PDA

Ver la versión completa : VGA para Wii

davken
03/03/2008, 16:41
Buenas,

me he hecho con una Wii y quisiera conectarla al monitor TFT del ordenata, un Samsung 940 bw 19" de formato "paranoico".

A ver si me podéis recomendar entre estos dos o cualquier otro que se asemeje en precio y pueda resultar mejor:

XCM 1080p VGA Box (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/290_339/products_id/5252)

Wii V-Box (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/290_339/products_id/5091)

Grasiassss

Theck
04/03/2008, 11:38
Yo tengo el primero y va de lujo, lo único que la primera vez tendrás que conectarlo a una TV porque la wii viene en el único modo que no soporta el VGA Box. Eso si, te vienen las instrucciones dentro de la caja de como conectarla a una TV y ponerla en el modo correcto.

davken
04/03/2008, 11:55
Gracias por la respuesta.

Una dudilla, había leído por ahí que no soporta algún modo (creo que 60hz) lo que provoca que no puedas jugar a algunos de cube. Sabes algo al respecto?

Theck
04/03/2008, 12:00
Como puedes leer en la ficha del producto de HG (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/290_339/products_id/5252) lo que no acepta es el modo 480i que jode básicamente algunos juegos de la consola virtual, pero de la cube ni idea tu.

davken
04/03/2008, 12:50
Fale, debe ser los de la consola virtual, que había leido algo y me había liado, jejeje.

Pos mira, me parece que me pillaré ese.
Sea como sea, te tienes que comprar el cable por compomentes?

SilentSei
04/03/2008, 15:07
Como puedes leer en la ficha del producto de HG (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/290_339/products_id/5252) lo que no acepta es el modo 480i que jode básicamente algunos juegos de la consola virtual, pero de la cube ni idea tu.

Dependerá del juego. Si quieres saber los juegos de GC (entre otras consolas) que soportan 480p tienes esta web http://hdgames.net/

geekko
04/03/2008, 15:13
Si son PAL, vete olvidandote de ver los juegos de Cube en 480p

Theck
04/03/2008, 17:21
El cable por componentes viene con el aparatejo, de hecho te viene para PS2, PS3, Wii y 360 si no me equivoco. El que no viene, y es quizá un error para mi bastante gordo, es un cable VGA para conectar el PC al trasto y así poder usar el switch que tiene para pasar de la consola a la señal del PC.

davken
05/03/2008, 12:46
El cable por componentes viene con el aparatejo, de hecho te viene para PS2, PS3, Wii y 360 si no me equivoco. El que no viene, y es quizá un error para mi bastante gordo, es un cable VGA para conectar el PC al trasto y así poder usar el switch que tiene para pasar de la consola a la señal del PC.

Perdonad mi ignorancia en este tema, pero... qué supone lo arriba escrito?

En todo caso, si tengo la gráfica del ordenata conectada al dvi del monitor, puedo conectar el vgabox a la entrada vga y tener ambas funcionalidades a la vez?

< - >
Geekko, veo que recomiendas en otro hilo el cable de componentes (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/290_293/products_id/5971) del tito Anarchy, me servir&#237;a mejor eso?

Theck
05/03/2008, 16:30
A ver, la VGABox tiene varias entradas y varias salidas.

Entradas Cable de componentes: Este es el que conecta la consola con la VGABox. Audio y v&#237;deo.
VGA: Cable que va de la gr&#225;fica al monitor normalmente.
Minijack estereo (audio): Para conectar de la salida de la tarjeta de sonido del PC a la VGABox
Salidas VGA: La que va de la VGABox al monitor.
Minijack estereo (Audio): la que va de la VGABox a los altavoces o sistema que tengas (en mi caso el auxiliar de mi cadena de m&#250;sica).Esto nos deja con que necesitamos: Un cable por componentes de la consola a conectar. Este viene con la VGABox para WII, para PS2, PS3 y XBox 360.
2 cables VGA: uno que vaya del PC a la VGABox y otro de la VGABox al monitor. Este no viene con la VGABox, pero has de tener 1 al menos que es el que ya tienes del monitor al PC.
Cable de audio minijack macho a lo que tengas para el sonido: La VGABox tiene una salida de audio de minijack (los auriculares de toda la vida). Dependiendo de por donde vayas a escuchar el audio necesitaras un cable u otro. En mi caso, un cable minijack estereo a 2 jacks mono.
Como ver&#225;s, si quieres seguir viendo el PC por tu monitor necesitas un segundo cable VGA que conectar de la tarjeta gr&#225;fica a la VGABox que como habr&#225;s le&#237;do no viene por ning&#250;n lado. A eso me refer&#237;a.
La VGABox tiene un bot&#243;n que permite escoger que se&#241;al enviar al monitor, la del PC (conectada por VGA) o la consola (por el cable de componentes).

