Iniciar sesión

Ver la versión completa : Elecciones 2008

Makoe
09/03/2008, 13:07
Pues ala , para comentarlas.

Sondeos de ayer (desde andorra) dan al PSOE una ventaja de mas de 5 puntos sobre el pp y una participacion del 72%, eso si , mucho mas alta en comunidades pperas tipo madrid que en las sociatas o el pais vasco o cataluña donde es más baja.

Esperando primeros datos oficiales.

neostalker
09/03/2008, 13:09
mucho mas alta en comunidades pperas tipo madrid que en las sociatas o el pais vasco o cataluña donde es más baja.

Esto lleva siendo así toda la vida, no es nada nuevo :p

Por eso a la izquierda siempre le interesa una participación alta.

Yo me voy a votar ahora, solo espero que no haya mucha cola xD

Estopero
09/03/2008, 13:10
Yo solo por intuicion sin haber visto sondeos, creo que en estas elecciones van a perder muchisimos votos el PP y el PSOE, IU se va a ver muy beneficiada

dj syto
09/03/2008, 13:17
me da igual pp o psoe, la ke no me da igual es IU.

Makoe
09/03/2008, 13:19
http://www.elperiodicdandorra.net/elecciones/

pinchacantos
09/03/2008, 13:23
Yo ya he ido a ejercer mi derecho al voto (por primera vez), ahora solo queda ver quien gana, pero realmente tengo poca fé en el sistema y pienso que son el mismo perro con distinto collar, pero aún así creo que hay que ir a votar.

neostalker
09/03/2008, 14:05
http://www.elperiodicdandorra.net/elecciones/

Por lo que parece tanto PP como PSOE van a ganar apoyos en detrimento de otros partidos. La verdad es que lo veo lógico, porque no he visto a ni un solo partido nacionalista hacer propuestas interesantes a parte de decir que sirven para apretar los tornillos al gobernante de turno.

Con deciros que la única propuesta del BNG aquí es tener más apoyos para influír más en Madrid, nada más. Ni una solo propuesta social, ni legislativa ni nada, solo tratar de conseguir más dinero.

otto_xd
09/03/2008, 14:13
Pues yo he votado sobre las 11 y habia bastante gente y bastantes votos, asi que parece que la participacion va a ser alta, pero weno, en mi barrio siempre sale el psoe (de los pocos de madrid)

Saludos

Syto, porque no IU??Esque no se ni que presenta el gaspi xDDD

Makoe
09/03/2008, 14:17
La participación se sitúa en el 40, 39 % en el primer avance (a las 14 horas) facilitado por Interior. En 2004 fue a esa misma hora del 41%, pero las condiciones eran muy diferentes.

De momento la participación es alta. Me alegro.

neostalker
09/03/2008, 14:25
La participación se sitúa en el 40, 39 % en el primer avance (a las 14 horas) facilitado por Interior. En 2004 fue a esa misma hora del 41%, pero las condiciones eran muy diferentes.

De momento la participación es alta. Me alegro.

No está mal, teniendo en cuenta que en este país la abstención suele ser elevada. A ver si esta vez llegamos al 80% por lo menos.

zaoin
09/03/2008, 15:44
Por lo que parece tanto PP como PSOE van a ganar apoyos en detrimento de otros partidos. La verdad es que lo veo lógico, porque no he visto a ni un solo partido nacionalista hacer propuestas interesantes a parte de decir que sirven para apretar los tornillos al gobernante de turno.

Al centralismo le conviene debates PP-PSOE. Es la teoría de las dos Españas para ocultar que hay más de dos y de tres...

Sinceramente, CiU es un partido liberal(no sé si realmente lo es pero Convergència esta en el partido liberal europeo, en cambio el PP(que publicita serlo) está en el conservador) y dudo mucho que españoles liberales lo voten. Sencillamente porque es catalán.

Roca i Junyent ya fundó un partido de este tipo y fue un sonoro fracaso.
Partido Reformista Democrático (http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Reformista_Democrático). Escuchad el mp3 del wiki XD

En mi opinión los españoles detestan que un catalán pueda ser presidente. Lo dudo hasta con un catalán españolista como José Montilla.
Cualquier matiz de catalanidad aun prácticamente inexistente es una carga.

Está clarísimo que lo mejor que puede pasar es que no haya mayorías absolutas de nadie.

therealyeep
09/03/2008, 15:46
Pues yo al final voy a votar al UPD porque me lo ha dicho mi ex, que ella no tiene ganas de salir de la casa [wei5] Tira más pelo de **** que maroma de barco.

otto_xd
09/03/2008, 15:50
Pues yo al final voy a votar al UPD porque me lo ha dicho mi ex, que ella no tiene ganas de salir de la casa [wei5] Tira más pelo de **** que maroma de barco.

El voto es secreto, vota a lo que quieras y luego le cuentas lo que quiere oir :P

Saludos

neostalker
09/03/2008, 15:52
Al centralismo le conviene debates PP-PSOE. Es la teoría de las dos Españas para ocultar que hay más de dos y de tres...

Sinceramente, CiU es un partido liberal(no sé si realmente lo es pero Convergència esta en el partido liberal europeo, en cambio el PP(que publicita serlo) está en el conservador) y dudo mucho que españoles liberales lo voten. Sencillamente porque es catalán.

Roca i Junyent ya fundó un partido de este tipo y fue un sonoro fracaso.
Partido Reformista Democrático (http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Reformista_Democrático). Escuchad el mp3 del wiki XD

En mi opinión los españoles detestan que un catalán pueda ser presidente. Lo dudo hasta con un catalán españolista como José Montilla.
Cualquier matiz de catalanidad aun prácticamente inexistente es una carga.

Está clarísimo que lo mejor que puede pasar es que no haya mayorías absolutas de nadie.
A CiU no se le puede votar si estás empadronado fuera de Cataluña, que yo sepa. Por lo menos en Galicia no aparece entre las papeletas.

Yo también prefiero que no haya mayorías absolutas, cuando alguien obtiene mayoría absoluta siempre tiene muchas más posibilidades de cometer estupideces.

therealyeep
09/03/2008, 15:57
El voto es secreto, vota a lo que quieras y luego le cuentas lo que quiere oir :P

Saludos

Jejejeje, con ella no soy tan perro, la quiero demasiado para no hacerle este favor, y total yo no pensaba votar a nadie...

zaoin
09/03/2008, 15:59
A CiU no se le puede votar si estás empadronado fuera de Cataluña, que yo sepa. Por lo menos en Galicia no aparece entre las papeletas.

Yo también prefiero que no haya mayorías absolutas, cuando alguien obtiene mayoría absoluta siempre tiene muchas más posibilidades de cometer estupideces.

Creo que debería estar en todas partes. Lo que pasa en Galicia para mí que es ilegal. Que alguien del foro me lo confirme.
Hay un montón de inmigrantes catalanes en Madrid por ejemplo.

Los partidos ,al principio, dicen que van a gobernar para todos y se moderan pero después la mayoría absoluta les come el tarro.

Granda
09/03/2008, 16:02
Buf... aun no fui a votar... dios esk me da tanta pereza salir d casa con lo que llueve :S:S ajjaja.

neostalker
09/03/2008, 16:04
Creo que debería estar en todas partes. Lo que pasa en Galicia para mí que es ilegal. Que alguien del foro me lo confirme.
Hay un montón de inmigrantes catalanes en Madrid por ejemplo.

Los partidos ,al principio, dicen que van a gobernar para todos y se moderan pero después la mayoría absoluta les come el tarro.
Esos catalanes de Madrid pueden votar en Cataluña solo si están empadronados en Cataluña, si lo están en Madrid tendrán que votar en Madrid.

Los partidos nacionalistas siempre se circunscriben a su comunidad de actuación, por decirlo así, aunque no sé si esto viene dado así por ley o porque quieren ellos. Si alguien tiene información al respecto se agradecería :)

No obstante esto parece favorecer de cara a la consecución de escaños, porque en las generales de 2004 Izquierda Unida sacó 5 escaños con 1'2 millones de votos y ERC 8 con poco más de 600000 si no mal recuerdo. La diferencia es que a los primeros se les vota a nivel nacional y a los segundos a nivel comunitario. No obstante desconozco como funciona esto exactamente o si es una eventualidad prevista en la Ley d'Hont.

eToiAqui
09/03/2008, 16:53
Esos catalanes de Madrid pueden votar en Cataluña solo si están empadronados en Cataluña, si lo están en Madrid tendrán que votar en Madrid.

Los partidos nacionalistas siempre se circunscriben a su comunidad de actuación, por decirlo así, aunque no sé si esto viene dado así por ley o porque quieren ellos. Si alguien tiene información al respecto se agradecería :)

No obstante esto parece favorecer de cara a la consecución de escaños, porque en las generales de 2004 Izquierda Unida sacó 5 escaños con 1'2 millones de votos y ERC 8 con poco más de 600000 si no mal recuerdo. La diferencia es que a los primeros se les vota a nivel nacional y a los segundos a nivel comunitario. No obstante desconozco como funciona esto exactamente o si es una eventualidad prevista en la Ley d'Hont.

Es una eventualidad prevista para favorecer a los partidos "pequeños" o que son a nivel autonómico. Aun así, si IU hubiera concentrado sus votos en autonomías con muchos posibles escaños hubiera sacado más representantes en vez de votos desperdigados por todo el estado.

No es que no sea legal, es que no hay representantes del partido para poder crear las candidaturas al senado o al congreso de los diputados. Si quieres tener una candidatura en una autonomía me parece que tienes que cumplir unas determinadas condiciones.

No se vota a Rajoy o Zapatero (o Llamazares) en primera estancia, se vota para que los diputados de tu autonomía puedan estar en el congreso y en el senado. Luego, como el partido está encabezado por un presidente, este pasa a ser el presidente del gobierno si se consigue una mayoría suficiente.

neostalker
09/03/2008, 17:16
No se vota a Rajoy o Zapatero (o Llamazares) en primera estancia, se vota para que los diputados de tu autonomía puedan estar en el congreso y en el senado. Luego, como el partido está encabezado por un presidente, este pasa a ser el presidente del gobierno si se consigue una mayoría suficiente.
Si no me equivoco a Rajoy y a Zapatero solo se les vota "directamente" en Madrid, porque actúan como candidatos por esa comunidad.

dardo
09/03/2008, 17:23
Aquí os traigo un repaso a casi toda la prensa (http://noestuamiga.wordpress.com/2008/03/07/resenas-en-campana/)

Ryo-99
09/03/2008, 17:25

He estado dándole vueltas durante días, porque me parece atractiva la idea de un partido liberal (gobierno limitado, pocos impuestos, mucha empresa y libertades civiles) en un marco de soberanía nacional.

Me quedaba ciutadans pel canvi, Unión Progreso y Democracia, y el Centro Democrático Liberal (antiguo CDS). Los dos primeros se ceban demasiado con el tema del idioma, algo que debería ser irrelevante, y el 3o no se presenta en Cataluña. Con CiU no había la corrupción tan bestia del PSOE, aunque hablan mucho de subvencionar la cultura catalana, algo totalmente en contra de lo que se supone debe opinar un liberal.

