Ver la versión completa : El "verdadero" final de la película 'I am legend'
WARNING FOREVER: SPOILERS
A las muy buenas,
metiéndome en algunos foros de internet en inglés me acabo de encontrar con esta joyita: un final desechado para la relativamente reciente película "I am legend", con Will Smith... Esa con virus y enemigos tipo 'zombie'.
Parece ser que en algún momento alguno de la productora decidió cambiar el final y desechar este... No es que sea como el de la historia original pero, en mi opinión, mejor que el de la película.
Si alguien quiere verlo, aquí está:
¡Spoilers, copón!
http://forums.gametrailers.com/showthread.php?t=329096
Pienso que consigue explicar más cosas de la historia en general, tal como la cuentan en la película, y no llega a ser tan "heroíco".
Pokeviktor
06/03/2008, 20:34
¿Cómo acaba el original? (Es que no la he visto...)
lemure_siz
06/03/2008, 20:42
Pues es bastante mejor que el final oficial,en mi opinion.Pero claro,aqui Emilio Smith sale vivito y coleando,y ya no es tan leyendoso entonces.
Pero hay algo que da que pensar.Si ya han planeado la segunda parte ¿Porque no conservar este final y asegurarse el tiron del actor original para el estreno,si es que al final se hace la continuacion?.
¿Cómo acaba el original? (Es que no la he visto...)¡Uh! Es que si no has visto la película entonces habría que contar todo :D
Pues es bastante mejor que el final oficial,en mi opinion.Pero claro,aqui Emilio Smith sale vivito y coleando,y ya no es tan leyendoso entonces.
Era lo que pensaba... Que de esta manera lo de la "leyenda" ya no queda tan claro. En la historia original la cosa es muy clara, en la película "oficial"... También pero con un matiz muy distinto... Con este final... No se.
Estoy leyendo por ahí la supuesta causa del cambio: en los "screenings" de la película a mucha gente no le gustó este final y decidieron rodarlo de nuevo. Quizás por el hecho de que "los malos" no sean tan malos al fin y al cabo.
lemure_siz
06/03/2008, 20:56
¡
Estoy leyendo por ahí la supuesta causa del cambio: en los "screenings" de la película a mucha gente no le gustó este final y decidieron rodarlo de nuevo. Quizás por el hecho de que "los malos" no sean tan malos al fin y al cabo.
Si,porque donde se ha visto que los malos irracionales sean razonables y ninguno muera en una explosion arrolladora...
< - >
Era lo que pensaba... Que de esta manera lo de la "leyenda" ya no queda tan claro. En la historia original la cosa es muy clara, en la película "oficial"... También pero con un matiz muy distinto... Con este final... No se.
Ese "matiz" no quedaria bien en cine,la gente se iba a quedar demasiado chof.
¿Cómo acaba el original? (Es que no la he visto...)
Como estoy aburrido, voy a intentar resumir la película un poco...
Se descubre una cura para el cáncer usando un retrovirus... Ocurre que al final joden la marrana de alguna manera y después de 3 años supuestamente no hay nadie vivo. La ciudad de NY es como una jungla, con leones y todo. El único superviviente de la ciudad es Will Smith, un apuesto general del ejército que, además, es científico, está buscando una cura para la enfermedad y, para colmo, es inmune a la enfermedad. Nos ha tocado el bingo, señora.
Durante el día él se dedica a cazar animales, junto a su perro, y a los otros "supervivientes": gente contagiada por el virus que se ha convertido en una especie de zombie que solo sale de noche. Los busca para poder probar nuevas vacunas... Mientras, también se dedica a enviar mensajes por radio para localizar otros supervivientes "normales".
A la tarde vuelve a su pedazo de casa, baña al perro, escucha a Bob Marley y pone el cerrojo a su hogar para evitar que se metan los bichos malos.
Un día caza un zombie hembra de esos, tras una escena de mucha oscuridad y suspense, y se lo lleva para probar potingues. Aunque en mi opinión no se dice de manera clara en la película, ocurre que ese zombie es la novia del zombie alfa, el jefe macho o algo así.
