Iniciar sesión

Ver la versión completa : Telefónica, Vodafone, Orange y Ono se alían para poner puertas al P2P

bernard
06/03/2008, 02:49
Pues nada, como soy un vago pego el artículo sacado tal cual del diario "Publico". Con reseñas como siempre:

La lucha contra las descargas gratuitas en Internet es como el escondite inglés. El usuario cierra los ojos y repite como un rezo que el juego continúe, que le dejen sus programas de compartición de archivos como eMule, sus páginas con películas recién estrenadas en el cine, que siga el escondite inglés, sin mover las manos ni los pies. Luego se gira a ver qué ha pasado y resulta que detrás de él, donde están proveedores de contenidos, gestoras de derechos de autor, operadoras de telefonía y gobiernos, se han movido las cosas.

A veces el usuario lo ve y lo para, como ocurrió cuando se intentó incluir un artículo en la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información que daba poder a sociedades gestoras como SGAE para cortar conexiones a Internet. Pero a veces no. En España, las dueñas de las redes (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) acaban de moverse, a través de su asociación Redtel, según explicó a Público el presidente de ésta, Miguel Canalejo.

Entre sus peticiones a los principales partidos, a los que han visitado con motivo de las elecciones, se incluye la creación de un marco que permita "poner orden" en la Red, porque "la gente se tiene que dar cuenta de que la sociedad del futuro no puede ser gratis total".

En el horizonte vislumbran que los ingresos de "la industria legal de contenidos on line se van a multiplicar por diez" y que ellas tienen las autopistas por las que circulan.

El estímulo para que los gobiernos apoyen sus peticiones son "8.000 millones de euros al año" que están dispuestas a invertir en redes de acceso de alta velocidad, pero con condiciones. "No nos podemos permitir invertir en un estado de desorden como el actual".

Y ese estado actual muestra una España que cerró 2007 con más de ocho millones de hogares conectados a Internet con ADSL o cable, pero también un país en el que las discográficas calculan que se descargan, a través de Internet y sin pagar por ello, 800 millones de canciones al año gracias a programas como eMule. Según la Federación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI), el 25% de los usuarios españoles descargan música gratuita.

Modelo inglés

España no es la primera en ponerse a diseñar las puertas al campo. Está el modelo francés capitaneado por el presidente de la república, Nicolás Sarkozy. Éste se basa en un acuerdo entre la Administración, los proveedores de Internet y el sector de la música y el cine y permite incluso cortar la conexión al usuario.

Y está el modelo británico, en el que las cuatro mayores compañías de acceso a Internet (BT, Tiscali, Orange y Virgin Media) han negociado de forma voluntaria con las mayores productoras y distribuidoras de Hollywood, hasta diseñar una fórmula de tres avisos que desemboca también en el corte de la conexión.

"Yo creo mucho en la autorregulación", comenta Canalejo, quien reconoce que lo que menos le gusta del modelo Sarkozy es precisamente que "esté tutelado". Canalejo no cree que el usuario se dé de baja si se limitan las descargas gratuitas ni que exista un problema con el precio de las conexiones a Internet. "El ciudadano entrará a la red por el ocio. La gente que no se conecta es porque no sabe para qué hacerlo".

Fuente:
http://www.publico.es/dinero/056455/telefonica/vodafone/orange/ono/alian/poner/puertas/emule

Ya tenemos la clave de humor del día en Do Mayor.

Jazztel, por el momento, no se ha pronunciado, pero de pactar las 4 gigantes es bastante problable que el gobierno meta mano y tenga que entrar también en el trapo.

pakoito
06/03/2008, 02:51
¿Que será lo siguiente? ¿Amenazar a Rapidshare? ¿Cerrar todos los tracker?

bernard
06/03/2008, 02:53
¿eMule? Me la sopla. A ver si barremos ya a los n00bs de la red y nos quedamos los pr0s a piratonchar todo el material sin que apenas impacte al mercado ^^

¿Que será lo siguiente? ¿Amenazar a Rapidshare? ¿Cerrar todos los tracker?

Vale, perdón por copiar también el títular. Arreglado.

Utilizan "emule" por ser un termino generalizado y menos ambiguo, pero claramente se habla de las redes p2p no concretamente de emule. Normalmente te dicen:

- "Iztalame el mule" en vez de "Instalame un programa peer to peer con un buen torrente y que me consigas muchas sees".

pakoito
06/03/2008, 03:04
Sigue pareciéndome una medida digna de un gobierno chino. Si quitan el P2P, ¿suprimirán el canon digital? ¿j0der a la mayoría por el bien de una minoría ruidosa? (que coño digo, si es lo que hacen siempre)

¿De donde ostias me bajo ubuntu?

Akui to Higeki
06/03/2008, 03:37
Me hace gracia eso de los tres avisos. You are banned from the internet.

pakoito
06/03/2008, 03:58
En el horizonte vislumbran que los ingresos de "la industria legal de contenidos on line se van a multiplicar por diez" y que ellas tienen las autopistas por las que circulan.Este es el problema.

