Ver la versión completa : ¿Merece la pena comprar una GP32 hoy por hoy?
SouthPole
08/12/2003, 20:07
¿Merece la pena comprarse una GP32 hoy por hoy?
<<SouthPole>>
no es x ofender, pero es la pregunta más tonta que puedes hacer en éste foro...
SouthPole
08/12/2003, 20:30
Quizas a primera vista.
Pero que mejor que preguntar a la gente que utiliza la GP32 todos los dias?
Aparte, no hay un monton de gente que se queja, vende su gp32 recien comprada, y demas....?
...
<<SouthPole>>
Gandalf Cansino
08/12/2003, 20:36
A mi personalmente me está llamando la atención el hecho de q estos días se ve mucha gente vendiendo sus gp32 por poco dinero y nadie les ofrece nada o casi nada (típicos mensajes con 20 ups) curioso ¿no?
Salu2
|Wesker|
08/12/2003, 20:37
No creo que esto se pueda generalizar, el que uno se compre la gp depende de él (a uno le atraen los emus, a otro el mp3, a otro el programar, a otro todo :D....)
Pues no se solo le digo al q se la piense comprar q se piense MUY MUCHO el uso q le quiere dar, x ejemplo yo la tengo abandonada ahora porque me la pille x emus de 16 bits y los que hay ahora dejan bastante q desear... :'(, yo no soy de la epoca anterior x tanto no me gustan los juegos de 8 bits y demas. pa escuchar MP3 no creo q nadie la use mucho y pa ver DIVX entre el rollo de comprimirlos y tal acabas no viendolos (sobretodo si tienes una pota de PC como yo) en fin que hoy x hoy la GP32 no es recomendable para todos y kizas no os guste a todos, ya que no es como la GBA, el catalogo de juegos oficiales es muy muy muy reducido.
PD: Recordad q pa gustos colores y pa tetas sujetadores xD
PD2: Esperemos q la salida en Europa fomente nuevos juegos y sobretodo reavive la Scene que parez q ta en huelga jeje xD
mortimor
08/12/2003, 20:49
Pues sencillamente, esto se debe a que hay gente que se la ha comprado creyendo que podria jugar a juegos de GBA. Y han pensado: "*****, por unos euros mas tengo GBA y reproductor de MP3 y Divx portatil".
Craso error.
TAmbien hay gente que la compra sabiendo lo que hace, pero no tiene suficiente tiempo para dedicarselo a lo que le gustaria hacer con la consola o sencillamente se creen que por el hecho de comprarla ya vas a saber hacerte los juegos y los programas.
Yo alguna vez he estado una semana o dos sin tocarla casi y me parecia que en cierto modo el dinero lo habia desperdiciado si no la usaba. Pero luego me he dado cuenta de que llevo casi un año con ella y la verdad es que ha sido uno de los grandes aciertos de este año. Me ha proporcionado ya muchas horas de entretenimiento, mas de las que me gustaria o debiera :D:D; ahora se que ha sido una buena compra.
Luego estan los que se han llevado una idea equivocada de la "scene", los que creian que aqui todos los dias salia algun juego tipo GPGAmes o emuladores como el fsms32. Esta no es una comunidad tan numerosa como la que se dedica a programar para PC y, aunque sea muy activa, no se desarrolla tan rapido. Lo que hace falta son grupos como el que pretende formar Chui, si hubiese alguno mas....
Tienes razon mortimor, se puede meter la pata mucho comprando esta consola x diversos motivos. Al menos creo q a los q nos ha parecido un despilfarro de dinero comprarla no volveremos a caer en el error con otra. :( Espero cambiar de idea en el futuro porque desde q la tengo en junio la he usado como mucho 8 ó 9 veces y me da una pena enorme pensar q ahora no puedo mejorar mi PC x habermela comprado sin medir los pros y los contras muy a fondo. Creo q las especificaciones tecnicas de la GP32 la hacen muy atractiva a los profanos en el tema.
