Iniciar sesión

Ver la versión completa : GP2X f-100 FW4.0 final

pipilio
07/03/2008, 21:05
Pues eso que acaba de salir la version final del firmware 4.0 para la negrita.
Solo esta colgada todavia en la pagina koreana y en la de los devs.
Y por lo visto ya estan haciendo la version 4.1
Link a la descarga (http://dev.gp2x.com/release/gp2x-f100_4.0.0.zip) 28Megas??? WTF
Editado: Descubierta la razon de los 28 Megas ¡¡¡Te instala los juegos que veniaan en la NAND de la F200!!! Pues que chorrada

Mariner_I
07/03/2008, 21:17
hay algun cambio decente o sigue como el 3.0?

pipilio
07/03/2008, 21:30
Pues no se por que todavia no lo he instalado y no se me da bien el koreano XD

Dullyboy
07/03/2008, 21:45
Sólo me interesa si tiene soporte para SDHC y el gmenu funciona bien :).

BUHOnero
07/03/2008, 21:52
aun mantiene las opciones de redUSB? alguna mejora? algun capamiento? permite reproducir musica mientras lees textos? a que huelen las nubes? consume menos pila? .... :D

josepzin
07/03/2008, 22:25
A ver quien es el primero en animarse a probarlo :D:D

pipilio
08/03/2008, 00:55
Ya que no os animais lo pruebo yo.
-SDHC soportadas
-Red USB a tomar por saco
-Ajuste de la pantalla en settings
-Si se pueden ebooks y fotos mientras oyes musica
-Solo tiene seis cosas en system settings
+Autorun
+Effect
+Language
+Character set
+LCD
+USB Host
-Curioso cada vez que la arranco el led de las pilas se enciende y se apaga sin que importe la carga de estas.
-La NAND no es accesible, te instala juegos en ella.

loixartx
08/03/2008, 01:40
-SDHC soportadas
+Autorun
+Effect
+Language
+Character set
+LCD
+USB Host
-Curioso cada vez que la arranco el led de las pilas se enciende y se apaga sin que importe la carga de estas.

gracias por tu opinión... ¿has probado algún video? ¿qué tal van?

Aiken
08/03/2008, 01:41
consume menos pila? .... :D

se ha reducido bastante el consumo de pila .... cuando la consola esta apagada :D
pero que mamones sois pues si tanto os intriga probadlo en vuestras propias carnes :D

Aiken

BUHOnero
08/03/2008, 07:15
-SDHC soportadas
+Autorun
+Effect
+Language
+Character set
+LCD
+USB Host
*****, pos lo de la nand me jode, porque ahí tengo metido el MP2x... ya veo por donde tiraran con los nuevos firms, y no me gusta nada la idea, me cago en los de GPH :mad:

TORWAK
08/03/2008, 09:35
¿Que tipo de ajustes se pueden hacer en el Lcd?

:lovegp2x:

doble-h
08/03/2008, 11:06
la 4.1 que sera para la f100 o la f200? o las dos?

pipilio
08/03/2008, 11:56
El unico ajuste que hay para el LCD parece ser el de refresco.
Y lo de la 4.1 pues no tengo ni idea.
A lo mejor puedes abrir el tar.gz y cambiar los juegos por lo que tu quieras.

BUHOnero
08/03/2008, 12:17
que desaparezca la NAND... quiere decir que ya no se puede acceder a ella, o que se puede ver lo que hay pero no grabar cosas nuevas :S

pipilio
08/03/2008, 12:49
En la NAND te instala los built in games de la F200.
Al Abrir el tar.gz de la descarga se ve una carpeta que pone games, a lo mejor se pueden cambiar y poner el MP2X en esa carpeta.

jcom
08/03/2008, 13:59

Estuve trasteando un poco y el directorio en el que están los juegos es /usr/games. Lo malo es que al ver este directorio desde el menú las carpetas no son visibles, sólo unos ficheros .ini. Por ejemplo, el Phishy.ini tiene lo siguiente:

[info]
name="Phishy"
path="/usr/games/Phishy/Phishy.gpe"
icon="/usr/games/Phishy/Phishy.png"

Así que para instalar el programa loquesea en "Built-in games" tienes que crear un fichero loquesea.ini y ejecutar un script como el siguiente:

#!/bin/sh
cp -r loquesea /usr/games
cp loquesea.ini /usr/games
/usr/gp2x/gp2xmenu&

Tiene toda la pinta de que el .ini actúa como un fichero de enlace en Windows.

alien8
08/03/2008, 14:34
que desaparezca la NAND... quiere decir que ya no se puede acceder a ella, o que se puede ver lo que hay pero no grabar cosas nuevas :S

En firmwares anteriores la "NAND" que veíamos desde el menú era una imagen ( cramfs creo ) que se montaba como NAND, solución muy practica y segura porque realmente cuando accedíamos a la NAND estábamos tocando el contenido de una imagen que era fácilmente recuperable.

En el Firm 4.0 se pierde este fichero y los juegos que vienen están directamente en el sistema de ficheros con el posible peligro que podría suponer que un usuario sin muchos conocimientos se cargara algo al toquetear, además con el sistema anterior teníamos una manera de limitar ese espacio accesible al usuario que era el tamaño de la imagen, supongo que han cambiado todo esto para dejar mas espacio al sistema o porque ahora ocupa mas o porque piensan que ocupe mas en un futuro.

fermintm
09/03/2008, 15:49
Probado y en 10 minutos quitado.

Tengo un par de videos 320x240 que en los anteriores firmwares iban muy muy bien y en este van malisimamente mal. Parece que les esten dando cuerda.

Cuando saquen un firm DECENTE lo instalare, aunque al paso que vamos el OPEN2X lo veo mas cercano[wei5]

forofo
12/03/2008, 14:57
Buenas, tengo el firm 2.0.0 y tengo pensado actualizarlo a uno más reciente. Visto que el 4.0 da más problemas que soluciones, cual recomendais usar?.

Más que nada es por que no me aparece una pantalla de configuración que aparece en las instrucciones de la cradle, me imagino que actualizando el firm, aparecerá esa pantalla.

jcom
12/03/2008, 15:25
El último que encuentres de la serie 2.1.x. Acuérdate de ir actualizando paso a paso: primero instala el 2.1.0 y después los siguientes.

juanvvc
12/03/2008, 16:09
Pues eso, que según lo que la gente cuenta el 2.1.0 ó 2.1.1 son los más mejores. El 2.1.1 arregla unos fallos mínimos en el reproductor de vídeo (que probablemente cambies igualmente por la versión más actualizada que hay en el Archive) así que el 2.1.0 será suficiente. La 3.0.0 introdujo mejoras gráficas en el menú a cambio de hacer la carga un poco más lenta. La serie 4 no la instalaría en la F100 ni loco :D

http://wiki.gp2x.org/wiki/Firmware_History

tusksegundo
12/03/2008, 18:05
Para cuando OPEN2X???

fermintm
12/03/2008, 18:46
Para cuando OPEN2X???

Hay ya algunos firms de pruebas pero no aconsejo instalarlo

DMusta1ne
12/03/2008, 18:55
Quizás sea mejor el GMenu2x, no? aunque este es mas bien un frontend del firm de gph, no?