A mi lo que me encaaaaaaaaaanta es que tenemos una mieeeeeeeeeeeeerda de conexión, cara y ahora. ENCIMA. Con filtros de contenido. ¡Di que si! ¡Vuelve la gestapo, el FBI y el KGB!

¡Dadme de baja internet! Total,
El ciudadano entrará a la red por el ocio. Y los informáticos deber usar internet porque la chupa y la menea como si fuera de verdad, ¿no?

chipan
06/03/2008, 04:00
Yo no pienso renunciar a internet, pero renunciaré a pagar una conexión de 20 megas.

pakoito
06/03/2008, 04:08
Lo gracioso es que con 6 megas SIMÉTRICOS basta y sobra para cualquier tipo de datos, como si te quieres copiar la base de datos de la empresa. Tirando de línea, con servidor extranjero claro, voy a 1.5GB por hora. Lo de los 256k de subida es para echarse a llorar, vamos en los tops de ping en los juegos online y somos los que peor lo tenemos para compartir datos.

sinplomo
06/03/2008, 05:06
En Marruecos, Maroc Telecom (filial de Viviendi) ha censurado Google Maps y Google Earth ... así como así, ni fue decisión de ningún juez ni nada ... mientras otros ISP en Marruecos si que permiten el acceso a esos servicios ... y nadie dice nada.

Las empresas que mueven tal cantidad de capital están por encima de la ley, harán lo que quieran con nosotros y lo único que podemos hacer es untarnos el ojete con vaselina para que duela menos y aguantar ...

dj syto
06/03/2008, 07:40
lo ke pasa eske las operadoras han visto ke hace tiempo que los usuario saben aprovechar el ancho de banda por el que estan pagando. Y claro... como sus infraestructuras son una mierda, pues para no reconocer que estan tecnologicamente atrasados, recurren a estas medidas estupidas.

Kabanya
06/03/2008, 09:00
lo ke pasa eske las operadoras han visto ke hace tiempo que los usuario saben aprovechar el ancho de banda por el que estan pagando. Y claro... como sus infraestructuras son una mierda, pues para no reconocer que estan tecnologicamente atrasados, recurren a estas medidas estupidas.

Tu lo has dicho todo.

Mariner_I
06/03/2008, 09:25
Paquetes cifrados y si quieren saber algo a desencriptar tocan, se les va a acabar la tonteria a todos estos que quieren ponerle puertas al campo...

SilentSei
06/03/2008, 09:27
¿Y qué se puede hacer al respecto?

No podemos dejar que nos toreen de esta manera. Primero nos obligan a pagar un canon por ladrones y ahora nos quieren limitar la conexión por la que pagamos.

Mariner_I
06/03/2008, 09:33
¿Y qué se puede hacer al respecto?

No podemos dejar que nos toreen de esta manera. Primero nos obligan a pagar un canon por ladrones y ahora nos quieren limitar la conexión por la que pagamos.

Pues dejarles que se ilusionen, que limitan los paquetes de los p2p pues ya saldra una version con paquetes cifrados, que limitan los accesos a paginas de emule, pues proxies anonimos... y asi seguimos que por mas que lo intenten los vividores del pollo frito vamos a seguir igual.

tusksegundo
06/03/2008, 09:35
El final será... QUITAR INETERNET...!!!!!

otto_xd
06/03/2008, 10:00
Yo no pienso renunciar a internet, pero renunciaré a pagar una conexión de 20 megas.

Ahi estamos.

Ademas, siempre podremos crear redes de comparticion alternativas, y no es coña, que no quieres que compartamos a traves de las telecos, ya se nos ocurrira algo (Redes WifiMax)...

Saludos

Electric Dreams
06/03/2008, 10:14
Pues dejarles que se ilusionen, que limitan los paquetes de los p2p pues ya saldra una version con paquetes cifrados, que limitan los accesos a paginas de emule, pues proxies anonimos... y asi seguimos que por mas que lo intenten los vividores del pollo frito vamos a seguir igual.

Creo que existe un hilo parecido, que se trató por el foro no hace mucho. Me temo que si dicen de controlarlo, lo harán, ya que existen medios para hacerlo.

Si fueramos un poco menos cínicos, nos daríamos cuenta de que la medida más justa de todas, sería controlar la difusión de material con copyright. Es mucho más justa que el canon y no vulnera el derecho a la copia privada. Justamente, la SGAE nunca lo ha pedido, mientras propone un nuevo canon para Internet. ¿El problema? Que a los ciudadanos nos sale más cara que el canon.

Han sido muchos años de P2P, en los que el usuario (me incluyo) ha perdido el concepto de valor y ha asimilado que la música, el cine y los videojuegos son gratis. En alguna conversación con amigos, al final me han llegado a reconocer que no pagarían ni 3 euros por un disco o una peli de estreno.

Vaya, de nuevo me he expuesto públicamente a un linchamiento colectivo :D

buba-ho-tep
06/03/2008, 10:19
Yo si esto se hace de verdad me daré de baja de internet. Ellos pierden más.