Difícil decisión, creo que al final votaré al partido de legalización de la marihuana :D

Molondro
09/03/2008, 17:59
Vengo de votar, he cerrado el sobre con la lengua y ahora me pica, espero no tener huevos de cucaracha dentro...

neostalker
09/03/2008, 18:31
Acabo de escuchar en las noticias que la participación está en el 61% más o menos, cerca de 2 puntos por debajo de las elecciones de 2004. País Vasco y Cataluña dos de las comunidades donde menos se está votando en comparación con la media nacional.

zaoin
09/03/2008, 18:50
He estado dándole vueltas durante días, porque me parece atractiva la idea de un partido liberal (gobierno limitado, pocos impuestos, mucha empresa y libertades civiles) en un marco de soberanía nacional.

Me quedaba ciutadans pel canvi, Unión Progreso y Democracia, y el Centro Democrático Liberal (antiguo CDS). Los dos primeros se ceban demasiado con el tema del idioma, algo que debería ser irrelevante, y el 3o no se presenta en Cataluña. Con CiU no había la corrupción tan bestia del PSOE, aunque hablan mucho de subvencionar la cultura catalana, algo totalmente en contra de lo que se supone debe opinar un liberal.

Difícil decisión, creo que al final votaré al partido de legalización de la marihuana :D

Además Unió es democratacristiano y por tanto no es liberal. Unió está en el partido conservador europeo(creo) como el PP.

Queda Convergència que dudo sea liberal como los ingleses o los classic liberal americanos.

Pero supongo que se le acerca un poco porque la prioridad de CiU es Cataluña y el tema derecha/izquierda no es su tema. Pactaron con PP y pactaron con PSOE.

Entiendo que los liberales se centran en la libertad como valor supremo.
Lo veo muy utópico.

La libertad es duda y la duda es lo que menos aguanta el ser humano. Necesitamos creencias y fe en lo que sea para ir tirando.

La cultura catalana se subvenciona y yo estoy de acuerdo con eso.
Como se subvenciona el cine español o los franceses ponen cuota en las pelis americanas.

Me gusta el cine americano y de otros países pero para decirlo alto y claro: la historia americana no es mi historia.
A veces aunque no guste es necesario el estatismo para proteger tu cultura sea la que sea.

Ryo-99
09/03/2008, 18:58
Además Unió es democratacristiano y por tanto no es liberal. Unió está en el partido conservador europeo(creo) como el PP.

Queda Convergència que dudo sea liberal como los ingleses o los classic liberal americanos.

Pero supongo que se le acerca un poco porque la prioridad de CiU es Cataluña y el tema derecha/izquierda no es su tema. Pactaron con PP y pactaron con PSOE.

Entiendo que los liberales se centran en la libertad como valor supremo.
Lo veo muy utópico.

La libertad es duda y la duda es lo que menos aguanta el ser humano. Necesitamos creencias y fe en lo que sea para ir tirando.

PD. GRRRRR al final no he podido votar, parece que por arte de magia he desaparecido del censo electoral ! Mañana me tocará pasarme por la Oficina del Censo a ver porque cojones no estoy. Para variar, la excelente burocracia típica de éste país. :mad:

La cultura catalana se subvenciona y yo estoy de acuerdo con eso.
Como se subvenciona el cine español o los franceses ponen cuota en las pelis americanas.

Me gusta el cine americano y de otros países pero para decirlo alto y claro: la historia americana no es mi historia.
A veces aunque no guste es necesario el estatismo para proteger tu cultura sea la que sea.

En mi opinión, una cultura que no interesa a nadie no debería subvencionarse con dinero. Si el cine español es tan bueno, que se mantenga por sí mismo. Y si no, pos a otra cosa. Y la música o literatura, tres cuartos de lo mismo.

"Necesitamos creencias y fe en lo que sea para ir tirando." Fé, como la cristiana ? No sería mejor una fé en nuestro tesón y esfuerzo ?

Oye, puede parecer que te llevo la contraria, pero lo cierto es que me ayudado a solventar dudas tu opinión. ;)

PD. GRRRRR Al final no he podido votar. Por alguna extraña razón he desaparecido del censo electoral.
Mañana me tocará pasarme por la oficina del censo a ver que cojones ha pasado. Odio la burocracia, sobretodo la de éste país.

Rivroner
09/03/2008, 20:32
Según los primeros sondeos a pie de urna está arrasando el PSOE.

Los mejores datos para el PSOE le dan entre 172-178 escaños y 143-149 al PP.
Los mejores para el PP le dan 152-158 escaños y 162-166 al PSOE.

Bueno,a espera los resultados de verdad, que los sondeos se pueden equivocar,aunque mucho lo deben hacer para que los PPeros ganen aunque sea por 1 sólo escaño.

GP32Noob
09/03/2008, 20:38
yo tambien vengo de votar.
Que disguto con ERC, siempre les vote a ellos :(.... pero todo sea por la mayoria absoluta esa que dicen del PSOE.
A mi no m gusta el futbol pero las elecciones las vivo como los forofos del futbol XDD No puedo esperar al resultadoooooooooooooooo q alguien llame a la bruja Lola y nos lo confirme!!!!

otto_xd
09/03/2008, 20:44
En mi opinión, una cultura que no interesa a nadie no debería subvencionarse con dinero. Si el cine español es tan bueno, que se mantenga por sí mismo.

Yo no creo que ese sea el problema. El problema es que en España hay mucho director pajaro, que saca pseudo productos que no deberian ni de ensuciar el formato DVD y que solo ganan dinero de las subvenciones, y eso si que no puede ser.

Yo puedo entender cierto proteccionismo hacia el cine patrio, sobretodo en autores noveles, pero que el dinero se lo zampe segura y cia, no lo soporto.

Y el cine social tp deberia de tener subvenciones, lo siento mucho, pero el mismo mensaje se puede transmitir con 1/10 parte del dinero que se mete en ese cine... y haria la misma taquilla, ni mas, ni menos.

Saludos

< - >
Porcierto, con un poco de suerte no tenemos mayoria absoluta ni dependencia de minorias tocawebers, es el mejor escenario que podriamos tener.

Saludos

GP32Noob
09/03/2008, 20:48
Que triste de todos los colegas que tengo ahora en msn ninguno ha ido a votar. Esta gente me pregunto...&#191;en que coi piensa? Luego son los tipicos q van a las manifestaciones a quejarse!!!!! ajjjh no valoran el derecho que se les ha dado LOL

Luisodin
09/03/2008, 21:15
Bueno felicidades a todos aquellos que luchan y estan en ello por disgregar España como la conociamos, ya casi lo teneis. Mayoria del PSOE

AOJ
09/03/2008, 21:20
Vengo de votar, he cerrado el sobre con la lengua y ahora me pica, espero no tener huevos de cucaracha dentro...

Hmmmmm embutido relleno :babea:. Rico, rico! [wei4]

nakio
09/03/2008, 21:24
Bueno felicidades a todos aquellos que luchan y estan en ello por disgregar España como la conociamos, ya casi lo teneis. Mayoria del PSOE

Jajajajajajajajaja!!! [wei]

Saludos, Nakio.

Pokeviktor
09/03/2008, 21:26
El tren ha llegado a la estaci&#243;n de Cambrils a las 19:45 (ten&#237;a que llegar a las 19:30) y hasta el colegio electoral hay unos 15 minutos caminando... &#161;Menuda carrera me he pegado! :quepalmo:

He sido el &#250;ltimo en votar (por lo menos en el colegio electoral), ya me veis delante de todos los de la mesa metiendo como pod&#237;a las papeletas en los sobres... aunque bueno, por suerte me ha sobrado un minuto :D

AOJ
09/03/2008, 21:41
El tren ha llegado a la estación de Cambrils a las 19:45 (tenía que llegar a las 19:30) y hasta el colegio electoral hay unos 15 minutos caminando... ¡Menuda carrera me he pegado! :quepalmo:

He sido el último en votar (por lo menos en el colegio electoral), ya me veis delante de todos los de la mesa metiendo como podía las papeletas en los sobres... aunque bueno, por suerte me ha sobrado un minuto :D

Jajaja a lo mejor tenías que haber pillado el tren anterior xD. Seguro que todos los de la mesa estaban flipando viéndote todo sudado ahí con las prisas para votar xD

Esto se puede llamar amor pa'l voto :p

Pokeviktor
09/03/2008, 21:49
Jajaja a lo mejor tenías que haber pillado el tren anterior xD. Seguro que todos los de la mesa estaban flipando viéndote todo sudado ahí con las prisas para votar xD

Esto se puede llamar amor pa'l voto :p

Con el tren anterior (desde Vilafranca) hubiese llegado a la misma hora, ya que llegaba a Sant Vicenç de Calders una hora antes de que viniese el siguiente que iba hacia Cambrils, así que daba exactamente lo mismo... y el anterior hacia Cambrils es el de las 17:30, por lo que me tendría que haber ido de vuestra casa a las 15:20 -_-"

Los del partido que he votado me deben una... a ver cómo les va.

xabi
09/03/2008, 21:54
Yo he votado a las 4 de la tarde que no habia ni dios(bendita costumbre espa&#241;ola la de la siesta :D) y tampoco habia politicos dando la caca como otras veces que he ido en hora punta

Ryo-99
09/03/2008, 21:57
Un amigo empresario me dijo hace días que le daba la sensación que el PP iba a perder _expresamente_. Su argumento era que pasadas las elecciones va a venir una crisis económica galopante y que quien esté en el poder se va a comer el problema.

En su momento me pareció una idea absurda, pero viendo el empeño que ha hecho el PP en caer lo peor posible, quizá hasta sea verdad.

xabi
09/03/2008, 22:01
Un amigo empresario me dijo hace días que le daba la sensación que el PP iba a perder _expresamente_. Su argumento era que pasadas las elecciones va a venir una crisis económica galopante y que quien esté en el poder se va a comer el problema.

En su momento me pareció una idea absurda, pero viendo el empeño que ha hecho el PP en caer lo peor posible, quizá hasta sea verdad.

A mi lo de los resultados historicos para el pp me da un olor a que alguien haya metido mano en las urnas.... espero que no sea así.

Molondro
09/03/2008, 22:05

Éso estaba cantado, es más, estoy seguro que Zapatero ha votado al PP xDD

< - >

A mi lo de los resultados historicos para el pp me da un olor a que alguien haya metido mano en las urnas.... espero que no sea así.

No lo entiendo, puedes explicarte?

JoJo_ReloadeD
09/03/2008, 22:07

xDDDD

Hace un segundo le decia a la novia:

'Que dira Fede mañana en la cope? Que la mayoria de los españoles somos idiotas? que no sabemos lo que nos conviene?'

Veo que si, que van a ir por ahi los tiros [wei5]

xabi
09/03/2008, 22:10
Éso estaba cantado, es más, estoy seguro que Zapatero ha votado al PP xDD

< - >

No lo entiendo, puedes explicarte?

Que desde la sede del PP decian que esperaban unos resultados excelentes que calificaban como historicos, habran amañado el voto por correo[wei5]

hellcross
09/03/2008, 22:13

MUAHAHAHAHA

K-teto
09/03/2008, 22:16
Bueno felicidades a todos aquellos que luchan y estan en ello por disgregar Espa&#241;a como la conociamos, ya casi lo teneis. Mayoria del PSOE

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
perdona perdona... espera que cojo aire...
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DD
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!