Tras mucha acción y distintas cosas el perro la palma y él está a puntito de ser devorado por perros-zombies. Tras volverse majara va con el coche para llevarse por delante todos los zombies que puede pero queda malherido... Milagrosamente es rescatado por una chica latina y un niño.
La chica le dice que quedan supervivientes en colonias no se donde pero él no lo cree... Ella lo sabe porque se lo dijo la providencia o simplemente porque si (la vi en inglés y esa parte no me enteré). Pero esa noche los zombies acuden en masa a su casa, en plan megabotellón, y tras unos cuantos fuegos artificiales logran meterse.
Ellos se encierran en su laboratorio subterráneo justo cuando son rodeados, y se meten en una parte con puerta de cristal donde está el zombie hembra... En ese mismo instante, cuando el zombie alfa empieza a romper el cristal, ven que la vacuna está haciendo efecto en el zombie-conejillo de indias y él le da un vial con sangre del zombie a la chica para que se lo lleve a la colonia y así puedan hacer la vacuna.
La chica y el niño salen por una especie de chimenea, mientras él se queda adentro, solo, con una granada activada y se lanza en plan bestiajo contra el cristal... ¡Boom!
este final se rodo a la vez ke el otro. No se rodo el oficial por malas criticas ni nada parecido. En muchisimas pelis se ruedan varios finales ke no llegamos a ver.
Para mi, el fallo de esta peli es el final original. Creo que este mola mas. Aunke avisad en el post inicial ke aki hay spoilers :P
Por cierto, quien es emilio smith? se llama guillermo aqui y en la china popular.
lemure_siz
06/03/2008, 21:07
este final se rodo a la vez ke el otro. No se rodo el oficial por malas criticas ni nada parecido. En muchisimas pelis se ruedan varios finales ke no llegamos a ver.
Para mi, el fallo de esta peli es el final original. Creo que este mola mas. Aunke avisad en el post inicial ke aki hay spoilers :P
Por cierto, quien es emilio smith? se llama guillermo aqui y en la china popular.
Razon tienes syto.El señor Guillermo Herrero,ese es XDD
Aunke avisad en el post inicial ke aki hay spoilers :P
Gracias por el aviso :brindis: Ya he añadido algo al mensaje original... Aunque no se como cambiar el título :P
¿Tanto tiempo en el foro y todavía no tengo ni idea de eso? :D
Vale. Este es el final que esperas durante toda la peli, y el que tiene sentido. El que sale en la versión final estropea un montón la peli, y mucho. Pero como dicen en ese mismo foro, no existe final comparable a "SOY LEYENDA", y eso solo lo entenderán los que hayan leído el libro, aunque en este final se parece mucho mas, y hace que trascienda de peli cutre de zombis. :) personalmente, creo que en el director's cut este final cae...
Está mejor este final... Bastante mejor.
me sigue pareciendo una mierda, el final ideal hubiese sido que les metiese una granada y sobreviviese, en vez de morir
lemure_siz
06/03/2008, 21:25
Vale. Este es el final que esperas durante toda la peli, y el que tiene sentido. El que sale en la versión final estropea un montón la peli, y mucho. Pero como dicen en ese mismo foro, no existe final comparable a "SOY LEYENDA", y eso solo lo entenderán los que hayan leído el libro, aunque en este final se parece mucho mas, y hace que trascienda de peli cutre de zombis. :) personalmente, creo que en el director's cut este final cae...
Tampoco tiene mucho que ver esta peli con un peli cutre de zombis.De hecho,me parece bastante arriesgada y atipica para ser una superproduccion.
Toda peli de zombies es cutre por definición TODA, invariablemente, me falta todavía por ver una que no falle vilmente en algún punto, como mínimo de su argumento (tenemos el final de esta, que si bién es cierto que es una peli arriesgada para una superproducción, con la polémica y la publi gratis sacan los costes fijo), o sino caen encasquería inútil, clichés (por suerte esta no lo hace :) ) o directamente, nuestra querida y adorada Serie B.
En el libro, la frase "Soy Leyenda" es de una genialidad increíble. Me parece que es uno de los mejores finales que he leído en mi vida.