Asi que aviso para navegantes. MIRAD BIEN PARA QUE QUEREIS LA GP32, NI SE OS OCURRA COMPRARLA CON VISTAS A FUTUROS EMULADORES Q IWAL NO VEN LA LUZ, es mi consejo ;)
UN SALUDO!
|Wesker|
08/12/2003, 20:59
Completamente de acuerdo contigo mortimor, sobre todo en el último parrafo. Creo que hay gente que se la compra y se impacienta al no ver novedades continuamente y claro, termina vendiéndola.
mortimor
08/12/2003, 21:04
Samuel, creo que tu lo que querias era un emulador de Genesis y uno de SNES que fuesen jugables no????
Si esperas unos dias.... puede que le des bastante mas uso a la GP32. Por lo que se empieza a comentar...
mortimor
08/12/2003, 21:06
De todos modos, a mi parecer el gran fallo de Gamepark hoy por hoy es no haber sacado un SDK publico que fuese mas potente y mejor documentado. Si lo hicieran... esto avanzaria mucho.
SouthPole
08/12/2003, 21:10
En eso te doy toda la razon, pues yo que ando (o por lo menos intento):D programando en la gp32. La verdad es que te encuentras con carencias a mi entender muy GRANDES.
<<SouthPole>>Por eso me quito el sombrero ante WAVE y le agradezco el detallazo que ha tenido con lo del codigo.<<SouthPole>>
Pues el emu de snes a 156 en la bios europea me ha dejado gratamente sorprendido como funciona con juegos como. Super Mario world, Sunset riders, Donkey Kong, Zelda, Ranmarpg, NbaJam.
mortimor
08/12/2003, 21:21
Pues yo con mi Chrono Trigger sigo igual.... :(
Gandalf Cansino
08/12/2003, 21:25
Yo quería hacerme con una por el tema del emulador de nes (mi 1ª consola) y el divx pero al final se me han ido las ganas de portátiles, en principio cambiaba mi gba por una gp32 pero ahora solo la cambiaría por una gamecube y eso q he tenido casi todas las portátiles pero últimamente me desencantan no sé... me estoy haciendo viejo "mira chechu" :p
Salu2 chechu
Eso espero mortimor ;) xq claro yo quiero emu de snes/genesis a 133 Mhz y con sonido 100 % jugable, kizas es mucho pedir jejejeje ;) Desde aqui le mando todas mis fuerzas a los posibles programadores jejejeje.
PD: Mortimor, q sabes del posible emu de SNes? Cotilleame un poco xD jeje
Offtopic:
SouthPole, no pensaba que mi codigo fuera a servir de algo pero ya veo que si
SouthPole
08/12/2003, 21:56
<<Yo principalmente me compre la consola porque se podia programar para ella.
Tengo muchas ideas (y lo que no son ideas: dibujos, musicas ya realizadas,...), para hacer juegos, asi como conocimientos de programacion, musica, etc.
Lo que necesito es tiempo para pasar todo lo echo sobre papel a gp32... y es justo lo que hoy por hoy quizas menos tengo (trabajo de lunes a sabado 8 horas a relevos<mañana,tarde,noche> y estoy estudiando aparte)... asike tiempo,lo que es tiempo no tengo, pero con paciencia espero hacer algo elegante.
Tiempo al tiempo.>>
Asgarth III
08/12/2003, 22:59
Lo que también haría falta, y bastante, es que sacaran de una vez por todas juegos comerciales a gran escala.
La gente se lo mira muy mucho eso de los juegos comerciales y pensad que el porcentaje de gente con acceso a emuladores, programillas y compresión/descompresión de Divx será ínfimo. Con esto quiero decir que si llega a las tiendas de europa no espereis que sea la panacea de la scene o de la consola en sí.
Por lo tanto, sólo si quieres viciarte a la emulación yendo en bus (por poner un ejemplo) o enseñar una peli a un amiguete por la calle, merece la pena comprarse la GP32.
O si quieres oir mp3, programar para ella, ver videos musicales, dibujos animados en cualquier lugar. O leer un libro, tener una agenda, calendario, visor de fotos, y mas cosas seguro q me dejo por ahi.