Mariner_I
06/03/2008, 10:23
Creo que existe un hilo parecido, que se trató por el foro no hace mucho. Me temo que si dicen de controlarlo, lo harán, ya que existen medios para hacerlo.

Si fueramos un poco menos cínicos, nos daríamos cuenta de que la medida más justa de todas, sería controlar la difusión de material con copyright. Es mucho más justa que el canon y no vulnera el derecho a la copia privada. Justamente, la SGAE nunca lo ha pedido, mientras propone un nuevo canon para Internet. ¿El problema? Que a los ciudadanos nos sale más cara que el canon.

Han sido muchos años de P2P, en los que el usuario (me incluyo) ha perdido el concepto de valor y ha asimilado que la música, el cine y los videojuegos son gratis. En alguna conversación con amigos, al final me han llegado a reconocer que no pagarían ni 3 euros por un disco o una peli de estreno.

Linchamiento colectivo: [propeller][propeller][propeller] si nene di que te gusta :lol:

Ahora en serio, el problema no son los sistemas p2p sino el uso que se hace de ellos, y si me quiero bajar la ultima version de ubuntu por torrent porque el ftp va petado? o cualquier programa de distribucion libre... Ademas lo que me fastidia de todo este tema es que mucho perseguir al internauta pero al mantero que hay en la calle todos los dias nada de nada, y al que compra peliculas al mantero tampoco. Esos son los que causan la decadencia de la industria ayudados de los propios artistas y la merda que sacan por discos queriendo cobrar como si fueran los rolling, señores que no se paga igual un Picasso que un Perico el Pintor. Es la filosofia de dar el pelotazo con una cancion y a vivir del cuento.
Pero a mi lo que realmente me preocupa es la libertad de internet, antes de limpiar la red que empiecen a limpiar las calles.

Ñuño Martínez
06/03/2008, 10:34
Ahora en serio, el problema no son los sistemas p2p sino el uso que se hace de ellos, y si me quiero bajar la ultima version de ubuntu por torrent porque el ftp va petado? o cualquier programa de distribucion libre... Ademas lo que me fastidia de todo este tema es que mucho perseguir al internauta pero al mantero que hay en la calle todos los dias nada de nada, y al que compra peliculas al mantero tampoco. Esos son los que causan la decadencia de la industria ayudados de los propios artistas y la merda que sacan por discos queriendo cobrar como si fueran los rolling, señores que no se paga igual un Picasso que un Perico el Pintor. Es la filosofia de dar el pelotazo con una cancion y a vivir del cuento.
Pero a mi lo que realmente me preocupa es la libertad de internet, antes de limpiar la red que empiecen a limpiar las calles. :rever:

Una vez le pregunté a uno porqué compraba en el manta y me contestó que era "para echarle una mano". Sí, claro, como que ese dinero se lo va a que dar él. :loco:

xabi
06/03/2008, 11:08

Yo soy el primero que descarga a tutiplen, pero pago por lo que me gusta. He conocido muchos artistas que sin p2p no verian un duro por mi parte. Con los juego pasa lo mismo, los pruebo si no me gustan los borro, si me gustan mucho los compro. He de decir que las demos no suelen ser una buena referencia para juzgar un juego, es lo mismo que juzgar un disco por el single que sale en la radio. Lo mejor es probarlo entero y si te gusta pasas por caja.

dj syto
06/03/2008, 11:18
Yo soy el primero que descarga a tutiplen, pero pago por lo que me gusta. He conocido muchos artistas que sin p2p no verian un duro por mi parte. Con los juego pasa lo mismo, los pruebo si no me gustan los borro, si me gustan mucho los compro. He de decir que las demos no suelen ser una buena referencia para juzgar un juego, es lo mismo que juzgar un disco por el single que sale en la radio. Lo mejor es probarlo entero y si te gusta pasas por caja.

eso es cierto. Antes no podias probar las cosas tan facilmente, pero tambien es cierto ke la calidad general era superior, sobre todo en lo ke a musica se refiere, osea ke si te comprabas un disco de un grupo que normalmente te gustaba, rara vez te decepcionaba... Hoy no hay mas remedio ke probar antes de comprar, porque luego te sientes estafado...

xabi
06/03/2008, 11:23
eso es cierto. Antes no podias probar las cosas tan facilmente, pero tambien es cierto ke la calidad general era superior, sobre todo en lo ke a musica se refiere, osea ke si te comprabas un disco de un grupo que normalmente te gustaba, rara vez te decepcionaba... Hoy no hay mas remedio ke probar antes de comprar, porque luego te sientes estafado...

O te gustaba porque no conocias opciones mejores. O te autoconvencias de que habias hecho buena compra...

dj syto
06/03/2008, 11:27
O te gustaba porque no conocias opciones mejores. O te autoconvencias de que habias hecho buena compra...

jajjaja, en algunos casos no te digo ke no... Pero la verdad es que no es exactamente eso, ya que el empobrecimiento de la calidad de la musica, no coincide con el inicio masivo de pirateria...

neostalker
06/03/2008, 11:33
Tú lo has dicho, no podría estar más de acuerdo. Pero está visto y demostrado que siempre es más fácil culpar a los de siempre, que somos los usuarios

Otra cosa con la que estoy de acuerdo. Para qué seguir pagando una línea que me cuesta 40 euros al mes cuando con una de 10 tengo exactamente los mismos servicios?

