PDA

Ver la versión completa : MAME4ALL para GP2X v1.0 (muy pronto)

Franxis
06/03/2008, 01:15
El nuevo port del MAME para la GP2X sera lanzado dentro de pocos dias...

http://www.talfi.net/gp32_franxis/mame4all1.jpg

Esta basado en MAME 0.37b5 y soporta 2240 romsets.

Soporta modos de video de 8 y 16 bit con varias alternativas (modo escalado, 4:3, rotado, TATE, borde, TV-Out, etc), sonido de 11-44 KHz (mono y estereo), y viene en un solo ejecutable (basado en linea de comandos) junto con un frontend separado para seleccionar los juegos y las diferentes opciones. Ya tiene los cores en ensamblador Cyclone y DrZ80 integrados. El rendimiento del emulador es mejor que en el anterior port en una buena parte de los juegos (CPS-1 entre otros). La lista de juegos soportados se ha doblado, algunos de los nuevos juegos: Sunset Riders, Simpsons, Aliens, Hammerin' Harry, Parodius, Dodonpachi, Gals Panic, etc.

Sera mostrado por primera vez durante la feria RetroMadrid 2008 que se celebrará en Madrid el día 8 de marzo, y sera liberado durante los días siguientes...

http://www.talfi.net/gp32_franxis/retromadrid.gif
http://www.retromadrid.es

Para más información visitad mi página web:
http://www.talfi.net/gp32_franxis/

Saludos.

X-Code
06/03/2008, 01:22
Lo digo en English ya que queda mas fino para esta ocasión xDD

Thanks for everything, I feel honoured :brindis:

chipan
06/03/2008, 01:28
Algunos de los nuevos juegos: Sunset Riders, Simpsons, Aliens, Hammerin' Harry, Parodius, Dodonpachi, Gals Panic, etc.

Que ganas de hecharle mano a todos esos juegos... Sobre todo al Hammerin' Harry y al

DOhttp://img87.imageshack.us/img87/2254/donia3.gifI

Rivroner
06/03/2008, 01:30
Con el Hammering y el de los Simpson al cielo :D

K-teto
06/03/2008, 01:58
Yo ya lo tengo!!
Bueno, no lo tengo, pero tengo un amigo que lo tiene, me lo ha contado, y dice que va todo perfecto, hasta cps3!!

(cuela? nadie ha conocido a nadie que decia que tenia un amigo que tenia cosas imposibles?)

turron
06/03/2008, 07:04
Este es mi primer mensaje en el foro, y ante todo decir que mola mucho, y mas que nada me he animado a escribir para felicitar a franxis por ese port de mame que en pocos dias podremos tener en nuestras manos, ufff, estoy deseando que pasen estos pocos dias [wei5][wei5][wei5][wei5] ahhhh y un saludo bien grande para todos.

dj syto
06/03/2008, 07:42
Yo ya lo tengo!!
Bueno, no lo tengo, pero tengo un amigo que lo tiene, me lo ha contado, y dice que va todo perfecto, hasta cps3!!

(cuela? nadie ha conocido a nadie que decia que tenia un amigo que tenia cosas imposibles?)

XDDD
yo tambien tengo la beta (si la quereis, haber donado en su dia, y la tendriais xDD) y la verdad eske es para flipar. Un gran trabajo por parte de franxis sin duda!

gracias famgiogo!!.

duagor
06/03/2008, 09:00
Bueno, bueno.

Solo decir que estare en retro madrid para verlo en directo. Lastima no poder llevar mi desaparecido MSX2 con cartuchera y discos de 3'5, mi madre lo tiro :(

Pero llevare mi blanquita (dejad lo de negrita, que ya no es general, jaja) y un portatil, y espero poder verlo y felicitarte en persona. SUNSET RIDERS RUUUUULEZ.

fosfy45
06/03/2008, 09:03
Yo tambien tengo la beta ( y digo lo mismo que syto, el que quiera tener estas cosas antes que lo demás, que haga una donación ) pero aún no la he probado; tal vez un ratito mas tarde lo haré.

Muchas gracias franxis :brindis:

Saludos.

headoverheels
06/03/2008, 09:07
Peaso de curro Franxis! que ganas tengo de echarle el guante. Tengo curiosidad por ver que tal van los juegos de m72 (me imagino que la emulación del NEC V30 será lentilla)

SilentSei
06/03/2008, 09:22
¡Si es que Franxis es the fucking master!

Lástima que a Madrid seguramente no iré hasta el lunes 10, porque me encantaría ir a la Retro Madrid!

Mariner_I
06/03/2008, 09:22
Muchas gracias por ese curro. Ahora la pregunta tonta del dia, vale el romset del anterior mame para este o hay que cambiarlo?

Aiken
06/03/2008, 09:31
Pero llevare mi blanquita (dejad lo de negrita, que ya no es general, jaja)

chaval! que la "blanquita" ya esta patentado en este foro para la GP32, la gp2x siempre sera la negrita, aunque sea blanca :D

Aiken

AOJ
06/03/2008, 09:45
Yo también tengo la beta, chinchaa!! xD

Si me encuentro mejor, esta tarde lo probaré ... que llevo unos días que ando bastante chungo y sin ganas de hacer nada. ¡Malditos constipados!

fosfy45
06/03/2008, 09:59

Si me encuentro mejor, esta tarde lo probaré ... que llevo unos días que ando bastante chungo y sin ganas de hacer nada. ¡Malditos constipados!

Que te mejores amigo :brindis:

SilentSei
06/03/2008, 10:21

Eso te pasa por dormir con el culo al aire, germanet XD

tote5000
06/03/2008, 10:49
*****, no tenía tiempo para jugar a todos los que tengo y sacais más???????

