Ver la versión completa : ¿a partir de ahora para abajo?
mapache_666
03/03/2008, 14:12
Yo creo que la gp2x y la scene en general ya han explotado casi al 100% las posibilidades de la gp2x y si no lo han hecho ya es por que no tienen pensado hacerlo.
Ya tenemos cradle ya tenemos tactil. hasta wifi bluetooth si quieres teclado raton y todo si te lo curras.
pero realmente no sirve para nada salvo para jugar a los emus con un pad o escribir.
en cuanto a la tactil. ya se han visto. ningun juego a la altura de la nds. ni en diversion ni en jugabilidad ni nada de nada. en vez de mover el cursor pulsas encima. y dudo mucho que saquen algun juego tactil realmente bueno y con suerte si sale 1 o 2.
Vamos. que a la gp2x le queda ya poco nuevo por sacar se iran optimizando un poco los emus y ya esta. esta ya en la fase como le paso a la gp32 que poco a poco nos fuimos olvidando de ella.
Todo lo que tiene ahora es mas que suficiente. tiene grandes emuladores miles de roms aplicaciones y muchas cosas no estoy dicieendo que sea una consola muerta ni mucho menos. pero que de aqui a un año os digo que la cosa estara casi igual que a dia de hoy. con suerte 5 o 6 frames mas rapidos cada emulador y ya esta.
A todas las consolas les llega su hora y la gp2x le esta llegando.
Yo personalmente me pienso bajar del carro de game park. con la gp32 lo pase muy bien y con la gp2x tb con su salida a tv y sus emus. pero ya he aprendido la leccion. Si quiero juegos a consolas comerciales con apoyo de empresas. para sueños utopicos de software libres mejor no arriesgar dinero.
Yo es que soy muy tradicional. Vamos, que las cosas me las compro para usarlas y no para fardar de ellas en el cole. Aunque no se le añada un bit más a sus programas tengo aún años de juego por delante y miles de vídeos por ver, y el día en que mi Gp2x deje de funcionar me llevaré un enorme disgusto.
Lo que aún no he entendido es qué es eso de "sueños utópicos de software libre" Suena a lo mismo que enfadarse porque "yo compré la Mastersystem pero realmente quería jugar al Supermario"
Te falta una opcion:
- Durara hasta que salga una sustituta (sea mañana mismo o en 10 años) como le paso a la GP32, que no murio, la mato la GP2X.
Ese seria mi voto. :)
Aiken
loixartx
03/03/2008, 16:08
Mi voto para la última opción; durará para "siempre". Yo no la quería para que las empresas apostarán por ella, me conformaba con la emulación de los 8 bits, SDK gratuito, vídeo sin recomprimir y un formato de tarjeta económico como son las SD.
Pokeviktor
03/03/2008, 16:12
Un día, una cultura extraterrestre llegará a la tierra y lo único que encontrará será una GP32 y una GP2X...
drukkenmaster
03/03/2008, 16:23
Tb hay mucho por explotar aun, por ejemplo lo de enchufar TV TDT con la cradle, o enchufarle un Receptor GPS USB, entre otras cosas, ... eso si, haber quien tiene webs para hacerlo :D
paloworld
03/03/2008, 16:31
Aún no está muerta, alguien sacará el port de starcraft para la F-200 [wei]
Electric Dreams
03/03/2008, 16:32
Yo es que soy muy tradicional. Vamos, que las cosas me las compro para usarlas y no para fardar de ellas en el cole. Aunque no se le añada un bit más a sus programas tengo aún años de juego por delante y miles de vídeos por ver, y el día en que mi Gp2x deje de funcionar me llevaré un enorme disgusto.
Lo que aún no he entendido es qué es eso de "sueños utópicos de software libre" Suena a lo mismo que enfadarse porque "yo compré la Mastersystem pero realmente quería jugar al Supermario"
Iba a decir más o menos lo mismo. Así que +1.
Bueno, pues ahora... ¡A JUGARRRR!
Si el jodido emulador de spectrum emula TODO y con teclado (próximamente). ¿Para que coño quiero más? Los juegos de spectrum eran los mismos antes que ahora que en el futuro. Idem con el resto de emuladores.
Para juegos comerciales me compro una nintendo ds que bien chula es. Para jugar al spectrum no hay nada como la gp2x... gracias a su software... gracias a... ¡Oh! Que es libre. x D
Te falta una opcion:
- Durara hasta que salga una sustituta (sea mañana mismo o en 10 años) como le paso a la GP32, que no murio, la mato la GP2X.
Ese seria mi voto. :)
Aiken
mi voto tambien seria esta opcion :brindis:
Pues la que pretende ser su sustituta sale en un més. El precio es alto pero la maquina es muy completa, puede que demasiado.
Pues la que pretende ser su sustituta sale en un més. El precio es alto pero la maquina es muy completa, puede que demasiado.
Y cual es la sustituta?:confused:
Yo me la compré hace un mes y estoy un tanto decepcionado sober todo con los videos y las "Sd"
mapache_666
03/03/2008, 17:16
y cual es la sustituta? link
DaViD093
03/03/2008, 17:17
Ahora con el nuevo modelo con un control bueno y pantalla táctil, y un software casi perfecto, nos acercamos a la época final, similar a la de la Gp32...