Mariner_I
06/03/2008, 21:53
Toda peli de zombies es cutre por definición TODA, invariablemente, me falta todavía por ver una que no falle vilmente en algún punto, como mínimo de su argumento (tenemos el final de esta, que si bién es cierto que es una peli arriesgada para una superproducción, con la polémica y la publi gratis sacan los costes fijo), o sino caen encasquería inútil, clichés (por suerte esta no lo hace :) ) o directamente, nuestra querida y adorada Serie B.
En el libro, la frase "Soy Leyenda" es de una genialidad increíble. Me parece que es uno de los mejores finales que he leído en mi vida.
Un respeto al gran Romero, eso si la peli comparada con el libro es una plasta asín de grande...
cuentanos un poco el final usando el tag spoiler que nos tienes en ascuas.
lemure_siz
06/03/2008, 21:59
Me viene a la mente Planet Terror...esa si que es cutre,pero lo es de una manera tan exagerada y tan consciente que para mi fue un goce de principio a fin XDDD,friki que es uno.
Wild[Kyo]
06/03/2008, 22:01
Buf, este final se MEA encima del otro. Literalmente.
YO?
Bueno:
Final de la peli - Oficial:
Está will con la vampira dormida y curada al lado, y la tia y el niño también, los cuatro en la pecera esa, y el resto fuera. El macho Alfa se pone a dar cabezazos al cristal, y los rayajos que hace crean una mariposa.
Entonces Neville (Will) cree en Dios :rolleyes: , y se fija en que la tia brasileña lleva un tatuaje de una mariposa, y se oye la voz de su hija diciendo "¡Mira papá una mariposa!". Saca una muestra de sangre de la vampira curada (que tiene la cura) y se la da a la tia. Mete a la tia y al niño en una especie de chimenea y les dice que no salgan hasta el amanecer. Entonces, él va y coge una granada que tenía ahí por casualidad y se lanza en plan berserker, granada en mano contra los pobres bichos inconscientes del otro lado del cristal.
DEspués se ve a la tía llegando al emplazamiento de supervivientes (base militar estadounidense con banderitas incluidas) y darle la cura a un rargento mientras dice que Robert Neville dió su vida blah, blah, blah...
Final de la peli - Desechado
Están Neville con la vampiresa curada, la brasileña y su hijo en la pecera, y los demás vampiros fuera con el Alfa a la cabeza. El Alfa se pone a dar cabezazos al cristal, pero para. Entonces, dibulja con su mano manchada de hollín una mariposa en el cristal. Neville se queda perplejo. El rostro del Alfa se relaja. Neville mira a la vamiresa y ve que tiene un tatuaje de una mariposa en el reverso del hombro, entonces le desconecta la vía, y ante el asombro de la brasileña le pide que abra la puerta y sale de la pecera empujando la camilla con la vamipra. Tras él la tía cierra la puerta a toda prisa.
Los demás vampiros quieren zumbarle, pero el Alfa les contiene. La vampira empieza a reaccionar, pero no se mueve, asique Neville le pone una inyección, idea que a los vampiros en general no parece hacerles gracia, pero el Alfa les vuelve a chistar. Entonces la vampira reacciona y el Alfa y ella se dan muestras de cariño y el Alfa la coje en brazos y se van los vampiros, no sin antes echarle el Alfa una muy significativa mirada de reproche a un Neville muy avergonzado que mira derrotado el mural con las fotos de todos los "especímenes" muertos en sus experimentos. Después se ve como la brasileña, el niño y Neville se van en coche de NY emitiendo por radio "No estaís solos" y que van hacia el norte.
Final del libro
Neville no encuentra cura alguna, pero se enrolla con Ruth, que resulta ser una espía de la Nueva Sociedad, un grupo de vivos infectados que portan una cepa mutada del virus que les permite preservar su identidad e independencia. Él ha estado matando a algunos de estos sin querer, asique lo quieren pillar, y Ruth le avisa y le pide que huya, pero el se queda. ni lucha para evitar que le cojan.
