Ver la versión completa : Error 17 en el grub
A ver, se me ha jodido el disco duro del pc en el que tenia windows. Ahi anda todo mi multimedia asi que ando un poco desesperado. El caso es que le enchufo otro HD en el que tengo ubuntu como master y el jodido como slave.
No me arranca, me da error 17 el grub. Intento subsanarlo con super grub disk y con algunos comandos y nada. Voy a ensenaros lo que me muestra sudo fdisk -l
Disk /dev/hda: 8004 MB, 8004132864 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 973 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/hda1 * 1 844 6779398+ 83 Linux
/dev/hda2 845 973 1036192+ 82 Linux swap / Solaris
Disk /dev/hdb: 160.0 GB, 160041885696 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 19457 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/hdb1 * 1 2550 20482843+ 7 HPFS/NTFS
/dev/hdb2 2551 19457 135805477+ 7 HPFS/NTFS
y aqui el fichero /etc/fstab:
unionfs / unionfs rw 0 0
tmpfs /tmp tmpfs nosuid,nodev 0 0
/dev/hda2 swap swap defaults 0 0
A ver si sabeis como tendria que dejar ese fstab
Prueba a arrancar con un liveCD y a copiar el contenido del ntfs a ufs.
De todas formas ahora te pongo mis lineas del fstab, para que veas como tienen que quedar las lineas de montaje de ntfs.
Saludos y suerte!
No, si a mi ahora mismo me interesa el montaje del HD de linux, que tiene ext3
< - >
Para cap:
ubuntu@ubuntu:~$ sudo fsck.ext3 /dev/hda1
e2fsck 1.38 (30-Jun-2005)
/dev/hda1: clean, 132364/848640 files, 876267/1694849 blocks
Ese fstab es raro.. parece el fstab del live-cd...
Hda1 parece que esta bien.. pero yo miraria una cosa, que no hayas cambiado primero, la configuracion de la bios respecto a los dos HD, o los HD de lugar en el ide. Y depues, el menu.lst que tienes en el grub
JoJo_ReloadeD
02/03/2008, 14:37
El grub, al encontrarse una configuracion diferente con la que fue hecho te lanza ese error.
Arranca con una live
monta la particion linux (mount /dev/hdX /mnt/cosa)
cambia el / al sistema recien montado (chroot /mnt/cosa)
ejecuta grub (grub)
'find /boot/grub/stage1' (si en tu sistema el archivo stage1 esta en ese directorio)
si te dijera que es hd(0,1) pues ejecuta 'root (hd0,1)'
'setup (hd1)'
'quit'
'reboot'
todo esto deberias de ejecutarlo como root. Para no estar con el sudo, si usas ubuntu, haz un 'sudo su' y ya ;)
Ya deberia de arrancar bien :brindis:
Ah, y por lo que veo, en el fstab no se hace referencia a tu / , añadelo:
/dev/hdX / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
Revisa tambien el menu.lst de grub para ver que las particiones a las que haces referencia son correctas...
Muchas gracias a todos y disculpadme las molestias.
Al final, reinicie y no habia solucionado nada automaticamente (como me sugirio capzo) asi que meti un cd de windows y me puse a cargargarme el grub con un fixmbr para volver a instalarlo con supergrubdisc. ¿Que paso? El cd de windows se quedo dentro, no habia manera de sacarlo (ahi sigue el ******). Asi que from lost to the river, instale windows en el disco duro en el que tenia linux para pasarle una comprobacion de errores al HD jodido.
Total, acabo de instalar y le paso la comprobacion de errores. No me encuentra ninguno (WTF) asi que vuelvo a la configuracion inicial con el disco duro jodido de Master y el otro desenchufado. Resultado:
a) Estoy en windows con el HD jodido como si no hubiera pasado nada.
b) He perdido toda una mañana porque al pvto HD le ha dado la jodida gana.
c) A ver como me las ingenio ahora para sacar el disco de windows porque la bandeja no sale ni para adelante ni para atras. Tendre que abrirlo con el truco del cuchillo.
Lo dicho, muchas gracias a todos y disculpad las molestias.
:brindis:
p.d: ¿Por que me pasan estas cosas tan raras a mi? No lo entiendo la verdad...
Las unidades de CD/DVD tienen un hueco por el que entra perfectmente un clip, introducelo con fuerza y desbloquearas la unidad, expulsando la bandeja ;)
La informatica es lo que tiene, el hdd de mi novia hace 2 semanas estaba muerto, se calentaba, daba errores de lectura... y ahora estoy dandole caña y como la seda, no te digo mas xDD
Saludos