Poco más queda por hacer, sólo perfeccionar pequeñas cosas, lo mas gordo ya lo han hecho, y no podría haber sido mejor. Todas las consolas de 16 bits están bien emuladas (Snes casi perfecta ahora...) y todas las máquinas arcade de CPS2 para abajo funcionan a la perfección, o por lo menos son jugables...
Creo que, con todo este software maduro, lo único que podría pasar es que se dejasen de desarrollar más emuladores y software en general, pero la consola no morirá, en todo caso será una opción viable frente a Pandora, que por lo poco que he leido será un bicho pero valdrá mucha pasta y, teniendo la GP2x por "dos duros", es una muy buena opción.
Perdon si me he extendido demasiado, pero quería dar mi opinión :)
Un saludo!!
pero realmente no sirve para nada salvo para jugar a los emus con un pad o escribir.
Te parecera poco...
Bueno algun dia X-Code sacara su juego...y l_draven el suyo...etc etc
CapitanBlood
03/03/2008, 17:23
Yo me decanto por la última opción.
Tambien decían que el CPC moriría pero... el Sabado eramos 5 freaks dandole al MatchDay2.
Todo dependerá del grado de cariño que le coja cada uno al aparato.
Un saludo desde Asturias.
pero realmente no sirve para nada salvo para jugar a los emus con un pad o escribir..
Hombre a mi ya me parece bastante. Pero, sirve para mas cosas y el hecho de q no sea necesario recomprimir los videos es un punto a su favor. El problema es que al ser una consola basada en una politica libre el su desarrollo no interesa demasiado a la gente, pero bueno, ellos se lo pierden.:lovegp2x:
me conformaba con la emulación de los 8 bits, SDK gratuito, vídeo sin recomprimir y un formato de tarjeta económico como son las SD.
siempre es mucho tiempo ;) segun tu comentario la GP32 murio para ti, con las tarjetas SMC, es decir que la GP2x morira para ti cuando no puedas conseguir SD que sera mucho antes que "para siempre" :D
Aiken
KaosOverride
03/03/2008, 17:48
Yo me decanto por la última opción.
Tambien decían que el CPC moriría pero... el Sabado eramos 5 freaks dandole al MatchDay2.
Todo dependerá del grado de cariño que le coja cada uno al aparato.
Un saludo desde Asturias.
lol! Mas CPCeros de la zona norte xD
Yo el caprice ahora lo tengo parado hasta que aprenda bien a hacer andar el 2º core :) (Y el compilador que me da algunas petadas al compilar esas cositas...)
Naa despues de la calma viene la tempestad de novedades, ya se vera... Paron fanclub xD
Si está muerta, dámela a ver si la resucito...
Rivroner
03/03/2008, 20:03
lol! Mas CPCeros de la zona norte xD
Yo el caprice ahora lo tengo parado hasta que aprenda bien a hacer andar el 2º core :) (Y el compilador que me da algunas petadas al compilar esas cositas...)
Naa despues de la calma viene la tempestad de novedades, ya se vera... Paron fanclub xD
¡¡¡Notición!!! :D Si al final tirará con un renderizado lo más real posible y a 200 mhz :) Muchas gracias por intentar usar el 2º core Kaos ^_^
esta mas muerta que viva.
La 1ª opcion,siendo generosos.
Yo como soy pesimista, opte por la tercera opción, creo que el lanzamiento de la f200 ha sido un mal intento de darle un empujoncito a la consola, ya que relamente no tiene nada nuevo, eso de parchear, y malamente, no me gusta. Emuladores buenos tiene, porsupuesto, pero no esperemos más de ella, toco fondo hace tiempo, ahora solo queda disfrutar, los que la tengais, yo me deshice de ella por culpa de su fantastico stick.
La salida de la f200 para mi ha sido como la última llamarada de una vela, que es más fuerte que las demas pero luego se apga, oscuridad, tinieblas...
Saludos
Yo creo que la gp2x y la scene en general ya han explotado casi al 100% las posibilidades de la gp2x y si no lo han hecho ya es por que no tienen pensado hacerlo.
Obviamente hay un tope técnico en lo explotable que puede ser cualquier consola, pero en absoluto quiere decir que dejen de salir cosas interesantes con la potencia actualmente alcanzada.
en cuanto a la tactil. ya se han visto. ningun juego a la altura de la nds. ni en diversion ni en jugabilidad ni nada de nada. en vez de mover el cursor pulsas encima. y dudo mucho que saquen algun juego tactil realmente bueno y con suerte si sale 1 o 2.
Fíjate que incluso en Nintendo DS es difícil encontrar juegos que aprovechen bien la táctil :quepalmo:. No obstante debes tener en cuenta que la F200 sólo tiene unos 5 meses de vida y que actualmente hay proyectos que prometen mucho (http://www.rhythmmayhem.com/).
Va por gustos, pero creo que con el ScummVM ya se amortiza de sobra la pantalla táctil.
pero que de aqui a un año os digo que la cosa estara casi igual que a dia de hoy. con suerte 5 o 6 frames mas rapidos cada emulador y ya esta.
Si sólo te interesan los emuladores la respuesta es "sí, ya no queda mucho que rebañar". Yo cada vez me intereso más por los juegos homebrew que por los emuladores.
A todas las consolas les llega su hora y la gp2x le esta llegando.