Muchas gracias por darnos horas y horas de disfrute!!!

< - >
qu&#233; bueno!!! cuando pones palabrotas las borraaaa?????????

jajajajajaaa, no lo hab&#237;a visto nunca!!!! *****, *****, *****, ajajajjaajajaj *****!!!

Dios que simple soy....

AOJ
06/03/2008, 11:03
Que te mejores amigo :brindis:

Muchas gracias fosfy! :D

nlarreao
06/03/2008, 11:51
Franxis eres un genio:rever:
Juegos como el Gals panic y el hamerin´ harry...:babea: que salga ya que no puedo esperar mas.

ICELORD
06/03/2008, 12:10
Franxis gracias gracias y mil gracias , ya que es el emu diox de GP2X sin faltar a los demas pero este es muy especial , si se&#241;or que lo es! y ardo en deseos de ver el front'em que seguro sera una pasada , una vez mas gracia( se nota algo de peloteismo? ):D :D

duagor
06/03/2008, 13:02
Yo tambien tengo la beta ( y digo lo mismo que syto, el que quiera tener estas cosas antes que lo demás, que haga una donación ) pero aún no la he probado; tal vez un ratito mas tarde lo haré.

Muchas gracias franxis :brindis:

Saludos.

Yo es que llevo muy poco, y aún no conozco a los programadores de las diferentes plataformas, pero desde luego, visto lo visto, Franxis se llevará mi primera donación.

jacaba
06/03/2008, 13:16
Pero llevare mi blanquita (dejad lo de negrita, que ya no es general, jaja.

Jo, ya hasta nos quitan el nombre a la blanquita... poco nos queda para la gp32, ya que me imagino que franxis, se habra vuelto a olvidar de ella....

Bueno de todas formas, reconocer el enorme trabajo realizado por franxis, me da envidia sana de los que poseen la gp2xd, pero por mucho que me guste, el mame, no puedo permitirme gastar tanto en la "negrita".

salu2

duagor
06/03/2008, 13:28
Pues no envidies tanto, porque he leido por ahi que este magnifico MAME está siendo portado a la GP32, la "blanquita" oficial :D, así que un poco de paciencia, a ver si podeis disfrutarlo tb vosotros.

kiero
06/03/2008, 13:35
gracias franxis ...

jacaba
06/03/2008, 13:46
Duagor, menuda alegria que me has dado, espero que todo lo que comentas se haga realidad, porque entiendo que la gp2x tiene mas potencia y con ella es ma facil desarrollar los emuladores, pero creo que de la gp32 aun se podria sacar mas jugo y optimizarla.

Raydenito
06/03/2008, 13:59
Amigo Franxis, como siempre, genial :brindis:

davidcg
06/03/2008, 15:16
¡Irossss a la mierdaaaaaaa! Ahora tendré que comprar una tarjeta SD sólo para el mame. Esto es un sinvivir :'(

dr_bacterio
06/03/2008, 15:45
XD Franxis és el **** amo.... yo tambien me tendre que comprar una tarjeta más grande ....yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

:brindis:

loixartx
06/03/2008, 16:18
***** **** :D, eres el amo!!!

fosfy45
06/03/2008, 18:14
¡Irossss a la mierdaaaaaaa! Ahora tendré que comprar una tarjeta SD sólo para el mame. Esto es un sinvivir :'(

Si te sirve de consuelo te recuerdo que tienes tarjetas de un giga por 7€; a mi la primera que me compré para mi gp2x me costo 60 eurazos.

Saludos.

Puck2099
06/03/2008, 18:14
Genial Franxis :brindis:

Por cierto, ¿"distribuiras" copias en la Retromadrid? Lo digo porque a petición de Neodreamer posiblemente me lleve el Asus EEE y así podría copiármelo de tu SD [wei]

tartalo
06/03/2008, 20:14
Yo no puedo ir a retromadrid pero iria solo para conocer al **** amo de Fanxis e invitarle a unas birras.:brindis:
Ya lo han preguntado pero nadie ha contestado: ¿vale el romset anterior?

blindrulo
06/03/2008, 21:01
S&#243;lo tengo una cosa que decir: GRACIAS.:D

Un saludo. :brindis:

Franxis
06/03/2008, 21:38
Genial Franxis :brindis:

Por cierto, ¿"distribuiras" copias en la Retromadrid? Lo digo porque a petición de Neodreamer posiblemente me lleve el Asus EEE y así podría copiármelo de tu SD [wei]

Distribuiré unas tarjetitas de recuerdo del evento y con el enlace a la descarga de la nueva versión ;-).

Pero si llevas el ASUS EEE genial, que tengo ganas de verlo, y si quieres copiartelo a este mini-PC, sin problemas...

Puck2099
06/03/2008, 21:41
Distribuiré unas tarjetitas de recuerdo del evento y con el enlace a la descarga de la nueva versión ;-).

Pero si llevas el ASUS EEE genial, que tengo ganas de verlo, y si quieres copiartelo a este mini-PC, sin problemas...

Okidoki ;)

Rivroner
06/03/2008, 21:49
En respuesta a los que preguntan que si cambiar&#225; el romset:

Pues por lo que he le&#237;do en otro foro parece que muchas roms cambiar&#225;n, a parte de que se van a a&#241;adir bastantes juegos.

Cuando tenga el dat ya subir&#233; el romset verificado si soy capaz de hacerlo, que a veces hay con ciertas roms que es imposible hacerlo :D

K-Navis
06/03/2008, 23:11
Ya que se han mencionao las donaciones,Franxis,hace algunos meses intenté donar algo y en el banco me dijeron que el número de cuenta tuyo que tenía ya no vale.
Si te acuerdas y lees esto,mándame un número "bueno".

