetivo, habras leido ke hace un momento he dicho que opino exactamente lo mismo del PP.

De todos mdoos te pido disculpas, porque no pretendia ofender a ningun simpatizante de IU. Solo me referia a sus cabezas de partido. No me metia ni con sus principios ni ideales generales.

< - >

Por esa misma razon unos que dicen que van de centro y son radicales de derecha tb deberian de haber perdido esca&#241;os... xD

totalmente de acuerdo contigo.

nandove
10/03/2008, 11:58
Que les den x culo a todos, yo vote a la rosa diez, por que no crei que lo mereciera ni pp ni psoe, y ni mucho menos iu a quien desde siempre he votado y no ha servido de nada ^__________^

DMusta1ne
10/03/2008, 12:06
a ver hombres... ke no me refiero a sus seguidores o simpatizantes. Sino a sus dirigentes y representantes principales (a los autonomicos y demas, ya no llego), los cuales me parecen hipocritas y una gentuza.

< - >

pues si. El caso eske yo tengo motivos personales para tener ese resentimiento.

Pero siendo objetivo, habras leido ke hace un momento he dicho que opino exactamente lo mismo del PP.

De todos mdoos te pido disculpas, porque no pretendia ofender a ningun simpatizante de IU. Solo me referia a sus cabezas de partido. No me metia ni con sus principios ni ideales generales.

Yo simplemente es que he pasado de discutir del tema, porque no iba a aportar nada nuevo. En cualquier caso me alegro de leer una aclaración así. Hace que te tenga un poco menos de asco xDDDDDD

Por cierto lo que se opine del pp me trae sin cuidado, al igual del psoe. Para mi tienen mi opinion, y mucho tendrían que cambiar ellos para que la cambiase.

Un saludete

< - >

Que les den x culo a todos, yo vote a la rosa diez, por que no crei que lo mereciera ni pp ni psoe, y ni mucho menos iu a quien desde siempre he votado y no ha servido de nada ^__________^

en tal caso no puedes decir que le den x culo a todos, sino a todos excepto a rosa diez...

zaoin
10/03/2008, 12:07
Ciu

El partido que he votado. Si llego a saber que llega a 11 diputados no les voto.
Los he votado por el consejo de un forero y un art&#237;culo de un historiador que le&#237; en Avui.
El bipartidismo medi&#225;tico por tierra, mar y aire iba a afectar las elecciones.

No lo hubiera votado porque no me gusta Duran i LLeida. No me gusta Uni&#243; aunque dentro del catalanismo sea lo m&#225;s de derechas que hay.
No soy liberal como Converg&#232;ncia. Converg&#232;ncia no hace la oposici&#243;n que deber&#237;a hacer.
Con el PSC gobernando y controlando todo en Catalu&#241;a y lo que ha habido este a&#241;o con Renfe, etc... no lo han sabido aprovechar.

Quiero un partido catalanista que diga las cosas claras respecto a la inmigraci&#243;n masiva ilegal que se ha producido en Catalu&#241;a.
CiU no lo dice alto y claro.
No votar&#237;a al PP pues soy independentista. Ni a Plataforma per Catalunya porque son unos fachas de mierda.

Soy o intento ser de derechas porque en Catalu&#241;a est&#225; mal visto decir que eres de derechas.

Mientras los catalanes no entiendan que ser de derechas no es ser el lobo no hay nada que hacer. Pues todos est&#225;n contra la derecha por culpa del hijo de **** Franco. Pero han pasado cuarenta a&#241;os ya.

Han repetido el mal resultado de hace cuatro a&#241;os.

PSC

Pura mediocridad.

Siguen ganando y perdiendo votos al menos en las elecciones catalanas. En mi opini&#243;n el apoyo de ERC les ha salido muy barato.

Lo &#250;nico que han hecho es decir que viene el PP.

Controlan todo en Catalu&#241;a. Controlan la mayor&#237;a de los periodicos. Tienen la Generalitat, gobiernan en los ayuntamientos m&#225;s numerosos. Colocan funcionarios a mansalva. Dominan las diputaciones.
&#191;Cu&#225;ntos medios de comunicaci&#243;n son pro PSOE?

Con el tripartit a&#250;n el PSC perdiendo las elecciones siguen ganando, aunque tengan a aut&#233;nticos incompetentes.

ERC

Partido que he votado varias veces cuando todav&#237;a me cre&#237;a esto de las izquierdas y que ellos ten&#237;an m&#225;s cojones que CiU.
Su apoyo estr&#225;tegico con PSC para borrar del mapa a CiU est&#225; fracasando.

Y su alianza m&#225;s all&#225; de la coherencia con el PSC se est&#225; demostrando err&#243;nea pues los &#250;nicos que sacan beneficio de su tripartit son el PSC.
La prueba es la p&#233;rdida de esca&#241;os.

El apoyo de ERC al PSOE/PSC en el congreso ha sido barato y les ha pasado factura. Ahora tienen un PSOE fortalecido que pr&#225;cticamente no les necesita.

IC

Disculpad mi ignorancia pero todav&#237;a no s&#233; para qu&#233; sirve este partido. Parece la mascota del PSC.

PP

El PP deber&#237;a tener un discurso centrado para ganar votos. Pero lo &#250;nico que van a hacer los pr&#243;ximos cuatro a&#241;os es radicalizar todav&#237;a m&#225;s el discurso. Se van a meter m&#225;s con Catalu&#241;a, con el catal&#225;n, etc...

Gracias a la tonter&#237;a nacionalista extrema del PP el PSOE no necesitar&#225; ser competente para ganar. Zapatero tiene una flor en el culo con el PP...

Le&#237; hace mucho tiempo que el bipartidismo espa&#241;ol est&#225; basado en el americano. Seg&#250;n el libro "El rey, golpe a golpe" la c&#237;a promovi&#243; este sistema electoral a imagen de USA para minimizar partidos como el comunista, los "nacionalistas", los fachas, etc...

&#191;Por &#250;ltimo los periodistas hacen su trabajo?

&#191;Porque no hay entrevistas como estas m&#225;s a menudo?

La de Saura parece absurda. XD
Saura (http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2006/Entrevista_Saura/Saura.htm)
Piqu&#233; (http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2006/Entrevista_Pique/pique.htm)
Carod (http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2006/Entrevista_Carod/Carod.htm)
Mas (http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2006/Entrevista_Mas/Mas.htm)
Y la famosa entrevista a Montilla:
Montilla (http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2006/Entrevista_Montilla/montilla.htm)

dj syto
10/03/2008, 12:08
Yo simplemente es que he pasado de discutir del tema, porque no iba a aportar nada nuevo. En cualquier caso me alegro de leer una aclaración así. Hace que te tenga un poco menos de asco xDDDDDD

pero man!! no quieres ser mi famigo? :(

DMusta1ne
10/03/2008, 12:17
pero man!! no quieres ser mi famigo? :(

¡¡¡pues claro que sí cohone!!! ¡¡Pensé que lo entenderías!! xDDDD :brindis:

dj syto
10/03/2008, 12:26
¡¡¡pues claro que sí cohone!!! ¡¡Pensé que lo entenderías!! xDDDD :brindis:

VIVIRRRRRRRRRRRRRR!!!

jean la montard
10/03/2008, 12:27
Yo he votado IU por dos motivos principales ; no considero positivo el bipartidismo , no quiero que las elecciones se transformen en dos posturas totalmente enfrentadas sin mas posibilidades y porque creo que es necesario inclinar la balanza un poco mas a la izquierda ya que el PSOE creo que se estaba centralizando demasiado (a mi modo de ver las cosas) ...

Jur mis primeras parlamentarias y desaparece IU del congreso &#161;Vaya exito de voto!

PD: me sigue pareciendo increible que siendo la 3&#170; fuerza politica mas votada de Espa&#241;a sean uno de los grupos con menos representacion ...

Molondro
10/03/2008, 12:35
Ciu

El partido que he votado. Si llego a saber que llega a 11 diputados no les voto.
Los he votado por el consejo de un forero y un artículo de un historiador que leí en Avui.
El bipartidismo mediático por tierra, mar y aire iba a afectar las elecciones.

No lo hubiera votado porque no me gusta Duran i LLeida. No me gusta Unió aunque dentro del catalanismo sea lo más de derechas que hay.
No soy liberal como Convergència. Convergència no hace la oposición que debería hacer.
Con el PSC gobernando y controlando todo en Cataluña y lo que ha habido este año con Renfe, etc... no lo han sabido aprovechar.

Quiero un partido catalanista que diga las cosas claras respecto a la inmigración masiva ilegal que se ha producido en Cataluña.
CiU no lo dice alto y claro.
No votaría al PP pues soy independentista. Ni a Plataforma per Catalunya porque son unos fachas de mierda.

Soy o intento ser de derechas porque en Cataluña está mal visto decir que eres de derechas.

Mientras los catalanes no entiendan que ser de derechas no es ser el lobo no hay nada que hacer. Pues todos están contra la derecha por culpa del hijo de **** Franco. Pero han pasado cuarenta años ya.

Han repetido el mal resultado de hace cuatro años.

PSC

Pura mediocridad.

Siguen ganando y perdiendo votos al menos en las elecciones catalanas. En mi opinión el apoyo de ERC les ha salido muy barato.

Lo único que han hecho es decir que viene el PP.

Controlan todo en Cataluña. Controlan la mayoría de los periodicos. Tienen la Generalitat, gobiernan en los ayuntamientos más numerosos. Colocan funcionarios a mansalva. Dominan las diputaciones.
¿Cuántos medios de comunicación son pro PSOE?

Con el tripartit aún el PSC perdiendo las elecciones siguen ganando, aunque tengan a auténticos incompetentes.

PP

El PP debería tener un discurso centrado para ganar votos. Pero lo único que van a hacer los próximos cuatro años es radicalizar todavía más el discurso. Se van a meter más con Cataluña, con el catalán, etc...

Gracias a la tontería nacionalista extrema del PP el PSOE no necesitará ser competente para ganar. Zapatero tiene una flor en el culo con el PP...

masuno

Podría explicarlo de otra manera, pero no podría estar más de acuerdo

Sólo añadir que menudo marrón le ha caído al PSOE.

DMusta1ne
10/03/2008, 13:07
Yo he votado IU por dos motivos principales ; no considero positivo el bipartidismo , no quiero que las elecciones se transformen en dos posturas totalmente enfrentadas sin mas posibilidades y porque creo que es necesario inclinar la balanza un poco mas a la izquierda ya que el PSOE creo que se estaba centralizando demasiado (a mi modo de ver las cosas) ...