¿Si ya lo sabes para que abres la encuenta? :p
Supongo que te refieres a la Pandora. Creo que lo de ser la sustituta va a quedar en eso, en una pretensión. No lo digo porque sea mala ni nada parecido, sino que la GP2X fue la sustituta de la GP32 por que era una evolución de la misma; mismo concepto pero con interesantes mejoras. En cambio la Pandora es algo "muy distinto", y no va a atraer a tantos usuarios de GP2X como lo hizo ésta con la GP32.
Aparte que su alto precio la va a hacer demasiado "exclusiva" como para llegar a un público generalista.
< - >
Te parecera poco...
Incluso yo sacaré el mío. Aunque tengan que pasar 50 años :)
¿Pero cómo va a morir tan pronto? Que aun no he sacado nada para ella :S
Yo creo que aun le queda algo mas por exprimir, empezando por la navegacion por internet, que ya se puede, pero no a una buena velocidad (lo digo porque supongo que aun no se ha optimizado, pero es una suposición, aun no tengo la craddle para opinar).
A los emus aun se le puede meter más caña, otra cosa es que los coders se hayan pasado a la Pandora y esta esté matando poco a poco a la negrita ¡que aun no se le ha sacado el jugo al segundo micro!
Y creo que aun no ha habido tiempo para que la gente saque juegos que usen la pantalla táctil en plan NDS, que apenas hace unos meses que esta en la calle y además hay que dominarla.
O como hablábamos en el otro hilo: podríamos explotar la conexion con el pc con los escritorios remotos (en plan retrovisor de un juego de coches o algo más original).
Incluso se dice del bluetooth ¿es que aun no se ha puesto nadie con los juegos multijugadores? Un zelda Four Swords ¡YA! o los emus multiplayer por red. ¡ARCHER! ¡Contrata 100 chinos, minicraddles para todos :D!
PD: algun día la usaré como pantalla de osciloscopio :P
Propeller
03/03/2008, 21:24
Cuando saque el juego táctil que llevo meses preparando con tanto cariño, me aseguraré de que no funcione en tu GP. Es más, pondré un 'if' en el foro para que no puedas ni bajártelo.
Propeller
Gameboy Gp2x
03/03/2008, 21:52
Alguien puede poner un lik de la nueba consola gp2x que estais nombrando o poner el modelo asi lo busco.
para jugar a juegos de consolas clasicas no ahi otra que la gp2x y akien le gusta esto le da igual el tiempo que pase.
Estopero
03/03/2008, 22:17
Cuando saque el juego táctil que llevo meses preparando con tanto cariño, me aseguraré de que no funcione en tu GP. Es más, pondré un 'if' en el foro para que no puedas ni bajártelo.
Propeller
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Akui to Higeki
03/03/2008, 22:27
Depende de lo que quieras. Es posible que en emulación estemos muy cerca de tocar techo, pero en aplicaciones queda mucho por hacer. Otra cosa es que haya ganas, claro. También es verdad que ha aumentado mucho la oferta de "cacharros" para los que se puede programar libremente, y pese a sus muchos detractores, esto se lo debemos en gran parte a la GP2X. Pero con tanta oferta, los programadores se diversifican entre todas las opciones, es normal.
En resumen: la GP2X solo está muerta si se la deja morir.
En resumen: la GP2X solo está muerta si se la deja morir.
Como dijo el gran Nietzsche "Diós(gp2x) ha muerto, y nosotros la hemos matado.
Volvemos al tema de siempre, se está confundiendo la GP2X con la PSP o la NDS. La GP2X juega en otro terreno, que es el de la scene, el de la gente que hace cosas buscando aprender, divertirse y experimentar.
Por ejemplo ¿quién se atreve a decir que la GP32 está muerta? Estoy seguro de que sus usuarios están muy satisfechos con ella y no ven razón para dejar de usarla. Pues con la GP2X pasa algo parecido.
Te parecera poco...
No había leído este hilo ya que no creo bajo ningún concepto que la GP2X vaya a morir de nada aparte de muerte natural ( vamos, cuando no queden ni piezas de recambio ni maquinas a las que colocarselas xD ).
- Espero poder mostrar Project T.I.M. relativamente pronto en version demo ( en los ultimos 5 dias he ganado unos 10 fps, espero que sirvan para algo ;) )
Tb hay mucho por explotar aun
que falte mucho por explotar no es suficiente, en cuanto salga una consola nueva mas potente la gp2x se vera obligada al olvido, como pasa siempre en tecnologia con cualquier cacharro.
Aiken
< - >
si yo tambien de hecho sigo teniendo mas apego y uso mas la gp32 que la gp2x, pero aun asi la gp32 esta muerta. es decir, que por muerta nos referimos a que la scene la abandone por mucho que tu sigas usandola, estara muerta. O eso me dicen a mi siempre que hablo de mi querida gp32 :D
Aiken
jean la montard
04/03/2008, 00:37
La diferencia con una consola comerial es que en este caso depende de los usuarios que sigan saliendo novedades para ella y viendo que de vez en cuando sale homebrew para la gp32 creo que aun le falta tela a la gp2x , por muchas cajas de pandora que se abran...
algunos estamos hartos de sustitutas, pero es sabido que hay gente que le pones wifi a la nueva y se cambian sin mirar mas, asi que finalmente lo tendra que decidir el destino, pero por mi nos quedabamos como estamos.