Me parece q vale para algo mas q enseñar pelis al amiguete y viciarte en el bus a la emulacion XD.
dyvimslorm
08/12/2003, 23:09
Weno yo estoy contento con la consola tal como va ahora, esta de p uta madre
Si q es cierto q si tuviese unos emus de Snes y Genesis al 100% con sonido seria la mejor portatil de todos los tiempos, y no creo exagerar....
Y bueno con el posible lanzamiento en europa se solucionaran los posibles problemas q tienen algunos a la hora de conseguir juegos oficiales, ( ya q algunos no podemos comprar por internet ) pq podran ir a la tienda y comprarlos
Para mi, la gp32 es una buena compra
SouthPole
08/12/2003, 23:11
Pues eso "No os olvideis de votar".
<<SouthPole>>
Compraros la Gp32 si con lo que tiene ahora os gusta.
No os la compreis pensando en si saldra este emulador u otro.
Yo prefiero la Gp32 como es ahora, si es verdad que algun dia
se distribuye en tiendas y se hace muy popular perdera todo su encanto.
Si quereis una consola con muchos juegos comerciales, compraros la Gameboy ahora mismo, creo que la Gp32 nunca os satisfara, pues yo creo que es una estupenda consola pero para Freakis (que conste que la tengo y me encanta).
Parece que estais empeñados en convertir la Gp32 en "otra" Gameboy !!!
A todos los que no os la habeis comprado esperando el lanzamiento en España, deciros : creo que deberiais compraros una Gameboy, la disfrutareis mas.
Pues la verdad no encuentro ninguna razon para esperar a que se lanze en España, salvo que no tengais el dinero ahora, pues Anarchy os lo pone bien facilito, barato, y en 24h en casa !!
Gp32 --> Gracias por ser como eres !!
Aiken
Yo creo que en general, que mucha gente no la sacaria mucho fruto, pero para la gente con inquietudes y que le guste esto de programar es el "juguete" perfecto, aunque eso si, como ya se ha dicho se ha de tener tiempo, por que esto de programar juegos no es ponerse y al dia siguiente ya tenerlo hecho.
De todos modos yo , solamente por el GPjewels , el pimbal Dreams y el emulador del DOOM II creo haber amortizado con creces lo que me gaste comprandola ( y no me atrevo a probar "el dia del tentaculo" que quiero seguir haciendo vida social).
Un saludo a todos.
A mi la GP32 me satisface muchísimo y eso que en MAYO no había ni la mitad de cosas que hay ahora para GP32.
¡Si tiene de todo! ... tengo 3 juegos comerciales comprados y alucino con ellos, veo divx o si no, escucho como hago todos los dias en el autobús público (nada de coche) MP3 (el nuevo MP3 PLAYER es buenísimo) cuando voy a clase o si voy por la calle. Enseño fotos (Image Viewer 2.0), utilizo en "marcador automatico" en las cabinas (sí, uso cabinas, nada de movil), juego a muchos juegos gratuitos buenísimos... la scene es altísima (ya vereís, pero en ADIC y el nuevo 15 day compo nos quedaremos de piedra) y al contrario que aiken, no creo que pase nada por traerla. La NEOGEO Pocket la trajeron a España y mira que "exito" tuvo. Además que como jugón tambien quiero juegos para la propia máquina.
Como hago música uso el MIKMOD Player para escuchar mis canciones, ayudo a algun compañero de la "scene" para la musica en juegos, uso el emu de MSX para poder utilizar los programas que tengo...
Es decir, que aquí al que no le gusta es porque no se lo que se espera de GP32... le da mil vueltas a GBA y sin ir mas lejos, Tomak Save the Earth Again supera con sobra a cualquier shooter 2D de GBA, en resolución y gráficos. O Doom, que en GBA da pena.
Si es que muchos se quejan de vicio.... con lo que cuesta la consola. NO se que quereis, o que "pajareria" teneis en la cabeza.
Un saludo
Te doy toda la razon.
Has dicho lo que yo queria decir, solo que te has explicado mejor.
Es que los que tienen mas "pajaros" en la cabeza son los que mas interesados estan en que "llegue".
Parece que cuando llegue se van a comprar dos consolas cada uno !!!