Jur mis primeras parlamentarias y desaparece IU del congreso ¡Vaya exito de voto!

PD: me sigue pareciendo increible que siendo la 3ª fuerza politica mas votada de España sean uno de los grupos con menos representacion ...

La verdad es que no se ni como animarte. Quizás podrías leer un enlace que antes alguien ha colgado sobre el sistema electoral, y así por lo menos sabrías de donde viene la estafa, y recuerda. Lo que no mata te hace mas fuerte.

Un saludo y ánimo

MoReNiLLo
10/03/2008, 15:54
yo estoy contento con las elecciones, espero que zapatero siga en su linea y que no le caigan muchos marrones a parte de eso ... espero que Gallardon cree su propio partido de CENTRO y que rosa diez de otra alternativa mas, si sigue todo asi en 4 a&#241;os tenemos 4 partidos a los que la gente podria votar:

-PSOE
-PP
-Rosa Diez
-Centro man (Gallardon )

sinceramente si se hubieran unido rosa diez,gallardon y bono.... los hubiera votado con los ojos cerrados

Molondro
10/03/2008, 15:56
sinceramente si se hubieran unido rosa diez,gallardon y bono.... los hubiera votado con los ojos cerrados

Se llamar&#237;a el PD (Partido de la Disidencia) xDD

K-teto
10/03/2008, 15:57
Mi reflexion sobre el pp, se resume en un slogan que se me acaba de ocurrir.

"La solucion, esta en Gallardon"
Y punto pelota, no hay mas.

El pp ha perdido estas elecciones por tener un idiota al frente, si no fuera por eso, y por la mierda de oposicion que han hecho (oposicion de guarderia) habrian podido tener mi voto.

Molondro
10/03/2008, 15:58
Mi reflexion sobre el pp, se resume en un slogan que se me acaba de ocurrir.

"La solucion, esta en Gallardon"
Y punto pelota, no hay mas.

El pp ha perdido estas elecciones por tener un idiota al frente, si no fuera por eso, y por la mierda de oposicion que han hecho (oposicion de guarderia) habrian podido tener mi voto.

masdos

X-Code
10/03/2008, 15:59
Pero no hab&#237;a ganado Rodolfo Chikilicuatre? xDDD

* Nota: Solo ha sido una co&#241;a irreverente y carente de importancia, es que ultimamente la politica no va muy fina :D

Pokeviktor
10/03/2008, 16:03
Mi opini&#243;n es que CiU deber&#237;a aprovechar la oportunidad de recibir la llamada del PSOE (que va a recibir tarde o temprano) y poner cl&#225;ramente las cartas sobre la mesa: debe iniciarse el proceso de independencia de Catalunya y del Pa&#237;s Vasco.

Venga, llamadme separatista.

The_Punisher
10/03/2008, 16:07
Mi opinión es que CiU debería aprovechar la oportunidad de recibir la llamada del PSOE (que va a recibir tarde o temprano) y poner cláramente las cartas sobre la mesa: debe iniciarse el proceso de independencia de Catalunya y del País Vasco.

Eso no lo veran mis ojos, ni los de mis hijos, es una locura, y una idea de unos pocos.

Pokeviktor
10/03/2008, 16:11
Eso no lo veran mis ojos, ni los de mis hijos, es una locura, y una idea de unos pocos.

Bueno, eso lo dices porque no vives aquí... :rolleyes:

K-teto
10/03/2008, 16:11

Pues si, no lo habria podido expresar mejor, eso es una locura.

Tu sabes lo que se encontrarian si dicen eso?

Pues esto:
http://www.publico.es/resources/archivos/2007/10/29/1193695075419capellodetalledn.jpg

X-Code
10/03/2008, 16:14
Que expresividad, que manera de controlar el lenguaje verbal, que manera de saber estar... que clase, que categoria...

Capello For President :lol:

Iced
10/03/2008, 16:22
Vote a Rosa Diez , encima han tenido unos excelentes resultados, pero aun asi no justos ,con mas de 300.000 votos solo tienen un esca&#241;o , con 50.000 votos BNG tiene 2 ............. menudo sistema electoral

The_Punisher
10/03/2008, 16:25
Bueno, eso lo dices porque no vives aquí... :rolleyes:

No hace falta que viva hay pera pensar que es una locura, creo, otra cosa es que me equivoque en mas o menos gente de la que esta de acuerdo con la independencia.

Pokeviktor
10/03/2008, 16:28
No hace falta que viva hay pera pensar que es una locura, creo, otra cosa es que me equivoque en mas o menos gente de la que esta de acuerdo con la independencia.

Si en otros lugares de la Unión Europea se ha conseguido con bastante menos apoyo ni razones tan claras como un idioma y cultura diferentes, ¿por qué no iba a poder pasar aquí?

The_Punisher
10/03/2008, 16:32
Si en otros lugares de la Unión Europea se ha conseguido con bastante menos apoyo ni razones tan claras como un idioma y cultura diferentes, ¿por qué no iba a poder pasar aquí?

Mira Poke puede que escucharte me haga compreder mejor tu pensamiento pero creo que no es el hilo.

Y basicamente, la indepencia implicaria cambios en los abastecimientos de energias, mercados economicos etc no se, yo lo veo inviable.

xabi
10/03/2008, 16:32

El sabado estuve viendo una bola del mundo de hace 25 años, los estados no son indivisibles y pueden cambiar.

The_Punisher
10/03/2008, 16:33
El sabado estuve viendo una bola del mundo de hace 25 años, los estados no son indivisibles y pueden cambiar.

Pero ambos sabemos que esos cambios son muy dificiles y para nada se podran producir en un corto periodo de tiempo.

zaoin
10/03/2008, 16:41
Mi opini&#243;n es que CiU deber&#237;a aprovechar la oportunidad de recibir la llamada del PSOE (que va a recibir tarde o temprano) y poner cl&#225;ramente las cartas sobre la mesa: debe iniciarse el proceso de independencia de Catalunya y del Pa&#237;s Vasco.

CiU no es como el PNV.
Pero el soberanismo va ganando influencia pero poco a poco. Hay una generaci&#243;n que est&#225; harta de la pol&#237;tica de "peix al cove".

Duran i LLeida declar&#243; que la independencia y la soberan&#237;a le importaba un pito...
En mi opini&#243;n CiU deber&#237;a expulsar Uni&#243; y Duran i Lleida y presentarse s&#243;los. Pero con los resultados electorales actuales es posible que no lo hagan. Aunque desde hace a&#241;os CiU no para de bajar en esca&#241;os en las elecciones espa&#241;olas.

Adem&#225;s no es necesaria. Al PSOE le puede interesar CiU por su moderaci&#243;n pero apoyos los va encontrar en otras partes.

El PSOE ya no necesita a ERC.
De todas maneras si el PSOE pactase con CiU, la caverna medi&#225;tica pepera har&#237;a la mismo de siempre y contar&#237;a las mentiras de siempre contra Catalu&#241;a.
En realidad da igual que sea CiU o ERC. Los dos son catalanes.

Como ejemplo, el PNV y Coalici&#243;n Canaria(de c.c. no estoy seguro) votaron a favor de Madalena Alv&#225;rez a cambio de prebendas.
No habr&#225; bloque del PNV, BNG y CiU.

Los vascos ya tienen los fueros. Por eso es de las "comunidades" que ha crecido econ&#243;micamente junto con Madrid y Navarra.

xabi
10/03/2008, 16:45
Pero ambos sabemos que esos cambios son muy dificiles y para nada se podran producir en un corto periodo de tiempo.

Pues yo debo de ser ciego porque no puedo predecir nada con total seguridad. Puede que pase en 4 años o que no pase en 200 años(si seguimos así en 200 años no hay humanidad). No somos adivinos.

Si te fijas la mayoria de cambios han sido por culpa de la violencia y la violencia ha surgido por intereses economicos, religiosos, culturales y lingüísticos.

Ya discutiremos sobre esto en otoño, Ibarretxe se lo jugara todo en convocar un referendum, si no sale nos gobernaran los sociatas.

enkonsierto
10/03/2008, 16:52
Si te fijas la mayoria de cambios han sido por culpa de la violencia y la violencia ha surgido por intereses economicos, religiosos, culturales y ling&#252;&#237;sticos.
econ&#243;micos en resumen...

otto_xd
10/03/2008, 17:03

Por ejemplo??Un solo ejemplo, venga, uno.

Y losiento, pero no hay tantos independentistas en cataluña. o eso, o a todos los catalanes que conozco se salen de "la norma".

Me puede parecer mas o menos respetable la idea de la independencia, pero no apunteis al carro a toda cataluña, que tengo la impresion que confundis autonomismo y ensalzamiento de la cultura propia con indelendentismo.

Saludos

Wild[Kyo]
10/03/2008, 17:09
Siendo el PSOE la fuerza m&#225;s votada en Catalu&#241;a y el Pais Vasco y con el baj&#243;n de ERC y PNV, hoy por hoy hablar de independencia es una broma.

otto_xd
10/03/2008, 17:12
El PSOE ya no necesita a ERC.
De todas maneras si el PSOE pactase con CiU, la caverna mediática pepera haría la mismo de siempre y contaría las mentiras de siempre contra Cataluña.
En realidad da igual que sea CiU o ERC. Los dos son catalanes.

Si el PP hiciese eso, volveria a perder las elecciones dentro de 4 años, supongo que no seran tan tontos de volver a polarizar a la sociedad española con tanto "cataluña es mala", "pais vasco es malo", "los socialistas son unos rojos masones", etc... ya que eso moviliza al voto de "izquierdas"

Saludos

K-teto
10/03/2008, 17:14
Yo conozco catalanes independentistas y que no lo son, curiosamente, son mas los que sudan de todo y no lo son.
Yo creo que el error aqui es pensar que solo por el hecho de ser catalan, quieras la independencia, esto no es asi, y es un fallo pensar que pueda serlo, y es un fallo que cometen tanto los de dentro como los de fuera de catalunya.

Y tambien es un fallo decir que si no quieren la independencia es "porque no les interesa su tierra", porque les puede interesar tanto como a vosotros, pero no pensar que la independencia es lo que mejor les iria.

Pokeviktor
10/03/2008, 17:20
Por ejemplo??Un solo ejemplo, venga, uno.

Y losiento, pero no hay tantos independentistas en cataluña. o eso, o a todos los catalanes que conozco se salen de "la norma".

Me puede parecer mas o menos respetable la idea de la independencia, pero no apunteis al carro a toda cataluña, que tengo la impresion que confundis autonomismo y ensalzamiento de la cultura propia con indelendentismo.