Electric Dreams
06/03/2008, 11:33
Ahora en serio, el problema no son los sistemas p2p sino el uso que se hace de ellos, y si me quiero bajar la ultima version de ubuntu por torrent porque el ftp va petado? o cualquier programa de distribucion libre...

Los operadores no eliminarían el P2P como sistema de comunicación, sino que buscarían el material con copyright en los intercambios. En caso de encontrarse, mandarían un aviso al cliente. A los tres avisos, le retiran el "carné de internauta"

Ademas lo que me fastidia de todo este tema es que mucho perseguir al internauta pero al mantero que hay en la calle todos los dias nada de nada, y al que compra peliculas al mantero tampoco.

En el tema de los manteros tienes razón, pero es otro frente completamente diferente. En el caso del P2P los gastos son asumidos por las operadoras, mientras que el control de los manteros requiere intervención policial y por tanto un coste gubernamental. Digamos que el tema del P2P es más viable.

Esos son los que causan la decadencia de la industria ayudados de los propios artistas y la merda que sacan por discos queriendo cobrar como si fueran los rolling, señores que no se paga igual un Picasso que un Perico el Pintor.

En realidad esa es nuestra culpa. Cuando algo no te gusta, ya sea por su calidad o cualquier otro motivo, no lo compras. De esa forma el vendedor sabe que quieres mejoras en el producto, porque eres un cosumidor exigente. Peeeeeero, si lo adquieres por otras vías y lo "consumes", no le mandas ese mensaje de exigencia al vendedor. Es un poco raro de explicar...

Es la filosofia de dar el pelotazo con una cancion y a vivir del cuento.

Respecto a los vividores del cuento, pues lo que he dicho antes, viven del canon. La prohibición del P2P no les va a reportar beneficio, sino lo contrario. Van a perder una promoción que de otra forma no tenían.

Pero a mi lo que realmente me preocupa es la libertad de internet, antes de limpiar la red que empiecen a limpiar las calles.

A mi, de las poquitas cosas que me importan en Internet es la libertad. Yo lucharé porque la libertad de expresión está garantizada en internet y que ni siquiera un blog personal sea censurado/filtrado. Pero no entiendo por libertad el intercambio de pelis, música o similares...

Y bueno, el tema de las calles es algo muy diferente, por desgracia.

xabi
06/03/2008, 11:35
Y para buscar material con copyright ¿no tienen que espiarme?¿eso no es ilegal?¿ las operadoras pagaran el coste de espiarme, o tendre que pagar yo para que me espien?

neostalker
06/03/2008, 11:36
Por cierto, es gracioso que tanto hablen de la piratería en el mundo del videojuego y el daño que hace cuando cada vez se factura más dinero en la industria (superando a Hollywood). A mí me resulta, cuando menos, contradictorio. Además, hace años crear un buen juego costaba unos pocos miles de dólares, ahora cuesta casi tanto como una superproducción del celuloide. Pero sigue siendo rentable.

xabi
06/03/2008, 12:09
Por cierto, es gracioso que tanto hablen de la piratería en el mundo del videojuego y el daño que hace cuando cada vez se factura más dinero en la industria (superando a Hollywood). A mí me resulta, cuando menos, contradictorio. Además, hace años crear un buen juego costaba unos pocos miles de dólares, ahora cuesta casi tanto como una superproducción del celuloide. Pero sigue siendo rentable.

A mi más gracia me hace que los partidos principales sean los primeros en no respetar la propiedad intelectual, uno con su nintendo zp y su brain washing y los otros usando canciones manu chao en campaña electoral sin pagar ni pedir permiso

neostalker
06/03/2008, 12:13
A mi más gracia me hace que los partidos principales sean los primeros en no respetar la propiedad intelectual, uno con su nintendo zp y su brain washing y los otros usando canciones manu chao en campaña electoral sin pagar ni pedir permiso
Pues sí, la verdad.

Molondro
06/03/2008, 12:26
Lo de que el P2P está matando a la industria es una patraña, pero lo que tengo más claro cada día es que sí está matando, como bien apunta Electric Dreams, nuestra capacidad de valorar las cosas.

Al segundo día de comprarme la Xbox360 decidí que pasaba de la piratería. El por qué? Me sorprendí a mi mismo disfrutando como un enano con Forza 2, que me venía con la consola, y a cuya primera parte en Xbox no le había dedicado más de un par de horas. Y todo porque Forza Motorsport no era más que un DVD grabado en una bobina junto con mas de una veintena de verbatimes.

Lo mismo se puede aplicar a la música, me descubro a menudo hojeando los libretos de mis CDs originales, disfrutando cuando escucho un disco del tirón, nada que ver con abrir una lista de reproducción en el Winamp. Cosas éstas de las que me reía hace algunos años, durante los últimos estertores de Napster y el alzamiento de WinMxs y AudioGalaxys varios.

