Ver la versión completa : Ha fallecido Gary Gygax
http://www.penny-arcade.com/images/2008/20080304.jpg
El creador de Dungeons & Dragones (dragones y mazmorras) ha muerto hoy a los 70 años.
jean la montard
04/03/2008, 23:30
***** el mitico creador de D&D :( DescanseEnPaz
La mayor pifia de su vida (con todos mis respetos).
Pokeviktor
04/03/2008, 23:38
Espero que mañana tengan el detalle de emitir el capítulo de Futurama en el que sale ^_^
No pudo ganar al dragón violeta de nivel 85... es una lástima.
neostalker
04/03/2008, 23:40
Que pena que los pergaminos de resurrección solo existan en los mundos que él ayudo a crear... :(
Descanse en paz.
tapeworm
04/03/2008, 23:53
amen neo
:musico:
SiDeClouD
05/03/2008, 00:26
Una gran pérdida. DEP
Espero que no vuelva convertido en liche...
Descanse en Paz
Akui to Higeki
05/03/2008, 00:48
Mmmm... sentimientos encontrados... por una parte le respeto pero por otra parte odio el juego que ayudó a crear.
De todas formas, siempre es triste la muerte de una persona, sea quien sea, así que descanse en paz.
Acabo de leerlo y venia a comentarlo
Una gran perdida
DEP
Que pena, yo tambien jugaba al fanhunter...
Bueno vale, ahora fuera de comentarios trolliles, este hombre merece nuestro respeto, el rol seria lo mismo sin el? yo creo que no.
el rol seria lo mismo sin el?¿hubiera habido rol?
< - >
Anuncio a toda página en la web oficial de D&D
http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/welcome&dcmp=ILC-DND062006FP
Akui to Higeki
05/03/2008, 03:44
¿hubiera habido rol?
Rotundamente, sí. Antes de Gygax, mejor dicho, antes de D&D y Chainmail ya había primitivos juegos de rol (por ejemplo, esos juegos de asesinatos que a veces salen en las series americanas, tipo Cluedo). Además, Chainmail era un juego de miniaturas medieval al que en un suplemento añadieron elementos fantásticos porque los jugadores se aburrían. De ahí pasaron a quitar las figuras, o mejor dicho, a darles mucha menos importancia, al ver que a los jugadores les gustaba. El primer D&D tenía secciones enteras copypasteadas del Chainmail...
A lo que voy es que si no hubiera sido Gygax, hubiera sido otro. Probablemente, Greg Stafford, que ya había creado Glorantha en los 60.
Una vez que tienes el Warhammer (por decir un juego de figuras medieval fantástico que todos conocemos), es fácil pasar al HeroQuest. Una vez tienes el HeroQuest, es fácil pasar al Warhammer RPG.
Vale, y Games Workshop no hubiera existido sin Gygax, me vais a decir. Es cierto, pero eso no quita para que siga pensando que tarde o temprano, el rol hubiera surgido igualmente, tal vez procedente de los inminentes videojuegos...
D.E.P.
Siempre es triste cuando se van los grandes :(
Rest In Peace Mr. Gygax :brindis:
Es cierto, pero eso no quita para que siga pensando que tarde o temprano, el rol hubiera surgido igualmente, tal vez procedente de los inminentes videojuegos...
hombre yo no tengo opinion en esto porque no controlo, pero lo que dices no me parece justo pues eso se podria aplicar a todo, todo tarde o temprano sera inventado (o quizas no) pero el merito esta en eso, en que sea "temprano".
Aiken
< - >
D.E.P.
Siempre es triste cuando se ven los grandes :(
Y mas triste aun cuando se van :) ;)
Aiken
http://img187.imageshack.us/img187/6092/rz5a6uymkcdawzzya2ldb3.gif
Giant in the playground (http://www.giantitp.com) en su tira La orden del palito le ha dedicado una tira (dado que el comic esta basado en D&D).
Se despide Xonaag
bueno, no sabia que fuera el creador de los dungeons and dragons , descanse en paz ...
Que descanse en paz
Y si que hubiera habido rol si no estuviera aqui pero este ahora mismo no es el tema
IronArthur
05/03/2008, 16:46
Espero que mañana tengan el detalle de emitir el capítulo de Futurama en el que sale ^_^
No pudo ganar al dragón violeta de nivel 85... es una lástima.
Vaya casualidad lo echaron este sabado en cuatro sino recuerdo mal.
Sr.Polilla
05/03/2008, 17:59
Vaya casualidad lo echaron este sabado en cuatro sino recuerdo mal.
¿En cuatro? En todo caso en La Sexta, que son los que la andan emitiendo actualmente.
En cuanto a Gary, es un pena, yo juego de vez en cuando a Vampiro, pero justamente llevo unos días buscando los manuales de D&D de la 3.5 para empezar a jugar a "juegos mayores".
Una pena. Espero que esté esté matando orcos en el cielo.
DEP
Si hace 3 años un D&D 1ª edicion en ingles ya valia 120€... no quiero imaginar cuanto valdran ahora...
Como rolero empedernido que soy... Descansa en Paz, Mr. Gygax...