Vale, creo que ahora no sirve de nada que pida perdon si ofendo a alguien no? XDDDDDDDD

EDIT: EL APOCALIPSIS VA A CHEGAAAAAAAAAAAAR
JAJAJAJAJAJAJAJA!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Madcore
09/03/2008, 22:27

TU ERRRES MUY MALO!!!!

SIEMPRRRE NEGATIFO!!!! SIEMPRRRRE NEGATIFO!!!!!

NUNCA POSITIFO!!!!!

SI, MUY BIEN ENTINTINGOLS!!!

Buenas tardes.

K-teto
09/03/2008, 22:30
Han ganado los enemigos de espa&#241;a entonces?
A ver que yo me entere XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mariner_I
09/03/2008, 22:31
Otro triunfo de la ley d'Hont dejando a la tercera fuerza politica del pais con 3 escaños mientras otras formaciones politicas con la mitad de votos que IU tienen el doble de escaños, eso si que es igualdad de voto.

therealyeep
09/03/2008, 22:32

No se merecen ;)

K-teto
09/03/2008, 22:34
Uy, es verdad therealyeep, donde eta mi educacion? digooo... esta, donde esta mi educacion?
Gracias Luis, no es nada, aqui seguimos, para mejorar este pais tan nuestro como tuyo.

zaoin
09/03/2008, 22:36
En mi opinión, una cultura que no interesa a nadie no debería subvencionarse con dinero. Si el cine español es tan bueno, que se mantenga por sí mismo. Y si no, pos a otra cosa. Y la música o literatura, tres cuartos de lo mismo.

La cultura catalana interesa a los catalanes. Con esto es suficiente. :-)

(También interesa fuera, pero en España más que interesar sobra. Como probablemente he dicho antes, se enseña más catalan en las universidades alemanas que en las españolas)

Respecto si el comentario "que no interesa a nadie" también te refieres a la cultura clásica(con esto me refiero por ejemplo a la música clásica).

Es cierto que existe "despotismo ilustrado" y mucha gente lo interpreta como elitismo y posiblemente acierta. Pero creo que cuando a una cosa se le llama clásico es porque es una referencia que servirá como filtro a toda la producción que vendrá detrás.

La cultura no interesa porque España es un país del segundo mundo y para hablar claro, atrasado.

En realidad tener cultura es tener criterio. Tener unas referencias para orientarte y que no te den morcilla ni te tomen el pelo, por ejempo, con un videojuego que es una mierda pero como eres un casual te lo tragas.

"Necesitamos creencias y fe en lo que sea para ir tirando." Fé, como la cristiana ? No sería mejor una fé en nuestro tesón y esfuerzo ?

No me refiero a la religión cristiana, sino a principios con los que orientar la propia vida.
La duda genera estrés. Por eso el miedo a lo desconocido jode tanto.

Para no salir de tema:

Mira que en Cataluña ha pasado de todo. Pero no, con el rollo de que viene el lobo(PP) siguen votando al PSOE.
Si el PSC fuera como el PSV y el PPC como el PPV lo entendería. Ellos defienden los fueros. Pero todavía no sé para que sirven los diputados del PSC para Cataluña.
Al PSOE Cataluña le sale muy barata. Y sin Cataluña no gana!
Con 3000€ de déficit fiscal por catalán y año!
Flipo. XD

cheszan
09/03/2008, 22:37

Tú por si acaso vete aprendiendo catalán y hazle más agujeros al cinturón, que nos lo vamos a tener que apretar.

Luisodin
09/03/2008, 22:50
Reiros reiros que ya me reire yo

< - >

Tú por si acaso vete aprendiendo catalán y hazle más agujeros al cinturón, que nos lo vamos a tener que apretar.

Nah d emomento ire vendiendo cosas d la cole hasta que tengamso ke prostituirnos

JoJo_ReloadeD
09/03/2008, 22:50

Lo siento tio, pero me ha sonado a esto totalmente:

H70-zOLjzH0

xDDDDDDD

K-teto
09/03/2008, 22:51
Reiros reiros que ya me reire yo

He tenido un dejavu...
Ah si, esto es lo mismo que con la ps3, si XDDDDDD
Oye, cuando vayas a empezar a reirte por la aplastante victoria de la ps3 sobre la competencia, me avisas, es para ir haciendo calculos de cuando te reiras por la victoria del psoe frente al pp.

EDIT: Por cierto, si viene una crisis economica, no me vale, porque eso esta cantado que va a venir este el partido que este en el poder, la economia ya se sabe como es, ciclica, todo el mundo lo sabe.
Dentro de poco tocara apretarse, pero eso ya lo esperamos todos, este el psoe, el pp, o el frente popular de judea.

cheszan
09/03/2008, 22:53
Enhorabuena a los premiados.

Espero que por lo menos Moratinos siga en Exteriores, que es muy salao.

Luisodin
09/03/2008, 22:55
He tenido un dejavu...
Oye, cuando vayas a empezar a reirte por la aplastante victoria de la ps3 sobre la competencia, me avisas, es para ir haciendo calculos de cuando te reiras por la victoria del psoe frente al pp.

Tu eres consciente de las ventas hoy en dia aqui en Espa&#241;a por ejemplo?
No te preocupes que la maraton no se gana en los 5 primeros KM sino en los 42

Ha perdido el Barsa BIBA!!!

Propeller
09/03/2008, 22:56
Calma, por favor, que no voy a pasar ni media :rolleyes:

Propeller

Mariner_I
09/03/2008, 22:57
Tu eres consciente de las ventas hoy en dia aqui en España por ejemplo?
No te preocupes que la maraton no se gana en los 5 primeros KM sino en los 42

Ha perdido el Barsa BIBA!!!

El que no se consuela es porque no quiere

Madcore
09/03/2008, 22:57
Luisodin, solo dire una cosa:

CHINCHA!!!!!

Prefiero vivir pobre y feliz, a rico y cansado de vivir.

cheszan
09/03/2008, 22:59
Lo siento tio, pero me ha sonado a esto totalmente:

H70-zOLjzH0

xDDDDDDD

xDDDDD.

- Sargento, espero que le guste Carmen Chacón.

- Sí Señor, pero confío en no tener que ver a Mª Teresa Fdez de la Vega.

Luisodin
09/03/2008, 23:03
Bueno gracias al grandioso Propeller abandono este hilo.

Luisodin_rota,

Has recibido una infracci&#243;n en los foros de ZonaDeVicio - GP32, GP2X, Cybiko, DDR, Videojuegos.

Raz&#243;n: Provocaci&#243;n

Mensaje original:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=691497
Cita:
Bueno felicidades a todos aquellos que luchan y estan en ello por disgregar Espa&#241;a como la conociamos, ya casi lo teneis. Mayoria del PSOE

No se, lo veo lamentable, yo no veo ke haya habido ningun problema, yo la politica me la tomo a cachondeo como lo que es, hilos 9378498374 veces mas duros, en los k nunca he dicho nada y se arma la de dios seguro que no has dicho ni mu pq no te ha interesado. Estamos en lo d esiempre, es un foro nintendero no s epuede ir encontra de nintendo. Y como es un foro rojillo tpc se puede decir nada que no guste? Que quieres entonces por dios

Suerte para todos estos x a&#241;os que nos vienen.

< - >

Luisodin, solo dire una cosa:

CHINCHA!!!!!

Prefiero vivir pobre y feliz, a rico y cansado de vivir.

No me chincha majete :P. No e smejor vivir rico, feliz y con muchas ganas d vivir? Seria lo ideal creo yo

buba-ho-tep
09/03/2008, 23:04
Nah d emomento ire vendiendo cosas d la cole hasta que tengamso ke prostituirnos

Cuanta razón tienes amigo... Que dios nos coja confesados!

Madcore
09/03/2008, 23:05
Mientras haya felicidad, da igual la manera de vivir.

X-Code
No os calenteis :)

Esto de las elecciones es un poco como lo de WrestleMania ultimamente ( hay cosas mas que evidentes xD ).

:brindis:

K-teto
Vale luis, ahora si estoy flipando XDDDDDDDD
No veas como te exaltas eh? si estabamos de cachondeo hombre XDDDDD

Normal que recibas una infraccion por un post asi, de hecho, yo contaba con que alguien reportara alguno de mis posts, que no pasa nada hombre XDD

Si tu dices que este es un foro nintendero y rojo, pues no se, es que lo vas a tener dificil para encontrar un foro totalmente neutral en cualquier tema, y teniendo en cuenta por ejemplo las cifras de las consolas (solo como ejemplo) te daras cuenta de que encontraras mas de lo que mas hay, igualmente, viendo los numeros de las elecciones, te tendras que dar cuenta de que, al igual que antes, encontraras mas de lo que mas hay.

No es algo para tomarselo tan asi, simplemente disfruta, pero vamos, que eso, que yo solo he entrao a echarme unas risas XDDDD

Por cierto, cuando vas a empezar a vender cosas? lo digo para ir echando un ojete.
Pero no te precipites, que igual no es necesario, o no tan pronto.
Y lo de la crisis nadie lo duda, pero como ya he dicho, da igual que partido este en el poder, la crisis tiene que venir igual.

Luisodin
09/03/2008, 23:06
Mientras haya felicidad, da igual la manera de vivir.

Hay gente que se crece en las adversidades y tal y la manera aveces no importa, pero sin medios es complicado, aveces insalvable

Virgencita que me quede como estoy

buba-ho-tep
09/03/2008, 23:08
No me chincha majete :P. No e smejor vivir rico, feliz y con muchas ganas d vivir? Seria lo ideal creo yo

Y tanto que si. Ni **** caso tío.

< - >

Hay gente que se crece en las adversidades y tal y la manera aveces no importa, pero sin medios es complicado, aveces insalvable

Exactamente. El dinero es super importante a no ser que quieras ser un indiasko hipioso.

K-teto
09/03/2008, 23:09

Oye, y concretamente... en que te ha perjudicado esta legislacion? que has perdido?
Porque yo te veo muy bien eh? y esto es simplemente mas de lo mismo.
No es que vaya a empeorar con respecto a los ultimos 4 años, porque ya tenias un gobierno socialista, asi que no hay cambio a peor.

buba-ho-tep
09/03/2008, 23:11
No es que vaya a empeorar con respecto a los ultimos 4 años, porque ya tenias un gobierno socialista, asi que no hay cambio a peor.

Tienen mayoría absoluta. Ahora se verá el verdadero PSOE de ZP. Tendré tirar de fiambrera de lunes a viernes...

pakoito
09/03/2008, 23:12
Oye, y concretamente... en que te ha perjudicado esta legislacion? que has perdido?Yo ingresos mensuales derivados de sus gestiones econ&#243;micas, el resto no se.

JoJo_ReloadeD
09/03/2008, 23:13
Tienen mayoría absoluta. Ahora se verá el verdadero PSOE de ZP. Tendré tirar de fiambrera de lunes a viernes...

Que yo sepa tienen mayoria relativa con el 99.3% escrutado.