Saludos

No subo al carro a toda Catalunya ni mucho menos... sólo a los que quieran subirse por sí mismos, que son muchos más de los que la gente cree :brindis:

Esto... ¿Kosovo?

xabi
10/03/2008, 17:22
;692026']Siendo el PSOE la fuerza m&#225;s votada en Catalu&#241;a y el Pais Vasco y con el baj&#243;n de ERC y PNV, hoy por hoy hablar de independencia es una broma.

A mi lo del psoe en el pais vasco me ha gustado para que se acojonen un poco los estomagos agradecidos del pnv. Pero no des por hecho que van a seguir siendo mayoria en las autonomicas. En las nacionales ha que tener en cuenta lo del cuento del lobo(pp) y el voto util, por esa razon EA, aralar y ezker batua han perdido parte de votos. Pnv ha dejado de ser la fuerza m&#225;s votada, pero a efectos practicos apenas pierden, en estas elecciones euskadi tiene un esca&#241;o menos que en las anteriores por cuestiones de poblacion.

Tambien hay que tener en cuenta que en estas elecciones no se ha contabilizado al electorado de ANV que tambien es claramente nacionalista, aunque me resultaria extra&#241;o que voten a favor de algo propuesto por el PNV. Y no olvidemos que el atentado ha dado muchos votos al psoe, alguno conservaran pero estoy seguro que de cara a las siguientes autonomicas perderan fuelle. &#191;Patxi lopez lehendakari? me resulta dificilisimo de creer despues del ridiculo de aparecer doblado al euskera en la campa&#241;a electoral anterior.

eToiAqui
10/03/2008, 18:08
;692026']Siendo el PSOE la fuerza más votada en Cataluña y el Pais Vasco y con el bajón de ERC y PNV, hoy por hoy hablar de independencia es una broma.

+1.

¿Por qué las fuerzas nacionalistas tanto en País vasco como en Cataluña juntas no llegan al 33% de los escaños de esas comunidades?
¡33%!
¿Tanto ha contado el voto útil?

Yo creo que, los independentistas sois pocos pero armáis ruido (y eso vende muchos periódicos). Y algún día el resto (la GRAN mayoría) dirá que hasta aquí hemos llegado. Y esto ha sido un pequeño ejemplo.

otto_xd
10/03/2008, 18:15
No subo al carro a toda Catalunya ni mucho menos... sólo a los que quieran subirse por sí mismos, que son muchos más de los que la gente cree :brindis:

Esto... ¿Kosovo?

Serbia pertenece a la union europea??

Ademas, fijate lo que dices:

con bastante menos apoyo ni razones tan claras como un idioma y cultura diferentes, ¿por qué no iba a poder pasar aquí?

Tu crees que en kosovo les han regalado la independencia??Que yo sepa los españoles no masacramos a españoles catalanes, amen de que no estamos en guerra, ni que las condiciones son las mismas.

De verdad, sois de chiste, comparar serbia y kosovo con españa y su CA Cataluña... rio por no llorar, porque me entran ganas.

< - >

+1.

¿Por qué las fuerzas nacionalistas tanto en País vasco como en Cataluña juntas no llegan al 33% de los escaños de esas comunidades?
¡33%!
¿Tanto ha contado el voto útil?

Yo creo que, los independentistas sois pocos pero armáis ruido (y eso vende muchos periódicos). Y algún día el resto (la GRAN mayoría) dirá que hasta aquí hemos llegado. Y esto ha sido un pequeño ejemplo.

Es mas, me puedo creer que en el pais vasco existan mas independentistas que escaños han salido para estos grupos, ya que, tienen mas tradicion, pero lo de cataluña no cuela, el PP le hizo mucha publicidad a ECR y estos lo notaron en los votos, ahora, sin publicidad, pierden un monton, nada de voto util, lo pierden, asi que no me vengan con que cataliña es independentista, es autonomista (normal, pierden dinero por catalan) al igual que yo soy madridista y me duele que salga el dinero cuando aqui no nos va tan bien como pinta el PP, pero seria ridiculo penar en independentismo solo por eso.

Saludos

GP32Noob
10/03/2008, 18:19

Ahi la has clavado amigo xDDD Encima de invasores aun tenemos que dar las gracias por pertenecer a la gran Espa&#241;a
Yo era votante de ERC y bastante gente q conozco,y t puedo asegurar q hemos votado por la duda si salia PP al PSOE. Antes preferimos a ZP.

Pero tranquilos que de aqui 4 a&#241;os otro gallo cantara y entonces se vera si hay independentistas o no en Catalunya otto. ERC recuperara los votos.

Curiosamente a los que les da igual que yo conozco la independencia o no, les da igual todo. Les puedes preguntar de que partido son y te diran que nunca han votado, no se implican en nada y son los que nunca se quejan de nada poq les da igual o bien son de padres no catalanes que viven aqui.

Pero si conozco a muchos que no viven ni en Catalunya ni el Pais Vasco y no les importa nada de politica, ahora eso si estan en contra de todo lo que nosotros queramos o pensemos. A&#241;adele esto a la historia(algunos no conocimos a familiares por que estaba mal visto ser catalan y podias morir por ello) y el maltrato que ha recibido los catalanes y Catalunya, los boicots a los catalanes, el trato despectivo de los espa&#241;oles a los catalanes en general y obtendras una respuesta al &#191;porque queremos la independencia?

Si es que los 'anticatalanes' lo unico q hacen es darnos mas fuerza y crecer mas nuestro sentimiento.

eToiAqui
10/03/2008, 18:30
Ahi la has clavado amigo xDDD Encima de invasores aun tenemos que dar las gracias por pertenecer a la gran Espa&#241;a.

Esto s&#237; que no lo entiendo... &#191;Invasores? &#191;PERO QU&#201; ME EST&#193;S CONTANDO?

&#161;Vamos!, ilum&#237;name con tu vasta sabidur&#237;a. &#191;Puedes explicar a un "hombre de pueblo" como yo lo que acabas de decir?

neostalker
10/03/2008, 18:31
;692026']Siendo el PSOE la fuerza m&#225;s votada en Catalu&#241;a y el Pais Vasco y con el baj&#243;n de ERC y PNV, hoy por hoy hablar de independencia es una broma.

Creo que este es el mejor argumento que he escuchado hoy sobre el tema de la independencia.

Pokeviktor, Catalu&#241;a no tiene tantos independentistas como el Pa&#237;s Vasco. El PNV se declara abiertamente as&#237;, CiU no, el propio Dur&#225;n i Lleida neg&#243; ser independentista y desear la separaci&#243;n de Catalu&#241;a del resto de Espa&#241;a hace no muchos meses. Adem&#225;s de que ERC est&#225; de capa ca&#237;da (insisto en que sin que haya un Aznar que les llame de todo y movilice a su electorado son un partido muy plano).

cheszan
10/03/2008, 18:37
[OFFTOPIC]

Al final, GP32Spain se va a convertir en una fuente de referencia pol&#237;tica. Ya lo veo...

http://img29.picoodle.com/img/img29/4/3/10/f_logom_fe0dee2.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/4/3/10/f_logom_fe0dee2.jpg&srv=img29)

Pokeviktor
10/03/2008, 18:40
Se&#241;ores, estamos hablando de las elecciones ESPA&#209;OLAS.

Seguro que si ahora mismo se hacen unas elecciones en Catalunya (y cuando digo ahora me refiero a hoy mismo) los resultados no tendr&#237;an nada que ver con los que hemos visto para las generales.

Mariner_I
10/03/2008, 18:40
Ahi la has clavado amigo xDDD Encima de invasores aun tenemos que dar las gracias por pertenecer a la gran España

Si los españóles hubieran invadido cataluña hubiera masacrado, violado a vuestras mujeres, expoliado las riquezas y ahora mismo seriais un pais del tercer mundo, asi que no creo que esteis "invadidos".

otto_xd
10/03/2008, 18:43
Mira mama, salgo en el interviu, y vestido!!

< - >

Señores, estamos hablando de las elecciones ESPAÑOLAS.

Seguro que si ahora mismo se hacen unas elecciones en Catalunya (y cuando digo ahora me refiero a hoy mismo) los resultados no tendrían nada que ver con los que hemos visto para las generales.

Mira men, ahi estan las autonomicas, si no lo quieres ver, tu mismo, pero los resultados se pueden consultar.

Pokeviktor
10/03/2008, 18:47
Mira men, ahi estan las autonomicas, si no lo quieres ver, tu mismo, pero los resultados se pueden consultar.

En las autonómicas ganó CiU en número de votos, pero el PSC se llevó el gato al agua con una unión con los votos de ERC e ICV (el Tripartit).

En cambio, para las elecciones generales, el PSC ha sacado más escaños para Catalunya que todos los partidos juntos... ¿Crees que estos últimos resultados realmente reflejan lo que pasará en las próximas autonómicas? Dúdolo mucho...

GP32Noob
10/03/2008, 18:50
Esto s&#237; que no lo entiendo... &#191;Invasores? &#191;PERO QU&#201; ME EST&#193;S CONTANDO?

&#161;Vamos!, ilum&#237;name con tu vasta sabidur&#237;a. &#191;Puedes explicar a un "hombre de pueblo" como yo lo que acabas de decir?

Resumiendo un poco la historia.... Cuando a lo que se le llama hoy Espa&#241;a se estaba formando, se querian juntar las regiones o comunidades de la peninsula, cosa que no quiso Catalunya ni Pais Vasco........
.....nos aliamos con Francia para no pertenecer a Espa&#241;a....10 a&#241;os independientes....pero al final nos invadieron...
Aclarado? Creo q se puede confirmar lo q escrito con libros...de historia

Entonces que es? no es invasion, entonces que es ?cuentame :D

PDT: uhhhh muy muy resumido pero amos, no creo que sea yo el que tenga que explicarte la historia :D

Pokeviktor
10/03/2008, 18:53
Aqu&#237; se tira mucho del llamado "voto &#250;til" para parar el avance del PP en las generales (s&#237;, es tal cual), pero en Catalunya no hay que parar ning&#250;n avance, por lo que los votos resultan bastante diferentes dependiendo de qu&#233; elecciones se tratan.

< - >

Resumiendo un poco la historia.... Cuando a lo que se le llama hoy España se estaba formando, se querian juntar las regiones o comunidades de la peninsula, cosa que no quiso Catalunya ni Pais Vasco........
.....nos aliamos con Francia para no pertenecer a España....10 años independientes....pero al final nos invadieron...

