Ver la versión completa : Gente maleducada que no saluda
buba-ho-tep
05/03/2008, 16:56
En mi pueblo hay la manía de no saludar cuando te ves por la calle con un conocido y si lo hacen parece que le cueste un riñón o algo así pero el colmo es cuando eso te lo hace un conocido con el cual has trabajado y te llevas bien. Cuando te giran la cara se te queda la cara de tonto ya que no sabes si está enfadado o no. Ahora yo obligo mediante un saludo enérgico a modo de burla a que me miren y me saluden aunque sea rechinando los dientes. El problema lo tienen ellos conmigo no viceversa. ¿Os pasan situaciones así a vosotros? Que gente más maleducada. [baneo]
Akui to Higeki
05/03/2008, 16:59
Yo creo que eso pasa en todas partes. Yo no tengo ese problema, saludo a todo el mundo. Es más, a veces saludo a gente que me suena, pero que luego resulta que no conozco de nada :D (Y lo mejor es que te devuelven el saludo y luego se quedan como confundidos XD )
Eso sí, también es verdad que soy muy despistado y que cuando voy a lo mío no saludo ni a mi padre (verídico).
en mi clase, en mi propia clase desde el primer dia, hay un grupo de unos 5 que los saludas y hacen como si no existieses, que ascazo de gente. Ultimamente, exagero el saludo para obligarlos a saludar, yo no tengo ningun problema con ninguno, pero ellos si conmigo, desde el primer dia me hicieron un "juicio rapido"
Dullyboy
05/03/2008, 17:20
Pues yo soy de los otros, a mi me da por culo la gente que sólo conozco "de saludar" y "para saludar", en cuanto puedo dejo de saludar, porque no sirve para nada. Si alguien me cae bien hablo con él, sino ni lo miro.
buba-ho-tep
05/03/2008, 17:29
Pues yo soy de los otros, a mi me da por culo la gente que sólo conozco "de saludar" y "para saludar", en cuanto puedo dejo de saludar, porque no sirve para nada. Si alguien me cae bien hablo con él, sino ni lo miro.
Yo hablo de gente que conoces no solo de saludarlos. Ni que les debieras dinero. Fastidias más obligando a saludar que rebajandote a su nivel y girandole la cara cuando lo ves. Y te ríes de él encima.
A mi lo que me hace mucha gracia es cuando voy por mi calle con mi novia, que saludo a todas la viejecillas y mi novia se pica conmigo, porque entonces tiene que saludar ella tambien si no quiere que la fulminen con la mirada.
Otra cosa muy distinta es cuando tienes un mal día que no te sale eso de "Buenos días señora Paquita", pero bueno tampoco es como en "Un dia de furia"
Pokeviktor
05/03/2008, 17:47
A veces saludar es un asunto de tensión, ya que si tienes prisa y el otro inicia una conversación ya la has cagado...
Ñuño Martínez
05/03/2008, 18:25
En el pueblo de mi padre, más o menos a medio camino entre Lerma y Aranda de Duero, la gente te mira a través de los visillos de las ventanas, vigilándote a ver de dónde vienes, a dónde vas, con quién hablas o con quién dejas de hablar. Y da lo mismo que seas conocido o no, te siguen desde detrás de la cortina hasta que desapareces por la carretera con el coche. Es la mar de desagradable.
en mi clase, en mi propia clase desde el primer dia, hay un grupo de unos 5 que los saludas y hacen como si no existieses, que ascazo de gente. Ultimamente, exagero el saludo para obligarlos a saludar, yo no tengo ningun problema con ninguno, pero ellos si conmigo, desde el primer dia me hicieron un "juicio rapido"
A mi me pasó exactamente lo mismo durante los primeros días en la universidad. Había un grupo numeroso de gente que venían todos en tren y se hicieron coleguillas ... y no sé porqué tipos de prepotencia cuando me veían (a mi, o al resto de compañeros) ni saludaban ni nada. Eso sí, te encontrabas con uno de ellos a solas y se te ponía a hablar sin ningún problema.