Al cine, en cambio, nunca he dejado de serle fiel. Mucha gente no entenderá el regocijo de reseguir con el dedo índice interminables hileras de DVDs sin leer siguiera los lomos hasta pararme en uno en concreto muchas veces sin saber por qué, sonreír, sacarlo de su caja para meterlo en la bandeja del DVD, apagar las luces, y olvidarme durante 2 horas de ids bajas, ratios de subida/descarga, códecs, fakes, fuentes, previsualizaciones, grabar en dvds porque no queda espacio en disco...

El P2P no está matando a la industria, pero está evidentemente fuera de control.

dj syto
06/03/2008, 12:27

Y ENCIMA es eso. Ahora se venden mas videojuegos y peliculas que nunca!. Musica? parece ke nos venden ke cada vez se vende menos. Cosa ke no se si es cierta, pero si lo es... por algo sera no? y por la pirateria esta claro que no, tal como demuestran las ventas de videojuegos y cine.

Luisodin
06/03/2008, 12:38
Como dire siempre, Pais de Vagos, caraduras y de la Picaresca, "This is Spain!!"

Pos a tirar del MU

marc75
06/03/2008, 12:55
Si se supone que esto tiene que meter miedo,pues conmigo no funciona.Si quieren banear o limitar,que lo hagan,van a perder clientela a saco y no van a solucionar absolutamente nada.

SiDeClouD
06/03/2008, 13:05
Los operadores no eliminarían el P2P como sistema de comunicación, sino que buscarían el material con copyright en los intercambios. En caso de encontrarse, mandarían un aviso al cliente. A los tres avisos, le retiran el "carné de internauta"

Si eso fuera verdá cuantos vecinos de mucha gente de por aqui se iban a quedar sin ese carné. [wei5][wei5][wei5][wei5][wei5]

buba-ho-tep
06/03/2008, 13:25
Lo de que el P2P está matando a la industria es una patraña, pero lo que tengo más claro cada día es que sí está matando, como bien apunta Electric Dreams, nuestra capacidad de valorar las cosas.

Al segundo día de comprarme la Xbox360 decidí que pasaba de la piratería. El por qué? Me sorprendí a mi mismo disfrutando como un enano con Forza 2, que me venía con la consola, y a cuya primera parte en Xbox no le había dedicado más de un par de horas. Y todo porque Forza Motorsport no era más que un DVD grabado en una bobina junto con mas de una veintena de verbatimes.

Lo mismo se puede aplicar a la música, me descubro a menudo hojeando los libretos de mis CDs originales, disfrutando cuando escucho un disco del tirón, nada que ver con abrir una lista de reproducción en el Winamp. Cosas éstas de las que me reía hace algunos años, durante los últimos estertores de Napster y el alzamiento de WinMxs y AudioGalaxys varios.

Al cine, en cambio, nunca he dejado de serle fiel. Mucha gente no entenderá el regocijo de reseguir con el dedo índice interminables hileras de DVDs sin leer siguiera los lomos hasta pararme en uno en concreto muchas veces sin saber por qué, sonreír, sacarlo de su caja para meterlo en la bandeja del DVD, apagar las luces, y olvidarme durante 2 horas de ids bajas, ratios de subida/descarga, códecs, fakes, fuentes, previsualizaciones, grabar en dvds porque no queda espacio en disco...

El P2P no está matando a la industria, pero está evidentemente fuera de control.

¡Si señor! Así se habla... Si esta medida es cierta los conciertos de los cantantuchos de turno no se llenarían.

bernard
06/03/2008, 14:18
Hoy en día el dinero hace las ideas y no las ideas dinero como antaño, ante ese sistema de "producción" yo creo que tengo todo el derecho a valorar un producto antes de adquirirlo (al igual que pruebo una tele antes de comprarla, un vehiculo, un microondas, etcetc). Una vez puedo palpar la calidad del producto entonces es cuando me dispongo al desembolso.

Es utópico que a día de hoy adquiera más productos originales que antes de la existencia de P2P. Pero soy consciente de que el 90% de los usuarios de redes p2p hace precisamente lo contrario.

No obstante, hay algo que me hace gracia en todo esto. Sueldos de 1000€ (en el mejor de los casos), discos a 20€ (la sección de ofertas a 5€/disco siempre tiene gente) y todavía quieren que reservemos un dinero a alguno de estos lujos.

En el mundo de la peseta cobrabas unas 120.000/130.000 ptas pero un disco te salia a 1000 - 2000 ptas. Vamos, que aquí sube el precio de todo pero el salario se estanca. Por puda deducción, si el sueldo no sube (o sube 1% para que el tipo de turno pueda hacer campaña) ¿quién se va a plantear ir de "compras"?

Cuando hablamos de la SGAE nadie menciona esos estudios (con plató incluido) que se ha montado esa panda de chupasangres en la mismisima zona de Moncloa. Supongo que si pueden afrontar los gatos de un edificio como ese no será por falta de ingresos.

