Ver la versión completa : Modo GBC desde GBA
Pues eso, que el creador del goomba, con un fallo del mismo, ha conseguido acceder al modo GBC en modo GBA.
http://nintendo-ds.dcemu.co.uk/gba-program-that-enters-gbc-mode--95020.html
Que puede suponer esto??
No se si es soñar mucho, pero parcheando los juegos de GBC con el codigo de GBA, creo que se podra jugar a los juegos de GBC desde un cartucho flash en la GBA y GBASP.
Saludos y a esperar :D
3L_S4N70
05/03/2008, 00:00
:babea::babea::babea::rever:
J0der, que bueno, no? Y jugar juegos de GBC con flash de GBA parcheado con eso en... GBC???
Buf, ojalá.
Eso lo veo mas dificil, porque hay diferencias de como se leen los cartuchos, de voltages, etc...
Por lo que he leido es dificil, pero no imposible, el leer juegos de GBC desde modo GBA.
Saludos
3L_S4N70
05/03/2008, 00:21
Ya, pero bueno, en caso de que por "software" fuese posible, solo haría falta bajar los 5 voltios de la GBC a los 3,3 del cartucho.
De todas maneras, a pesar de que no se quede en más queuna curiosidad esto, vaya una curiosa curiosidad, valga la redundancia XD
akualung
05/03/2008, 00:26
Yo leí no se dónde que el mecanismo que hacía que una GBA saltase a modo GBC era por hardware y que era imposible de emular. Aunque quién sabe, ha habido tantas cosas "incrackeables" en este mundo que han sido petadas en 4 dias, como quien dice...
karawapo
05/03/2008, 01:02
Pues eso, que el creador del goomba, con un fallo del mismo, ha conseguido acceder al modo GBC en modo GBA.
Dwedit no es el creador del Goomba. Es el que sacó el Goomba Color a partir del Goomba. El creador del Goomba es Flubba.
SiDeClouD
05/03/2008, 01:07
ojala funcione y asi desempolvo la ds...
mapache_666
07/03/2008, 15:30
eso no funcionara en la ds nunca. como mucho en una gba tocha o una sp que si admiten cartuchos de la color.
a mi la verdad me da igual la noticia yo tengo esto.
http://www.linker4u.com/success/images/item/F2A+USB+64+BRIDGE-LJ6O1.JPG
por 30 euros hace 5 años . que lujo
pues segun he leido, y no se como ni porque, en una gb micro dicen ke sale el logo. xDDD
Si, porque tiene la BIOS metida, pero parece ser que como no tiene el Z80, ni la micro ni la DS podran ejecutar los juegos.
El problema es que hoy en dia no se encuentran bridges de GBA a GBC, sino estaria todo solucionado.
De todas formas he leido algo mas de informacion y parece que tendrian que cambiar muchas cosas a la hora de parchear los juegos, ya que el modo de lectura del modo GBA es muy distinto al de GBC, y habria que solucionarlo.
Saludos
no se... yo tengo todavia mis dudas de ke esto permita ejecutar juegos de gb en modo nativo...
Al menos, tenemos emus bastante decentes de gb o gbc para gba y ds.
no se... yo tengo todavia mis dudas de ke esto permita ejecutar juegos de gb en modo nativo...
Al menos, tenemos emus bastante decentes de gb o gbc para gba y ds.
En DS ahora tenemos el Goomba compilado para ella, por el sucesor del creador :P :P :P :P
Saludos
mapache_666
07/03/2008, 23:54
yo tengo mi gba sp con mi bridge y mi cartucho de 256 siempre petaico de roms de gbc. tengo 2 o 3 grandes tipo zelda y luego 20 o 30 minis envidiaaa
No hay esquemas para construirse un bridge??
Kosuke Atami
10/06/2008, 00:57
eso no funcionara en la ds nunca. como mucho en una gba tocha o una sp que si admiten cartuchos de la color.
a mi la verdad me da igual la noticia yo tengo esto.
http://www.linker4u.com/success/images/item/F2A+USB+64+BRIDGE-LJ6O1.JPG
por 30 euros hace 5 años . que lujo
Yo tambien lo tengo, pero lo que me jode es con los juegos sin color, a veces hacen una mezcla de colores horribles, ¿por casualidad no conceras algun metodo que se me escape?