Faquir
06/03/2008, 23:13
q ganas q ganas! gracias Franxis!

carcoco
06/03/2008, 23:27
Muchas gracias, hammering Hammer .. que maravilla, aunque he leido que por ahora va un poco lentillo... pero todo se andara .. no?

xenon
06/03/2008, 23:46
¡Muchas gracias!!!

BeatTakeshi
07/03/2008, 10:43
No se que decir..... :rever:

barrio
07/03/2008, 10:54
otras que ganas de tener el juego de los simpsons en mi blanquita
saludos

paloworld
07/03/2008, 13:46
Muchas truncias Franxis!

gpxipito
07/03/2008, 20:56
Mil gracias Franxis..:)solo te dire que soy uno de estos fanaticos que tiene una recreativa con el Mame en casa.y casi juego mas al Mame de la Negrita...
:lovegp2x:

josepzin
07/03/2008, 22:07
Maestr&#237;simo! esperamos impacientes :)

tuprimalagorda
08/03/2008, 04:20
UUf, esto ya es para flipar, entonces ya funcionan todos los roms de la 0.37??
eso incluye al vendetta, mutant fighter, hammerin harry, etc. y todos los ke habeis mencionado; donde se puede consultar un listado con el romset completo???

Muchisimas gracias Franxis, para mi este es el mejor emulador. Nunca dejes de superarte campeon!!!

fermintm
08/03/2008, 13:11
Que salga! Que salga!

Gracias Franxis!

zikitrake
08/03/2008, 16:33
Ya lo tengo!!!! y lo he estado probando en RetroMadrid... y debo decir que me he quedado encantado.

Franxis, un placer haberte conocido y charleado de t&#250; a t&#250; :D

SpaVampyre
08/03/2008, 16:44
Yo Tambien he estado y me llevado la papeleta con la dirección de descarga, ahora mismo lo estoy descarganda; aunque no hablé con el, aquello estaba petado de gente. Lo mismo ahora me paso otra vez, que vivo al lado XDDD.

Os diria la dirección de descarega pero supongo que la querrá dar el mismo XDD.

DaViD093
08/03/2008, 18:26
Aaaarghh que nervios!!!
Comentad como va!!! Comentadlooooooo!![wei2]

Bah... Total yo no lo pruebo hasta dentro de dos semanas (en reparación) :p

carcoco
08/03/2008, 20:01
Ya falta muy poco .. :)

Franxis
09/03/2008, 00:18
En la feria RetroMadrid el emulador se colgaba con bastante frecuencia, voy a intentar corregir este problema antes de sacarlo... Perdonad la espera... salu2

Pinta
09/03/2008, 01:41
joer... que ganas tengo de pillarlo, que pena no haber podido asistir al evento.... muchas gracias franxi, sin ti esto no seria nada, yo esta consola me la pille solo por el mame.

un saludo desde Asturies...

Drumpi
09/03/2008, 02:02
He... &#191;He leido bien? &#191;el Simpson? &#191;El de ir pegando por todo springfield (y alrededores)? &#191;El del secuestro de Maggie a manos de Smicers? (que viendo la serie hoy, eso no tiene mucho sentido, pero &#191;cuando ha tenido sentido la serie?
GRACIAS, FRANXIS (jo, ahora a ver que borro de la tarjeta XD)

rpp
09/03/2008, 08:17
hola franxis,mui buen trabajo con el mame,mi rom faborita del mame es el vulcan venture,me puedes decir si funciona,otra cosilla,cuando podremos disfrutar los usuarios del nuevo mame,un saludo.

carcoco
09/03/2008, 08:22
En la feria RetroMadrid el emulador se colgaba con bastante frecuencia, voy a intentar corregir este problema antes de sacarlo... Perdonad la espera... salu2

Tranquilo Franxis, tomate tu tiempo. Y muchas gracias por tu gran trabajo ...
:)

blindrulo
09/03/2008, 11:28

Pase por Retromadrid (cuatro y pico de la tarde) pero el Mame que estaba puesto no era el nuevo port ¿no?, porque el Gals panic no iba, y no encontré el Hamerrin Harry, para probar. De todas formas hice mis pinitos en el moonwalker. :D

Tu tomaté tu tiempo que las cosas buenas hay que hacerlas despacio...Estoy ansiosoo!!![Ahhh][Ahhh][Ahhh]

zirzo
09/03/2008, 11:48
que tal fue ayer la feria? he visto que ha ido muchísima gente (yo no pude).
También he leído que se quedaba colgado el emu, entonces la beta que me enviaste supongo que le pasará lo mismo... esperamos entonces una actualización no?.

Bueno, va siendo hora de que cambie mi firma jeje.

Como siempre... GRACIAS FRANXIS

duagor
09/03/2008, 12:19
Yo tambien pude conocer a Franxis, y charlar con peña que programaba aún en mi MSX2.

El MAME nuevo estaba genial, pero ya se lo dije a Franxis, es ley de Murphy, los programas nuevos SIEMPRE fallan en las presentaciones, no importa lo que hagas.

blindrulo
09/03/2008, 12:47
hola franxis,mui buen trabajo con el mame,mi rom faborita del mame es el vulcan venture,me puedes decir si funciona,otra cosilla,cuando podremos disfrutar los usuarios del nuevo mame,un saludo.

En el gamelist aparece, así que por lo menos los soporta. :D

Gameboy Gp2x
09/03/2008, 15:53
Lo primero: Felizitarte por tu gran trabajo con la:lovegp2x: FRANXIS.

