Ver la versión completa : chiste facil.... (si eso lo poneis en humor....)
MoReNiLLo
05/03/2008, 01:04
Creo que la guerra de sexos esta muy al dia ultimamente .... esta http://www.marca.com/edicion/marca/ajedrez/es/desarrollo/1096833.html noticia lo deja todo muy claro
que conste que yo no he publicado la noticia [wei][wei]
neostalker
05/03/2008, 06:43
Vaya, justo en esta noticia publiqué un comentario sobre la ligereza de los moderadores a la hora de evaluar el contenido de algunos post y resulta que me lo han borrado :rolleyes:
Qué bien, si no les criticas puedes ser todo lo nazi que quieras...
Vaya, justo en esta noticia publiqué un comentario sobre la ligereza de los moderadores a la hora de evaluar el contenido de algunos post y resulta que me lo han borrado :rolleyes:
Qué bien, si no les criticas puedes ser todo lo nazi que quieras...
es cierto eh? en marca puedes meter cualquier tipo de insulto o falta de respeto a cualquier persona o deportista y tranquilo ke no lo borrarán. Pero como intentes hacer una sugerencia a alguno de los periodistas o moderadores del foro... xDDDDDD
lo unico ke me hace gracia eske el periodista de la noticia se llame Boyero.
Pokeviktor
05/03/2008, 13:42
Antes de nada: no voy a ser machista, simplemente me voy a atener a lo que he visto y vivido como ajedrecista.
Hay que decir que el nivel como jugador de ajedrez entre hombres y mujeres, le pese a quien le pese, es bastante diferente.
Hace algunos años me tocó jugar una partida oficial contra la campeona de España del momento y le gané la partida (fue difícil, pero no ha sido una de las más complicadas de mi vida), cosa que no podría ni soñar con el número 50 del ránquing masculino; sólo por la diferencia de ELO (puntuación de cada ajedrecista) los hombres llevan una ventaja de 200 contra 1 frente a las mujeres, en el mundo del ajedrez.
¡Y ojo! La media es que de cada 10 jugadores de ajedrez federados, 3 son mujeres... así que tampoco estamos hablando de una macro-minoría.
El ajedrez es un juego de mente y el sexo de la persona no es determinante.
(A ver cuántas piedras que van donde no tocan me caen...)
MoReNiLLo
06/03/2008, 15:32
Antes de nada: no voy a ser machista, simplemente me voy a atener a lo que he visto y vivido como ajedrecista.
Hay que decir que el nivel como jugador de ajedrez entre hombres y mujeres, le pese a quien le pese, es bastante diferente.
Hace algunos años me tocó jugar una partida oficial contra la campeona de España del momento y le gané la partida (fue difícil, pero no ha sido una de las más complicadas de mi vida), cosa que no podría ni soñar con el número 50 del ránquing masculino; sólo por la diferencia de ELO (puntuación de cada ajedrecista) los hombres llevan una ventaja de 200 contra 1 frente a las mujeres, en el mundo del ajedrez.
¡Y ojo! La media es que de cada 10 jugadores de ajedrez federados, 3 son mujeres... así que tampoco estamos hablando de una macro-minoría.
El ajedrez es un juego de mente y el sexo de la persona no es determinante.
(A ver cuántas piedras que van donde no tocan me caen...)
ergo los hombres somos mas listos XD:brindis::brindis:
Estopero
06/03/2008, 15:37
ergo los hombres somos mas listos XD:brindis::brindis:
No creo que sea cuestión de inteligencia sino de la forma en la que el cerebro masculino piensa, que en concreto para este juego se verá beneficiado, pero no tiene porq ser así en todos los juegos de inteligencia
MoReNiLLo
06/03/2008, 15:41
No creo que sea cuestión de inteligencia sino de la forma en la que el cerebro masculino piensa, que en concreto para este juego se verá beneficiado, pero no tiene porq ser así en todos los juegos de inteligencia
hombre en los juegos relacionados con la cocina... Ah! no tampoco porque los mejores cocineros son hombres XD
hombre en los juegos relacionados con la cocina... Ah! no tampoco porque los mejores cocineros son hombres XD
Pero seguro que en ordenacion y organizacion no ganan ellas xDD
Pokeviktor
06/03/2008, 16:18
¡¡Esconded tripa, que vienen hembras!!
Akui to Higeki
06/03/2008, 16:21
No creo que tenga que ver con las diferencias entre los cerebros, sino al porcentaje de hombres que juegan frente al de mujeres, que seguro que es mucho mayor. Seguro que hay por ahí alguna "Kasparova" que no sabe que lo es, porque a lo mejor no ha jugado nunca.