Se lo llevan para ahorcarlo, pero Ruth le da unas píldoras que lo matarán al instante. Antes de ir al patíbulo mira por la ventana de su celda y ve a la multitud congregada para verle morir, y como miran horrorizados a su celda, como si fuese un monstruo, "como un vampiro a un humano, como un humano a un vampiro". Toma las píldoras, y muere diciendo "Soy Leyenda"
3L_S4N70
06/03/2008, 22:31
dn@, me has convencido de que el final alternativo no es peor que el original, como me habiá parecido a mi al principio. Gracias hombre.
Me han entrado ganas hasta de leerme el libro.
estuve esperando toda la peli a que se tirase a la nena esta, maldito, al final no se la tira
3L_S4N70
06/03/2008, 22:42
¿Pero qué dices esp3tek? Yo admití desde el principio que no se tiraría a nadie, ya que tiene todo el rato en mente a su mujer y a su hija.
Les pelis de zombis son de pobres.
No teneis ni **** idea de pelis de Zombies :). Esta películña me pareció insulsa, lógico cuando se trata de un remake de un remake de la novela original. Los bichos que salen ni son zombies ni nada por el estilo, si hasta en la peli de Charlton Heston daban más miedo por la sensación constante que transmitian de que estaban tramando algo :), eran muy listos los jodios.
Y del final, pues ni me gusta ni me disgusta, es distinto. No arregla el resto de la película.
buba-ho-tep
06/03/2008, 23:10
A mi me pareció una porquería. Un insulto al libro. Y esos "zombis" daban pena de lo mal hechos que estaban. ¿Se gastaron todo el presupuesto en la ambientación que ni tenían para hacer unos zombis como dios manda?
A mi me pareció una porquería. Un insulto al libro. Y esos "zombis" daban pena de lo mal hechos que estaban. ¿Se gastaron todo el presupuesto en la ambientación que ni tenían para hacer unos zombis como dios manda?
Una de las escenas, no sé si era la de la explosión de los coches, está considerada como una de las más caras de la historia del cine ¿?. totalmente deacuerdo con el tema de lo cutres que son los zombies, cito de 20 Minutos:
la irregular factura de los efectos visuales, enormes como complemento ambiental del atrezo (o en las acrobáticas cacerías urbanas), muy frágiles a la hora de corporeizar a los sufridos infectados, cuyo acabado camina con tres o cuatro años, mínimo, de retraso.
Mejor verse I Am Omega, una peli que cuenta la misma historia pero con una milésima parte del presupuesto, dejando de lado los efectos le dá más énfasis al argumento.
buba-ho-tep
06/03/2008, 23:25
Una de las escenas, no sé si era la de la explosión de los coches, está considerada como una de las más caras de la historia del cine ¿?. totalmente deacuerdo con el tema de lo cutres que son los zombies, cito de 20 Minutos:
Mejor verse I Am Omega, una peli que cuenta la misma historia pero con una milésima parte del presupuesto, dejando de lado los efectos le dá más énfasis al argumento.
Eres la primera persona que esta de acuerdo conmigo. :brindis: Alguien debería echarle un vistazo a esta adaptación del libro de Matheson:
The Last Man on Earth (1971):
http://artfiles.art.com/images/-/The-Last-Man-on-Earth-Poster-C10129774.jpeg
Alguien debería echarle un vistazo a esta adaptación del libro de Matheson:
The Last Man on Earth (1971):
Sin duda, la mejor de las cuatro películas basadas en la novela.
buba-ho-tep
06/03/2008, 23:38
Sin duda, la mejor de las cuatro películas basadas en la novela.
Es que Price era mucho Price. Es la única fiel al libro. Lo que no entiendo es que nunca se estreno en España.
El final alternativo me gusta mucho más, pero parece que me quedaré sin verlo porque ya han quitado el video de todos lados (la pelicula me parecio insulsa).
El final alternativo me gusta mucho más, pero parece que me quedaré sin verlo porque ya han quitado el video de todos lados (la pelicula me parecio insulsa).
Que rápidos :confused:
Estopero
07/03/2008, 01:50
A mi el final de la peli me parecio malo malo..., la peli no es muy buena pero esque el final a mi parecer la destroza..., y por cierto...