Exacto, hubo una anexión de Catalunya a Francia y después una invasión por parte de los españoles.

neostalker
10/03/2008, 18:53
Y si volvemos al tema del hilo y abr&#237;s otro para hablar de Catalu&#241;a en exclusiva? Joer, mucho hablais de invasiones de hace siglos, pero es que los hilos de pol&#237;tica los invad&#237;s vosotros con el mismo tema al 99&#37; de las veces. Cansinos! :lol:

otto_xd
10/03/2008, 18:57
Venga he, tomaros una leche caliente y a dormir, pero no tengais pesadillas con eso que se llamaba historiacemente reino de aragon, que os depertaris con sudores frios en mitad de la noche...

De verdad, no sois mas cerrados a la realidad porque no se os pueden rebatir las cosas con mas velocidad...

< - >
*****, invasion por parte de los espa&#241;oles, si cuando digo que estamos tontos es por algo...

HAce cuantos siglos paso esa "invasion"??

A que por aquel entonces ESPA&#209;A no existia??

pordios, la ESO esta creando monstruos que ni miran la wikipedia antes de poner bobadas...

GP32Noob
10/03/2008, 18:59
Hombre bien se sabe que muchos catalanes emigraron y los que se quedaron pues durante bastante tiempo se les prohibio hablar catalan.
Pues aparte hicieron bastantes destrozos en Barcelona. Pero bueno si no es invasion llegar a un sitio imponer 1 idioma y prohibir el propio, exiliar a la mayoria de catalanes y fusilar a los que hablasen catalan pues VIVA ESPA&#209;A XDDDDD(emmm vease la ironia xDD) Yo no conoci a 1 de mis abuelos por eso, lo puedo ver en fotos, claro q fuecon la dictadura

juas en mis tiempos la ESO no existia. Yo tengo mi graduado escolar :D

otto_xd
10/03/2008, 19:03
Hombre bien se sabe que muchos catalanes emigraron y los que se quedaron pues durante bastante tiempo se les prohibio hablar catalan.
Pues aparte hicieron bastantes destrozos en Barcelona. Pero bueno si no es invasion llegar a un sitio imponer 1 idioma y prohibir el propio, exiliar a la mayoria de catalanes y fusilar a los que hablasen catalan pues VIVA ESPAÑA XDDDDD(emmm vease la ironia xDD)

Que si, que si, que todos los catalanes quieren ser idependientes porque vosotrs dos lo decis y os mostrais como los verdaderos defensores de la verdad catalana, y como sois lo mas, el resto de opciones y de razonamientos no valen nada, asi que cataluña independiente.

No se en que mojais los crispis para merendar, pero esta claro que en leche sola no es...

Saludos y volvamos a las generales 2008.

xabi
10/03/2008, 19:06
Que si, que si, que todos los catalanes quieren ser idependientes porque vosotrs dos lo decis y os mostrais como los verdaderos defensores de la verdad catalana, y como sois lo mas, el resto de opciones y de razonamientos no valen nada, asi que cataluña independiente.

No se en que mojais los crispis para merendar, pero esta claro que en leche sola no es...

Eso sin consultar al pueblo no se puede saber. Esa consulta nunca existira porque interesa porque interesa mantener una pelea inexistente.

GP32Noob
10/03/2008, 19:06
Que si, que si, que todos los catalanes quieren ser idependientes porque vosotrs dos lo decis y os mostrais como los verdaderos defensores de la verdad catalana, y como sois lo mas, el resto de opciones y de razonamientos no valen nada, asi que catalu&#241;a independiente.

Sin comentarios. Tomate una tila anda y lee mejor q yo no he visto nada de lo que dices escrito por mi o victor...

eToiAqui
10/03/2008, 19:08
Pues aparte hicieron bastantes destrozos en Barcelona. Pero bueno si no es invasion llegar a un sitio imponer 1 idioma y prohibir el propio, exiliar a la mayoria de catalanes y fusilar a los que hablasen catalan pues VIVA ESPAÑA XDDDDD(emmm vease la ironia xDD) Yo no conoci a 1 de mis abuelos por eso, lo puedo ver en fotos, claro q fuecon la dictadura

La dictadura hizo daño a toda España; si no eras de la falange, ni seguías sus costumbres, corrías el riesgo de ir a la cárcel (y allí harían lo que quisieran contigo).

Pero, estamos hablando de ahora. ¿Qué mal os ha hecho la España democrática?

Pokeviktor
10/03/2008, 19:10
Venga he, tomaros una leche caliente y a dormir, pero no tengais pesadillas con eso que se llamaba historiacemente reino de aragon, que os depertaris con sudores frios en mitad de la noche...

De verdad, no sois mas cerrados a la realidad porque no se os pueden rebatir las cosas con mas velocidad...

< - >
*****, invasion por parte de los españoles, si cuando digo que estamos tontos es por algo...

HAce cuantos siglos paso esa "invasion"??

A que por aquel entonces ESPAÑA no existia??

pordios, la ESO esta creando monstruos que ni miran la wikipedia antes de poner bobadas...

Antes de nada, mejor léetelo tú mismo, que yo ya me lo he leído: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a

¡Un gran aplauso, sí señor!

Mariner_I
10/03/2008, 19:11
Pues aparte hicieron bastantes destrozos en Barcelona. Pero bueno si no es invasion llegar a un sitio imponer 1 idioma y prohibir el propio, exiliar a la mayoria de catalanes y fusilar a los que hablasen catalan pues VIVA ESPA&#209;A XDDDDD(emmm vease la ironia xDD) Yo no conoci a 1 de mis abuelos por eso, lo puedo ver en fotos, claro q fuecon la dictadura

juas en mis tiempos la ESO no existia. Yo tengo mi graduado escolar :D

Pues puestos a tirar de historia vamos a acordarnos de todos los mineros asturianos que murieron sacando carbon para que pudierais tener centrales termicas y electricidad para vuestro progreso. Mucho hablar de deficit fiscal, independencia y tonterias pero solo os acordais de la historia para lo que os interesa,

GP32Noob
10/03/2008, 19:14
Yo estoy agusto como esta Espa&#241;a ahora. Y no tengo nada en contra de nadie ni madrid ni nada, ni me gusta el futbol asi que ni por eso tengo en contra nada.
Pero son sentimientos que te crecen, no a todos quizas a un 30&#37; quizas exagere o lo mas seguro, pero en cuanto te vas haciendo con tus propias ideas pues es algo que sientes y llevas dentro.
Es como tu por ejemplo nose, q seas del madrid y no te cambian de equipo ni que perdiese siempre(ya se q no es el caso xDDD)
No es que estemos en contra de nadie...no lo mireis por ahi. XD

Podria poner mas ejemplos asi facilones, pero paso mas de hablar de catalunya aqui, no es lugar y ya he hablado demasiado y siempre hay lo mismo de lo mismo.

1 Saludo

Lo de la ESO pues no es por cortate el rollo pero tengo la EGB y FP antiguas terminada hace ya 10 a&#241;os....aunque estoy contigo, la ESO apesta

Pokeviktor
10/03/2008, 19:17
Yo tambi&#233;n abandono el hilo.

Lo siento, Neo... pero hay cosas que me sacan de mis casillas, aunque como podr&#225;s comprobar, en todo momento he guardado la compostura y he respetado todas las opiniones.

otto_xd
10/03/2008, 19:21
cito de la wikipedia:

Este artículo o sección necesita fuentes o referencias que aparezcan en una
publicación acreditada, como libros de texto u otras publicaciones especializadas en el tema.

Ejem

GP32Noob
10/03/2008, 19:25
Yo tambi&#233;n abandono el hilo.

Lo siento, Neo... pero hay cosas que me sacan de mis casillas, aunque como podr&#225;s comprobar, en todo momento he guardado la compostura y he respetado todas las opiniones.
Lo mismo digo XD paso de que me ataquen por decir lo q siento sin ofender a nadie cuando estan ofendiendo a catalanes y aun quieran hacer gracias con ello gente q ni le importa...Creo q tb he guardado respeto cosa que no pueden decir otros..pero escribir mas sobre esto y con quien esta respondiendo esta ya de mas.
Saludos

Molondro
10/03/2008, 19:52
Realmente pensais lo que decís? REALMENTE QUERRÍAIS SEPARAR CATALUNYA DE ESPAÑA?

Me parece increíble...

Me dais un asco increíble cuando habláis de "catalanes" y "españoles" como si fueran dos cosas distintas. Por si no lo recordáis, los catalanes también somos españoles, y si tanta rabia os da, pegadle bocaos al DNI, daos de cabezazos contra la pared o iros a pegarle peos a una vaca. No me extraña que en ocasiones me de verguenza ser catalán.

Habláis de separar, y ni siquiera pensáis que hay muchos catalanes que tienen familia en el resto de españa y viceversa, gente que vino a buscarse la vida a catalunya, o que se fue de aquí a buscar fortuna por el resto de españa.

Si tanto os jode (tanto a unos como a otros), dejáos de videojuegos, mangas y ****** en vinagre y dedicáos a la política. Parece mentira que algo por lo que no movéis ni un dedo sea capaz de sacar lo peor de vosotros.

De verdad que siento vergüenza ajena.

GP32Noob
10/03/2008, 19:58
Precisamente tu no eres catalan, solo vives aqui y tu familia no es catalana pero otro q se anima , m da verguenza leerte sin argumentos ni aportes nada mas q insultando XD suerte y a ver si se pone un poco de orden aqui q la gente se sube y se pasa insultando no? si no tienen modales ni respeto los demas si los tenemos.
Obviamente no leiste todo, siente verguenza por ti q no tienes respeto
Suerte

Molondro
10/03/2008, 20:04
Precisamente tu no eres catalan, solo vives aqui y tu familia no es catalana pero otro q se anima , m da verguenza leerte sin argumentos ni aportes nada mas q insultando XD suerte y a ver si se pone un poco de orden aqui q la gente se sube y se pasa insultando no? si no tienen modales ni respeto los demas si los tenemos.
Obviamente no leiste todo, siente verguenza por ti q no tienes respeto
Suerte

No soy catal&#225;n? D&#243;nde has visto &#233;so?