Creo que todos estamos de acuerdo: La Gp32 nos gusta por lo que ya tiene !!
Y lo que tiene es suficiente razon para comprarsela. No entiendo a los que estan esperando a que se distribuya en españa, para ver si trae cosas que sean razon para comprarsela.
Aiken
La mia la uso MUCHO, mp3, DOOM DIOS y master system, desafortunadamente el lunes la tuve ke enviar a anarchy por que el FLU murio (ya van dos que me salen mal!)
Yo estoy muy contento
El problema es que mucha gente se la compra pensando que va a poder jugar a juegos de 16 bits, similares a los de gba, pero por la mitad de precio de una gba sp+ flash linker. Y luego vienen las desilusiones etc.
Además yo alucino, puede que peque de precavido, pero jo der si te vas a gastar un pastón en una consola, te permites el lujazo de traértela de corea (con lo que conlleva), y encima, lo normal es que la encargues sin haber tenido una en tus manos NUNCA, lo normal es que te informes lo máximo posible, preguntes en los foros, releas hasta los posts más antiguos (aquellos de abril de wonder boy preguntando por el emu geepee XDD), lo consultes 1 semana con la almohada, y finalmente des el paso si te convence.
Cuando yo compré la mía, no había port de ROTT, ni las SDL, el port de doom era una castaña, sin save, sonido y baja resolución.
El emu de SMS era mucho peor que el fSMS, el de gbc, lo mismo. El de snes era un castañón injugable, y los emus de nes aún no estaban muy conseguidos.
Y el fantástico castaway no existía.
Fijaros lo que ha cambiado el panorama desde Abril.
mragonias
09/12/2003, 00:10
Claro que vale la pena!!! por eso me decidí en comprarla por segunda vez (que ya debe estar a punto de caer).
:D :D :D
Asgarth III
09/12/2003, 00:42
Yo no digo que venga o no venga, pero si viene (que eso lo deciden las distribuidoras, no lo deciden ni Aiken, ni Arrow, ni nadie del foro) y la meten en el FNAC o en el Corte Inglés, tendrán que meterle ya unos 4 o 5 juegos comerciales y luego ir poniendole más para que sea RENTABLE.
Os recuerdo que Game Park es una EMPRESA, no las hermanitas de la caridad, y querrá sacar jugo a su máquina. También os recuerdo que pocos, muy pocos conocen lo que conocemos nosotros, los visitantes de estos foros. Con solo deciros que únicamente un 10% de la población española tiene internet.
Pues yo un dia vi por casualidad la GP32 por una pagina... Lei ni la mitad de cosas de las que tiene y ese mismo dia la pedi si dudarlo... Y por si fuera poco incluso es mejor de lo que esperaba... y personalmente creo que seguira creciendo mas y mas. Estoy contentisimo con ella y espero poder hacer algunos jueguecillos para ella. De todas formas con lo que hay actualmente para ella no te la acabas.
(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2003, 00:59
Pos realmente le diria a la gente que se lo pensaran mucho antes de comprarla, porque tienen que estar muy seguros de lo que quieren, a mi me encanta la gp32 y me la compraria otra vez, pero lo que tengo claro es que no me la he comprado para pasarme horas y horas jugando a juegos que son la ostia graficamente y entretenidos. Yo buscaba una plataforma para la que programar y ver mis juegos en una consola real, sin tener que hacer todas las *******as que hay que hacer para probar un juegos en la PS2 o en la DC, o en la que sea, y ademas con las facilidades del SDK libre pa to dios, con el emu para probar antes de meterlo en la consola etc etc, tambien la compre por el DIVX, (que luego resulta que es lo que menos utilizo) y para jugar a la wonderswan neogeo pocket (consolas que no vendia Anarchy todavia) y para el emu de SNES. Basicamente no la compre para picarme a jugar, aunque si queria tener todas las consolas en una, tambien por el emu de pcengine. Es un producto muy especial que yo no aconsejaria a todo el mundo aunque me duela decirlo, pero que yo si me compraria con los ojos cerrados.