Sera un lujo probar tu nueva version de este pedazo de emulador.

Pd:La gente que ya lo aya probado(en vez de decir que esta muy guapo y dejarnos igual)que pongan imagenes del emulador o algun video que se vea el emulador en funconamiento y los menus.

Que alguien se lo curre:brindis:

y con salida tv out

Franxis
09/03/2008, 16:39
Pase por Retromadrid (cuatro y pico de la tarde) pero el Mame que estaba puesto no era el nuevo port ¿no?, porque el Gals panic no iba, y no encontré el Hamerrin Harry, para probar. De todas formas hice mis pinitos en el moonwalker. :D

Tu tomaté tu tiempo que las cosas buenas hay que hacerlas despacio...Estoy ansiosoo!!![Ahhh][Ahhh][Ahhh]

A esa hora estaba en mi turno de la puerta entregando las entradas y a los que llegaban a la feria y computando el nº de asistentes... Dejé la versión antigua ya que la nueva se colgaba con frecuencia y tenia a Chui y Fox hasta las narices de resetear la consola... A ver si veo que leches ocurre y saco esta noche la versión corregida. Salu2.-..

romeroca
09/03/2008, 17:25
T&#250; tranqui, y a tu ritmo maestro.

Franxis
09/03/2008, 17:48
A tomar vientos, probadla aqui:
http://www.talfi.net/gp32_franxis/files/MAME4ALL_1_0_08_03_2008.rar

Por favor, no poner en las noticias. En breve sacaré la versión corregida.

Tambien en guiri por si acaso:
PLEASE DO NOT POST IT IN THE NEWS, BECAUSE IT IS VERY UNESTABLE. THE FIXED VERSION WILL BE OFFICIALLY POSTED IN SOME HOURS !!!

er_fran
09/03/2008, 17:58
Ole Ole tus web*s!! gracias gracias Franxis! nose q decir....:brindis:

Malatesta
09/03/2008, 18:19
Millones de gracias Franxis!!!
Lo primero que he probado es el crazy climber y el crazy kong y el sonido es perfecto, que es lo que yo personalmente mas ganas ten&#237;a. Y ahora tambi&#233;n va el crazy climber 2 :) I love you.

Ahora me voy a pasar toda la tarde probando juegos. Pero ya solo con lo dicho antes, ya me has hecho un poco mas feliz

Yo creo que las gp2x f100 mk2 y las f200 se ven algo bajas de brillo (en todo), podr&#237;a considerarse para alg&#250;n dia una opci&#243;n de brillo regulable?

blindrulo
09/03/2008, 18:22
A esa hora estaba en mi turno de la puerta entregando las entradas y a los que llegaban a la feria y computando el nº de asistentes... Dejé la versión antigua ya que la nueva se colgaba con frecuencia y tenia a Chui y Fox hasta las narices de resetear la consola... A ver si veo que leches ocurre y saco esta noche la versión corregida. Salu2.-..

Coñe, en la puerta? Que pena no haberte conocido. Otra vez será. Seguro que me cruzé con alguno más del foro.

P.D. He visto el gamelist del nuevo port. Sigue sin estar el pushman. :llorosr:

Gameboy Gp2x
09/03/2008, 18:23
Mil gracias Franxis:lovegp2x::brindis:
ahora me lo estoy pasando.

Una pregunta Franxis,la carpeta images,ahi que ponerla para que se vean las imagenes de los roms?

Muchisimas gracias,eres el **** amo :brindis:

er_fran
09/03/2008, 18:34
houston tenemos un problema...! como se hace para typear "ok"? lo tipico que sale cuando se carga una rom por primera vez

X-Code
09/03/2008, 18:39
A ver si consigo reunir algo de pasta para donarte de nuevo amigo Franxis, te lo curras muy mucho :brindis:

Rivroner
09/03/2008, 18:46
houston tenemos un problema...! como se hace para typear "ok"? lo tipico que sale cuando se carga una rom por primera vez

Es muy posible que lo ponga en el readme, o prueba d&#225;ndole a izquierda y luego derecha, nunca se sabe :D

Prueba muxaxo, prueba :D

A600
09/03/2008, 18:55
P.D. He visto el gamelist del nuevo port. Sigue sin estar el pushman. :llorosr:

Por poco... El soporte para pushman fue añadido en la versión 0.37b8 y el port de Franxis es de la 0.37b5.

¿Alguien ha probado el Astyanax? Es que no sé ni dónde tengo la gp2x :lol:

Muchas gracias por el curro, Franxis.

er_fran
09/03/2008, 19:13
Es muy posible que lo ponga en el readme, o prueba dándole a izquierda y luego derecha, nunca se sabe :D

Prueba muxaxo, prueba :Dno lo ponia en el readme,es lo primero q hago.Pero creo recordar ahora que con el mame de pc se podia hacer eso,muxas gracias rivroner,ya puedo jugar al blood bross q por cierto va de maravilla!! gracias por la ayuda rivro.os debo a mas de uno una birrita :brindis: y a ti franxis si t pasas x sevilla tienes reservado unas cuantas de rondas en la plaza del salvador jeje :brindis:[wei]

Rivroner
09/03/2008, 20:01
S&#243;lo por jugar al Blood Bros o al In the Hunt (aunque sea sin sonido) ya soy feliz :D

De nada ;)

josepzin
09/03/2008, 20:06
Impresionante! que salto! 1000 juegos m&#225;s!! :O :O INCREIBLE!

Por mi parte, me esperar&#233; la versi&#243;n OK y el torrent con todos los juegos nuevos :)

Rivroner
09/03/2008, 20:34
Impresionante! que salto! 1000 juegos más!! :O :O INCREIBLE!