Soy catal&#225;n y estoy orgulloso de ello, porque nuestra comunidad tiene una econom&#237;a envidiable, ciudades que vale la pena visitar, hemos sido anfitriones de una de las mejores olimpiadas que se recuerdan, Freddie Mercury dedic&#243; una canci&#243;n a una de nuestras ciudades, inventamos el fuet i el pa amb tom&#224;quet, hemos tenido durante mucho tiempo de presidente a un pol&#237;tico que ya quisieran los actuales parecerse a &#233;l... te nombrar&#237;a mil razones m&#225;s para sentirme orgulloso de ser catal&#225;n, y a excepci&#243;n de Valencia, no creo que quisiera vivir en otra comunidad aut&#243;noma, pero a&#250;n as&#237; cuando voy fuera da reparo decir que eres catal&#225;n. Por qu&#233;? Por culpa de la gente que piensa como t&#250;.

dj syto
10/03/2008, 20:04
*****. hemos llevado todo el hilo sin entrar en las descalificaciones personales (unicamente hemos insultado a politicos, pero se lo buscan) y sin faltarnos al respeto, y *****, ha tenido ke ser el manido tema de catalonia is not espahin el que tiene ke llevar a insultos de unos usuarios contra otros...

Ese tema saca lo peor de vosotros eh?.

Mariner_I
10/03/2008, 20:08
*****. hemos llevado todo el hilo sin entrar en las descalificaciones personales (unicamente hemos insultado a politicos, pero se lo buscan) y sin faltarnos al respeto, y *****, ha tenido ke ser el manido tema de catalonia is not espahin el que tiene ke llevar a insultos de unos usuarios contra otros...

El problema no es el tema en si, sino la actitud que toman algunos cuando hablan.

xabi
10/03/2008, 20:10

2psPbtTRxzg

neostalker
10/03/2008, 20:12
Como no se enderece el rumbo del hilo lo voy a cerrar, porque para que 3 o 4 sigan hablando de un tema que no viene a cuento en este hilo y que al final monopoliza todos los hilos de pol&#237;tica...

dj syto
10/03/2008, 20:15
volvamos el hilo a su cauce. Venga. vamos a meternos con rajoy y con llamazares. xDDDDDd.

xabi
10/03/2008, 20:19
volvamos el hilo a su cauce. Venga. vamos a meternos con rajoy y con llamazares. xDDDDDd.

Con zapatero no se puede?

Molondro
10/03/2008, 20:20

No sale Llamazares pero bueno xD

http://helektron.com/wp-content/uploads/2008/02/peperos_escozidos.jpg

http://helektron.com/wp-content/uploads/2008/02/bono_jovi.jpg

HALE YA OS HE DESCUADRAO EL ORTO [wei][wei][wei]

neostalker
10/03/2008, 20:21
Con zapatero no se puede?

Es que el Syto es un rojeras y no quiere que critiquemos a su querido ZP :lol:

Por supuesto que se puede, pero procuremos hablar de las elecciones :)

X-Code
10/03/2008, 20:21
[OFFTOPIC]

Al final, GP32Spain se va a convertir en una fuente de referencia política. Ya lo veo...

http://img29.picoodle.com/img/img29/4/3/10/f_logom_fe0dee2.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/4/3/10/f_logom_fe0dee2.jpg&srv=img29)

Me ha hecho ilusion ver mi avatar en la imagen, pero... Yo no he hecho un analisis politico de ninguna clase :lol:

Mariner_I
10/03/2008, 20:26

Pobre Llamazares la verdad es que lo de la ley d'hont es una injusticia del copon, no es normal que la tercera fuerza politica se vea relegada al grupo mixto y que otros partidos con el mismo numero de votos tengan 5 veces mas diputados.

Iced
10/03/2008, 20:37
No es mejor pertenecer a un todo &#191;&#191;?? porq el que no tiene ganas de independencia que empiece por formar otra comunidad?? gp32catalunya ?? a ver que tal le va el experimento, si va bien , y ve que en una comunidad mas pequela y exclusiva, con idioma propio y costumbres se siente mejor y mas agusto que continue con el experimento tirando mas hacia la politica.
( es un ejemplo ironico pedazo de escalopines , dios me libre de querer excluir a nadie nunca )

xabi
10/03/2008, 20:41
Pobre Llamazares la verdad es que lo de la ley d'hont es una injusticia del copon, no es normal que la tercera fuerza politica se vea relegada al grupo mixto y que otros partidos con el mismo numero de votos tengan 5 veces mas diputados.

tampoco es justo que gobierne el psoe con una diferencia minima sobre el pp. Rajoy seria como chikilicuatre pero en la moncloa, superaria a zapatero y seria el bufon de europa

< - >

No es mejor pertenecer a un todo &#191;&#191;?? porq el que no tiene ganas de independencia que empiece por formar otra comunidad?? gp32catalunya ?? a ver que tal le va el experimento, si va bien , y ve que en una comunidad mas pequela y exclusiva, con idioma propio y costumbres se siente mejor y mas agusto que continue con el experimento tirando mas hacia la politica.
( es un ejemplo ironico pedazo de escalopines , dios me libre de querer excluir a nadie nunca )

Pertenecer a un todo es pertenecer a nada, difuminarse entre las masas
Lo que me sorprende es que por muy peperos que puedan parecer algunos no hacen boicot a hardcore-gamer

Iced
10/03/2008, 20:53
Pertenecer a un todo es pertenecer a nada, difuminarse entre las masas
Lo que me sorprende es que por muy peperos que puedan parecer algunos no hacen boicot a hardcore-gamer

Eso lo piensan tambien los jevis y los jijoperos y todo el que se viste diferente para no sentirse igual a un todo pero sin embargo pertenecer a algo , y si ya eres jevi e independentista, vamso eres la leche de diferente [wei5]

xabi
10/03/2008, 20:59
Eso lo piensan tambien los jevis y los jijoperos y todo el que se viste diferente para no sentirse igual a un todo pero sin embargo pertenecer a algo , y si ya eres jevi e independentista, vamso eres la leche de diferente [wei5]

Yo soy abertzale y de izquierdas y tambien me gusta la musica jevi( en realidad me gusta casi todo lo que no sea pachanga), voy a conciertos y esas cosas, pero visto normal. Con decirte que solo tengo una niki negro(de eristoff black que me regalaron en un festival) te digo todo.

No acostumbro a llevar ropa con contenido politico y me da bastante asco que la gente tenga que llevar banderas a eventos para dar la nota

neostalker
10/03/2008, 21:10
Bueno, este hilo no da más de sí... [candado]

Anda, leeeeeche, descubro ahora que el creador del hilo ya no puede cerrarlo xDDDD

xabi
10/03/2008, 21:12
Bueno, este hilo no da más de sí... [candado]

Anda, leeeeeche, descubro ahora que el creador del hilo ya no puede cerrarlo xDDDD

pero creo que si puedes borrarlo

neostalker
10/03/2008, 21:13
pero creo que si puedes borrarlo

Sí, pero creo que no sería bueno que se perdieran los post que han seguido el hilo.

dj syto
10/03/2008, 21:14
Es que el Syto es un rojeras y no quiere que critiquemos a su querido ZP :lol:

a mi no me digas na!! eso fue lo ke me dijo la web aquella de las encuestas del otro dia XDD.

Asly
10/03/2008, 21:14

hay quienes aseguran haber visto a otegui comer platanos de canarias, fíjate.

xabi
10/03/2008, 21:15
hay quienes aseguran haber visto a otegui comer platanos de canarias, f&#237;jate.

&#161;canarias no es espa&#241;a![wei]

pd: otegi comera lo que le den...

Asly
10/03/2008, 21:28
&#161;canarias no es espa&#241;a![wei]

que ****** xDDDDD

pd: otegi comera lo que le den...

hummmm pulpo a la gallega? paella valenciana? pan tumaca? ensaimada mallorquina? es que me pillas de todas xDD Ah!! cocidito madrile&#241;o! :D

xabi
10/03/2008, 21:56
que ****** xDDDDD

hummmm pulpo a la gallega? paella valenciana? pan tumaca? ensaimada mallorquina? es que me pillas de todas xDD Ah!! cocidito madrileño! :D

se te ha olvidado la clasica tortilla española

nazca
10/03/2008, 21:58
Gazpacho, andaluz.

Asly
10/03/2008, 22:22
se te ha olvidado la clasica tortilla española

imposible, ESPAÑA ESTA ROTA, DESMEMBRADA, BALCANIZADA!!! Toma del frasco carrasco :D

xabi
10/03/2008, 22:28
imposible, ESPAÑA ESTA ROTA, DESMEMBRADA, BALCANIZADA!!! Toma del frasco carrasco :D

Pues menuda mierda de tortilla. Habra que hacer un revuelto.

neostalker
10/03/2008, 22:32
Pues menuda mierda de tortilla. Habra que hacer un revuelto.

Si es que cuando no hay maña con la sartén... xD

zaoin
10/03/2008, 22:34
Si los españóles hubieran invadido cataluña hubiera masacrado, violado a vuestras mujeres, expoliado las riquezas y ahora mismo seriais un pais del tercer mundo, asi que no creo que esteis "invadidos".

Busca guerra de sucesión por el foro.

Te recuerdo que la historia la escriben los vencedores. Qué versión crees que es la tuya?

La historia es compleja. Si quieres que insista en el tema insistiré.

Poca historia de Cataluña se enseña en las escuelas catalanas. Se enseña el catalán pero no se enseña qué significa vivirlo.

dj syto
10/03/2008, 22:35
Gazpacho, andaluz.

el gaspacho es manchego!! el andaluz fue causado por la invasion de los manchos a alandalus!! racista!.

K-teto
10/03/2008, 22:37
Me cago en la ostia, callaros ya, que me han entrao ganas de una tortilla de papas XDDDDDDDDDD
No, lo digo en serio, sois unos ********, me voy a hacerme la cena, y no es ninguna co&#241;a, esta noche, por vuestra culpa, cenare tortilla XDDD

stalker
10/03/2008, 22:59
La tortila espa&#241;ola es la de patatas? se conoce por ese nombre en los bares de esos mundos de dios?

miq01
10/03/2008, 23:02
Vale, llego tarde pero no he podido leer el hilo antes.

Sino por sus formas y por hacer cosas que considero gravísimas como pactar con terroristas.
Entonces aceptamos a PSOE y PP como partídos extremistas radicales.

masuno
Por cierto, Molondro, tú que estabas puesto en el tema, ¿qué ha pasado con Ciutadans? Aunque ya sabes que no gozan de mis simpatías :D la pregunta no va con mala leche. Es que no sé ni siquiera si se presentaban porque no he visto propaganda electoral, y ayer echando un vistazo rápido a los resultados no los vi. Se que hace tiempo hubo cierto movimiento en el partido, y también me suena que había la posibilidad de colaborar con Rosa Díez, pero luego, nada de nada.

Primero, SEPARATISTA. :D Y segundo, tú ve esperando a que CiU mueva ficha. Y espera, y espera, y sigue esperando, ... xD

El 2014 se acerca... Uuuuuuuu!!!