Bueno yo soy nuevo en esto y la evradd, fue queme enamore de esta consola nada mas verla, me lei muchos post en 4 horas y se la compre a makoe, y la verdad es que estoy muy contento con ella, el unico problema es el de las pilas (al ritmo que voy me las evntilo en nada de tiempo, qu vicio), pero ademas de jugar me la llevo pa escuchar mp3, ademas he conseguio viciar a mi padre con el solitario. (A alguien le pasa lo mismo que a mi que m,e desaparecen cartas??). En fin si al final sacan los emuladores de snes y gen pos ya seria la hostia. En cuanto a lo de programar, tengo que convencer a un amigo mio pa ponernos a hacer un juego de luxa, pero eso ya se vera. En fin hay que tener las ideas muy claras para comprarsela a mi de momento me encanta y llevo 4 dias con ella. Ya me fundio unas 8 pilas (lo que no se si es normal por otra parte).
Holas gente. Después de leer mucho sobre la GP32 he decidido colocar este primer mensaje aqui. Mi razón es la siguiente.
Desde junio mas o menos tengo en mente comprarme una GP32 pero nunca que decidía en ella hasta que porfin llega la navidad (ohhh, la navidad, visperas de noche buena... jejeje:D ) y me decanté por una. Pues bien, el sabado (o el viernes) la pedí en la web www.hardcore-gamer.net y ya la estoy esperando. El caso es que tengo unas ganas tremendas de tenerla. Ya se, tengo 16 años y no es una consola para tan jovenes... pero es que nunca me había ilusionado tanto una consola así. Espero no defraudar en esta comunidad. Y otra cosa, solo por el hecho de poder a escuchar MP3, ver algun episodio de Los Simpsons y jugar al ya clasico Chrono Trigger se me hace la boca agua...
Decir también que me gustaría aprender a programas (algo se... pero mucho no jejeje) y quizás a partir de tener esta maravilla empieze a replantearme esto. Otra cosa que quería deciros. Si no es molestia me podríais poner algun link de los mejores post para principiantes?
GRACIAS
PD: En el paquete de la GP32 que viene concretamente? Y en el CD que regalan?
SaLu2:D
cada uno ke piense lo ke crea...
pero pa mi la GP32 es una maravilla
y eso ke todavia no me la he comprado :(
todavia tengo ke ahorrar algo ( a ver si con las Navidades se estiran un poco conmigo :D )
el problema es ke empiezo a dudar :D entre :
GP32 y la XGameStation ( www.xgamestation.com )
la verdad es ke kisiera hacerme con ambas (aunke la segunda no es portatil, todavia no ha salido y esta mas enfocada a programar y a trastear con el hardware)
(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2003, 11:30
Es posible que Game park haya creado escuela con su consola, bastante posible que en un futuro exista un mercado paralelo de consolas para programadores, pero seguro que nos cobran por los kit de desarrollo por eso la GP32 es tan especial no solo por ser la primera.
timofonic
09/12/2003, 11:56
Originalmente anunciado por mortimor
De todos modos, a mi parecer el gran fallo de Gamepark hoy por hoy es no haber sacado un SDK publico que fuese mas potente y mejor documentado. Si lo hicieran... esto avanzaria mucho.
Ahi la has clavao, unos de los fallos de muchas plataformas nuevas, es falta de un sdk decente, vender el sdk, etc...
Lo suyo seria un sdk como tu has dicho a la vez que sea muy facil de portar, para asi tener el sdk en otras plataformas mas facilmente.
Esperemos que pronto veamos el SDK mas potenciado o algun SDK de terceros mas potente (o una especie de "fork", etc...), y otras cosas utiles para los programadores que faciliten la tarea de programacion sobre esta fantastica videoconsola portatil.
Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
Es posible que Game park haya creado escuela con su consola, bastante posible que en un futuro exista un mercado paralelo de consolas para programadores, pero seguro que nos cobran por los kit de desarrollo por eso la GP32 es tan especial no solo por ser la primera.
sip ties razon.