Pokeviktor
06/03/2008, 16:26
No creo que tenga que ver con las diferencias entre los cerebros, sino al porcentaje de hombres que juegan frente al de mujeres, que seguro que es mucho mayor.
Me autoquoteo para responder:
MoReNiLLo
06/03/2008, 17:34
No creo que tenga que ver con las diferencias entre los cerebros, sino al porcentaje de hombres que juegan frente al de mujeres, que seguro que es mucho mayor. Seguro que hay por ahí alguna "Kasparova" que no sabe que lo es, porque a lo mejor no ha jugado nunca.
ya lo han dicho ... pero vamos que no se porque pero la mujer siempre ha estado sometida... por ello es inferior ni mas ni menos XD
Akui to Higeki
06/03/2008, 18:13
No sé por qué, había leído el principio del post de pokeviktor y me he saltado el final XD
Tres por cada siete sigue siendo menos de la mitad. Y lo cierto es que cada vez se oye hablar más de mujeres ajedrecistas, por algo será. Sigo pensando que en este caso, son más determinantes otros factores que la capacidad mental.
Pokeviktor
06/03/2008, 19:21
...cada vez se oye hablar más de mujeres ajedrecistas...
¿Ah, sí? :quepalmo:
Si quieres que te diga la verdad, yo siempre he visto que las mujeres que juegan a ajedrez (a nivel de campeonatos territoriales/nacionales) tienden a hacer partidas mucho más "pasivas" y unilaterales que los hombres (si juegas con una mujer una partida, en otra ocasión te saldrá con una estrategia similar), quizás por eso no evolucionan como jugadoras, se quedan travadas en las mismas aperturas y, si no les sigues su estrategia o su juego, acaban haciendo un medio juego (en el mundillo del ajedrez, después del "desarrollo" viene el "medio juego" y después el "final de partida") en el que pierden posición estratégica o se dejan alguna ficha que después les era esencial para el final de partida.
Debe ser una manía, pero a todas les pasa exactamente lo mismo... Si tienes que jugar contra una chica o mujer, sólo hace falta mirar su historial de partidas y observar dos o tres para conocer su táctica y pillarla por sorpresa.
Akui to Higeki
06/03/2008, 19:32
Pues sí, no hace mucho vino un artículo en el Semanal de los domingos sobre una. Si te parece lo puedes cambiar por "cada vez oigo más hablar de mujeres ajedrecistas".
morenilla
08/03/2008, 18:51
ui ui ui ui. como os pasais!!!! bueno yo de ajedre no hablo porque la verdad estoy aprendiendo a jugar, per lo de la cocina ma llegao joooo, si las mujeres no cocinan bien porque son los hombres " los mejores" es porque hasta no hace mucho todo ese mundo era muuuuu machista, y otra cosa morenillo ¿sabes cocinar algo que no venga en sobre? a mi no me pedes mentí jajajaja XDXDXD
ui ui ui ui. como os pasais!!!! bueno yo de ajedre no hablo porque la verdad estoy aprendiendo a jugar, per lo de la cocina ma llegao joooo, si las mujeres no cocinan bien porque son los hombres " los mejores" es porque hasta no hace mucho todo ese mundo era muuuuu machista, y otra cosa morenillo ¿sabes cocinar algo que no venga en sobre? a mi no me pedes mentí jajajaja XDXDXD
bueno yo de ajedreZ no hablo porque la verdad estoy aprendiendo a jugar, perO lo de la cocina me ha llegado joooo, si las mujeres no cocinan bien porque son los hombres " los mejores" es porque hasta no hace mucho todo ese mundo era muuuuu machista, y otra cosa morenillo ¿sabes cocinar algo que no venga en sobre? a mi no me puedes mentí jajajaja XDXDXDOrtografía, morenilla, un poco de respeto al diccionario.
morenilla
08/03/2008, 18:56
Ortografía, morenilla, un poco de respeto al diccionario.
jooo, es que con las prisas me como algunas letras pero a mano escribo correctamente:D
MoReNiLLo
08/03/2008, 21:32
como que no se concinar?!!! bien que comes la pasta que preparo!!! ¬¬ ademas no lo digo yo lo dice Adriá,Arguiñano y el tonto de la uno XD
morenilla
08/03/2008, 21:44
como que no se concinar?!!! bien que comes la pasta que preparo!!! ¬¬ ademas no lo digo yo lo dice Adriá,Arguiñano y el tonto de la uno XD
se ve que no ves mas programas porque la hermana del arguiñano tambien esta n la tv de cocinera y t lo vuelvo a reperti hay mas hombre gracias al machismo( en lagunos casos)que patatas preparas??????? es que no me acuerdo[apacigueitor]