;692026']Siendo el PSOE la fuerza más votada en Cataluña y el Pais Vasco y con el bajón de ERC y PNV, hoy por hoy hablar de independencia es una broma.
Pues no es eso lo que dicen las encuestas precisamente (una muy reciente). Y no es eso lo que se refleja en el parlamento catalán donde hay mayoría nacionalista. Tengamos en cuenta que a nivel catalán los resultados en las elecciones estatales y las autonómicas siempre son bastante distintos. Aquí ha predominado el voto anti-PP que pro-PSC, y sin ir más lejos aquí hay alguno que lo reconoce, y hoy en mi trabajo he hablado con alguno y más de lo mismo.

Me dais un asco increíble cuando habláis de "catalanes" y "españoles" como si fueran dos cosas distintas. Por si no lo recordáis, los catalanes también somos españoles, y si tanta rabia os da, pegadle bocaos al DNI, daos de cabezazos contra la pared o iros a pegarle peos a una vaca. No me extraña que en ocasiones me de verguenza ser catalán.
Un poco de relax, ¿no? Yo también siento vergüenza ajena con reacciones viscerales como la tuya, qué quieres que te diga. Anda, tranquil·litat i bons aliments, que no hace falta descalificarnos por pensar distinto. Ahora sí que la pregunta de Ciutadans va con mala leche, ale. ¿Ves lo que has conseguido? :D :D :D

zaoin
10/03/2008, 23:08
Resumiendo un poco la historia.... Cuando a lo que se le llama hoy España se estaba formando, se querian juntar las regiones o comunidades de la peninsula, cosa que no quiso Catalunya ni Pais Vasco........
.....nos aliamos con Francia para no pertenecer a España....10 años independientes....pero al final nos invadieron...

PDT: uhhhh muy muy resumido pero amos, no creo que sea yo el que tenga que explicarte la historia :D

El problema real no es España. El problema es el modelo político de España.
Ese modelo político viene de Francia con los Borbones. Y ha perjudicado seriamente a España.
¿Qué **** hizo España después de los Borbones?

Empezar a perder.

En el fondo se basa en la supremacía de la cultura castellana sobre las demás.
Y para eso impone un centralismo que todos menos los catalanes y los vascos han aceptado como natural.
Ese centralismo no se limita a favorecer Madrid, se dedica a ***** las ciudades o regiones que le pueden hacer sombra a Madrid.

Como pasa con los aeropuertos.

Eso no significa que los madrileños se dediquen a putear a unos y a otros.
Esto significa que hay TODA UNA CLASE DIRIGENTE Y UNA ALTA CLASE FUNCIONARIAL Y EMPRESARIAL en Madrid que SÍ lo hace.

En mi opinión, no es que los catalanes no sean españoles es que no pueden serlo como los españoles castellanos.
Y continuamente se les exige que sean lo que NO son.

De los catalanes que esto no les supone ningún trauma, la mayoría son descendientes de las migraciones españolas a Cataluña por lo que me parece muy natural que a estos catalanes les parezca más normal la manera de pensar de la cultura castellana pero a los de toda la vida es un absurdo y no sabes hasta qué punto.

< - >

Si el río suena agua lleva. Preguntaos alguna vez porque muchos catalanes piensan eso. Estaría bien.

< - >

Pero, estamos hablando de ahora. ¿Qué mal os ha hecho la España democrática?

Qué manía eso de limitarlo todo a la dictadura de Franco.
Que no es suficientemente democrática, después de todo es un apaño entre franquistas y gente que nunca arriesgó su culo.

< - >

Pues puestos a tirar de historia vamos a acordarnos de todos los mineros asturianos que murieron sacando carbon para que pudierais tener centrales termicas y electricidad para vuestro progreso. Mucho hablar de deficit fiscal, independencia y tonterias pero solo os acordais de la historia para lo que os interesa,

????

¿Culpas a los catalanes de eso? Qué malos somos... XD

otto_xd
10/03/2008, 23:09
El problema real no es España. El problema es el modelo político de España.
Ese modelo político viene de Francia con los Borbones. Y ha perjudicado seriamente a España.
¿Qué **** hizo España después de los Borbones?

Empezar a perder.

En el fondo se basa en la supremacía de la cultura castellana sobre las demás.
Y para eso impone un centralismo que todos menos los catalanes y los vascos han aceptado como natural.
Ese centralismo no se limita a favorecer Madrid, se dedica a ***** las ciudades o regiones que le pueden hacer sombra a Madrid.

Como pasa con los aeropuertos.

Eso no significa que los madrileños se dediquen a putear a unos y a otros.
Esto significa que hay TODA UNA CLASE DIRIGENTE Y UNA ALTA CLASE FUNCIONARIAL Y EMPRESARIAL en Madrid que SÍ lo hace.

En mi opinión, no es que los catalanes no sean españoles es que no pueden serlo como los españoles castellanos.
Y continuamente se les exige que sean lo que NO son.

De los catalanes que esto no les supone ningún trauma, la mayoría son descendientes de las migraciones españolas a Cataluña por lo que me parece muy natural que a estos catalanes les parezca más normal la manera de pensar de la cultura castellana pero a los de toda la vida es un absurdo y no sabes hasta qué punto.

< - >

Si el río suena agua lleva. Preguntaos alguna vez porque muchos catalanes piensan eso. Estaría bien.
Fale, ahora yo quiero ser independentista de madrid, como yo quiero ser independentista en madrid pues nada, todos los madrileños quieren ser independentistas ¬¬UUUU

Pues eso es lo que estan diciendo.

Yo no discuto que existan independentistas en TODA cataluña, pero de ahi a que en cataluña exista un sentimiento generalizado de independentismo, hay un avismo.

Me puedo creer que quieran mas competencias para su autonomia, mas importancia de su idioma, subvenciones a todo lo catalan, pero ESO NO ES SER INDEPENDENTISTA, y es lo que no veis.

Chinpun y puntopelota, no entro again en el hilo.

Saludos

Mariner_I
10/03/2008, 23:16
¿Culpas a los catalanes de eso? Qué malos somos... XD

Al igual que algunos catalanes culpan a los españoles de invasion o de represion, aqui a cargar cada uno con su culpa, y por cierto, no creo que se motivo para hacer gracia, si fuera alguno de tu familia el que tuviera que bajar a la mina seguro que no te reias tanto.

zaoin
10/03/2008, 23:29
Realmente pensais lo que decís? REALMENTE QUERRÍAIS SEPARAR CATALUNYA DE ESPAÑA?

Me parece increíble...

Me dais un asco increíble cuando habláis de "catalanes" y "españoles" como si fueran dos cosas distintas. Por si no lo recordáis, los catalanes también somos españoles,

¿Los de Perpiñán también?
¿Y los de Andorra?

Preguntaselo. Diles: ¿Sois catalanes?

y si tanta rabia os da, pegadle bocaos al DNI, daos de cabezazos contra la pared o iros a pegarle peos a una vaca. No me extraña que en ocasiones me de verguenza ser catalán.

A mi me da verguenza ser catalán cuando en este pasado año con la de problemas que ha habido y como el PSOE se ha toreado y ha tomado el pelo y el tiempo a MUCHÍSIMOS catalanes, haya gente que haya apoyado al PSOE
después de pasar lo que ha pasado.

Verguenza me da.

Para mí era más importante que el PSOE perdiera MUCHOS votos aunque los nacionalistas también los perdieran.
POR DIGNIDAD.

Increíble, el PSC HA GANADO!

Este país ha caído más bajo. No sólo no ha perdido ni un diputado sino que encima gracias al PP la gente los haya votado más.

NO LO ENTIENDO.

Habláis de separar, y ni siquiera pensáis que hay muchos catalanes que tienen familia en el resto de españa y viceversa, gente que vino a buscarse la vida a catalunya, o que se fue de aquí a buscar fortuna por el resto de españa.

Si tienes familia en España muy bien por tí. Haz lo que tienes que hacer como catalán.

DEFIENDE TU TIERRA CREAS O NO QUE ES UNA REGIÓN DE LA MENTIRAS QUE CONTINUAMENTE SE VOMITAN.
DÍSELO, DÍ A TU FAMILIARES DE ESPAÑA QUE MIENTEN.

TU FUTURO ESTÁ AQUÍ. DEFIENDE TU FUTURO.

Si tanto os jode (tanto a unos como a otros), dejáos de videojuegos, mangas y ****** en vinagre y dedicáos a la política. Parece mentira que algo por lo que no movéis ni un dedo sea capaz de sacar lo peor de vosotros.
De verdad que siento vergüenza ajena.

Ya somos dos.

< - >

Fale, ahora yo quiero ser independentista de madrid, como yo quiero ser independentista en madrid pues nada, todos los madrileños quieren ser independentistas ¬¬UUUU

Pues eso es lo que estan diciendo.

Yo no discuto que existan independentistas en TODA cataluña, pero de ahi a que en cataluña exista un sentimiento generalizado de independentismo, hay un avismo.

Yo nunca he afirmado eso. En todo caso que está subiendo lentamente.

Me puedo creer que quieran mas competencias para su autonomia, mas importancia de su idioma, subvenciones a todo lo catalan, pero ESO NO ES SER INDEPENDENTISTA, y es lo que no veis.

¿Quién no lo ve? :confused:

< - >

Al igual que algunos catalanes culpan a los españoles de invasion o de represion, aqui a cargar cada uno con su culpa, y por cierto, no creo que se motivo para hacer gracia, si fuera alguno de tu familia el que tuviera que bajar a la mina seguro que no te reias tanto.

Siento haberte ofendido pero no encuentro la relación entre una cosa y la otra.

Mariner_I
10/03/2008, 23:43

La relacion es que cuando algunos hablan de invasion, de deficit fiscal y de todo el problema catalan solo mentais las partes en las que Cataluña cede o sale perdiendo, pero no se comentan nada sobre en las que sale beneficiada. Simplemente era un ejemplo en el que el mi region salio perdiendo para que otras como la tuya tuvieran su electricidad y su progreso, y no nos ves saliendo en el telediario quejandonos ni poniendo el grito en el cielo por ser una comunidad autonoma "no historica" cuando deberiamos de ser la que mas se lo tiene ganado, o por tener las peores carreteras del pais, las peores comunicaciones en las que en pleno siglo XXI en cuanto nieva quedamos aislados del resto de la peninsula.
Lo que le fastidia a mas de uno no es la independencia, es el egoismo, el egoismo de no compartir porque en un pais se comparten las cosas ya que si cada uno mirara unicamente por lo suyo ninguno podria avanzar. Con esto quiero decir que ni los españoles son tan crueles como los quieren pintar algunos ni los catalanes tan buenos y viceversa.