MIERDA MIERDA Y MIERDAAAAAAAAA, que tenia la ventana abierta con el video y la he cerrao, y cuando la he vuelto a abrir ya lo habian quitao alskdjalñksfjalskfjaplksjf
Gracias DN@ por resumir el final, la verdad que me parece mucho mucho mejor el final alternativo a pesar de que no cuadre con el "Soy leyenda"
Ñuño Martínez
07/03/2008, 09:40
Sólo una pregunta: ¿Es mejor que la versión del Charlton Heston? ¿Y que la de Vincen Price? (Son la misma pregunta, leñe)
A mi me gusta más la de Chalton pero una no es mejor que otra, son distintas.
Para los que aún no han visto el final alternativo:
http://www.firstshowing.net/2008/03/05/must-watch-i-am-legends-original-ending-this-is-amazing/
http://www.firstshowing.net/2008/03/05/must-watch-i-am-legends-original-ending-this-is-amazing/
Gusarapo
08/03/2008, 02:30
Joer, pues muchas gracias. Yo solo ví hace ya bastante tiempo en el programa Alucine de La 2 la película de Charlton Heston.
Pues a mi sigue sin gustarme el final. Queda inconcluso y detesto las pelis que no zanjan las dudas que me han generado -_- (¿alguien ha visto Solaris? es el mejor ejemplo de lo que me refiero)
Pues a mi sigue sin gustarme el final. Queda inconcluso y detesto las pelis que no zanjan las dudas que me han generado -_- (¿alguien ha visto Solaris? es el mejor ejemplo de lo que me refiero)
esta demostrado que este tipo de pelis es la que mas gusta a los frikones, porque asi se pueden ir armando ellos sus teorias, y de 1 hora y media o 2 que dure la peli, sacan dias, semanas y meses de divagaciones y conclusiones comiendose la bola.
Yo tambien odio las pelis ke acaban asi, y sobre todo, las pelis en las ke muere el prota. Y ahora parece ke se esta poniendo de moda eso...
Y ahora parece ke se esta poniendo de moda eso...¿30 días sin subir los plomos? ¿V de Vajilla?
Gusarapo
08/03/2008, 17:06
¿30 días sin subir los plomos? ¿V de Vajilla?
V de Vajilla, xDDDDDDD [wei5][wei5][wei5]
Mariner_I
08/03/2008, 19:26
esta demostrado que este tipo de pelis es la que mas gusta a los frikones, porque asi se pueden ir armando ellos sus teorias, y de 1 hora y media o 2 que dure la peli, sacan dias, semanas y meses de divagaciones y conclusiones comiendose la bola.
Yo tambien odio las pelis ke acaban asi, y sobre todo, las pelis en las ke muere el prota. Y ahora parece ke se esta poniendo de moda eso...
Hay pelis en las que muere el prota que son muy buenas, que le dan mayor emotividad a la pelicula, que seria de Armageddon si no muriera Bruce Willis, por ejemplo
Hay pelis en las que muere el prota que son muy buenas, que le dan mayor emotividad a la pelicula, que seria de Armageddon si no muriera Bruce Willis, por ejemplo
Jungla de Cristal en el espacio.
Molondro
08/03/2008, 19:34
+1 aún recuerdo las pajillas internetiles las semanas antes del estreno de Matrix Revolutions. Que pasó al final? Mazazo genrealizado :D
la isla es otra de las pelis ke a los frikis no gustó porque dejaba todo demasiado bien terminado y explicado. Eso no da juego en los foros. XDDD.
sperpento
08/03/2008, 21:26
Hola:
me ha gustado el final, pero no me queda muy claro... ¿la vuelve a convertir en vampiro o qué? De cualquier modo, tiene mucha más tensión que el original de aquí a Mordor, jeje.
Saludos... sperpento.
Hola:
me ha gustado el final, pero no me queda muy claro... ¿la vuelve a convertir en vampiro o qué? De cualquier modo, tiene mucha más tensión que el original de aquí a Mordor, jeje.
Saludos... sperpento.
joer, esta clarisimo. La vuelve a convertir en vampiro. Y el se queda sin vacuna.