Pero si hijo si, atranca la puerta, que vienen las hordas rojas! ireis todos a campos de trabajo y vuestras propiedades seran nacionalizadas!

Luisodin
09/03/2008, 23:14
Vale luis, ahora si estoy flipando XDDDDDDDD
No veas como te exaltas eh? si estabamos de cachondeo hombre XDDDDD

Normal que recibas una infraccion por un post asi, de hecho, yo contaba con que alguien reportara alguno de mis posts, que no pasa nada hombre XDD

Si tu dices que este es un foro nintendero y rojo, pues no se, es que lo vas a tener dificil para encontrar un foro totalmente neutral en cualquier tema, y teniendo en cuenta por ejemplo las cifras de las consolas (solo como ejemplo) te daras cuenta de que encontraras mas de lo que mas hay, igualmente, viendo los numeros de las elecciones, te tendras que dar cuenta de que, al igual que antes, encontraras mas de lo que mas hay.

No es algo para tomarselo tan asi, simplemente disfruta, pero vamos, que eso, que yo solo he entrao a echarme unas risas XDDDD

Por cierto, cuando vas a empezar a vender cosas? lo digo para ir echando un ojete.
Pero no te precipites, que igual no es necesario, o no tan pronto.
Y lo de la crisis nadie lo duda, pero como ya he dicho, da igual que partido este en el poder, la crisis tiene que venir igual.

La verdad eske no estoy exaltado nen yo tambien estoy de buen royo, no se a cada dia me empiezan a dar igual mas cosas
la verdad eske no estoy de acuerdo contigo es como las encuestas, puedes preguntar a 100 si son truchas y dar con 100 truchas o si son nacidos en madrid y ser todos de alpedrete
PSOE 167 10.036.693 43,83
PP 155 9.194.608 40,15

Un 2,7% de diferencia me parece un absurdo.
Yo mas que nada me rio porque los años siguen masando y estamos como hace 100 años con Maura y compañia. A o B. Y como e sla sociedad ahora debiera d ehaber mas alternativas, no se.
Sabia desde un principio que gaanria PSOE ya que tanto uno como otro tienen votantes fijos y el baile de esos 2 millones ke deciden las elecciones, es lo k cambia todo.
Estoy seguro que mi ideal de vida y pais etcetc os agradaria a la mayoria pero como todo hoy en dia es bastante improbable. Vamos a hablar del No More Heroes, que por fin sale algo bueno para wii...

DMusta1ne
09/03/2008, 23:14
Otro triunfo de la ley d'Hont dejando a la tercera fuerza politica del pais con 3 esca&#241;os mientras otras formaciones politicas con la mitad de votos que IU tienen el doble de esca&#241;os, eso si que es igualdad de voto.

(sigh)

:confused:

...

&#191;Y sabes lo que peor me sienta ahora? Que intenten animarme con frases del tipo "...bueno, por lo menos no va a gobernar Rajoy..."

(sigh)^x, cuando x tiende a infinito

buba-ho-tep
09/03/2008, 23:15
Yo ingresos mensuales derivados de sus gestiones económicas, el resto no se.

Ya somos dos. Pasar de ganar mucho a mediocre jode muchísimo. No circula dinero entre semana.

K-teto
09/03/2008, 23:26
No se, yo es que economicamente he mejorado, claro que he recibido un ascenso en mi trabajo, asi que no puedo hacer calculos fiables XDD

Vamos a hablar del No More Heroes, que por fin sale algo bueno para wii...
Anda, no jodas, y yo sin enterarme O_o tendre que echarle un ojo si dices que esta bien.

Luisodin
09/03/2008, 23:36
Anda, no jodas, y yo sin enterarme O_o tendre que echarle un ojo si dices que esta bien.

Woo un halago ^^ Si eske mi criterio Videojueguil es eskisito (Gracias Mama por esa NES con 4 años)
Voy a abrir 2 hilo para recomendaros unas cosillas

mapache_666
09/03/2008, 23:39
4 años mas de retraso crisis y pobreza.
Se avecina una crisis de las gordas. de las que deja millones de parados embargos y hambrunas.

Quizas termine en corralito como argentina o quien sabe si no en guerra civil.

yo personalmente no voy a guardar el dinero en el banco por si quiebran y hare acopio de alimentos por si acaso. garbanzos etc.

K-teto
09/03/2008, 23:42
Mirad, yo solo os digo una cosa, si no fuera el rajoy, habria votado al pp.
Ese tio esta haciendo mas da&#241;o que otra cosa a su propio partido.

Os lo digo muy en serio, habria votado al pp de no ser por ese cenutrio.

otto_xd
09/03/2008, 23:48

Pero tu no dejabas ya este post? xDDD

Pos nada, enorawena a todos los votantes, a los del PP y a los del PSOE, TODOS han ganado los mismos votos.

Mis pesames a IU, no se merece lo que esta pasando y no se merece la ley electoral que rige nuestras elecciones.

A los catastrofistas...dejas de escuchar la COPE y leer LD, desde que me leo periodicos de ambos lados, vivo mucho menos crispado, tal vez, en vez de repetir lo que os dicta vuestro guia espiritual, deberiais de leer y escuchar cosas de todos los colores y formaros como personas, veriais las cosas de una forma ams relajada.

Saludos

PD.Enorabuena al PV, me alegro de que la gente Vote al PSOE alli, tiene que ser muy duro segun que sitios.

PD2.Al final la participacion igual de alta que hace 4 años sin tanta cosa extraña.

Pd3.Lo unico que he visto lamentable es la actitud de los votantes del PP cuando Mariano a salido a hablar, y que este se riera a ritmo de Presidente, si siguen sin asumir su derrota... mal vamos.

Rivroner
09/03/2008, 23:50

Esto es lo que pasa cuando se hacen esas manifestaciones a las 9 de la noche y basadas en sondeos :D

Como te habrás dao cuen ni mayoría ni leches, y encima el PP ha ganado 5-6 escaños.Aunque de nada han servido.

otto_xd
Ese tio esta haciendo mas daño que otra cosa a su propio partido.

Yo creo que mas que Mariano, toda la cupula de exaltados que le rodean.

Me ha dado mucha pena pizarro, sera el segundo, pero le han ocultado como a la oveja negra...

cheszan
Se avecina una crisis de las gordas. de las que deja millones de parados embargos y hambrunas.

yo personalmente no voy a guardar el dinero en el banco por si quiebran y hare acopio de alimentos por si acaso. garbanzos etc.

Yo voy a hacer acopio de Lacasitos y de Actimeles de Naranja, para cuando llegue el día del juicio final.

otto_xd
09/03/2008, 23:54

Guerra civil no habra si los perdedores no deciden tomarse la justicia por su cuenta, no?O estas diciendo que te gustaria que hubiese una??

Comentarios como ese me dan asco, realmente?Una guerra civil por unas votaciones democraticas 100% legales?De que vas??

Y crisis hay, y seguira habiendo, y si saliese el PP tb, porque la economia no es una cosa que solo tenga que ver con un pais, sino con todos los lazos que tiene este con el resto del mundo, y si el resto del mundo entra en recesion, pues ya sabes, si las barbas del vecino ver afeitar...

Si no os gusta lo que hay, emigrar a EEUU, ya vereis como mola ser ahora los sin papeles comierda... a no, que alli tb estan en crisis economica, podeis ir a oriente proximo... pero mejor que no, eh??Y en europa creo que ya tienen sus problemas...

MrPeace
09/03/2008, 23:55
Yo voy a hacer acopio de Lacasitos y de Actimeles de Naranja, para cuando llegue el día del juicio final.

XDDDDDDDDDDDDD

No creo que sea cuestion de pelearse por quién gana, gana el que más votos tiene y esta vez ha tenido más apoyo el PSOE. Ni se va a romper españa ni ni tampoco vamos a vivir en el paraíso.

[apacigueitor]

pakoito
09/03/2008, 23:55
si las barbas del vecino ver afeitar......di que aqu&#237; estamos creciendo por encima de la media europea, que llevamos 3 a&#241;os de super&#225;vit, que el empleo crece, que tras la ligera desaceleraci&#243;n de un par de meses todo volver&#225; a su cauce normal, obvia el mercado inmobiliario, promete ayudas estatales a todo el mundo, &#233;chate a dormir y patada en los cojones.

xabi
09/03/2008, 23:59
PD.Enorabuena al PV, me alegro de que la gente Vote al PSOE alli, tiene que ser muy duro segun que sitios.

¿Ya estamos con topicazos? cada uno vota a lo que le de la santisima gana.

otto_xd
10/03/2008, 00:00
...di que aquí estamos creciendo por encima de la media europea, que llevamos 3 años de superávit, que el empleo crece, que tras la ligera desaceleración de un par de meses todo volverá a su cauce normal, obvia el mercado inmobiliario, promete ayudas estatales a todo el mundo, échate a dormir y patada en los cojones.

YA, pero en el peor de los escenarios, todo estaria dentro de lo normal, no se va a ir por culo la economia mundial y españa aqui sobreviviendo del turismo... cuando no va a ver quien se lo pueda permitir en todo el mundo :P

Saludos

Rivroner
10/03/2008, 00:01

¿Pero dónde ves tú que tengan mayoría absoluta O_o? Eso sólo se consigue con 176 escaños de los 350 disponibles.

¡¡¡Qué gobernar en coalición con CIU o con el PNV+resto partidos minoritarios no es mayoría absoluta!!!

otto_xd
10/03/2008, 00:07
¿Ya estamos con topicazos? cada uno vota a lo que le de la santisima gana.

En el ayuntamiento de mondrago, hasta antes del atentado, en el ayuntamiento estaban colgados carteles a favor de los presos, si eso no es intimidante que venga dios y lo vea.

Para quien no se entere, Mayoria absoluta son 176 escaños, que es la mitad + 1, asi que dejan de decir bobadas.

Y que creeis que va a cambiar de hace 2 meses a hoy?? Estais flipando.

Saludos

Rivroner
10/03/2008, 00:09
Ese tio esta haciendo mas daño que otra cosa a su propio partido.

Pues de momento ese cenutrio ha conseguido 6 escaños más que hace 4 años O_o Y los mismos escaños con los que ganó Aznar en el 1996.Ese año el PSOE consiguió 140 o así.

Es tema ha estado en que la gente ha pasdo d etodos lospartidos pequeños y ha preferido ir hacia el "Bipartidismo" y a votar al PSOE y PP a saco.

¿Secesión? ¿Dónde? Todo lo contrario, la gente ha pasado de los nacionalista y extremistas.

therealyeep
10/03/2008, 00:10
¿Pero dónde ves tú que tengan mayoría absoluta O_o? Eso sólo se consigue con 176 escaños de los 350 disponibles.

¡¡¡Qué gobernar en coalición con CIU o con el PNV+resto partidos minoritarios no es mayoría absoluta!!!

Jajajajajaaaa, yo también me había percatado de ese detalle, pero sus razones tendrá pare decir que tienen malloria absoluta.

WinterN
10/03/2008, 00:20
Bueno, pues finalmente no he votado (porque no tenía intención) sino que he cedido mi voto a una persona que perdió el DNI ayer y no tenía otro medio de votar y le importaba ejercer su derecho bastante más que a mi. La gente opina que he hecho mal, pero yo no lo creo.