:D
sobre lo del kit de desarrollo
en el caso concreto de la XGameStation vendra con un BASIC integrado y tb se esta el GNU C (tb se podra hacer uso de ASM -como es logico- del ARM7 ke llevara incorporao)
ademas de un completo e-book explicando todo sobre este KIT DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS, ya ke no se trata en tanto de crear software, se dirige a enteder el funcionamiento de un sistema para posteriormente modificarlo, programar para el o diseñar el tuyo propio, o hacer lo ke tu imaginacion kiera...
creo ke en ese sentido va un paso mas alla ke la GP32 (aunke esta fuera pionera) porke la GP32 puedes disfrutar de ella (los juegos, emus, progs,...) sin necesidad de aprender nada de programacion o hardware, pero el jugo o la miga de la XGameStation esta justamente en eso.
Si este proyecto llega a tener suficiente auje (aunke dudo ke tanto como la GP32), estaria bien ke Anarchy se trajera unas cuantas unidades, pos me imagino ke habra mas gente como yo interesada en algo asi, no? (todavia le kedan unos meses para su salida al mercado)
en este post hace tiempo ke puse info mas detallada :
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=4605
(ciertas cosas pueden estar desfasadas)
Saludos
(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2003, 12:29
Joe el BASIC eso esta de **** madre para principiantes, quizas me la pille yo tambien, pero la paigna no me carga que pasa?
Joe el BASIC eso esta de **** madre para principiantes, quizas me la pille yo tambien, pero la paigna no me carga que pasa?
yo estuve viendo el foro de la page hace un par de horas y funcionaba, la acabo de probar y va pero me ha tardao un ratillo.
PD : tengo ADSL de Timofonica y usando el Mozilla Firebird (por si te sirve de algo, ya sabes proxy-caches y esas mierdas)
***** yo alucino con algunos... si es una maravilla, solo por poder jugar a la turbo grafx portatil (el emulador pc engine) ya vale la pena!!!, disfruto como un enano con el emu de nes, el de master system.., los mp3 ***** es que es flipante lo que hay ahora mismo, estoy completamente de acuerdo con el xenon, es una joya de consola, y si mejoran los emus de 16 bits mejor k mejor...
:D
salu2
Yo la tengo desde Septiembre y no he parado de jugar. Decis que los juegos de la gp32 no son muy buenos, pero son alucinantes y diferentes a lo visto. A mi me encanta el little wizard y estoy pensando en comprarme el Tomak. Reconozco eso sí que hoy dia esta consola es dificil por aquello de tenerse que registrar y que la documentación no abunda, pero todo llegará. ;)
timofonic
09/12/2003, 16:56
Originalmente anunciado por rage
el problema es ke empiezo a dudar :D entre :
GP32 y la XGameStation ( www.xgamestation.com )
la verdad es ke kisiera hacerme con ambas (aunke la segunda no es portatil, todavia no ha salido y esta mas enfocada a programar y a trastear con el hardware)
Jodio, tu tambien conocias la xgamestation? jejeje
Yo me comprare las 2, total, la xgamestation todavia no ha salido, tardara un tiempo en sacar la version final (yo soñaria con un engendro que pudieras tener la nes/pcengine/c64/sms/spectrum/msx1&2/megadrive y demas, aunque no creo que vaya a hacer esta burrada... ) y cuando la saque seguramente habras tenido tiempo a tener la pasta de sobra ;)
Originalmente anunciado por Asgarth III
Yo no digo que venga o no venga, pero si viene (que eso lo deciden las distribuidoras, no lo deciden ni Aiken, ni Arrow, ni nadie del foro) y la meten en el FNAC o en el Corte Inglés, tendrán que meterle ya unos 4 o 5 juegos comerciales y luego ir poniendole más para que sea RENTABLE.
Ein??? Me no entender, al menos la parte en la que se me menciona. Ni lo que tiene que ver en este hilo.
yo lo vi en un post de galadky en un foro de gbland ( muerta , snif) y me encanto , desde entonces no ha pasado dia que al entrar a internet no haya visto alguna página de la gp32. hoy por hoy , y siempre hasta que saquen ( si lo hacen) la nueva gp , es garantía de vicio y dinero bien gastado.