Con el paso del tiempo esto se acabó, abrieron su grupo y ya no tenían problemas en saludar a nadie.
Simplemente debido a la cerradez mental de no querer conocer a gente nueva :rolleyes:
chemaris
05/03/2008, 19:14
yo normalmente saludo a los conocidos, aunque muchas veces estoy tan en la parra pensando en mis cosas y no me entero de que me han saludado hasta pasados unos minutos o me cruzo con algun conocido y ni me entero
Dullyboy
05/03/2008, 22:05
Yo hablo de gente que conoces no solo de saludarlos. Ni que les debieras dinero. Fastidias más obligando a saludar que rebajandote a su nivel y girandole la cara cuando lo ves. Y te ríes de él encima.
Pues esos ya son entonces es que son gentuza :).
A mi me pasó exactamente lo mismo durante los primeros días en la universidad. Había un grupo numeroso de gente que venían todos en tren y se hicieron coleguillas ... y no sé porqué tipos de prepotencia cuando me veían (a mi, o al resto de compañeros) ni saludaban ni nada. Eso sí, te encontrabas con uno de ellos a solas y se te ponía a hablar sin ningún problema.
Con el paso del tiempo esto se acabó, abrieron su grupo y ya no tenían problemas en saludar a nadie.
Simplemente debido a la cerradez mental de no querer conocer a gente nueva :rolleyes:
en mi clase llevo ya 1 año y pico asi, hasta que hace poco que algunos se ven medio obligados a mirarme a la cara cuando les hablo y me hacen el gesto con la mirada para saludar incluso, pero ya es un logro, hay un par de ellos, que llegan y giran la cara para no tener que saludarme
A mi lo que me pasa a veces es que no veo tres en un burro, y muchas veces saludo a quien no conozco, y ni miro a quien conozco...
Mucha gente pensará que soy un maleducado... :(
a mi lo ke me ocurre es que en mi pueblo hay gente ke ni te mira a la cara, pero ke luego te los encuentras en otros pueblos, y te saludan y hablan como si te conocieran de toda la vida.
ME ha pasado algo parecido, me encontre a uno de estos fuera de los dominios del insti y hablamos con total normalidad, tiene cojones xD
SiDeClouD
05/03/2008, 23:57
a mi lo ke me ocurre es que en mi pueblo hay gente ke ni te mira a la cara, pero ke luego te los encuentras en otros pueblos, y te saludan y hablan como si te conocieran de toda la vida.
ho ho ho feliz falsedad
Yo odio cuando saludo y no me devuelven el saludo, pero no me gusta quedarme hablando.
jean la montard
06/03/2008, 00:41
Pues en mi clase a passado juuusto lo contrario , cuando empezo todos amigos y todos los findes saliendo todos de marcha , al terminar el primer año nos saludabamos a duras penas , ahora es el tercer año ya y solo hablan cuando les faltan apuntes o para preguntar por trabajos o cosas asi ... En fin ellos se lo pierden :D
FlipFlopX
06/03/2008, 01:17
Yo saludo por educación, como me han enseñado, y la verdad que me molesta bastante que te cruces con alguien (vecino) saludes en la cara y te salude aun a regañadientes...Tanto cuesta en esta vida ser un poco amable? Es igual que en las tiendas cuando te encuentras al dependiente quemado a última hora, que en vez de darte las gracias por la compra sólo le falta el decirte que te piressss ya!
sinplomo
06/03/2008, 05:13
A mí lo que me "choca" en cierto sentido es que cuando me cruzo con alguien y le digo "¡Hola!", me responde con un "Adeuuuu" la mayoría de las veces XD supongo que en Catalunya las cosas funcionan así xd y otra cosa, cuando saludas a alguien con la mano, yo SIEMPRE he dado la mano derecha, si la tengo ocupada, la "libero" ... de donde soy ha sido siempre así; mientras que aquí nada, te dan la mano izquierda si la derecha está "ocupada" ... eso _sí_ que me choca.
Supongo que será cuestión de acostumbrarse. :)