Yo lo tengo claro, el día que me censuren los p2p por mi parte se va a terminar el consumo de material "ocioso", porque estamos hablando de arte y mi concepto de arte está muy lejos del concepto artístico que pretenden inculcarme.

Aquí roban los bancos, las inmobiliarias, los intermediarios, las telefonicas pero el culpable SIEMPRE es el ciudadanos de a pie. Yo no voy a dar de baja mi conexión, porque tengo un miserable mega, pero no pienso gastar un duro en albumes que no he escuchado o pelis que no he visto salvo sus trailers. Y lo del cine, yo no he dejado de pisarlo, eso sí, voy a la primera sesión que es más barata (5€) y no me compro palomitas, ni coca cola ni ninguna cosa con la que me quieran mangonear.

Y hala, ya tengo tochazo para todo el día.

dn@
06/03/2008, 15:14
Molondro, aquí tienes a otro en la misma situación.
Yo le he dado nombre: El Síndrome de la Tartera. Ahora, he de reconocer que sigo pirateando, pero son cosas que se encuentran fuera de mi alcance económico (windows vista, photoshop, 3dstudio8, Borland... bueno, y la wii, pero eso fué por insistencia materna T_T) y disfruto MUCHO mas los juegos, y son experiencias que valoro mas, ya no son ratos muertos frente a una pantalla, que es e lo que se habían convertido, sino que han vuelto a tener ese sabor ilusión, aún con sus fallos y sus virtudes, de cada uno sacas lo mejor, y buscas los combos y como hacer las cosas, le devuelve realmente el valor a los juegos.
Si bien es cierto que las películas y la mósica también han perdido mucho de su valor, también es cierto que su precio original (al igual que el de los videojuegos, ojo) está desbocado, porque 22€ por un cd cutre que salió hace ya años (Where is the Love - Black Eyed Peas) no me parece que sea un precio justo para 12 cancones, ni 20€ lo adecuado para un DVD con 39 Escalones (precios del MM), que encima tiene, ni mas ni menos que la misma calidad que un VHS.
Vamos, que el problema es que el precio de las cosas y su valor real no se ajustan. Me explico: si los juegos costasen 30€, no los pirateaba ni dios (o casi) y seguían ganando dinero (puede que mas de lo que ganan ahora -_- ), si los CDs costaran 10€ la música merecería la pena (algo mas si son ediciones especiales, vale) y seguirían ganando dinero, y si los DVD costasen 15€, merecerían (normalmente) en desembolso, y lo mismo reza para el cine, que si en lugar de 5€ te cobrasen la mitad iríamos todos religiosamente cada fin de semana.
Vamos, que dicen de crisis y lo que pasa es que patalean porque no pagamos tanto como quieren que pagemos. ¿Qué tal si prueban a poner precios acordes con el valor de las cosas?

Molondro
06/03/2008, 15:34
Me explico: si los juegos costasen 30€, no los pirateaba ni dios (o casi) y seguían ganando dinero (puede que mas de lo que ganan ahora -_- ), si los CDs costaran 10€ la música merecería la pena (algo mas si son ediciones especiales, vale) y seguirían ganando dinero, y si los DVD costasen 15€, merecerían (normalmente) en desembolso, y lo mismo reza para el cine, que si en lugar de 5€ te cobrasen la mitad iríamos todos religiosamente cada fin de semana.
Vamos, que dicen de crisis y lo que pasa es que patalean porque no pagamos tanto como quieren que pagemos. ¿Qué tal si prueban a poner precios acordes con el valor de las cosas?

No te haces ni idea de la de juegos, pelis y CDs que me he llegado a comprar a ésos precios que comentas sólo porque me gustaban y estaban a un precio que consideraba razonable, aunque no fuera con la idea de comprarlos. Algunos los tengo incluso precintados porque ya los tenía bajados de internet, pero quién se resiste a una pila de CDs de Nirvana a 4,95 €, El Morrowind + expansiones por 9,95 € ó el Heroes III + las expansiones por 15 €???

Akui to Higeki
06/03/2008, 16:00
La piratería no es exclusiva de los P2P, ni siquiera es exclusiva de internet. ¿Alguien se acuerda de los cassettes (¿lo he escrito bien?) de doble pletina? ¿Los VHS de Disney protegidos con Macrovision? ¿Los regeneradores de sincronismos? ¿Las tiendas de alquiler de CD de música?

Si me quitan la posibilidad de piratear películas de internet, volveré a grabar las del videoclub, a alquilar juegos y devolverlos al día siguiente con la iso en el disco duro, y a grabar los CD que a su vez han grabado mis amigos. En realidad, no cambiará nada o muy poco en mis hábitos de consumo, y seguiré jugando a lo que quiera y pagando lo que me de la gana. ¿Los perdedores? Mi proveedor de acceso a internet, que verá como me acojo al plan más barato que 'haiga', que para jugar al WoW y mirar el foro y el correo no me hace falta más.