Estopero
10/03/2008, 23:47

Que perspicacez somos pa lo que queremos y que poco para lo q no nos conviene ;)

La relacion es que cuando algunos hablan de invasion, de deficit fiscal y de todo el problema catalan solo mentais las partes en las que Cataluña cede o sale perdiendo, pero no se comentan nada sobre en las que sale beneficiada. Simplemente era un ejemplo en el que el mi region salio perdiendo para que otras como la tuya tuvieran su electricidad y su progreso, y no nos ves saliendo en el telediario quejandonos ni poniendo el grito en el cielo por ser una comunidad autonoma "no historica" cuando deberiamos de ser la que mas se lo tiene ganado, o por tener las peores carreteras del pais, las peores comunicaciones en las que en pleno siglo XXI en cuanto nieva quedamos aislados del resto de la peninsula.
Lo que le fastidia a mas de uno no es la independencia, es el egoismo, el egoismo de no compartir porque en un pais se comparten las cosas ya que si cada uno mirara unicamente por lo suyo ninguno podria avanzar. Con esto quiero decir que ni los españoles son tan crueles como los quieren pintar algunos ni los catalanes tan buenos y viceversa.

No todos los catalanes piensan asi menos mal, egoistas hay en todos lados, hay que intentar mantenerlos a ralla :)

Fiu
10/03/2008, 23:59
...

Asturias es admirable, y sus minas son la cuna del sindicalismo obrero durante la dictadura. Se os ha dado poco, y habéis dado mucho.

neostalker
11/03/2008, 00:14
Que perspicacez somos pa lo que queremos y que poco para lo q no nos conviene ;)

Patada al diccionario fan club :lol:

Zaoin, te extraña mucho que el PSOE-PSC reciba tantos apoyos en Cataluña y lo achacas a que han sido engañados. No deberías empezar a pensar en que igual esos apoyos que recibe son en mayoría por convicción? Porque parece que estás llamando tontos a los catalanes que han votado PSC. Deberías contemplar la posibilidad de que apoyen esa manera de entender Cataluña y su realidad, al igual que tú tienes tu propia percepción, legítima y perfectamente válida y nadie te tacha de ser un pobre engañado por historiadores nacionalistas o por partidos que solo buscan medrar a costa del pueblo. Creo que te falta ese punto de respeto a las ideas del rival. El hecho de que no las compartas no quiere decir que estén engañando a nadie.

GP32Noob
11/03/2008, 00:16
el gaspacho es manchego!! el andaluz fue causado por la invasion de los manchos a alandalus!! racista!.

Esto es lo unico q comparto de todo el hilo. A los leones con el racista !!!!XDDDD

zaoin
11/03/2008, 13:29
La relacion es que cuando algunos hablan de invasion, de deficit fiscal y de todo el problema catalan solo mentais las partes en las que Cataluña cede o sale perdiendo, pero no se comentan
nada sobre en las que sale beneficiada.

Te va a sorprender pero no veo los beneficios por ninguna parte.

Simplemente era un ejemplo en el que el mi region salio perdiendo para que otras como la tuya tuvieran su electricidad y su progreso, y no nos ves saliendo en el telediario quejandonos ni poniendo el grito en el

No jodas, ¿No hay electricidad en Asturias?

Mira, en Cataluña se hizo la revolución industrial sin carbón. Imagínate tú...

¿Cuantas centrales nucleares tenéis en Asturias?

En Cataluña tenemos cuatro. Según decían esto hace de Cataluña el territorio más nuclearizado del mundo. Una de ellas ya está "apagada".

cielo por ser una comunidad autonoma "no historica" cuando deberiamos de ser la que mas se lo tiene ganado, o por tener las peores carreteras del pais, las peores comunicaciones en las que en pleno siglo XXI en cuanto nieva quedamos aislados del resto de la peninsula.

Es problema de los políticos ASTURIANOS si crees que Asturias no está suficientemente valorada.
Haceos valer.

A todos los catalanes nos parecerá cojonudo que así sea.
No metas a partidos catalanes en esto.

Cuando oigo este tipo de discurso me da la impresión que en realidad se me dice:

****Si nosotros nos conformamos con el centralismo, ¿porqué vosotros no? Qué malos sóis.****

Que no digo que en realidad tú me digas eso, pero me lo parece a mí.

¿Has leído anterior mensajes míos sobre el alto funcionariado madrileño y grandes empresas?

Esa gente CONOCE PERFECTAMENTE EL DÉFICIT FISCAL.
Que la mayoría de españóles piense que los catalanes se quejen sin razón es normal. No querrían pensar otra cosa.

ESTOY HARTO del rollo del egoísmo catalán y todas esas MENTIRAS.

DÉFICIT FISCAL. 3000 € por catalán y por año.

Eso sin contar los impuestos más altos que se pagan por ser supuestamente más "ricos".

Sabes que son esos 3000 €?

Pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de mi hermana que podría tener cáncer de mama y le han dicho QUE ESPERE DOS AÑOS a que le hagan una prueba de estas en plan mamografía. ¿Cuanta gente en Cataluña podría morir estando en la cola de espera para una operación?

¿Cuantos catalanes MUEREN cada año por que el estado NO INVIERTE en carreteras mejores en Cataluña?

Esos 3000 también podrían servir para pagar ordenadores para los alumnos catalanes que a diferencia de Extremadura no tienen un ordenador por alumno?

O para pagar asistencia para nuestros mayores.

Harto estoy del **** rollo del egoísmo de los catalanes.

Si tanto molesta a cortar por lo sano. Seguro que os iría muy bien sin Cataluña.

< - >

Patada al diccionario fan club :lol:

Zaoin, te extraña mucho que el PSOE-PSC reciba tantos apoyos en Cataluña y lo achacas a que han sido engañados. No deberías empezar a pensar en que igual esos apoyos que recibe son en mayoría por convicción? Porque

Yo no creo que los catalanes sean engañados.
A estas alturas creo que somos literalmente idiotas.

La cuestión no era votar nacionalista, la cuestión era CASTIGAR a los partidos especialmente los más responsables del pasado año.

En mi opinión el partido que debía ser más castigado por las cosas como Renfe era los socialistas por governar en Cataluña y governar en Madrid.

Pero hay que notar que se ha votado en plan España no en plan Cataluña.

Y reconocer que el PSC controla todo en Cataluña. En Barcelona hace 30 años que están ahí. No me parece sano.

Tengo una prima que trabajaba en el ayuntamiento de Barcelona que se atrevió a preguntar algo sobre facturas repetidas, le hicieron mobbing y la trasladaron.

Hay mucho voto de funcionario.

parece que estás llamando tontos a los catalanes que han votado PSC.

A estas alturas del siglo XXI la percepción izquierdas/derechas no es suficiente.

La política de izquierdas es la que hacen los políticos de izquierdas.
Y todos sabemos que no hay mucha diferencia entre estos y los de derechas.

Puedo comprender muchas cosas de la mayoría de los votantes del PSC. Puedo comprender su tibieza en cuestiones de identidad nacional.

Pero no puedo entender la tibieza delante de una tomadura de pelo.
Lo siento pero el miedo al lobo pepero no me parece suficiente razón.

No entiendo sus razones.

Y como no lo comprendo lo encuentro absurdo y de ahí a encontrarlo estúpido.
Estúpido, leí recientemente, es aquel que con sus acciones no sólo daña a los demás sino también a sí mismo pero lo contínua haciendo. Y es por eso que es tan terrible.

Deberías contemplar la posibilidad de que apoyen esa manera de entender Cataluña y su realidad, al igual que tú tienes tu propia percepción, legítima y perfectamente válida y nadie te tacha de ser un pobre engañado
por historiadores nacionalistas o por partidos que solo buscan medrar a costa del pueblo. Creo que te falta ese punto de respeto a las ideas del rival. El hecho de que no las compartas no quiere decir que estén engañando a nadie.

No se trata del eje nacionalista/no nacionalista o catalán/español.

Se trata de castigar a quién lo hace mal.

Yo esperaba que el PSC como mucho se mantuviese igual.

Que encima del lamentable espectáculo del pasado año gane escaños me parece fatal.

Si fuera por los socialistas catalanes no habría ni TV3 ni mossos ni nada de nada.
Los socialistas catalanes no han defendido nunca Cataluña como por ejemplo los socialistas andaluces han defendido Andalucía.

Carme Chacón dice que usará sus diputados en Madrid si hace falta.

Cuando lo vea me lo creeré.

Mariner_I
11/03/2008, 13:51
Te va a sorprender pero no veo los beneficios por ninguna parte.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, o mas bien que solo vemos lo que nos conviene

No jodas, &#191;No hay electricidad en Asturias?

Mira, en Catalu&#241;a se hizo la revoluci&#243;n industrial sin carb&#243;n. Imag&#237;nate t&#250;...

&#191;Cuantas centrales nucleares ten&#233;is en Asturias?

En Catalu&#241;a tenemos cuatro. Seg&#250;n dec&#237;an esto hace de Catalu&#241;a el territorio m&#225;s nuclearizado del mundo. Una de ellas ya est&#225; "apagada".

Claro, sin carbon, si es que el Barcelona-Mataro iba a pedales y ya tenias centrales nucleares en los 40 o 50. Debe de ser la unica region que no se abastecia del carbon de Asturias.

Es problema de los pol&#237;ticos ASTURIANOS si crees que Asturias no est&#225; suficientemente valorada.
Haceos valer.

A todos los catalanes nos parecer&#225; cojonudo que as&#237; sea.
No metas a partidos catalanes en esto.

Cuando oigo este tipo de discurso me da la impresi&#243;n que en realidad se me dice:

****Si nosotros nos conformamos con el centralismo, &#191;porqu&#233; vosotros no? Qu&#233; malos s&#243;is.****

Que no digo que en realidad t&#250; me digas eso, pero me lo parece a m&#237;.

Llevamos haciendonos valer desde hace 1300 a&#241;os, no sabemos ya que mas hay que hacer para que la region con mas historia y que mas se ha partido la cara sea reconocida en el resto del pais. Cuando el peque&#241;o venia a sofocar las revueltas de los mineros y los obreros muchos burgueses de otras zonas miraban para otro lado. Es que como todo en esta vida la opinion del que tiene mas dinero es la que mas cuenta.

&#191;Has le&#237;do anterior mensajes m&#237;os sobre el alto funcionariado madrile&#241;o y grandes empresas?

Esa gente CONOCE PERFECTAMENTE EL D&#201;FICIT FISCAL.
Que la mayor&#237;a de espa&#241;&#243;les piense que los catalanes se quejen sin raz&#243;n es normal. No querr&#237;an pensar otra cosa.