Aiken
< - >
Si está muerta, dámela a ver si la resucito...
no, que las consolas que mueren jovenes, tienen mas valor de coleccionismo :D
Aiken
< - >
otra cosa es que los coders se hayan pasado a la Pandora y esta esté matando poco a poco a la negrita ¡que aun no se le ha sacado el jugo al segundo micro!
veo que empiezas a comprender :) las consolas no mueren, las matan.
Es imparable, los humanos (entre ellos los coders) se sienten mas atraido por lo nuevo (aunque sea peor) que por lo viejo.
Por mucho que nos guste lo retro, si estas desarrollando algo, algun programa y especialmente un emu, lo que quieres es ver que pasa con una maquina mas potente, y que nunca nadie a explorado.
Aiken
< - >
Depende de lo que quieras. Es posible que en emulación estemos muy cerca de tocar techo, pero en aplicaciones queda mucho por hacer. Otra cosa es que haya ganas, claro.
cuantos años llevamos entrando por esta web? y cuanto sofware homebrew memorable ha aparecido (incluyendo la epoca gp32 y la ahora de gp2x)?
crear software/juegos caseros es demasiado costoso para poder seguir el ritmo que la gente demandaria para que fuera interesante la gp2x. la gente esta acostumbrada a que se publican 10 juegos al mes (de otras consolas).
Por muy bueno que sea el LadyKiller de Puck, o los juegos de nazca, o algunos otros juegos, podemos contar con los dedos de las dos manos los juegos memorables que han salido en los ultimos 5 años para las gepes.
Insuficiente para mantener una consola viva, y menos en cuanto salga una sustituta mas atractiva.
Aiken
Akui to Higeki
04/03/2008, 01:19
Por eso digo que tiene que haber ganas. Lo que digo es que aunque técnicamente esté rozando techo (o al menos con la documentación de la que se dispone), hay un montón de áreas en las que se podría trabajar si se quiere. Y si no se quiere, creo que lo que hay ya tampoco está nada mal.
Electric Dreams
04/03/2008, 01:23
crear software/juegos caseros es demasiado costoso para poder seguir el ritmo que la gente demandaria para que fuera interesante la gp2x. la gente esta acostumbrada a que se publican 10 juegos al mes (de otras consolas).
Pues mira, has puesto el dedo en la yaga. ¿Acaso una la potencia del hardware facilita el desarrollo de un juego?
... NO ...
Es igual de dificil programar un juego medianamente complejo para la GP2X que para un PC, salvo que el nivel de exigencia sube (y mucho) para la plataforma más potente.
Solo teneis que ver como los costos de producción se han disparado en la industria del videojuego.
Creo que todavía es pronto para decir que no se ha aprovechado la pantalla táctil, porque lleva pocos meses el nuevo modelo en el mercado. La verdad es que no hay mucha documentación oficial sobre la programación del lápiz, pero hay gente investigando y puede que veamos novedades.
Hay mucha gente que está conociendo ésta consola, y muchos programadores. También hay entornos de programación más agradables y sencillos. Creo que todavía no está aprovechada al 100%, ya que saldrán a la luz más juegos y aplicaciones nativas.
Es curioso porqué reiterativamente con el paso de tiempo, siempre acaban saliendo posts polémicos como estos ...
JoJo_ReloadeD
04/03/2008, 10:46
Ains, gente del paron fanclub. ¿ Vosotros sabiais lo que os comprabais ? ¿ Que es eso de sueños utopicos de software libre ?
¿ Pensabais que iba a venir EA a hacer un fisfa ?
Por dios y por la virgen xD
Aunque dudo que dejen de salir cosas para la consola en poco tiempo lo que tengo claro es que con lo que hay la mía durará hasta que muera físicamente porque llena el hueco que vino a cubrir de sobras.
Y bueno, ya veremos como entra la pandora, porque ese precio es doloroso quieras que no, y oye, no dudo que mucho coder se pase para allí, pero lo más seguro es que sean los que hacen los emuladores, y estos, en la GP2X ya han hecho mucho, de modo que mientras los que tenían proyectos de juegos homebrew tengan que escoger, posiblemente iremos viendo cosas para ambas.
dr_bacterio
04/03/2008, 11:13
Si la gente se va a comprar la Pandora , por los emus, en concreto por los de Play Station y N64, casi mejor pasarse al Asus EEE, que al ser una plataforma x86 ya tiene emus y juegos a patadas.
Como han dicho anteriormente, la GP2X es una consola diferente, para enfoques diferentes, para que la gente pruebe a hacer sus pinitos en programación, y que estos no pasen tan desapercibidos para los usuarios como parasaria para el PC que se pierden en un mar de abundancia.
¿Que hay escasez de juegos memorables? Tambien lo hemos comentado muchas veces, tenemos que montar pequeños equipos para desarrollar cosas con más sustáncia, y eso a nivel organizativo no es nada fácil.
Respecto al tiempo que le quede de vida... eso lo decidiremos entre todos ;)
enga saludos gentecilla...
:brindis:
Vida tiene toda la GP2x... ahora mismo la veo muy viva, ya que hay una media de una noticia por dia más o menos... aplicaciones, juegos, emus... casi siempre hay algo nuevo...
Vale que la scene de PSP o NDS sea más fuerte (tambien un mayor grupo de usuarios) pero de ahi a que esta muerta...