CaraMuuu
09/12/2003, 19:18
creo q después de saber q en breve tendremos emus de SNES y Genesis más o menosdecentes la respuesta es SI MERECE LA PENA
(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2003, 20:54
Joe porfin me funciona la pagina, antes no habia forma, aunque lo hacia desde la facultad y alli es telefonica ADSL brutal ancho de banda
Asgarth III
09/12/2003, 21:53
Ein??? Me no entender, al menos la parte en la que se me menciona. Ni lo que tiene que ver en este hilo.
Pues si que tiene que ver con el hilo, si no léete esto:
Escrito por Aiken
Yo prefiero la Gp32 como es ahora, si es verdad que algun dia
se distribuye en tiendas y se hace muy popular perdera todo su encanto.
Si quereis una consola con muchos juegos comerciales, compraros la Gameboy ahora mismo, creo que la Gp32 nunca os satisfara, pues yo creo que es una estupenda consola pero para Freakis (que conste que la tengo y me encanta).
Parece que estais empeñados en convertir la Gp32 en "otra" Gameboy !!!
A todos los que no os la habeis comprado esperando el lanzamiento en España, deciros : creo que deberiais compraros una Gameboy, la disfrutareis mas.
Pues la verdad no encuentro ninguna razon para esperar a que se lanze en España, salvo que no tengais el dinero ahora, pues Anarchy os lo pone bien facilito, barato, y en 24h en casa !!
Quizá me confundí con tu nombre y solo era Aiken, pero lo cierto es que juegos comerciales hacen falta y Gamepark no se contentará con solo vender consolas a los programadores.
Originalmente anunciado por timofonic
Jodio, tu tambien conocias la xgamestation? jejeje
Yo me comprare las 2, total, la xgamestation todavia no ha salido, tardara un tiempo en sacar la version final (yo soñaria con un engendro que pudieras tener la nes/pcengine/c64/sms/spectrum/msx1&2/megadrive y demas, aunque no creo que vaya a hacer esta burrada... ) y cuando la saque seguramente habras tenido tiempo a tener la pasta de sobra ;)
pues si, ke la conozco de hace un tiempo, y estoy como loco pa ke salga :D
lo de emular sistemas, lo veo razonable ya ke incluye 6502 (similar al de NES) y un Z80 (GameBoy y muchos mas sistemas), a parte del ARM7 (ke rula a 66Mh y esperan ke alguien haga un mod para overclockearlo a 100Mhz :eek:, y kien sabe si mas...)
Aunke me imagino ke de esto ya estaras bien informado, es para captar nuevos "fieles" :D , sin ke dejen de lado la "secta gepera" :D:D:D, claro esta
(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2003, 23:40
Amos a b como tiene tantos procesadores? entonces tiene que ser tela de grande, lo que he visto en esa pagina no es nada claro y definido, vamos que parece que lo estan haciendo aficionados nada de empresa y ademas no hay imagenes no se. Porque no hacemos nosotros una consola, podria ser el proyecto de GP32SPAIN, a largo plazo y en el que todo el mundo interviniera. Algo que fuera un mixto entre consola y portatil al estilo Pocket PC pero mas barato con mas posibilidades y hecha por nosotros. Y con los conocimientos que tenemos todos los del foro podria ser posible y la hariamos compatible con lo que nos diera la gana
Miki-chan
09/12/2003, 23:47
Porque no hacemos nosotros una consola, podria ser el proyecto de GP32SPAIN, a largo plazo y en el que todo el mundo interviniera. Algo que fuera un mixto entre consola y portatil al estilo Pocket PC pero mas barato con mas posibilidades y hecha por nosotros. Y con los conocimientos que tenemos todos los del foro podria ser posible y la hariamos compatible con lo que nos diera la gana
Juas, me mola mucho esa idea, aunque me temo que yo aportaría más a nivel de argumentos/ideas para juegos.
