Iniciar sesión

Ver la versión completa : Recomendarme calculadora

FlipFlopX
06/03/2008, 02:06
Bueno, pues he visto en un escaparate una calculadora que hacía integrales, supongo que definidas o al menos la operación la tenía en la portada de la caja, y no tenía pinta "desde fuera" de calculadora programable, el lcd era de 2 líneas sólo, (Que me está determinante prohibido usarlas en la uni, aunque aún no he visto a ningún profesor que pase fijandose en las calculadoras...). Sabeis de alguna de ese estilo, buena. bonita y barata?

neglox
06/03/2008, 22:04
Casio fx-991MS. Lleva varios años conmigo y la verdad es que no me ha decepcionado:
Matrices,vectores,integrales y derivadas definidas,cambio de base,complejos,modo estadistico o algo asi,resolucion de sistemas de ecuaciones...bastante completa.

*Mary*
06/03/2008, 22:17
yo me compre hace años la Casio fx-100 MS, pero ya han sacado nuevos modelos parecidos, más delgadas, solares y todas esas cosas. yo te recomiendo una Casio, creo que son las mejores, aunque de modelos no entiendo, pero todos en mi clase llevávamos una Casio...

malloc
06/03/2008, 22:29
No habia leido lo de no programable... mi consejo es totalmente inutil :)

Yo tengo una hp 48 gx, es una calculadora con sus añitos, pero seguro que supera a casi todas las calculadoras modernas, exinten para ella miles de programas de todo tipo, para matematicas, ficisa, electronica.... de todo, ya que al ser totalmente programable, date una vuelta por el google y veras todo el potencial de la hp. Existen modelos actuales, como la 49. He aprovado mas de una asignatura gracias a ella (telecomunicaciones) en algunas asignaturas me daba una ventaja terrible ya que con programas (chorrillas) hechos por mi avanzaba en los calculos una barbaridad...

Saludos.

zaoin
06/03/2008, 22:56
Palm con emulador de hp48/49/... O una casio de las de antes que más que calculadoras eran ordenadores.
Hay un montón de calculadoras gratis muy buenas para palm.

Jon
06/03/2008, 23:03
Mi consejo es que pilles algo básico. Yo casi he acabado la carrera ya (ingeniería técnica industrial mecánica) y he tirado toda la carrera conuna Casio Solar, un pcoo superior que la fx82. Este año me compré una HP50G, que es un cacharraco, y para aprender a usarla necesitas bastaaaaaaaaaaaaaante tiempo que con una Casio sencillita podrías usar en hacer muchso ejercicios.

otto_xd
06/03/2008, 23:10
Yo tengo la Casio FX-570MS, y no te recomiendo nada de gama mas baja.

Te permite hacer ecuaciones de 2º grado, tranformar angulos, numeros imaginarios a polares, cambios de base, exponenciales, logaritmos... vamos, lo que se espera de una calculadora.

Esta tiene ya su tiempo, pero han sacado un par de modelos con pantalla de mas lineas, que permiten, entre otras cosas, trabajar de una forma comoda con muchos operadores y con fracciones (no te hace las guarradas tipicas de las casio, esta las opera bien)

No es porgramable, asi que no te la van a tirar en un examen, pero le puedes sacar mas jugo que a otras calculadoras, asi que si estas interesado, le pido a algun colega el modelo de esta.

Saludos

FlipFlopX
08/03/2008, 20:24
Tengo la fx-82MS, gracias por los consejillos miraré alguna de las que me habeis recomendado ;)

morenilla
08/03/2008, 20:45
yo me compre hace años la Casio fx-100 MS, pero ya han sacado nuevos modelos parecidos, más delgadas, solares y todas esas cosas. yo te recomiendo una Casio, creo que son las mejores, aunque de modelos no entiendo, pero todos en mi clase llevávamos una Casio...
yo tambien tengo la misma calculadora y se hacen integrales definidas, diferenciales, y mas cosas, la verdad que yo toy muy contenta con esta, aunque ahora las habra mejores esta va muy bien

dardo
08/03/2008, 22:37
Yo tengo la Casio más básica, realmente ahora las más básicas cambian de sistemas de numeración y eso, pero si se da cuenta el profesor de estructura de computadores o de matemática discreta te ganas un baneo instantáneo del examen.

Creo que para algo serio Texas Instruments o HP son las que tienen los mejores modelos, en cuanto a que sean para la universidad como tienen que ser no-programables cualquiera que sea lo hace. SI te pillan con una calculadora que hace integrales igual no te catean la asignatura, sino que te echan de la carrera.

Por eso mismo una PDA con software de calculadora tampoco es una buena opción.

neglox
08/03/2008, 23:35
Lo de pillarte en la carrera con la calculadora, nunca lo he visto a lo mejor han hecho alguna vez la vista gorda pero se de compañeros que han llevado verdaderas calculadoras programables (estamos hablando de las que ya tienen pantalla grande y todo) y no les han dicho nada,eso si, reconozco que es un poco jugarsela, y más si realmente no le vas a dar un buen uso.

CarmatriX
08/03/2008, 23:36
enm los chinos bendenr papelerias calculadora muwebas.

Si te la kquieres pi9llar allí, asberá cmo hacre radicalesxro sin grastarse pasta.

salgos.

Yataran
08/03/2008, 23:44
Yo desde que tuve mi HP22S, me quedé "enamorado" de las calculadoras de esa marca. Ahora uso una Casio fx-570MS, más que nada porque era una de las más económicas que pude conseguirme que estuviera dentro de la lista de calculadoras permitidas por la universidad.

Así es: tenemos una lista de las que se pueden usar y de las que está prohibidas. Básicamente se prohibe cualquier modelo que permita almacenar combinaciones alfanuméricas... Aunque tuvieran, como mi HP, solo unos 270 bytes de memoria. Dudo que pueda meter ahí todo el temario de mecánica avanzada de sólidos.

CarmatriX
08/03/2008, 23:55
veiso conmo la gente eme inglora?
+

eso estpuorque no vlalgo una ptuam mierda.

wOw!
09/03/2008, 02:35
Yo también te recomiendo la fx 991, económica pero potente, a no ser que busques algo más allá de lo normal. Sobre todo por lo que comenta otto de las comodidades a la hora de introducir determinados operadores, y soluciona algunos agujeros que tenían los anteriores modelos (yo solo conozco uno, y es que hacían cosas raras con las razones trigonométricas de ángulos mayores que 27pi rad).