Morira cuano deba morir... junto con mis pilas recargables...
lotuxete
04/03/2008, 12:04
Pues yo también soy un poco pesimista respecto a la GP2X.
En cuanto a emulación ha sido un poco decepcionante, esperabamos mucho más de ella. Creo que todos esperabamos ver algún día un emu de PSX o GBA corriendo casi a full speed, aunque sea sin sonido pero... ahí quedó todo.
Prácticamente lo único que ha ganado (en emulación) son los mismos de la Gp32 mejorados en velocidad y funcionalidad y algún emulador más que le faltaba a esta, como el de CPS2 y NEOGEO. El resto como digo son tan sólo mejoras y/o ampliaciones de plataformas que ya estaban emuladas en la GP32.
No podemos pasarnos la vida haciendo emuladores del CPC, Megadrive y NEs, a los que se puede jugar "casi" perfecto inlcuso con un Nokia+Symbian (bueno, podemos pasarnos una vida y dos si hace falta, porque las ganas de programar de cada uno no se las quitará nadie). Hay que ir de una vez por todas en el mundo de la emulación portatil un paso más allá, y emular PSX, N64, GBA y NDS decentemente, porque Play2 y GameCube de momento es muy dificil incluso en un PC (yo creo que tardaremos al menos 10 años en emular estas dos plataformas decentemente, jeje)
Con la tecnología actual es difícil, por eso creo que el proyecto pandora también fracasará y quedará como otra gadget curioso en la estantería, nada más.
Salu2.
Y porque emuladores, con la de juegos que se pueden hacer para la GP2X en 2D y la mar de buenos...
Pues yo también soy un poco pesimista respecto a la GP2X.
En cuanto a emulación ha sido un poco decepcionante, esperabamos mucho más de ella. Creo que todos esperabamos ver algún día un emu de PSX o GBA corriendo casi a full speed, aunque sea sin sonido pero... ahí quedó todo.
Prácticamente lo único que ha ganado (en emulación) son los mismos de la Gp32 mejorados en velocidad y funcionalidad y algún emulador más que le faltaba a esta, como el de CPS2 y NEOGEO. El resto como digo son tan sólo mejoras y/o ampliaciones de plataformas que ya estaban emuladas en la GP32.
No podemos pasarnos la vida haciendo emuladores del CPC, Megadrive y NEs, a los que se puede jugar "casi" perfecto inlcuso con un Nokia+Symbian (bueno, podemos pasarnos una vida y dos si hace falta, porque las ganas de programar de cada uno no se las quitará nadie). Hay que ir de una vez por todas en el mundo de la emulación portatil un paso más allá, y emular PSX, N64, GBA y NDS decentemente, porque Play2 y GameCube de momento es muy dificil incluso en un PC (yo creo que tardaremos al menos 10 años en emular estas dos plataformas decentemente, jeje)
Con la tecnología actual es difícil, por eso creo que el proyecto pandora también fracasará y quedará como otra gadget curioso en la estantería, nada más.
Salu2.
Y una plasta de vaca... el emu de GBA va muy fino... vale que podria tener algun frame mas, pero con Frameskip 2 a 240 MHZ no hay juego que se le resista... (quiza excepto el Mario Kart y el Crazy Taxi...)
Eso te parece una decepcion?
JoJo_ReloadeD
04/03/2008, 12:16
Que gracia me hace la gente que dice 'que decepcion la gp2x, hace lo mismo que la gp32 salvo un par de cosas mas y en general un poco mejor'.
Concretamente tambien suelen decir 'que asco que no emula la gba'. Curiosamente tambien son los mismos que decian que la emulacion de megadrive en gp32 era perfecta.
Pues resulta que estan en los mismos terminos, la gp2x emula igual de mal (o bien) la gba como la gp32 emula igual de mal (o bien) la megadrive. Esto es, a fs1 - fs2.
No es perfecto, pero se puede jugar :)
por cierto valla mierda de encuesta!
ninguna opción es positiva.. durará para siempre no es positiva, es como cuando vas perdiendo y el entrenador te da la charla para perdedores!!!
aun queda mucho nuevo por ver aquí
:lovegp2x:
A mi el gpSP me parece un emu muy fino... luego esta el bocachancla que dira que la gp2x no puede emular la GBA.... y digo yo... has probado a ponerle la BIOS!!!
Esque hay cada uno que... me mata... menos mal que el emu de GBA no funciona en la GP2x... que estoy en el final de ARia of Sorrow (eso si, no me lo acabo sin todas las souls...)
Propeller
04/03/2008, 12:55
Es curioso porqué reiterativamente con el paso de tiempo, siempre acaban saliendo posts polémicos como estos ...
Y casi siempre los propone un hignorante.
Propeller
kennyspirit
04/03/2008, 16:12
Te parecera poco...
ejem! xD auguro buenas cosas para este 2008.
Y en verano si todo marcha bien también le auguro cosas buenas a la GP32.
No obstante, mantener viva la scene no es cuestión de unos pocos ya que la gente espera porrones de cosas nuevas cada semana (o día)...
Hombre, realmente se me ocurren un par de cosas que mantendrían a la gente entretenida y espectante un tiempo... pero la gente aprecia una mezcla equitativa de calidad y cantidad en proporciones de 90% ambas y siendo algo no remunerado tampoco nadie se va a partir los cuernos (y mucho menos si hablamos de una consola de generaciones anteriores tipo GP32). Todo se andará, por mi parte si paso limpio prometo sorprender gratamente.