Respecto a los resultados. Pues la verdad es que me ha dado un poco igual que saliera PSOE o PP porque no me convencían ninguno de los dos, pero me he alegrado de que los nacionalismos más radicales vayan a quedar fuera de formar gobierno (a menos que las negociaciones PSOE-CiU fracasen). También me alegro de que Rosa Díez haya sacado un escaño.

Del futuro espero que si Zapatero no lo sabe hacer mejor, que al menos no vuelva a caer el los errores del pasado. Sólo con eso me conformaría. También espero que conozcamos pronto al sucesor/a de Rajoy.

Luisodin
10/03/2008, 00:21
Pues de momento ese cenutrio ha conseguido 6 escaños más que hace 4 años O_o Y los mismos escaños con los que ganó Aznar en el 1996.Ese año el PSOE consiguió 140 o así.

Es tema ha estado en que la gente ha pasdo d etodos lospartidos pequeños y ha preferido ir hacia el "Bipartidismo" y a votar al PSOE y PP a saco.

¿Secesión? ¿Dónde? Todo lo contrario, la gente ha pasado de los nacionalista y extremistas.
Eso que lo eh olvidado, casi casi se extingue el Rovira >__< Eso si que ha sido una buena noticia d eun dia tan negro para mi (no x las elecciones, es el tercer ser querido que pierdo en 2 meses y medio)

Asly
10/03/2008, 00:21
&#191;Ya estamos con topicazos? cada uno vota a lo que le de la santisima gana.

efectivamente. Y aqu&#237; se ha votado psoe. No es tan topicazo lo que dice otto, muchos hemos votado por primera vez solo por no seguir el "juego" de los subn0rmales que "ped&#237;an" la abstencion. Acomp&#225;&#241;ese lo entrecomillado de insultos y amenazas varias.

xabi
10/03/2008, 00:23
En el ayuntamiento de mondrago, hasta antes del atentado, en el ayuntamiento estaban colgados carteles a favor de los presos, si eso no es intimidante que venga dios y lo vea.

Para quien no se entere, Mayoria absoluta son 176 escaños, que es la mitad + 1, asi que dejan de decir bobadas.

Y que creeis que va a cambiar de hace 2 meses a hoy?? Estais flipando.

Saludos

Tu vas al colegio electoral y votas, el voto es secreto no tienes porque tener miedo por votar a ningun partido, si se te pone pesao algun politico le sueltas alguna frase tipo "este año ganamos", "parece que este año vamos a mejorar los resultados anteriores" o cualquier gilipollez para que te dejen en paz.

Aparte que en mi pueblo por lo menos no se vota en el ayuntamiento... El caso de Arrasate(MondragoN), y son igual de amenazantes para cualquier democrata, no es cosa exclusiva del psoe.

Molondro
10/03/2008, 00:26
Tu vas al colegio electoral y votas, el voto es secreto no tienes porque tener miedo por votar a ningun partido, si se te pone pesao algun politico le sueltas alguna frase tipo "este año ganamos", "parece que este año vamos a mejorar los resultados anteriores" o cualquier gilipollez para que te dejen en paz.

El voto será secreto, pero las papeletas están bien a la vista, con lo que cualquiera puede ver qué papeleta coges...

xabi
10/03/2008, 00:31
efectivamente. Y aquí se ha votado psoe. No es tan topicazo lo que dice otto, muchos hemos votado por primera vez solo por no seguir el "juego" de los subn0rmales que "pedían" la abstencion. Acompáñese lo entrecomillado de insultos y amenazas varias.

Tristemente lo del atentado no ha sido más que un caramelo envenado para el psoe. Mucha gente ha votado a los socialistas por solidaridad o porque no gobierne el pp. ETA le ha hecho un favor electoral al psoe movilizando a todos los votantes. Esperad nuevas negociaciones.

Algun dia se levantara el pastel, parece que los socialistas manejan ETA a su antojo.

Asly
10/03/2008, 00:31
El voto será secreto, pero las papeletas están bien a la vista, con lo que cualquiera puede ver qué papeleta coges...

las papeletas estan en una cabina con cortina, por lo menos en mi colegio electoral. pero vamos, que te la puede llevar de casa porque buzonean casi todas las opciones. Aun asi me alegro de que en pueblo de xabi no haya habido amenazas A TODOS LOS CIUDADANOS solo por el hecho de ir a votar ya que, insisto, se "pedía" la abstencion. A mi me ha tocado mucho la moral y ahora sé que he subestimado el poder de mi voto todo este tiempo, es la primera vez que voto.

otto_xd
10/03/2008, 00:32
Eso que lo eh olvidado, casi casi se extingue el Rovira >__< Eso si que ha sido una buena noticia d eun dia tan negro para mi (no x las elecciones, es el tercer ser querido que pierdo en 2 meses y medio)

Eso si que losiento :(

K-teto
10/03/2008, 00:32
También espero que conozcamos pronto al sucesor/a de Rajoy.

Eso espero yo tambien, pero que sea pronto, muy pronto, por favor, a ver si mejora la cosa con este partido.

xabi
10/03/2008, 00:34

En el colegio donde he votado la del senado esta a la vista, las del congreso en la cabina.

Te pillas la papeleta del senado y los dos sobres, entras a la cabina marcas tu opción en la papeleta del senado y cojes la papeleta que te guste para el congreso(que estan dentro de la cabina, y solo las puedes ver tu). Si todavia desconfias pues te llevas las papeletas de casa y listo.

No se como votareis vosotros pero lo de las papeletas ala vista me resulta dificil de creer.

otto_xd
10/03/2008, 00:34
Tristemente lo del atentado no ha sido más que un caramelo envenado para el psoe. Mucha gente ha votado a los socialistas por solidaridad o porque no gobierne el pp. ETA le ha hecho un favor electoral al psoe movilizando a todos los votantes. Esperad nuevas negociaciones.

Algun dia se levantara el pastel, parece que los socialistas manejan ETA a su antojo.

Estas enfermo.

Yo espero nuevas negociaciones, por el bien de este pais, como en irlanda se termino con el IRA, pero de ahi a insinuar que el atentado es un favor al PSOE, iros a la mierda, hablamos de personas, no de kekos de a euro.

MoReNiLLo
10/03/2008, 00:36

eso q dices es muy fuerte .... obviando ideales aparte ... si Zapatero a cumplito casi la mayor parte de su anterior programa electoral, pq no puede repetir?

Asly
10/03/2008, 00:39
Tristemente lo del atentado no ha sido m&#225;s que un caramelo envenado para el psoe. Mucha gente ha votado a los socialistas por solidaridad o porque no gobierne el pp. ETA le ha hecho un favor electoral al psoe movilizando a todos los votantes. Esperad nuevas negociaciones.

en mi caso el atentado no me ha condicionado nada, ya me hab&#237;a decidido a votar desde el momento en el que me sent&#237; amenazado por mi derecho a hacerlo y eso fu&#233; bastante antes del viernes.

los socialistas manejan a eta a su antojo? ***** xabi, a veces es que te ba&#241;as con ciertos comentarios...

neostalker
10/03/2008, 00:39
'Que dira Fede mañana en la cope? Que la mayoria de los españoles somos idiotas? que no sabemos lo que nos conviene?'
Pero eso no lleva 4 años diciéndolo ya? [wei]

Si nos ha llamao de todo! Hasta dijo que votábamos lo que el complot talibán-etarra quería xD

He tenido un dejavu...
La PS3 ha conseguido un escaño también? xD

Te voy a decir tonto por no decirte otra cosa más fea. Es decir, que entramos en guerra civil si no votamos al PP, no? Es eso? Pues no sé a que esperas para levantar las tropas contra los masones, chaval, porque de momento te tienes que comer 4 años más de PSOE y con más escaños.

No necesariamente, yo lleve mi sobre con mi voto cerrado de casa. Casi todos los partidos importantes te envían el sobre con su papeleta a casa por si quieres votarles. Y además, por ley tiene que haber sitios cerrados con las papeletas preparadas para que cada uno vote en privado. Si alguien irrumpiera en ese recinto le podrías denunciar incluso.

xabi
10/03/2008, 00:40
Estas enfermo.

Yo espero nuevas negociaciones, por el bien de este pais, como en irlanda se termino con el IRA, pero de ahi a insinuar que el atentado es un favor al PSOE, iros a la mierda, hablamos de personas, no de kekos de a euro.

Yo tambien espero negociaciones, pero no se porque me da que no van a servir para nada.

Lo que la banda terrorista queria era dejar al pnv fuera de la politica española consiguiendo una mayoria para los socialistas, por suerte no han conseguido completamente sus objetivos.

Hay que ser muy ciego para no darse cuenta de que algunos actos desafortunados suelen dar una ventaja electoral a algun partido. Paso con el 11-m, paso con carrero blanco y por desgracia sigue pasando con el atentado del viernes.

otto_xd
10/03/2008, 00:58
Yo tambien espero negociaciones, pero no se porque me da que no van a servir para nada.

Lo que la banda terrorista queria era dejar al pnv fuera de la politica española consiguiendo una mayoria para los socialistas, por suerte no han conseguido completamente sus objetivos.

Hay que ser muy ciego para no darse cuenta de que algunos actos desafortunados suelen dar una ventaja electoral a algun partido. Paso con el 11-m, paso con carrero blanco y por desgracia sigue pasando con el atentado del viernes.

El 11 M se perdio por las mentiras de un partido.

No se de donde eres, pero yo fui a una manifestacion a poco de la elecciones en las que habia un webo de gente, en la que estaba callendo agua por un tubo, en la que el metro de madrid estaba colapsado ENTERO por la afluencia masiva de gente, y la gente solo decia una cosa al paso de los lideres del PP: Quien Ha Sido.

Decir que el PSOE gano gracias a 192 Muertos es tener la gracia en el ojete...

Rivroner
10/03/2008, 01:06
Por cierto, el PSOE pese a tener 200.000 votos menos tiene 5 esca&#241;os m&#225;s :D

Mir&#225;ndolo voto a voto, el PP ha ganado 200.000 y el PSOE ha perdido 200.000 , vamos que han recortado 400.000 votos.

Eso es debido a cierta ley que han comentado ya en este hilo, la ley d'Hondt.

&#191;Os parece justa esta ley?

xabi
10/03/2008, 01:07
El 11 M se perdio por las mentiras de un partido.

No se de donde eres, pero yo fui a una manifestacion a poco de la elecciones en las que habia un webo de gente, en la que estaba callendo agua por un tubo, en la que el metro de madrid estaba colapsado ENTERO por la afluencia masiva de gente, y la gente solo decia una cosa al paso de los lideres del PP: Quien Ha Sido.

Decir que el PSOE gano gracias a 192 Muertos es tener la gracia en el ojete...

¿se beneficiaron? la respuesta esta clara. ¿Organizaron manifestaciones cuando no se podía? la respuesta tambien es clara. ¿se aprovecharon del revuelo para destapar a los mentirosos del pp? esto tambien esta claro. Yo no estoy de acuerdo con la jornada de reflexión, es limitar la libertad de expresión pero las leyes estan para respetarlas o para cambiarlas

Vamos que los socialistas no ganan en el 2004 si no llega a ser por al qaeda ni de lejos. Le pese a quien le pese.