Por mi parte, me esperaré la versión OK y el torrent con todos los juegos nuevos :)

Ya te avisará un pajarito :D

Pero vamoa, que va pa largo, porque menudo curro recopilar y verificar todo eso O_o :D

zirzo
09/03/2008, 20:36
os funciona bien el hammerin?? he probado a 260 y sigue siendo injugable... o es mi rom? el de los simpson sólo me funciona el de 4 jugadores (esto si que creo que es por la rom).
Ahora a probar el sunset riders, el moonwalker y ¿el tumblepop con sonido?:loco:

:rever: :rever: :rever: FRANXIS

juanvvc
09/03/2008, 21:17
Mis comentarios sobre la versi&#243;n inestable de Mame4all:

- &#191;Es mi impresi&#243;n o han aumentado los tiempos de carga de todos los juegos?
- La configuraci&#243;n por defecto hace ir muy lentos a los juegos. Lo digo para avisar: en casi todos ten&#233;is que activar los ram tweaks, probablemente los cores en ensamblador y aumentar o disminuir la frecuencia. En el anterior Mame nunca necesit&#233; retocar los 200MHz.
- Tres imperdonables: Bobble Bobble (el clon de Bubble Bobble, que sigue sin funcionar) &#161;est&#225; al rev&#233;s! Snow Bros y Donkey Kong siempre tiran abajo el emulador.
- He tenido problemas con todos los neogeos: muchos no cargaban, otros iban muy lentos y el Z80 en ensamblador suele dar errores. El peor ejemplo (por lo que significa) es Samurai Shodown III, que ya no puede cargar por problemas de memoria :(
- Confirmo las contantes ca&#237;das, normalmente al intentar iniciar un juego. A veces al volver a entrar s&#237; que carga.
- Es la primera vez que veo Street Fighter II' funcionando en Mame, antes siempre se reseteaba solo antes de la lucha :D
- Ahora hay m&#225;s juegos que funcionan directamente con la versi&#243;n m&#225;s moderna de las roms para Mame. Pero no todos, as&#237; que una pasada de ClrMame a&#250;n es necesaria.
- Entre las excitantes novedades de mi colecci&#243;n: Pigskin, Sunset Riders, In the Hunt, Crazy Climber 1 y 2.

En resumen: dejando aparte los crashes, la versi&#243;n anterior de Mame funciona mejor con los neogeo y cps2. A no ser que me est&#233; confundiendo el configurarlo, si antes FBA era mejor para juegos de estas dos m&#225;quinas ahora la diferencia es mucho m&#225;s evidente. Tambi&#233;n la versi&#243;n anterior funcionaba mejor con mis favoritos de los 80. Pero los juegos nuevos hacen que merezca mucho la pena tener los tres emuladores instalados, cada uno con sus juegos: Mame2x, Mame4all y FBA.

nintiendo1
09/03/2008, 21:49
Si, se hace necesario tener los 2 MAMEs, algo bueno de que le halla cambiado los nombres para parecer distintos emuladores.

Saludos y gracias.

Zizti
09/03/2008, 22:32
oooh por fin el pigskin!! como me gusta!!
de todos modos.. por el analisis que haces... chungo chungo....

juanvvc
09/03/2008, 22:39
Y adem&#225;s el Pigskin funciona perfectamente a 200MHz, escalado incluido :D

Ten en cuenta que he hecho un an&#225;lisis de una versi&#243;n declarada inestable por su autor y es posible que la cosa mejore en la versi&#243;n final. Pero aunque quede como est&#225; hay muchos nuevos juegos que merecen la pena probar y no funcionan en la antigua. A&#250;n as&#237; me sospecho que esta versi&#243;n ser&#225; complementaria a la antigua pero no la sustituir&#225;, y habr&#225; que instalar las dos cada una con los juegos que mejor ejecutan.

&#161;Que mi opini&#243;n no desanime a Franxis, le agradezco much&#237;simo su trabajo!

Rivroner
10/03/2008, 11:58
Os recomiendo pasar por google y poner gp2xtorrents y as&#237; igual pod&#233;is descargar un pack con las roms verificadas antes de empezar a probar.

Lo digo porque igual muchos juegos que os van mal u os cuelgan el emu es porque no so las roms buenas.

Dullyboy
10/03/2008, 12:09
Os recomiendo pasar por google y poner gp2xtorrents y así igual podéis descargar un pack con las roms verificadas antes de empezar a probar.

Lo digo porque igual muchos juegos que os van mal u os cuelgan el emu es porque no so las roms buenas.

Gracias por el curro tio, quiero tenerlo todo listo para probar a fondo esta maravilla.

Rivroner
10/03/2008, 12:23
Gracias por el curro tio, quiero tenerlo todo listo para probar a fondo esta maravilla.

NO he sido yo esta vez :D Se me han adelantao :quepalmo: Eso de curro que me ahorro porque no veas lo pesao que estaba siendo, y aún me quedaban 800 juegos por verificar y ya le he echado 6 horas al tema :D O_o Al principio me faltaban 921 juegos :P

Malatesta
10/03/2008, 12:28
estupendo lo del pack :)

Yo estuve ayer jugando un rato, tampoco mucho , y no tuve problemas de inestabilidad. Que recuerde jugu&#233; al crazy climber 1, al 2, al galaxian , slap fight y phoenix y ni no tuve ni una sola colgada. Jugu&#233; con el romset del mame 036 final.