Y volviendo al topic, la GP2X es uan consola que vino matando a la GP32 y que no esperaba tener que luchar contra la PSP, con una scene que la podía igualar y superar por la potencia de la máquina y por el grupo de usuarios; después les dio por dar un último coleteo e intento de estar en boca de todos añadiendo una táctil y vendiéndola como nueva (siendo los costes iguales o menores que la primera GP2X) intentando vencer a la scene de DS, pero a riesgo de romper la comunidad de sceners (y matando la anterior versión claro)...
La GP2X no morirá así como así, irá perdiendo fuerza poco a poco con algunos repuntes en compos hasta que éstas dejen de incluirla y/o aparezca una consola más nueva y potente con la misma filosofía que la acabe matando, y, aunque muchos digan "yo nunca la abandonaré"... pocos cumplirán
El emu de gba va estupendamente (va mejor en la psp y se ve mejor en la psp) yo lo ponia a 270 y muchos con frameskip 0 ivan estupendamente!, la pena el control...
saludos
Lo que le falta al emu de GBA es que arreglen las tres gilichorradas de bugs que tiene y que mejoren el escalado a pantalla completa aunque consuma más recursos. Ay, si publicasen el código...
Edito que me ha salido muy exigente el post: a pesar de todo el emulador de GBA es estupendo y les doy mil gracias a Exophase y ZodTTD aunque lo dejen tal como está.
PD: oye, ¡que el código sí que está disponible! Ummmmm, pero tiene un amenazador mensaje de su autor...
headoverheels
04/03/2008, 20:26
PD: oye, ¡que el código sí que está disponible! Ummmmm, pero tiene un amenazador mensaje de su autor...
No estoy tan seguro de que la versión que hay disponible sea la última. Hace tiempo me bajé los fuentes y estuve toqueteando un poco, pero era de la versión 09-2xb y el último binario es el 09-2xb2 (creo que corregía algún bug).
Además Exophase como ya has visto no está muy por la labor de que la gente saque sus propios builds (está en su derecho por supuesto).
Pues es una pena, ya que tu, Headoverheels, le podrias dar ese toque maestro que le falta al emu arañando unos pocos fps y aumentando la compatibilidad
:brindis:
Como dice Head, la versión disponible es un poco antigua (justo antes de las optimizaciones que mejoraron espectacularmente el rendimiento), Exophase dice que no se le ocurra a nadie cambiar su código (aunque sea GPL :loco:) y además todas las rutinas gráficas están en ensamblador, que es una locura para modificar.
Propeller
05/03/2008, 10:54
Propeler,no insultes ni de broma
Antes de hacerte el gracioso, debieras documentarte un poco ;)
Por otra parte, mantener esa actitud hacia un moderador no te va a reportar ningún beneficio. No te tengo manía (si eso es lo que crees) y preferiría que no me forzaras a tenerla, ya que podría nublar mi juicio y eso no es bueno para nadie.
Propeller
SilentSei
05/03/2008, 11:36
¿Por qué los que más se quejan y exigen suelen ser los que nunca hacen nada? Si no quieres que muera: colabora!!
Este fin de semana por ejemplo, Franxis sacará una nueva versión de su MAME, Head está mejorando continuamente los emuladores ya disponible. Tocar techo? También se dijo que el SA1 de Snes no se podía emular y fíjate, ahí tienes la gp2x corriendo el Mario RPG...alguién pensó que se podría emular la Mega CD? Pues funciona de lujo...la GBA se habló largo y tendido y se decía que era muy complicada y bla bla bla...y funciona decentemente...Las limitaciones con trabajo y esfeurzo se pueden llevar un paso más allá. Así que en cuanto a emulación yo no diría la palabra NUNCA...
En cuanto a juegos venideros propios a la cabeza me vienen nombres como TIM, Legends of Indhuriel, el survival de Ezquema y Kenny...más los proyectos que se desarrollan en la sombra...
En cuanto al uso de la táctil..aún no está explotado en la consola porque lleva muy poco tiempo como para ello. Las dificultades por la escasa información suministrada así como el cambio de concepto a la hora de interactuar con el jugador, hacen que porgramar un juego táctil no sea tan sencillo. Sin embargo, aumenta la jugabilidad exponencialmente y aparecerán.
Muerta? Chico, si esto acaba de "empezar"...
zikitrake
05/03/2008, 12:49
...¿Por qué los que más se quejan y exigen suelen ser los que nunca hacen nada?...
...Muerta? Chico, si esto acaba de "empezar"...sin comentarios ;)
espero que la gp2x siga entre nosotros mucho tiempo y no precisamente porque ya no se haga nada nuevo y haya que hacer uso de lo ya hecho ,que es mucho ...Creo que a la gp2x le queda cuerda para rato ,y creo que dará guerra por lo menos este 2008 y el próximo 2009 entero ...,para el 2010 es probable que su situación sea similar a la de la gp32 en la actualidad , pero ya habría cumplido su "ciclo vital" de novedades y de cosas nuevas surgidas para ella , a mi entender...
Y casi siempre los propone un hignorante.
Propeller Retórica?¿
Por Propeler
Antes de hacerte el gracioso, debieras documentarte un poco
Por otra parte, mantener esa actitud hacia un moderador no te va a reportar ningún beneficio. No te tengo manía (si eso es lo que crees) y preferiría que no me forzaras a tenerla, ya que podría nublar mi juicio y eso no es bueno para nadie.