K-teto
10/03/2008, 01:13
Pues di lo que quieras Xabi, pero yo con un partido mentiroso, prefiero no asociarme.
Y anda que el rajoy no ha soltado mentiras por esa boca de trapo que me tiene...

Y para que no me digas ahora que el otro tambien miente, te lo aclaro.
Esto lo digo porque el PP intento echar la culpa a ETA ya que de cara a las elecciones, esto les beneficiaba a ellos, asi que si espa&#241;a pensaba que era eta, les ayudaria en las elecciones.
Curiosamente, se descubrio el pastel antes de tiempo, y esto dejo a la gente del pp como unos mentirosos y unos aprovechados (lo cual no distaba mucho de la realidad), y por lo tanto gano el psoe, que no fue corriendo a decir que habia sido eta sin tener pruebas de ello.

Hablame de oportunistas, que te contare como lo fueron esta gente en las ultimas elecciones, solo que la jugada, les salio rana.
Ese fue su problema, que si hubiesen ganado las elecciones y luego se hubiera descubierto el pastel, dirian "aaaaaaah, santa rita rita", pero como no fue asi, pues venga, a decir que el psoe se aprovecho de la muerte de tantos inocentes.

A costa de hacerme repetido, quien se quiso aprovechar fue el pp y le salio mal la jugada, si juegas con fuego, puedes acabar quemandote.

xabi
10/03/2008, 01:18
Pues di lo que quieras Xabi, pero yo con un partido mentiroso, prefiero no asociarme.
Y anda que el rajoy no ha soltado mentiras por esa boca de trapo que me tiene...

¿que partido no miente? lo que pasa es que hay mentiras y mentiras y momentos y momentos. Hay que saber mentir bien, en el momento adecuado y con la mentira adecuada.

K-teto
10/03/2008, 01:23
¿que partido no miente? lo que pasa es que hay mentiras y mentiras y momentos y momentos. Hay que saber mentir bien, en el momento adecuado y con la mentira adecuada.

Lee otra vez el post, que mientras contestabas, he editado.
Y mira que apropiado tu post con lo que digo yo en el mio, aceptas la mentira, e incluso te jactas de que se deba ser tan listo como para saber cuando y sobre que mentir.
Solo esta el problema de que te reviente la mentira en las manos, como le paso al pp en las ultimas elecciones.

< - >
Tio, es que estoy releyendo, y te acabo de hacer tal owned, que ni yo me lo explico aun de facil que ha sido.

xabi
10/03/2008, 01:30
Estoy un poco empanado me voy a dormir ya, dime donde esta el howned :D.

En lo de la autoria del 11-m creo que te equivocas, todos los partidos condenaron el atentado de ETA a primera hora de la ma&#241;ana, lo que paso es que todos corrigieron su rumbo menos el pp, que siguio erre que erre diciendo que era eta, pero esto no es nuevo, &#191;verdad?

K-teto
10/03/2008, 01:46
Para mi al menos no, pero eso, que mintieron y perdieron, esa fue su perdicion.

neostalker
10/03/2008, 01:57
Noticia de última hora!

Con el 99,63% escrutado el PP pierde ese escaño que había recortado al PSOE y se lo lleva... CiU!!!

Al final ha sido el único partido nacionalista que ha ganado respecto de las anteriores elecciones. Eso sí, a falta de ese 0,37%.

< - >

Esta excusa ya no sirve. Ya se intentó hace 4 años con el 11-M y ahora esta con ETA (incluso he visto decir a algún hijo de la gran **** en otras webs, que tenía pruebas de que el PSOE había pactado el asesinato del ex-concejal con ETA). Personalmente, me parece que a parte de ser una mala excusa, es injusta.

< - >

Por cierto, el PSOE pese a tener 200.000 votos menos tiene 5 escaños más :D

Mirándolo voto a voto, el PP ha ganado 200.000 y el PSOE ha perdido 200.000 , vamos que han recortado 400.000 votos.

Eso es debido a cierta ley que han comentado ya en este hilo, la ley d'Hondt.

¿Os parece justa esta ley?

Corrección de datos con el 99'79% escrutado:

El PSOE gana unos 10000 votos respecto de hace 4 años, por lo que vuelve a batir el record de apoyos a un partido en la historia de la democracia.

El PP consigue unos 400000 más que hace 4 años.

CiU, pierde unos 60000 votos, pero gana un escaño.

< - >
Está loca la cosa! Con el 99'82 escrutado, el PP recupera ese escaño y deja a CiU en 10 otra vez xDDDDD

Quién diría que esto puede ser emocionante y todo :lol:

SpaVampyre
10/03/2008, 02:04
Hay algo que siempre me hace mucha gracia, y es oir y leer siempre, tal partido gana o pierde, tal cosa le hizo ganar o perder a tal partido, tal partido merece o no merece tal y cual...

A ver señores... Quien merece o deja de merecer, quien gana o quien pierde segun gobierne tal partido o tal otro es España y los españoles.

Y no voy a juzgar aqui si hemos ganado o perdido con estas elecciones, si hemos elegido bien o mal; ahí cada cual tendra una opinión y el tiempo dirá quien se equivocaba.

otto_xd
10/03/2008, 02:38
a 0,7%, psoe y pp mantienen distancias respecto 2004, increible lo reñido que esta.

Saludos

dj syto
10/03/2008, 06:56
yo lo ke no llegare a comprender es porque la gente que se cree de derechas, vota al pp por encima de todo... En serio que os parece medio normal el bobo de rajoy y toda la panda ke tiene detras?

Yo soy de derechas. Y lo tengo claro, hasta que no se haga limpieza completa del PP a nivel general (y en la comunidad valenciana tambien) no pienso votarles nunca en la vida. No me siento identificado en absoluto con una panda de idiotas ke unicamente hacen ke kejarse como ni&#241;os de parvulitos sin aportar absolutamente nada.

Rivroner
10/03/2008, 07:01
yo lo ke no llegare a comprender es porque la gente que se cree de derechas, vota al pp por encima de todo... En serio que os parece medio normal el bobo de rajoy y toda la panda ke tiene detras?

Yo soy de derechas. Y lo tengo claro, hasta que no se haga limpieza completa del PP a nivel general (y en la comunidad valenciana tambien) no pienso votarles nunca en la vida. No me siento identificado en absoluto con una panda de idiotas ke unicamente hacen ke kejarse como niños de parvulitos sin aportar absolutamente nada.

Dios Syto, tú si que eres un votante de derechas como debe ser, que pena que el 80% no lo sean.

Luego están los rojos descerebrados que votan porque sí tb, y son muchos tb :D

Ains, aún me acuerdo cuando una amiga de mi novia me dijo que votaba a "tal partido" porque sus padres lo votaban :quepalmo: Era wapa y estaba buena pero a partir de ese momento empezó a parecerme feucha la verdad :D

Para votar se debería pasar un examen la verdad.

dj syto
10/03/2008, 07:25
Dios Syto, tú si que eres un votante de derechas como debe ser, que pena que el 80% no lo sean.

Luego están los rojos descerebrados que votan porque sí tb, y son muchos tb :D

Ains, aún me acuerdo cuando una amiga de mi novia me dijo que votaba a "tal partido" porque sus padres lo votaban :quepalmo: Era wapa y estaba buena pero a partir de ese momento empezó a parecerme feucha la verdad :D

Para votar se debería pasar un examen la verdad.

la mayoria de gente da por hecho ke si eres de derchas, votas al pp, y si eres de izquierdas, al psoe. Y asi no son las cosas. Hay ke molestarse en mirar los planes de cada uno y elegir el que mas se adecue a tu conveniencia. Y algo que parece tan sencillo y logico NO LO HACE el 90% de españa.

Tambien es muy cierto eso de los ideales "heredados". Pero eske mas ke ideales, son costumbres de votar heredadas. Ya que es normal heredar ideales familiares. Lo que no es normal, es heredar las costumbres de votar a tal o a cual partido sin saber porque lo votas y SIN TENER ESOS IDEALES HEREDADOS. Simplemente votar porque votan a alguien porque lo votan tus padres (los cuales tambien votan lo que votaban los suyos, en muchos casos) me parece un poco triste.

Yo soy abiertamente de derechas. Si. Pero tengo un minimo de inteligencia, y si me conviene votar al psoe, lo hare sin ningun tipo de problema. Yo veo lo de psoe vs pp algo asi como madrid vs barça. Ya que la mayoria que es fan de uno de los dos bandos, no puede aceptar NADA del otro.

La diferencia es que esto no es un deporte o una competicion. Aqui nos estamos jugando nuestro bienestar.

Rivroner
10/03/2008, 07:38
"Mucha veldad decil usted se&#241;ol Syto" :)

Wave
10/03/2008, 07:41
Pues yo no he votado, porque no me convence ninguno y porque no me convence el sistema de votacion.
Me gustaria que se implantara el voto negativo, porque lo que si se es a quien no quiero que me gobierne...

Rivroner
10/03/2008, 07:43
Pues yo no he votado, porque no me convence ninguno y porque no me convence el sistema de votacion.
Me gustaria que se implantara el voto negativo, porque lo que si se es a quien no quiero que me gobierne...

Yo no he votado nunca, con eso te digo lo deacuerdo que estoy con lo que has dicho ;)

WinterN
10/03/2008, 08:24
Hay algo que siempre me hace mucha gracia, y es oir y leer siempre, tal partido gana o pierde, tal cosa le hizo ganar o perder a tal partido, tal partido merece o no merece tal y cual...

A ver señores... Quien merece o deja de merecer, quien gana o quien pierde segun gobierne tal partido o tal otro es España y los españoles.

Y no voy a juzgar aqui si hemos ganado o perdido con estas elecciones, si hemos elegido bien o mal; ahí cada cual tendra una opinión y el tiempo dirá quien se equivocaba.

Por un momento pensé que hablabas del Chiquilikuatre ;)

maaaaaaaaaaaamm

Que alguien banee ya a este payaso.

Molondro
10/03/2008, 09:04
No necesariamente, yo lleve mi sobre con mi voto cerrado de casa. Casi todos los partidos importantes te envían el sobre con su papeleta a casa por si quieres votarles. Y además, por ley tiene que haber sitios cerrados con las papeletas preparadas para que cada uno vote en privado. Si alguien irrumpiera en ese recinto le podrías denunciar incluso.

Pues aquí en Sant Cugat éso se lo han pasado por el forro, por lo menos en mi Guardería Electoral. Papeletas del Congreso y el Senado completamente a la vista, enfrente de una de las mesas.

Por cierto, vaya show de papiroflexia la votación del senado xDDDD

K-teto
10/03/2008, 14:37

Yo soy de derechas. Y lo tengo claro, hasta que no se haga limpieza completa del PP a nivel general (y en la comunidad valenciana tambien) no pienso votarles nunca en la vida. No me siento identificado en absoluto con una panda de idiotas ke unicamente hacen ke kejarse como ni&#241;os de parvulitos sin aportar absolutamente nada.