Al final lo que importa es: ¿por qué lo hacen? Y la respuesta es: para sacar tajada de las ventas online que hagan los demás. Así que cuando vean que ahí no hay tanto negocio como parece, darán marcha atrás. Es más, cuando llegue algún competidor que no esté dentro de ese pacto, se llevará a todos los clientes y ya veréis como pliegan velas.

Mientras tanto: Yo ho, yo ho, a pirate's life for me!

bernard
06/03/2008, 16:12
Los VHS, musicassetes y todo consumible con posibilidades de almacenar material con copyright tenía el susodicho canon (no es algo nuevo). Por eso una cinta virgen en una tienda de discos te costaba 300 pelas y en los todo a cien tenias tres cintas por 100 ptas (además de la calidad, claro). O esa misma cinta TDK te costaba en Andorra 110 pelas.

Lo que pasa es que hoy en día en un disco duro puedes almacenar miles de cds (adquieres un sólo dispositivo) mientras que antiguamente tenías que adquirir tantas cintas como quisieses grabar (o al menos 2 cuartas partes de las mismas).

Akui to Higeki
06/03/2008, 16:17
Los VHS, musicassetes y todo consumible con posibilidades de almacenar material con copyright tenía el susodicho canon (no es algo nuevo). Por eso una cinta virgen en una tienda de discos te costaba 300 pelas y en los todo a cien tenias tres cintas por 100 ptas (además de la calidad, claro). O esa misma cinta TDK te costaba en Andorra 110 pelas.

Lo que pasa es que hoy en día en un disco duro puedes almacenar miles de cds (adquieres un sólo dispositivo) mientras que antiguamente tenías que adquirir tantas cintas como quisieses grabar (o al menos 2 cuartas partes de las mismas).

No sé si me estás contestando a mí, pero yo no hablaba ahora del canon. Decía que la piratería a nivel de usuario ya existía antes del eMule y seguirá existiendo después.

dawoo
06/03/2008, 18:09
http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/files/2008/03/160.gif
una buena manera de verlo.

Edito: Por cierto, ¿de verdad quieren asustar a la gente con cortarles el acceso a internet? pero si van a perder ellos. ¿O es que te prohiben el acceso a internet y has de seguir pagándolo? (ya no me extrañaría nada)

capzo
07/03/2008, 02:57
Respecto a los vividores del cuento, pues lo que he dicho antes, viven del canon. La prohibición del P2P no les va a reportar beneficio, sino lo contrario. Van a perder una promoción que de otra forma no tenían.
Este es el problema.

A mi lo que me encaaaaaaaaaanta es que tenemos una mieeeeeeeeeeeeerda de conexión, cara y ahora. ENCIMA. Con filtros de contenido. ¡Di que si! ¡Vuelve la gestapo, el FBI y el KGB!

¡Dadme de baja internet! Total, Y los informáticos deber usar internet porque la chupa y la menea como si fuera de verdad, ¿no?

creo que no lo habeis entendido, lo que buscan no es comerle el culo a la sgae y prohibir contenido, lo que buscan es que si te quieres bajar contenido "protegido", pagues más. Eso en el caso de que nos dejen elegir el tipo de cuota, y no nos metan el canon de nuevo aunque no bajemos discos del bisbi.
Con lo de no comerle el culo a la sgae pretendia ser sarcastico, evidentemente, con las medidas que quieren implementar, tanto la compañia como la sgae, tendrian su parte, ya se sabe, no importa lo que hagas, mientras yo me lleve mi parte...

A un amigo mio , en la época de los 56k, le llamo Telefonica a casa, interrogandole y recriminandole el uso que le daba a la conexión... en esa época, entre mi amigo y yo, cuando iba a su casa, nos bajabamos todo el ftp de worldofspectrum y demás lugares con roms, como mame.dk. Gracias a eso, tengo uno o mas cd's con juegos de spectrum, que a dia de hoy tienen denegada la distribución, y el romset completo de las versiones de Mame 0.34 y 0.36. Todo con 56k... se ve que a los señores de telefonica les parecia mal ese consumo de ancho de banda, pero mi amigo dijo que el hacia lo que la daba la gana, que para eso pagaba, y que si les parecia mal, ya le podian estar dando de baja. Esto en el año 99-2000.. asi que ya sabeis, evidentemente, no volvieron a molestar y no se dió de baja.

dj syto
07/03/2008, 08:15
A un amigo mio , en la época de los 56k, le llamo Telefonica a casa, interrogandole y recriminandole el uso que le daba a la conexión... en esa época, entre mi amigo y yo, cuando iba a su casa, nos bajabamos todo el ftp de worldofspectrum y demás lugares con roms, como mame.dk. Gracias a eso, tengo uno o mas cd's con juegos de spectrum, que a dia de hoy tienen denegada la distribución, y el romset completo de las versiones de Mame 0.34 y 0.36. Todo con 56k... se ve que a los señores de telefonica les parecia mal ese consumo de ancho de banda, pero mi amigo dijo que el hacia lo que la daba la gana, que para eso pagaba, y que si les parecia mal, ya le podian estar dando de baja. Esto en el año 99-2000.. asi que ya sabeis, evidentemente, no volvieron a molestar y no se dió de baja.

eske hay ke tener morro *****. Es como yoigo. Promocionan ke puedes hablar gratis 1 min o 10 horas o lo ke te de la gana, y luego retiran esa oferta o promocion o como quieran llamarlo porque dicen ke un 10% de los usuarios abusaba.