(_=*ZaXeR*=_)
10/12/2003, 00:17
Todo lo que se aporte vale, a b que dicen lo demas si se pone la cosa calentita, si se pone la cosa con voluntarios y nadie dice que es una tonteria etc pos podriamos poner un hilo en el foro que fuera fijo (con el beneplacito de Anarchy) y en el que fueramos dandole pinceladas al proyecto y despues asignar trabajo a cada uno y mejorando lo que consigamos progresivamente hasta conseguir algo que se pudiera llevar a cabo despues del papel. (la verdad es que no tiene que ser en un plazo de 1 año, puede ser en 2 años o mas, vamos que nos lo podemos tomar con calma, ademas podremos presumir de consola propia y de que la hemos hecho entre colegas del foro que somos viciaos de las consolas y lo que hace el ser autodidacta)
Yo me apunto, Zaxer, yo creo que currándonoslo un poco, podría salir algo guapo.
Amos a b como tiene tantos procesadores? entonces tiene que ser tela de grande, lo que he visto en esa pagina no es nada claro y definido, vamos que parece que lo estan haciendo aficionados nada de empresa y ademas no hay imagenes no se. Porque no hacemos nosotros una consola, podria ser el proyecto de GP32SPAIN, a largo plazo y en el que todo el mundo interviniera. Algo que fuera un mixto entre consola y portatil al estilo Pocket PC pero mas barato con mas posibilidades y hecha por nosotros. Y con los conocimientos que tenemos todos los del foro podria ser posible y la hariamos compatible con lo que nos diera la gana
todavia es un prototipo, pero ya se estan acercando al modelo final.
y no te creas ke es tan facil hacer una consola empezando de cero y mucho menos una portatil, al menos en mi opinion
no espero de esto del tamaño de la xbox (no por dios! :D)
pero si kieres imagenes y videos de la XGameStation (prototipos todavia) :
http://www.xgamestation.com/media.php
y este link es el del ultimo video de hace unos dias, el video muestra el prototipo del ARM7 funcionando y tb la GPU :
(OJO!!! son 38MB)
ftp://205.158.110.70/gamestation/media/gs_proto_vid_dm8_002.zip
esta prevista ke salga para el primer o segundo trimestre del 2004
y la empresa se llama : Nurve Networks
PD : si alguien kiere comentar o rebatir algo sobre este proyecto (XGameStation) ke postee aki :
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=4605
lo digo pa ke no se llene este post de OFFTOPICS, ya ke es de GP32 ;)
(_=*ZaXeR*=_)
11/12/2003, 22:16
Pos aunque no sea facil hacer una consola desde cero, ellos tampoco la estan haciendo desde cero porque parten de componentes ya existentes, anda que si se tubieran que currar como SEGA, NINTENDO,SONY que tenian en sus consolas chips desarrollados por ellos y que ademas tenian que trabajar estrechamente con otras empresas para que les desarrollaran un chip concreto para su maquina... Bueno mi idea es la de hacer una consola tambien partiendo desde componentes ya existentes, y que sean compatibles con standrs de programacion, con un CHIP grfico que soporte 3D o con un solo chip (para que sea mas sencillo ) pero que sea capaz de utilizar opengl, para lo que solo haria falta un procesador que soporte el sistema operativo linux, ya que en linux hay opengl.
Yo creo que hay que pensar en procesadores memoris, sistema de almacenamiento de datos, software sistema operativo (porque paso de tener que hacer una bios con graficos y todo)SDK, que en lugar de tener que hacer uno complicado podemos hacer que sea compatible con los standars de com****dores, y asi poder programar en C sin tener que hacer un SDK especifico.
Existen muchos sistemas embebidos que caben en la palma de la mano, que usan microcontroladores, pero que en tienen en una eprom un linux embebido y son capaces incluso de comunicaciones con la pila TCP/IP, soporte de pantalla etc.Hay sistemas ya desarrollados desde los que se pueden partir para conseguir esta consola.
Quien se apunta? la verdad es que la cosa con la ayuda de todos no sera muy dificil (dentro de lo razonable) muchos de aqui estamos estudiando ingenierias, informatica, telecomunicaciones, industrial, electronica.... y otros muchos tambien hemos estudiado DAI, ASI etc que puede aportar mucho. Con el conocimiento de todos se podria hacer. Pediria el apoyo de Mortimor Wave Sd-snatcher y todos los que se quieran apuntar.