Tan diferentes y tan iguales syto.
Yo soy de izquierdas, y habria votado al pp de no ser por esa panda de inutiles y descerebrados, empezando por el Rajoy, que lo unico que saben hacer es decir mentiras y se&#241;alar con el dedo al otro mientras dice "pues tu mas!".
De verdad, a la gente que habeis votado al pp, os parece normal? os hago la misma pregunta de syto, porque estas elecciones, he tenido que elegir de una manera muy triste, he tenido que elegir entre un tonto, o uno mas tonto aun, me he quedao con el menos tonto de los dos, y de hecho el unico que ha tenido algunos momentos de dignidad y ha demostrado en muy contadas ocasiones, que tiene la cabeza bien amueblada.

Por hacer una comparacion con ni&#241;os, el Zapatero tendria una mentalidad de unos 15 a&#241;os, y el Rajoy de unos 8.
Y bueno, ya no digamos la mierda de oposicion que han hecho, basandola toda en tirar mierda al contrario de la manera mas ridicula, porque es que han hecho el ridiculo, no me digais que no, con cosas totalmente estupidas, hacian una monta&#241;a, con las cosas mas tontas, se lo tommaban como lo mas importante.
Esta ha sido la oposicion del "no, tu!" "no, tu mas" "pues anda que tu?!", venga hombre, no me hagais reir.
Espero que esta legislatura, aprendan a hacer politica como dios manda y se ganen el respeto de los votantes, porque si han perdido mi voto, es por haberse comportado como crios.
Cuando demuestren ser adultos y hagan una oposicion seria, digna, y consigan mi respeto por haberselo ganado como caballeros, como se lo gano Zapatero en la cumbre esta, cuando defendio a Aznar como hace un caballero (y luego vino el Rajoy y metio el paton), como lo tiene Aznar por haberle agradecido el gesto a Zapatero, y como lo ha tenido mucha otra gente, entonces me planteare votarles.
Mientras tanto, les comprare un parchis para que se entretengan, que el risk va a ser mucho para ellos.

< - >
Acabo de ver el discurso de Zapatero despues de las elecciones y ayer vi el de Rajoy en la tele.
Vaya diferencia mas enorme si hablamos de la catadura moral de cada uno de ellos.
Mientras Rajoy se reia cuando abucheaban a Zapatero en el momento en el que dijo que le habia llamado para felicitarle (con una felicitacion bastante cinica, por cierto), incluso parecia que se regocijaba con ello, Zapatero, cuando ha dicho que habia recibido la llamada de Rajoy para felicitarle y la gente ha empezado a abuchear a Rajoy, les ha hecho callar con un gesto (mas bien moderarse) y ha pedido y expresado su respeto tanto a Rajoy como al resto de representantes del resto de partidos politicos.

Y esto son HECHOS, hay videos para verlos cuando querais.
Aqui teneis una de las grandes diferencias que han inclinado la balanza a favor del psoe, un candidato que ha demostrado ante todo ser una persona integra y un caballero.

dj syto
10/03/2008, 15:08
Tan diferentes y tan iguales syto.
Yo soy de izquierdas, y habria votado al pp de no ser por esa panda de inutiles y descerebrados, empezando por el Rajoy, que lo unico que saben hacer es decir mentiras y señalar con el dedo al otro mientras dice "pues tu mas!".
De verdad, a la gente que habeis votado al pp, os parece normal? os hago la misma pregunta de syto, porque estas elecciones, he tenido que elegir de una manera muy triste, he tenido que elegir entre un tonto, o uno mas tonto aun, me he quedao con el menos tonto de los dos, y de hecho el unico que ha tenido algunos momentos de dignidad y ha demostrado en muy contadas ocasiones, que tiene la cabeza bien amueblada.

Por hacer una comparacion con niños, el Zapatero tendria una mentalidad de unos 15 años, y el Rajoy de unos 8.
Y bueno, ya no digamos la mierda de oposicion que han hecho, basandola toda en tirar mierda al contrario de la manera mas ridicula, porque es que han hecho el ridiculo, no me digais que no, con cosas totalmente estupidas, hacian una montaña, con las cosas mas tontas, se lo tommaban como lo mas importante.
Esta ha sido la oposicion del "no, tu!" "no, tu mas" "pues anda que tu?!", venga hombre, no me hagais reir.
Espero que esta legislatura, aprendan a hacer politica como dios manda y se ganen el respeto de los votantes, porque si han perdido mi voto, es por haberse comportado como crios.
Cuando demuestren ser adultos y hagan una oposicion seria, digna, y consigan mi respeto por haberselo ganado como caballeros, como se lo gano Zapatero en la cumbre esta, cuando defendio a Aznar como hace un caballero (y luego vino el Rajoy y metio el paton), como lo tiene Aznar por haberle agradecido el gesto a Zapatero, y como lo ha tenido mucha otra gente, entonces me planteare votarles.
Mientras tanto, les comprare un parchis para que se entretengan, que el risk va a ser mucho para ellos.

< - >
Acabo de ver el discurso de Zapatero despues de las elecciones y ayer vi el de Rajoy en la tele.
Vaya diferencia mas enorme si hablamos de la catadura moral de cada uno de ellos.
Mientras Rajoy se reia cuando abucheaban a Zapatero en el momento en el que dijo que le habia llamado para felicitarle (con una felicitacion bastante cinica, por cierto), incluso parecia que se regocijaba con ello, Zapatero, cuando ha dicho que habia recibido la llamada de Rajoy para felicitarle y la gente ha empezado a abuchear a Rajoy, les ha hecho callar con un gesto (mas bien moderarse) y ha pedido y expresado su respeto tanto a Rajoy como al resto de representantes del resto de partidos politicos.

Y esto son HECHOS, hay videos para verlos cuando querais.
Aqui teneis una de las grandes diferencias que han inclinado la balanza a favor del psoe, un candidato que ha demostrado ante todo ser una persona integra y un caballero.

coincido contigo plenamente amigo mio. Palabra por palabra.

Makoe
10/03/2008, 15:28
la mayoria de gente da por hecho ke si eres de derchas, votas al pp, y si eres de izquierdas, al psoe. Y asi no son las cosas. Hay ke molestarse en mirar los planes de cada uno y elegir el que mas se adecue a tu conveniencia. Y algo que parece tan sencillo y logico NO LO HACE el 90% de españa.

Tambien es muy cierto eso de los ideales "heredados". Pero eske mas ke ideales, son costumbres de votar heredadas. Ya que es normal heredar ideales familiares. Lo que no es normal, es heredar las costumbres de votar a tal o a cual partido sin saber porque lo votas y SIN TENER ESOS IDEALES HEREDADOS. Simplemente votar porque votan a alguien porque lo votan tus padres (los cuales tambien votan lo que votaban los suyos, en muchos casos) me parece un poco triste.

Yo soy abiertamente de derechas. Si. Pero tengo un minimo de inteligencia, y si me conviene votar al psoe, lo hare sin ningun tipo de problema. Yo veo lo de psoe vs pp algo asi como madrid vs barça. Ya que la mayoria que es fan de uno de los dos bandos, no puede aceptar NADA del otro.

La diferencia es que esto no es un deporte o una competicion. Aqui nos estamos jugando nuestro bienestar.
Yo soy de izquierdas convencido. Pero por suerte la izquierda tiene mucha mas variedad politica.

Por cierto. Yo lo siento mucho , pero de alguna manera , puedo comprender algunas medidas economicas de la derecha , o incluso las sociales de la gente creyente etc... Pero salvo que estes forrado , o no te interese el estado del bienestar, no entiendo a los neoconservadores laicos. Y lo digo desde la pura y dura lógica, ninguno me ha explicado de forma convincente , por que apoyan medidas de derecha como bajadas brutales de impuestos o privatizaciones.

Sobre la demagogia que se hace sobre el tema de la nación española, ni hablo (por nacionalistas cerrados de un bando y del otro).

dj syto
10/03/2008, 15:50
Por cierto. Yo lo siento mucho , pero de alguna manera , puedo comprender algunas medidas economicas de la derecha , o incluso las sociales de la gente creyente etc... Pero salvo que estes forrado , o no te interese el estado del bienestar, no entiendo a los neoconservadores laicos. Y lo digo desde la pura y dura lógica, ninguno me ha explicado de forma convincente , por que apoyan medidas de derecha como bajadas brutales de impuestos o privatizaciones.

Sobre la demagogia que se hace sobre el tema de la nación española, ni hablo (por nacionalistas cerrados de un bando y del otro).

yo tampoco lo comprendo. Pero esque ya sabemos ke los extremos no son buenos.

GP32Noob
10/03/2008, 18:01
Yo solo digo q alla el que se quiera creer lo de q aqui en Catalunya discriminamos a los q no hablan catalan y las mil y una publicidades q nos han ido dando gente nazi y muy facha que dedican su tiempo libre a estas cosas.
Es todo un enga&#241;o para poner al resto de espa&#241;oles en contra de Catalunya, y a gente sin muchas ideas les parece real y se unen a la pe&#241;a.
Lo de q ya podeis ir aprendiendo catalan m hace gracia, ya q la mitad ni sabeis espa&#241;ol.... y porq mucha gente lleva aqui viviendo mas de 40 a&#241;os y no ha hablado nunca el catalan, y no tienen q llevar escolta por ello(como en varios videos de telemadrid salia q esto era cierto,pues no otra mentira).

Solo pido respeto a los catalanes como el q os tenemos a vosotros y si no lo teneis os lo guardais para comentarlo con vuestros coleguitas.

De verdad que es muy triste que en este foro haya gente asi, es como racismo y los mods lo dejan pasar lol...no es justo...no desvieis el tema

Aunque ya se empieza ver publicamente que se esta empezando a educar a los espa&#241;oles en contra de todo lo catalan. Increible

Mariner_I
10/03/2008, 18:37
Yo solo digo q alla el que se quiera creer lo de q aqui en Catalunya discriminamos a los q no hablan catalan y las mil y una publicidades q nos han ido dando gente nazi y muy facha que dedican su tiempo libre a estas cosas.
Es todo un engaño para poner al resto de españoles en contra de Catalunya, y a gente sin muchas ideas les parece real y se unen a la peña.
Lo de q ya podeis ir aprendiendo catalan m hace gracia, ya q la mitad ni sabeis español.... y porq mucha gente lleva aqui viviendo mas de 40 años y no ha hablado nunca el catalan, y no tienen q llevar escolta por ello(como en varios videos de telemadrid salia q esto era cierto,pues no otra mentira).

Solo pido respeto a los catalanes como el q os tenemos a vosotros y si no lo teneis os lo guardais para comentarlo con vuestros coleguitas.

De verdad que es muy triste que en este foro haya gente asi, es como racismo y los mods lo dejan pasar lol...no es justo...no desvieis el tema

Aunque ya se empieza ver publicamente que se esta empezando a educar a los españoles en contra de todo lo catalan. Increible

Para pedir respeto primero hay que tenerlo salao, que no creo que tengas idea de mi conocimiento de castellano.

neostalker
10/03/2008, 18:42
(como en varios videos de telemadrid salia q esto era cierto,pues no otra mentira)

Menudo ejemplo has puesto majo, es como si yo ahora digo que todos los catalanes son como los que queman fotos del rey. Has ido a buscar el ejemplo más radical.