Propeller
No intento hacerme el gracioso,¿me estas amenazando?¿actitud?
Puse la respuesta y la borre,no por considerarla falsa,si no que por respeto,desde luego recalcándola lo único que estas haciendo es darle bombo.
¿lo dejamos así o sigo?,mejor lo dejamos así por que yo si que pillo manía y no quiero darte razones para que me banees.
Propeller
05/03/2008, 14:40
No intento hacerme el gracioso,¿me estas amenazando?¿actitud?
¿Entonces porqué me contestas con una frase mía? Evidentemente, creías que estaba llamando ignorante a una persona (si, se escribe sin hache), pero yo lo que he dicho está relacionado con alguien que los que llevamos aquí desde la GP32 conocemos. Haz una sencilla búsqueda y verás. Además de reirte, conocerás parte del pasado del foro ;)
Puse la respuesta y la borre,no por considerarla falsa,si no que por respeto,desde luego recalcándola lo único que estas haciendo es darle bombo.
Recalcándola lo único que quiero hacer es que dejarte claro que no me parece constructiva tu actitud. Es lo que solemos hacer los moderadores.
¿lo dejamos así o sigo?,mejor lo dejamos así por que yo si que pillo manía y no quiero darte razones para que me banees.
Haz lo que te dé la gana. Sólo tendrás que temer si te saltas las normas, yo no baneo a nadie porque me tenga manía.
Propeller
SilentSei
05/03/2008, 15:14
¿Entonces porqué me contestas con una frase mía? Evidentemente, creías que estaba llamando ignorante a una persona (si, se escribe sin hache), pero yo lo que he dicho está relacionado con alguien que los que llevamos aquí desde la GP32 conocemos. Haz una sencilla búsqueda y verás. Además de reirte, conocerás parte del pasado del foro ;)
Eso es discriminatorio!!! No hace falta llevar desde los tiempos de GP32 para conocer el caso de Hignorante, alias Juan_Robledo, alias bla bla bla...
Ays, que poquito se nos quiere a los novatos TT__TT
Propeller
05/03/2008, 15:25
Eso es discriminatorio!!! No hace falta llevar desde los tiempos de GP32 para conocer el caso de Hignorante, alias Juan_Robledo, alias bla bla bla...
Claro que no hace falta, sólo hay que usar la búsqueda o leer hilos viejos: está todo escrito.
Creo que tendríamos que organizar un consejo para redactar un hilo con enlaces a Los Grandes Hilos de GP32spain, antes de que demos el salto a ZDV 2.0.
Propeller
Ah, eso es parecido a lo que iba a hacer yo en el blog... "Hilos Memorables" xD
( Creo que lo volveré a activar :D )
SilentSei
05/03/2008, 15:35
Claro que no hace falta, sólo hay que usar la búsqueda o leer hilos viejos: está todo escrito.
Sí, eso si que lo tienen los foros XD
Creo que tendríamos que organizar un consejo para redactar un hilo con enlaces a Los Grandes Hilos de GP32spain, antes de que demos el salto a ZDV 2.0.
Propeller
La verdad es que es una buena idea, un hilo que recopilara lo que un buen gepero (que se precie) debería saber. Sería algo así como un "libro de historia" del foro. Cosas como de que color son las dreamcast, el faq de cagar bien, bocata de atún y su hilo de macro kdd para ir de mujeres de honor distraido, etc...
P.D: Si es que la idea de un Consejo no podía ser sino de un elfo...XD
jean la montard
05/03/2008, 15:41
Apoyo la mocion , los newbies como yo tenemos derecho a conocer todos los grandes antecedentes del foro :D
mapache_666
07/03/2008, 00:07
por que todos mis post acaban en bronca?
:(
Propeller
07/03/2008, 00:59
por que todos mis post acaban en bronca?
:(
Tú sabrás, eres quien ha puesto el flame :D
Propeller
DMusta1ne
07/03/2008, 11:11
Incluso se dice del bluetooth ¿es que aun no se ha puesto nadie con los juegos multijugadores? Un zelda Four Swords ¡YA! o los emus multiplayer por red. ¡ARCHER! ¡Contrata 100 chinos, minicraddles para todos :D!
Jejeje, yo en un momento dado pensé que la mejor opción para el multiplayer podría pasar por programar una dll para fenix para utilizar un bluetooth, más que nada porque el que sepa programar en C se lo puede hacer el, pero el que programa en fenix no tiene porque saber programar C.
Pero más adelante me di cuenta de las posibilidades del usbnet (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=51369&highlight=usbnet), lo cual ofrece todo un mundo de posibilidades. Tanto jugar a juegazos que ya tienen incorporado el juego en red (Quake, ROTT, etc...), como los que se puedan portar y los que se puedan programar utilizando TCP/IP (tanto en C/C++/SDL/Allegro como Phyton/Ruby y Fenix utilizando alguna de las dll para ese propósito).
Antes se ha hablado del emulador de GBA, pues yo digo que por ejemplo se podría aplicar este concepto para emular la conexión entre dos gba mediante usbnet. También se podría aplicar esto mismo al emu de gb. O también podríamos meterle mano al código del smashgp para hacerlo jugable a dos players de la misma guisa. O siguiendo otra dirección añadirle soporte a este juego para pads usb.