Espero que te haya ayudado a verlo m&#225;s claro.

davken
06/03/2008, 14:19
Correcto, pero al final de mi comentario, dejaba el link al "Cable VGA PS3/Wii" de H-G.
&#191;Tal vez eso me har&#237;a la misma funci&#243;n que un vgabox?

geekko
06/03/2008, 14:25
Correcto, pero al final de mi comentario, dejaba el link al "Cable VGA PS3/Wii" de H-G.
&#191;Tal vez eso me har&#237;a la misma funci&#243;n que un vgabox?
Si lo quieres conectar a un monitor de Pc, si, te haria la misma funcion. Alguien lo compro en este foro, busca el hilo a ver y mira sus criticas. Lo que pasa que con el vgabox te permitiria cambiar de Pc a Wii pulsando un boton mientras que con el cable, si no teienes un slot VGA libre, tendras que andar desconectando y conectando cada vez que quieras cambiar. Tambien te digo que si es un CRT, tendras que compratte un adaptador VGA hembra/hembra (vale 2€ aproxxxx).

davken
06/03/2008, 15:42
Eso es lo que quer&#237;a... creo! :p

Lo digo porque la vga del pc la tengo conectada al dvi y queda la conexi&#243;n vga de toda la vida libre. Aunque, c&#243;mo cambias de una a otra fuente? Lo puedes hacer directo desde el monitor?
Joer, no paro de preguntar, ya me siento mal y todo, le&#241;eee!!! :confused:

geekko
06/03/2008, 15:47
Eso es lo que quería... creo! :p

Lo digo porque la vga del pc la tengo conectada al dvi y queda la conexión vga de toda la vida libre. Aunque, cómo cambias de una a otra fuente? Lo puedes hacer directo desde el monitor?
Joer, no paro de preguntar, ya me siento mal y todo, leñeee!!! :confused:
Pues eso no lo se, supongo que si. Mirate el menu y si no encuentras nada busca en el manual, alguna manera habra de cambiarlo.

davken
07/03/2008, 10:31
De acuerdo, esta noche trastear&#233; los controles del monitor y si se puede as&#237;, me pillar&#233; el cable ese, para contar despu&#233;s que tal ha ido.

Que ya tengo ganasss.

Gracias por las respuestas, gente!!! :brindis:

< - >
He encontrado (no paro, hoygan!) un parato llamado "Real Lcd & Game Box"
http://www.nintendo-center.com/imgarticles/grans/67125g.jpg
con las siguientes especificaciones:

Compatible con monitores CRT,TFT/ LCD y PLASMA.
Mando a distancia.
Entradas: Video Compuesto/ S-Video/TV.
Compatible con consolas PS2/XBOX/NINTENDO.
Menú en pantalla (OSD)
Búsqueda de canales automática y detallada.
Contenido:
- Dispositivo TV & Game.
- Mando a distancia.
- Cable VGA estilo Y.
- Cable Audio+Video 3x3.
- Cable Audio Estereo (2 mini-jack)
- Adaptador AC/DC.
- CD con manual.
Especificaciones:
Sistema TV: PAL.
Resolución: 1280x1024 @ 60 y 75H.
Ajuste Contraste, Brillo, Color,…

Alguien lo ha probado o sabe de qué va? Porque eso de Tv no lo acabo de ver claro. Lleva "sintozinador"? Aceptará resoluciones "malditas" de la Wii? A qué huelen las nubes?