No obstante, de la antipatía hacia los catalanes también teneis responsabilidad vosotros mismos. Muchos no dudais en entrar en el juego de los que le interesa estar avivando la polémica y en seguida soltais cosas como las que acabas de decir (de entrada poner en duda el conocimiento del castellano de la mitad de los españoles). Lo único que haceis es retroalimentar una discusión estúpida que solo conviene a unos pocos de uno y otro lado.

xabi
10/03/2008, 19:11
Para pedir respeto primero hay que tenerlo salao, que no creo que tengas idea de mi conocimiento de castellano.

Lo que dice es completamente cierto. Para obtener un nivel c1 o c2(nivel nativo) a un extranjero se le exige más de lo que sabe un nativo. Por mi experiencia se que pasa con el castellano, con el ingles y con el euskera, no dudo que pase con otros idiomas.

Mariner_I
10/03/2008, 19:14
Lo que dice es completamente cierto. Para obtener un nivel c1 o c2(nivel nativo) a un extranjero se le exige más de lo que sabe un nativo. Por mi experiencia se que pasa con el castellano, con el ingles y con el euskera, no dudo que pase con otros idiomas.

No estoy diciendo que no sea cierto, sino que para pedir respeto la forma menos indicada es entrar como un elefante en una cacharreria.

cheszan
10/03/2008, 19:18
...
Lo de q ya podeis ir aprendiendo catalan m hace gracia, ya q la mitad ni sabeis espa&#241;ol.... y porq mucha gente lleva aqui viviendo mas de 40 a&#241;os y no ha hablado nunca el catalan, y no tienen q llevar escolta por ello(como en varios videos de telemadrid salia q esto era cierto,pues no otra mentira).

Yo he dicho lo de ir aprendiendo Catal&#225;n, y estoy en la mitad de los que s&#237; saben espa&#241;ol. Espero no haber ofendido a nadie, m&#225;xime cuando el saber no ocupa lugar.

Makoe
10/03/2008, 19:53
Es todo un enga&#241;o para poner al resto de espa&#241;oles en contra de Catalunya, y a gente sin muchas ideas les parece real y se unen a la pe&#241;a.

Aunque ya se empieza ver publicamente que se esta empezando a educar a los espa&#241;oles en contra de todo lo catalan. Increible

&#191;Pero y eso quien lo ha dicho?

No saques las cosas de contexto. Lo que se dice es que en catalu&#241;a existe un bilig&#252;ismo claro que el gobierno no respeta obligandote en algunos casos o poniendote en dificultades para encontrar un colegio en el que se den las clases en castellano , penalizandote por rotular solo en castellano (y no si se hace solo en catalan) y muchas veces discriminando al castellano. Est&#225; claro que la gente , salvo 4 locos , no tienen ningun problema. ;)

Por cierto , creo que confundes lo que es un nazi o un facha. De hecho , tiende a utilizarse mucho (y mal) para hablar de TODOS los que rechazan los nacionalismos perifericos.

Por otra parte , me parece mas triste que se critique a los partidos catalanes, el que se cierre un hilo con una encuesta sobre las elecciones sin demasiadas razones . Y si hay razones , una de ellas podria ser el timido apoyo a ETA. Eso si que es ser nazi (salvo en economia) , por muy izquierdistas que se hagan llamar.

capzo
10/03/2008, 20:36
k-teto for president

K-Navis
10/03/2008, 23:33
Y bueno, ya no digamos la mierda de oposicion que han hecho, basandola toda en tirar mierda al contrario de la manera mas ridicula

Yo creo que es bastante más grave que eso.Prácticamente han llamao terroristas a los del PSOE,y los otros han puesto cara de tonto y han apechugao.Esas acusaciones me parecen tan graves como no condenar los atentaos de ETA o el franquismo.

GP32Noob
11/03/2008, 00:46
Hombre me referia a los que ya sabemos todos , que nada mas hace falta leerles para saber el nivel que tienen de castellano, no a nadie en particular de este foro xD por suerte y como todos dicen en este foro 'hay nivel'...
...Pero no hace poco en otro salia un gallego intentando escribir castellano opinando como no sobre los catalanes y en ese mismo estaba pensando cuando escribia, para ser sincero(no es de este foro).
A mi me da igual lo que hagais ni sentire orgullo espa&#241;ol, ni nunca jure bandera a la patria, yo solo veo hechos, a Madrid nadie lleva 4 a&#241;os boicoteando sus productos ni a galicia ni a ibiza XD.

Una cosa es que haya gente que exprese su opinion, y otras buscabuyas como yo les digo q siempre quieren ir de listos y anteponer sus ideas a los demas y solo sus pensamientos son los correctos.

Un poco de humildad, y dejar que cada uno piense como quiera mientras no hagan da&#241;o o ofeandan a nadie. Nuestros sue&#241;os sue&#241;os son, y a quien les de rabia pues que nos insulten como hacen, q de ahi no pasara.

Yo almenos para saber la historia de mi pais no la tengo q buscar en wikipedia, para eso la estudie en la UPC porque me importaba mi historia.

Ryo-99
11/03/2008, 06:36
Yo soy de izquierdas convencido. Pero por suerte la izquierda tiene mucha mas variedad politica.

No se si la siguiente explicación ya la sabes, seguramente sí, pero la escribo para el que no lo tenga en cuenta..

En teoría una bajada de impuestos provoca que haya más empresas (en vez de largarse fuera), y que prosperen más, por tanto mejores sueldos para todos, incluidos los trabajadores. Antes que te eches a reír por los suelos, piensa por un momento porque muchos licenciados en biología/medicina/informática se largan a EEUU o al norte de Europa. En realidad no es del todo cierto, porque en países como Finlandia hay todavía más impuestos que aquí y la calidad de vida es excepcional, aunque no hay que olvidar que apenas son medio millón de habitantes.

Las privatizaciones vienen a ser 3/4 de lo mismo. En teoría más empresas que compitan repercuten en mejores servicios, mejores productos y más baratos. Por ejemplo, los teléfonos móviles y la tecnología en general. Ésto no es siempre es cierto, sobretodo en el caso de los Monopolios Naturales, en que suele ser mejor que la empresa en cuestión sea estatal o pública, por ejemplo : correos, sanidad, bomberos, policía, bibliotecas.. Curiosamente todo ésto que he mencionado es público incluso en un país tan ultra-capitalista como EEUU (aunque la sanidad intentan privatizarla a toda costa y parece que lo están consiguiendo).

Está claro que privatizar y bajar los impuestos en ocasiones es favorable, no creo que a nadie le haga gracia pagar un canon sobre productos electrónicos, o el impuesto sobre patrimonio, o las retenciones en la nómina.

Una cosa que me he fijado es que la gente suele confundir ser de derechas con ser religioso, y ser de izquierdas con ser laico. Nada más lejos de la realidad, hay partidos de derechas laicos y de izquierdas ultra-religiosos. Que una cosa es ser de derechas-izquierdas en lo económico, y otra ser autoritario-libertario en lo social..

En fin, espero que el pedazo de rollo que he escrito sirva para algo :D

Makoe
11/03/2008, 14:18
No se si la siguiente explicaci&#243;n ya la sabes, seguramente s&#237;, pero la escribo para el que no lo tenga en cuenta..

En teor&#237;a una bajada de impuestos provoca que haya m&#225;s empresas (en vez de largarse fuera), y que prosperen m&#225;s, por tanto mejores sueldos para todos, incluidos los trabajadores. Antes que te eches a re&#237;r por los suelos, piensa por un momento porque muchos licenciados en biolog&#237;a/medicina/inform&#225;tica se largan a EEUU o al norte de Europa. En realidad no es del todo cierto, porque en pa&#237;ses como Finlandia hay todav&#237;a m&#225;s impuestos que aqu&#237; y la calidad de vida es excepcional, aunque no hay que olvidar que apenas son medio mill&#243;n de habitantes.

Las privatizaciones vienen a ser 3/4 de lo mismo. En teor&#237;a m&#225;s empresas que compitan repercuten en mejores servicios, mejores productos y m&#225;s baratos. Por ejemplo, los tel&#233;fonos m&#243;viles y la tecnolog&#237;a en general. &#201;sto no es siempre es cierto, sobretodo en el caso de los Monopolios Naturales, en que suele ser mejor que la empresa en cuesti&#243;n sea estatal o p&#250;blica, por ejemplo : correos, sanidad, bomberos, polic&#237;a, bibliotecas.. Curiosamente todo &#233;sto que he mencionado es p&#250;blico incluso en un pa&#237;s tan ultra-capitalista como EEUU (aunque la sanidad intentan privatizarla a toda costa y parece que lo est&#225;n consiguiendo).

Est&#225; claro que privatizar y bajar los impuestos en ocasiones es favorable, no creo que a nadie le haga gracia pagar un canon sobre productos electr&#243;nicos, o el impuesto sobre patrimonio, o las retenciones en la n&#243;mina.

Una cosa que me he fijado es que la gente suele confundir ser de derechas con ser religioso, y ser de izquierdas con ser laico. Nada m&#225;s lejos de la realidad, hay partidos de derechas laicos y de izquierdas ultra-religiosos. Que una cosa es ser de derechas-izquierdas en lo econ&#243;mico, y otra ser autoritario-libertario en lo social..

En fin, espero que el pedazo de rollo que he escrito sirva para algo :D

Claro que lo conocia. Y estoy a favor de una reforma en la recogida de impuestos (por que hay muchos tipos de impuestos diferentes), no en un estado comunista, pero si algo m&#225;s parecido a la presion fiscal de Noruega (pais con mejor calidad de vida segun el IDH) que nos supera en un 6 &#37;, exactamente el mismo porcentaje que tenemos de diferencia con ellos en el gasto social del PIB.

Las privatizaciones , pues lo mismo . Si estan bien hechas , generando competencia y productividad , genial. Si se hacen como telefonica creando un monopolio bruto y dejando a espa&#241;a a la cola de europa... Pues no.

Para mi gusto el estado debe velar por un mercado de competencia , pero debe garantizar unos minimos en sanidad y en educacion (aparte de en seguridad y dar infraestructuras para el desarrollo del pais) que , pienso yo, no se cumplen. Y si alguien cree que si se cumplen , que se pase por el hospital "La Paz" en urgencias y vea a enfermos en los pasillos porque no hay habitaciones.

Por supuesto no se trata de subir por subir, lo primero seria evitar el fraude fiscal y empezar a repartir bien lo que ya hay.

En cualquier caso , no te quito en absoluto raz&#243;n , solo justifico mi opini&#243;n.

Julio0o
03/04/2008, 22:05
amos a matar al presidentee

AOJ
03/04/2008, 22:59
Alguien va a morir ... :D

cheszan
03/04/2008, 23:42
[candado][candado][candado][candado][candado][candado][wei7][candado][wei7][ban?]

X-Code
03/04/2008, 23:46
No... CANDIDATE :D ( suena parecido a candado xD )

All Ban de Kellogg's, p&#225; cagarse oiga ust&#233; :D