Tiene cojones la cosa...

Ademas, fijaos ke hablan de que quieren limitar las descargas GRATUITAS, y no las piratas, osea ke directamente van a intentar prohibir o capar o limitar cualquier tipo de descarga legal gratuita.

chipan
07/03/2008, 08:22
Si eso se traduce en cobrar por ancho de banda...
Adios para siempre internet.

dj syto
07/03/2008, 09:14
Si eso se traduce en cobrar por ancho de banda...
Adios para siempre internet.

en algunos paises lo han intentado, y se han pegao el batacazo. Siempre aparecerá alguna que no tenga limite, o eso espero...

halb
07/03/2008, 10:18
Pues yo sigo con mi negocio de venta de hielo. Hace medio siglo que no me compra nadie asi que creo justo crear un canon para las neveras... no, no, mejor aun, un canon para el invierno! que me paguen que estan matando mi negocio!!! y sequemos el mar que de vez en cuando viene un iceberg mandado por las mafias!!!

Que cierren internet y tiren la llave al fondo del mar!!!

Que cubran el sol que vendo bombillas y me va a arruinar!!!

Los tiempos cambian, los modelos de negocio tambien. Se muere la industria discografica? que cambien de negocio como tenemos que hacer todos los demas, que la musica seguira produciendose. Peliculas? tres cuartos de lo mismo (y mas en este pais de subencionados, a ver si "El Orfanato" o "Rec" no han tenido beneficios).

Yo soy informatico, donde esta mi parte del canon "por si acaso a alguien le da por copiar mis programas" ??? Porque un cantante tiene mas derechos que yo en este sentido?

Que es eso de que la gente no aprecia el valor de las cosas si las puede descargar gratis? pues entonces es que esas cosas ya no tienen ese valor. Oferta-Demanda se llama esto. Quiza vea una pelicula determinada si me la puedo bajar de internet gratis, pero no pagaria por verla en el cine, ¿estoy robando o es que le valor de la pelicula entonces no es el que pretenden? si no les da para cubrir beneficios que se dediquen a otra cosa.

Cuanta demagogia con esto... y los ISP con tal de no dar el servicion que ofrecen porque eso les cuesta mejorar su infraestructura se escudan en lo que sea.

Telefonica la operadora del mundo con mas beneficios y aqui tenemos un servicio tercermundiasta, ¿por que? abuso de margenes.

Estas cosas de verdad que me hacen tener ganas de emigrar.

dj syto
07/03/2008, 10:44
os recuerdo ke el canon es cosa de la sgae, y que la industria discografica y videojueguil no ve ni un duro. Ya que estas industrias no paran de obtener beneficios cada vez mayores.

Akui to Higeki
16/03/2008, 04:49
Japón se pide primer (http://torrentfreak.com/japanese-isps-agree-to-ban-pirates-from-internet-080315/).

javili23
16/03/2008, 11:51
Menudo batacazo se van a dar estas corbatitas pensantes de las ISP

Si, si, gastaros 1 Griton de euros en infraestructuras de alta velocidad para que vuestor clientes os manden a la mierda o contraten conexiones de 1 mega.

Por que..¿para que quiero yo una conexion de 20, 50 0 100 MB si no voy a poder descargar?

Y bueno, a esto le veo un gran interrogante...segun la ley actual descargar material audiovisual sin animo de lucro no es ilegal. Por lo tanto, si mi ISP me bloquea la conexion por descargarme una pelicula....¿no seria eso lo realmente ilegal

Espero que el tema de japon no afecte a mi racion semanal de doramas y peliculas :D

Yota_
16/03/2008, 12:49
En primer lugar, no es legal, lo que pasa es que no es delito en tanto no haya ánimo de lucro (cosa muy diferente). Por otro lado, en caso de que fuera legal, entraríamos a analizar si es algo que se puede establecer en las condiciones del contrato o constituye una cláusula abusiva (interpretación bastante forzada)

Por otro lado, habrá que ver cómo se desenvuelve esto, que me da la sensación que es más un globo sonda que no otra cosa.

chipan
16/03/2008, 13:12
A mi lo que me revienta es que tengan la enorme desfachatez de vendernos 5 megas y que luego se nos quejen de que los estamos usando.

Mariner_I
16/03/2008, 13:54
Y siguen intentando ponerle puertas al campo, lo mejor de todo va a ser en cuanto les den la espalda los usuarios. Es la epoca ideal para que vuelvan los ftp underground, los canales de irc perdidos de la mano de dios o los servidores de noticias y los binarios.Estos infelices creen que internet es suyo, que pueden hacer lo que quieran y se van a llevar un batacazo de aupa.