Como problemas ,cosas t&#237;picas de primeras versiones, que supongo que para futuras versiones estar&#225;n , como que no guardaba los records, ni las configuraciones de teclas y sobretodo que no se pod&#237;a modificar el volumen con la pantalla rotada (lo cual es terrible si posees una F200 con su volumen atronador, para mi es el peor de los problemas actuales).
Por el resto todo perfecto, pero no prob&#233; muchos juegos. Veo tambi&#233;n que hay mogoll&#243;n de tipos de orientaci&#243;n/ reescalado de pantalla. (que es el TATE?) .

De nuevo gracias a Franxis, te queremos :)

Zizti
10/03/2008, 15:00
... pantalla. (que es el TATE?) .

:)

debe de ser parecido al teto!!:D

respecto a lo de que serán dos emuiladores para ponerlos a la vez... quizás de momento, viendo el curro que se ha pegado con el mame antiguo no creo que pare hasta conseguir que sea la redefinitiva!
pig skin!!!!!

Malatesta
10/03/2008, 15:37
debe de ser parecido al teto!!:D

jeje yo pensaba en el TATEquieto! , porque se rota la pantalla y los controles van al rev&#233;s XD

nintiendo1
10/03/2008, 16:03
Ya me he puesto a descargar el pack, me va entre 30 y 40 KB/s constantes y a veces coge picos de 80 Kb/s, cuando lo tenga lo subo a Megaupload y/o Emule.

Saludos.

Gameboy Gp2x
10/03/2008, 16:05
estupendo lo del pack :)

Yo estuve ayer jugando un rato, tampoco mucho , y no tuve problemas de inestabilidad. Que recuerde jugu&#233; al crazy climber 1, al 2, al galaxian , slap fight y phoenix y ni no tuve ni una sola colgada. Jugu&#233; con el romset del mame 036 final.

Como problemas ,cosas t&#237;picas de primeras versiones, que supongo que para futuras versiones estar&#225;n , como que no guardaba los records, ni las configuraciones de teclas y sobretodo que no se pod&#237;a modificar el volumen con la pantalla rotada (lo cual es terrible si posees una F200 con su volumen atronador, para mi es el peor de los problemas actuales).
Por el resto todo perfecto, pero no prob&#233; muchos juegos. Veo tambi&#233;n que hay mogoll&#243;n de tipos de orientaci&#243;n/ reescalado de pantalla. (que es el TATE?) .

De nuevo gracias a Franxis, te queremos :)
que dices?
el Mame se rota la imagen,si la pones en orizontal,no se puede bajar el vol,pero la pones un plis el vertical y pones el vol a tu gusto,esta echo ala perfeccion,para mi gusto.

no como el Fba que no se puede girar la imagen y en orizontal tampoco el vol..

Rivroner
10/03/2008, 16:09
que dices?
el Mame se rota la imagen,si la pones en orizontal,no se puede bajar el vol,pero la pones un plis el vertical y pones el vol a tu gusto,esta echo ala perfeccion,para mi gusto.

Poco has usado tú el FBA si dices eso :D

Porque se puede girar y una vez girado puedes tb cambiar el volumen pero con los botones X Y creo.

eToiAqui
10/03/2008, 17:58
Qu&#233; curioso, parece que la 0.37b5 es la m&#225;s estable de su entorno, porque el PalmMame tambi&#233;n est&#225; basada en esa versi&#243;n (y volvi&#243; a la 0.35b5 por problemas de estabilidad con las siguientes).

No s&#233; si puede servir, pero al tener casi todas las palm con PalmOS5.x procesadores Arm, quiz&#225;s podr&#237;ais usar informaci&#243;n mutua. (Aunque entiendo que en arquitecturas no son para nada parecidas).

PD: Pedazo de curro. :-)

Malatesta
10/03/2008, 18:45
que dices?

En el mame nuevo no se puede cambiar la orientación de pantalla dentro del juego, se elige la orientación antes de entrar en el juego, una vez dentro del juego no puede cambiarse. (o por lo menos yo no se como hacerlo). Por lo tanto, si entras con la pantalla girada, luego no puedes modificar el volumen.
En el mame antiguo con R+L cambiaba la orientación de pantalla, en el nuevo no.
Tal vez sea que no he encontrado la secuencia de teclas correcta para cambiarlo dentro del juego.

SpaVampyre
10/03/2008, 18:56
Efectivamente, la orientación de la pantalla no se puede elegir una vez dentro del juego, con lo que pierdes el control del volumen en la f200, lo he sufrido hoy y todos los del autobus XD, he tenido que cambiar de juego;
Ademas si pausas el juego el volumen del mismo se restaura al valor inicial al volver al juego otra vez a atronar al bus, ya me miraban mal XD.

Los cuelgues si, me pasan, y no acabo de ver un patrón para los mismos, da igual que overclockee que no que escale o que no, no se porque pasara...

Franxis
10/03/2008, 19:17
Ya sé a qué se deben los cuelgues... Se trata de una espera "infinita" en el código de sincronización y frameskip del MAME... Uno de los últimos cambios que hice fue implementar una resolución de 10000 ticks por segundo en lugar de los usuales 1000, y esto ha acentuado el problema... En fin, no hay mal que por bien no venga, a ver si logro solucionar el problemilla y saco la versión... Y ya de paso soluciono lo del volumen... salu2

fosfy45
10/03/2008, 19:38
Joer tio, tu constancia y tes&#243;n son admirables, espero que te sirvan de mucho en la via :brindis:

Saludos y muchas gracias de nuevo por tu trabajo.