Si algo me ha demostrado es la gp2x es que si falta alguna aplicación, es porque no te has puesto a programarla (evidentemente es una sobresimplificación, mencionar por ejemplo las limitaciones del hard).
Por poner un ejemplo: Yo estoy haciendo con un colega un grupo en el que vamos a llevar mucha electrónica, muchas secuencias y también querremos tener un batería. Tendríamos dos opciones:
- Meterle en las orejas al batera la claqueta. Con lo cual se perdería frescura y tendríamos al batera esclavizado.
- Sincronizar los cacharros con una señal de midi sync y un tap tempo.
Optamos por la segunda opción, pero eso nos obliga a comprarnos un cacharro (un secuenciador por ejemplo) que incluya esa posibilidad.
Le estuve dando al tarro y pensé, ¿por que no lo hacemos por soft? Es decir, que sea un programa el que implemente todo eso. Me miré el protocolo midi y ahora pues estoy comenzando el desarrollo del programa con Fenix y una dll con las funciones de sincronización midi para extender la funcionalidad de Fenix.
En un principio lo haré para pc, ¿pero quien te dice a ti que mi siguiente paso no será portarlo a la gp2x? (haría falta una interfaz midi usb os pongo el link (http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=PCM0006795-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList), no creo que anarchy se moskee porque la informática musical no entra dentro del mercado). Ya por último me faltaría (a parte de portar la app) el hacer funcionar dicha interfaz midi...si alguien puede ayudarme se agradece ^^
Bueno, perdón por el tochazo offtopikero, pero solamente quería ejemplificar mi argumento. Puede que no sea una consola perfecta, puede que algún día ocurra lo mismo que con la gp32, pero mientras quede alguien que pueda darle un uso nuevo, o quiera desarrollarle un juego. Seguirá viva
:lovegp2x:
Ya por último me faltaría (a parte de portar la app) el hacer funcionar dicha interfaz midi...si alguien puede ayudarme se agradece ^^
Échale un vis a http://www.10pm.org/nostromo/lgpt/
No solo es un tracker, tambiés es una librería MIDI integrable en otras aplicaciones.
DMusta1ne
07/03/2008, 11:39
Échale un vis a http://www.10pm.org/nostromo/lgpt/
No solo es un tracker, tambiés es una librería MIDI integrable en otras aplicaciones.
Ya le eschado un vistazo, de hecho pruebo muchas de los builds alpha (guetto builds según ellos) que salen entre las versiónes estables. Tb he visto la interfaz midi de firestarter (es una interfaz casera con con microcontrolador) pero solo soporta midi out. El problema es que este programa no tiene un tap tempo, que es lo que me interesa a mi. Ya lo propuse en su momento, pero se ve que a nostromo (el programador de esta aplicación) no le interesa mucho, o no es prioritario para el.
Gracias de todas maneras ^^ :brindis:
A ver, volvamos al tema. Supongo que queda mucho por explotar, como el segundo micro tal vez para 3D, y por cierto, hay algo más sobre Pandora?
nlarreao
29/03/2008, 17:27
Pues yo creo que todavia vamos a tener gp2x para rato.:lovegp2x:
Mc Nasty
04/04/2008, 04:18
Bueno creo que la mayoria aqui no compro la GP2x porque sea una consola "comercial" por ende estara viva mientras la gente la use y no porque la compañia saque otra...
Creo que dara mucho de si durante un buen rato...
P.D simplemente me hice de una de esta porque simplemente queria algo diferente..(si quisiera pan con lo mismo compraria una PSP)
¿Qué pasa, no os gustan todas las cosas nuevas que están saliendo? ¿habéis probado ya todo el software? Ahora están saliendo mejores juegos para la táctil, y más que van a salir. Pero la mayoria de las cosas están hechas por entusiastas en su tiempo libre. Yo tengo varios proyectos entre manos, entre ellos un lector de pdf y varios juegos.
Si esperábais ver el Nintendogs o el Need for Speed en la consola, es que os habéis equivocado y teníais que haber comprado la NDS o la PSP. Esto es otro rollo. Nosotros no corremos en esa carrera, y hacemos lo que queremos porque asi lo hemos elegido o nos gusta y no porque "esto vende más que lo otro". Imaginaros la de proyectos que cancelan las grandes empresas de videojuegos porque "no son comerciales". O porque el director de turno ha leido en la PC World que eso no está de moda.
Por poner un símil: nuestra filosofía es que nosotros nos hacemos la comida como nos gusta, y si me dices que en un restaurante te ponen "pato a l'orange", pues vale, pero en tu casa puedes comer en el sofá si quieres... ;)
Yo aun continuo jugando con la nintendo 64 y seguiré con la GP2X mientras no se rompa o sigan existiendo pilas/tarjetas de memoria
esosiqueno
04/04/2008, 15:25
Durará hasta que casque. Y con todo lo que hay para ella, aun en este periodo tormentoso, es la mejor compra en cuestión calidad/precio/horas de juego que existe en el mercado.
En cuestión de soft, saldrán cosas mientras haya gente que cree para ella. Hasta me da que le va a venir bien tener hermanas mayores en el mercado, por el empujón que le va aportar de títulos adaptables, como pasa ahora con gp32 que asimila alguno de las cosas que aparecen.