ESTOY HARTO del rollo del ego&#237;smo catal&#225;n y todas esas MENTIRAS.

D&#201;FICIT FISCAL. 3000 € por catal&#225;n y por a&#241;o.

Eso sin contar los impuestos m&#225;s altos que se pagan por ser supuestamente m&#225;s "ricos".

Sabes que son esos 3000 €?

Pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de mi hermana que podr&#237;a tener c&#225;ncer de mama y le han dicho QUE ESPERE DOS A&#209;OS a que le hagan una prueba de estas en plan mamograf&#237;a. &#191;Cuanta gente en Catalu&#241;a podr&#237;a morir estando en la cola de espera para una operaci&#243;n?

&#191;Cuantos catalanes MUEREN cada a&#241;o por que el estado NO INVIERTE en carreteras mejores en Catalu&#241;a?

Esos 3000 tambi&#233;n podr&#237;an servir para pagar ordenadores para los alumnos catalanes que a diferencia de Extremadura no tienen un ordenador por alumno?

O para pagar asistencia para nuestros mayores.

Harto estoy del **** rollo del ego&#237;smo de los catalanes.

Si tanto molesta a cortar por lo sano. Seguro que os ir&#237;a muy bien sin Catalu&#241;a.

Juas, mira que habla de carreteras, si, la verdad es que estan muy mal, son caminos de cabras jo,jo,jo. Mirate el ultimo estudio de carreteras del pais y luego quejate. Que yo he estado este verano en Catalu&#241;a y estan bastante bien, no se si habras estado por el Principado para saber lo que es una carretera en mal estado.
Por lo demas pues quejas y mas quejas que solo refuerzan lo que digo, que parece que sois el tercer mundo, a ver si salimos un poco a ver el resto de Espa&#241;a para saber de lo que hablamos, que Espa&#241;a no es solo Madrid como muchos creeis pensar.

otto_xd
11/03/2008, 14:05
Lo que me ha encantado es el momento Jimenez LosSantos llamando idiotas a los votantes...viva la democraciaaaaaaa.

No se ni pa que me meto en el hilo

zaoin
11/03/2008, 15:00
No hay mas ciego que el que no quiere ver, o mas bien que solo vemos lo que nos conviene

Datecu&#233;n que se te puede aplicar a t&#237; lo mismo.

Claro, sin carbon, si es que el Barcelona-Mataro iba a pedales y ya tenias centrales nucleares en los 40 o 50. Debe de ser la unica region que no se abastecia del carbon de Asturias.

En Catalu&#241;a no hab&#237;a carb&#243;n de calidad. A diferencia del Pa&#237;s Vasco.

Con lo que los catalanes se espavilaron y usaron la energ&#237;a de las presas de los r&#237;os de los Pirineos.
Catalu&#241;a fue el primer lugar del Mediterr&#225;neo donde se produjo la revoluci&#243;n industrial.

Adem&#225;s en el supuesto caso que lo hiciera:
&#191;Dab&#225;is el carb&#243;n gratis o se os pagaba por ello?

Llevamos haciendonos valer desde hace 1300 a&#241;os, no sabemos ya que mas hay que hacer para que la region con mas historia y que mas se ha partido la cara sea reconocida en el resto del pais. Cuando el peque&#241;o venia a

Vuelvo a repetir, que tiene esto que ver con Catalu&#241;a?

sofocar las revueltas de los mineros y los obreros muchos burgueses de otras zonas miraban para otro lado. Es que como todo en esta vida la opinion del que tiene mas dinero es la que mas cuenta.

XD

El mito de la Catalu&#241;a rica donde todos son empresarios...

*Est&#225;is proyectando vuestra "lucha de clases" a Catalu&#241;a y a los catalanes.

* A los empresarios, caciques u oligarcas de Asturias, Extremadura o lo que sea les va muy bien para desviar el conflicto a un conflicto territorial y nacional para manipularos mejor.
As&#237; se elude el conflicto real. *

Juas, mira que habla de carreteras, si, la verdad es que estan muy mal, son caminos de cabras jo,jo,jo. Mirate el ultimo estudio de carreteras del pais y luego quejate. Que yo he estado este verano en Catalu&#241;a y estan bastante bien, no se si habras estado por el Principado para saber lo que es una carretera en mal estado.

Pues lo siento pero tienes que dar ca&#241;a a los pol&#237;ticos de Madrid o de Asturias pero no metas Catalu&#241;a en esto.

Por lo demas pues quejas y mas quejas que solo refuerzan lo que digo, que parece que sois el tercer mundo, a ver si salimos un poco a ver el resto de Espa&#241;a para saber de lo que hablamos, que Espa&#241;a no es solo Madrid como muchos creeis pensar.

Parece que tu percepci&#243;n de Catalu&#241;a es la de Madrid como Madrid quiere.

En ning&#250;n momento en este foro me he metido con los asturianos porque se donde est&#225; el problema y t&#250; interpretas esto como un ninguneo cuando no lo es.

dj syto
11/03/2008, 15:29
genial. Los dos hilos de las votaciones desviados con el puñetero tema de siempre. Que alguien los cierre por favor...

Iced
11/03/2008, 15:35
Zaoin , tienes 476 post y 200 deben ser de catalu&#241;a XDDDDDDD en un foro de consolas

zaoin
11/03/2008, 16:10
S&#243;lo he tenido el spectrum y la zodiac(y una consola pong chul&#237;sima que ten&#237;a juegos de futbol, hockey y tenis) :-(

Propeller
11/03/2008, 16:13
Zaoin , tienes 476 post y 200 deben ser de cataluña XDDDDDDD en un foro de consolas

Y lo más jodido es que no es más que un reflejo de lo que viene siendo el foro últimamente: sólo se mueven los hilos de política y guerra de consolas. Sale algo nuevo para GP2X o GP32 y cae para abajo en la lista de hilos como si fuera de plomo. Se pone una amonestación o se expulsa a algún agitador y el foro se queda muerto hasta que llega otro agitador o sale algún tema en el que la gente se calienta tanto que de repente son todos agitadores encubiertos y habría que amonestar a medio foro [wei]

Creo que el foro necesita más amor. ¿Cuándo salen los House of the Dead para Wii? :D

Propeller

GP32Noob
11/03/2008, 17:04
Aqui lo malo es que unos hablan de cosas logicas y otros de paridas. Quien ha hablado de Asturias ? Nadie te criticara por ello, por hablar de tu Asturias tranquilo, que no eres catalan pero sta fuera de contexto.

Por dios y quien era el q me decia q salia yo de la ESO si tengo mas edad que el ni&#241;ato que lo habra dicho. Yo estube en la mani de cuandop la quisieron poner.....y es un insulto XD

La gente algo esta claro que tiene en la cabeza, pajaritos y mucha comida de cabeza ppera y no se acuerdan de historia nada mas que para lo que les sirve.

Es bueno opinar, pero cuando lo que vas a decir no es mejor que el silencio ahi debes saber callarte, una cosa que deberian ense&#241;ar en el colegio pero claro, esta derecha prefiere religion a etica...y asi va vuestra Espa&#241;a.

lemure_siz
11/03/2008, 17:32
Y lo más jodido es que no es más que un reflejo de lo que viene siendo el foro últimamente: sólo se mueven los hilos de política y guerra de consolas. Sale algo nuevo para GP2X o GP32 y cae para abajo en la lista de hilos como si fuera de plomo. Se pone una amonestación o se expulsa a algún agitador y el foro se queda muerto hasta que llega otro agitador o sale algún tema en el que la gente se calienta tanto que de repente son todos agitadores encubiertos y habría que amonestar a medio foro [wei]

Creo que el foro necesita más amor. ¿Cuándo salen los House of the Dead para Wii? :D

Propeller
Es que este foro para mi hace tieeeeempo que es mas offtopic que dedicado a videojuegos...

Iced
11/03/2008, 17:35

Propeller

AMOOOOOOOOOOR !! si todos tuviesemos una dreamcast esto no pasaria

Propeller
11/03/2008, 17:47
AMOOOOOOOOOOR !! si todos tuviesemos una dreamcast esto no pasaria

Yo hace unos años monté un cluster de 6 Dreamcast. Imagina cuánto amor junto.

Offtopic: GP32noob, calma un poco tu discurso. ¿Desde cuándo un mensaje cargado de odio como ese es mejor que el silencio?

Propeller

Mariner_I
11/03/2008, 17:48
Aqui lo malo es que unos hablan de cosas logicas y otros de paridas. Quien ha hablado de Asturias ? Nadie te criticara por ello, por hablar de tu Asturias tranquilo, que no eres catalan pero sta fuera de contexto.

Por dios y quien era el q me decia q salia yo de la ESO si tengo mas edad que el niñato que lo habra dicho. Yo estube en la mani de cuandop la quisieron poner.....y es un insulto XD

La gente algo esta claro que tiene en la cabeza, pajaritos y mucha comida de cabeza ppera y no se acuerdan de historia nada mas que para lo que les sirve.

Es bueno opinar, pero cuando lo que vas a decir no es mejor que el silencio ahi debes saber callarte, una cosa que deberian enseñar en el colegio pero claro, esta derecha prefiere religion a etica...y asi va vuestra España.

Esta claro que aqui algunos no saben leer entre lineas y que no ven mas alla de lo que les interesa.

PD:Ah, y tengo una Dreamcast que me da mucho amooooooor :D

The_Punisher
11/03/2008, 19:54
Yo tengo amor para todos!!!!!!

http://tokiodebeseresto.blogdns.com/wordpress/wp-content/uploads/2007/09/amor.jpg

Iced
11/03/2008, 20:03
Deja de poner fotos de tu novia !

neostalker
11/03/2008, 20:06
Deja de poner fotos de tu novia !

Eso, que Iced ponga fotos de la suya! :lol:

A la que tengo el gusto de conocer y decir es una chica bien maja ^^

Molondro
11/03/2008, 20:06
Os traigo amor!

http://img369.imageshack.us/img369/5041/82442mrburns9kq.gif

zaoin
11/03/2008, 23:17
Que buena que est&#225; la presentadora de 59 segundos en tv2.

http://img87.imageshack.us/img87/6517/presebu9.jpg

Iced
12/03/2008, 00:31
Por la foto parece guapa , pero no creo que salga favorecida en esa toma no &#191;&#191;??

eToiAqui
12/03/2008, 00:37
AMOOOOOOOOOOR !! si todos tuviésemos una dreamcast esto no pasaría

http://img213.imageshack.us/img213/7683/dreamcasthw3.gif