SpaVampyre
10/03/2008, 20:10
Ya sé a qué se deben los cuelgues... Se trata de una espera "infinita" en el código de sincronización y frameskip del MAME... Uno de los últimos cambios que hice fue implementar una resolución de 10000 ticks por segundo en lugar de los usuales 1000, y esto ha acentuado el problema... En fin, no hay mal que por bien no venga, a ver si logro solucionar el problemilla y saco la versión... Y ya de paso soluciono lo del volumen... salu2

Hehe, estupendo, añade de paso al readme lo de pulsar derecha izquierda para cuando solicite pulsar OK que ya lo ha preguntado alguno XD.

Lo del volumen al girar ponlo, si puedes, en las teclas X e Y, que lo de tener el disparo en las del volumen es comodisimo para jugar XD.

En general, un gran trabajo el port.

davidcg
10/03/2008, 21:47
franxis vendr&#237;a genial algo tan tonto como poder borrar un juego en la lista de selecci&#243;n. Para hacer limpieza de los que no te gustan.

X-Code
10/03/2008, 21:52
Franxis merece muchas mas donaciones, creo que estar&#237;a muy bien que TODOS los usuarios habituales de MAME4ALL para GP2X le donasen algo de pasta, aunque sean 5 euros.

No lo digo por nadie en particular, pero este esfuerzo es merecedor de una recompensa, las palmaditas en la espalda estan bi&#233;n, pero las birras estan mejor.

Gracias por todo Franxis :brindis:

Zizti
10/03/2008, 22:49
franxis vendría genial algo tan tonto como poder borrar un juego en la lista de selección. Para hacer limpieza de los que no te gustan.

esa sería muy muy muy buena!!!!!!

x-code tiene razón... en cuanto la pruebe, esperaré a que se de el visto bueno general para probarlo :D, donaré algo. mucho no porque soy parado pero algo caerá. sigue así que no esque seas en mounstruo por lo que haces, que también, sino por que avanzas sin abandonar.
:brindis:

josepzin
11/03/2008, 08:02
franxis vendr&#237;a genial algo tan tonto como poder borrar un juego en la lista de selecci&#243;n. Para hacer limpieza de los que no te gustan.
Esto s&#237; que es buenO! muuchas veces ech&#233; en falta la posibilidad de borrar alguna "porquer&#237;a" de juego!

O tambien puede ser esto otro, aunque lo veo m&#225;s complicado: poder marcar un juego como "favorito" o como "antifavorito"... los antifavoritos los env&#237;a al final de la lista (o no los muestra) y los favoritos los deja arriba de todo, los pone en una lista especial.

Lo que s&#237; est&#225; claro es que ser&#237;a muy pr&#225;ctico poder eliminar juegos del listado. La pega de eliminarlos es que si actualizamos el listado completo, volver a empezar con la limpieza, en cambio con una lista de favoritos que se pueda mantener eso no pasar&#237;a.

En fin, aqu&#237; queda :P

Rivroner
11/03/2008, 10:39
Yo creo que es mejor lo de seleccionar favoritos pero lo de borrar nunca me ha gustado :D En todo caso que n se vea enla ista, pero borrar uan rom sin querer no mola nada :D

Y ad+ mamonas, ya que os baj&#225;is un pack completo y verificado no andeis borrando :D Que igual alg&#250;n d&#237;a ese juego que no te gusta te encanta :D

josepzin
11/03/2008, 10:47
Yo creo que es mejor lo de seleccionar favoritos pero lo de borrar nunca me ha gustado :D En todo caso que n se vea enla ista, pero borrar uan rom sin querer no mola nada :D

Y ad+ mamonas, ya que os bajáis un pack completo y verificado no andeis borrando :D Que igual algún día ese juego que no te gusta te encanta :D
Voto por esta, tu (mi)propuesta! :P

Rivroner
11/03/2008, 11:07
Voto por esta, tu (mi)propuesta! :P

Pues sí :D :P

Zizti
11/03/2008, 13:49
yo cuando me bajo algo para la consola lo guardo en una carpeta en el ordenador tal cual. y luego a la consola paso lo que quiero, de ese modo como dices si encuentras un juego que borraste porque no te pereci&#243; atractivo solo tienes que copiarlo del ordenador.
pero acepto pulpo como animal de compa&#241;&#237;a. ponerle simbolitos de favorito y anti favorito molar&#237;a. a ver que dice franxis...

josepzin
11/03/2008, 14:19
Vota la plataforma Mame "favoritos" fan clúb! ya!

Gameboy Gp2x
11/03/2008, 18:28
Una pregunta.
no venia con el fremame?

zikitrake
11/03/2008, 18:50
Una pregunta.
no venia con el fremame?yes (s&#237;, para los que no sabemos ingl&#233;s :D)... con el FEmame ;)

nintiendo1
11/03/2008, 18:54
Ya se me ha descargado todo los romsets del pack del torrent, ahora los testeo y os digo.

Saludos.

Rivroner
11/03/2008, 18:55
Ya se me ha descargado todo los romsets del pack del torrent, ahora los testeo y os digo.

Saludos.

Mira, lo mismo que voy a hacer yo ahora mismo :D Usa el clrmame pro , que con el romcenter no va este nuevo mame.dat

barrio
11/03/2008, 18:58
Mira, lo mismo que voy a hacer yo ahora mismo :D Usa el clrmame pro , que con el romcenter no va este nuevo mame.dat

para que vale ese programa
estao provando algunas roms del nuevo pack de roms y no funcionan muchas
saludos

Rivroner
11/03/2008, 19:06
Vale, verificado todo :)

100&#37; OK os lo pod&#233;is bajar alegremente :D

Incluso los samples parecen estar 100 % bien Aunque no s&#233; si interpreto bien lo que me dice el programa.

< - >

para que vale ese programa
estao provando algunas roms del nuevo pack de roms y no funcionan muchas
saludos

Pues para verificar mediante el dat que incluye el emulador en un archivo a parte si las roms que tienes son las correctas.Pero es mu complicado el jodío, prefiero romcenter.Aunque ahora ya manejo bien este :D

Pues si no te van o te has bajao otro pack o algo tiene mal configurado del nuevo mame ;)

barrio
11/03/2008, 19:12
pues si es el mismo mame que esta en esta en la pagina 5 si
otra cosa no puedo poner el procesador a 300MHz ya que no funcionan los juegos le pasa a mas gente o nadie a provado, la mayoria de juegos 200MHz funcionan muy lentos
saludos

Rivroner
11/03/2008, 19:23
A ver, las roms no est&#225;n en esta web, debes descargarlas mediante un torrent que podr&#225;s encontrar si buscas bien en google.Pon gp2xtorrents

A 300 no llega casi ninguna consola.Ponla a 250 o as&#237;.

Si te van lentos es porque activas o desactivas cosas que para ese juego no son necesarias o son innecesarias y lo ralentizan.

Y s&#237;, el emulador bueno es el de la p&#225;gina 5 aunque en pocas horas saldr&#225; la &#250;ltima versi&#243;n con varios bugs arreglados.

barrio
11/03/2008, 19:33
ok, perfecto
y si tengo el pack con roms nuevas, 1,82gb de current roms y 24,7mb de samples
saludos

nintiendo1
11/03/2008, 19:33
Estoy estresado con lo de las notas legales al cargar cada rom, hay puedo esperar un montón de minutos y pulsar botones que no pasa. Solo he conseguido que pase una vez, pero despues me dice que es una copia la rom, pulso todos los botones y no pasa, ya me canse y la apague.

Esto me pasa con varias roms.

Saludos.

Rivroner
11/03/2008, 19:41
Pulsa izquierda y luego derecha ;)

nintiendo1
11/03/2008, 19:46
Pulsa izquierda y luego derecha ;)

:rever: :rever: :rever: :rever: :rever:

Muchísimas gracias.

¿Porque no ponen esto en el Readme?

Saludos.

Rivroner
11/03/2008, 20:26
:rever: :rever: :rever: :rever: :rever:

Muchísimas gracias.

¿Porque no ponen esto en el Readme?

Saludos.

Porque si has usado alguna vez el Mame de PC se suele hacer así o tecleando OK y este ahora es como un Mame de PC, le puedes meter artworks y hiscores y trucos para los flojuchos que los quieran usar :D

Y no está en el readme porque no es un lanzamiento oficial aún, seguro que en la que sale en un rato está puesto :)

De todas formas no se lo lee casi nadie :quepalmo:

nintiendo1
11/03/2008, 20:31
Nunca he jugado al MAME de PC xD.

Esta muy bien el emu, y a mi todavia no se me ha colgado.

Saludos.

Rivroner
11/03/2008, 20:36
YO voy aprobarlo en un rato, all&#225; voy Arch Rivals, Blood Bros, Hammering Harry,Super Off Road, R-Type 1 y 2 y Leo , In the Hunt, Los Simpson y un mont&#243;n m&#225;s de juegos nuevos soportados imprescindibles :D

nintiendo1
11/03/2008, 20:41
&#191;Te funciona el Hammering Harry?

A mi se me pone la pantalla de muchos colores tanto en las 2 roms que hay.

Si te funciona dime la configuraci&#243;n que le tienes puesta.

Saludos.

P.D.: Ya he experimentado un cuelgue en el Donkey Kong

barrio
11/03/2008, 20:45
Si, funciona pero a 250MHz va un poco lento
Pero funcionar funcionan todas las roms que e probado
Creo que me faltaba copiar algo por eso no funcionaba bien
Saludos

Pinta
11/03/2008, 20:46
yo ya me he bajado el pack de roms y voy a a ver si voy probando.... la pena es que por ahora se cuelga mucho, por lo menos a mi me pasa, no se si os sucede a vosotros.

alguien sabe si se pueden ver las capturas de pantalla?? he puesto imagenes, pero no me aparece nada.

un saludo,

josepzin
11/03/2008, 20:47
R-Type! genial!

blindrulo
11/03/2008, 21:00
ok, perfecto
y si tengo el pack con roms nuevas, 1,82gb de current roms y 24,7mb de samples
saludos

1,82 gb!? Y yo sin espacio en el disco duro :cagonto:

Rivroner
11/03/2008, 21:06
Franxis ya ha dicho que lo de los cuelgues lo ha solucionado en la pr&#243;xima e inminente versi&#243;n.

masteries
11/03/2008, 23:08
Pues a ver si hay suerte, porque a mi me encanta el super pang, pero con el mamegp2x que tengo lo &#250;nico que hace es decir super-pang! todo el rato y la rom se resetea solita y no se ven los gr&#225;ficos. Pero puede ser porque no soy muy entendido configurando el mame...jeje

Lo de los bugs, te entiedo Franxis, porque ahora estoy programando y dise&#241;ando modelos 3D para un mod de enemy territory, en concreto The Eastfront y la programaci&#243;n de mi nueva arma, un fusil anticarro me est&#225; llevando algunos quebraderos de cabeza...no hablemos de un emulador que a su vez es capaz de emular "chopocientas" arquitecturas diferentes...debe ser muy duro.

&#193;nimo y fuerzas para continuar, que todos te apoyamos, ojal&#225; tuviera los conocimientos adecuados para ayudarte, pero el ensamblador del ARM es bastante chungo, al menos del ARM7 que es el que conozco.