PDA

Ver la versión completa : NESGP2X en la F200. ¿Cómo se cambia de juego?

tote5000
02/03/2008, 11:53
Hola
Primero de todo, muchas gracias a los creadores y a los que participais en este foro, ya que me habeis resuelto muchas dudas. Pero tengo un par más.

Lei en un topic que en la anterior F100 para salir de este emulador para cambiar de en un juego a otro, había que pulsar las dos teclas de arriba más la del stick. En la nueva F200 no existe este botón de stick, y tampoco lo reconoce pulsando los 4 botones a la vez. ¿Alguien sabe como se sale?.

Otra pregunta. ¿Que versión del metal slug 5 me tengo que "agenciar" para que funcione en el mame de la F200?. He buscado pero me vuelvo loco.

Muchísimas gracias!

juanvvc
02/03/2008, 12:10
En cuanto al emulador de NES, te recomiendo que lo cambies por Gpfce (NES) y PocketSnes (SNES). Están mucho más actualizados, van mucho más rápido, tienen más soporte de juegos, guardado de partidas, salida de televisión, mandos externos... Vamos, que ambos son mil veces mejor que Nesgp2x que es muy antiguo y desactualizado.

Para conocer los emuladores más actualizados de cada plataforma echa un vistazo a http://wiki.gp32spain.com/index.php/Estado_de_la_emulaci%C3%B3n

La F200 no tiene stick y no tiene ninguna forma de emular ese botón extra de la F100. Son muy pocos juegos los que lo usan, pero los pocos que te encuentres no podrás usarlos en la F200 hasta que su autor los adapte :( Es muy poco probable que el autor de Nesgp2x lo adapte después de tres años de abandonar el emulador así que otra razón para pasarse a Gpfce.

No idea sobre el MS5 :)

tote5000
02/03/2008, 13:02
¡Joder que rapidez!
Muchísimas gracias!!

snake54
02/03/2008, 14:01
Lo suscribo. EL gpfce 0.4 es una pvta maravilla!! Rula la mayoría de juegos a 133Mhz, a 140 los que más cuestan, y tiene reescalado por software (que a mi personalmente no me gusta, pero bueno...), perfect vsync (la leche!!!) y otras pijadillas muy bien hechas ;)
EDIT: http://gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1818
Te tienes que bajar esta, que arregla un bug de la 0.4 con el SMB3.

< - >
Ah! Y en cuanto al Metal Slug, me parece que da igual el que te bajes. Tienes que hacerlo rular en el Gngeo2x, creo que tambien va con el FBA2x pero no he podido probarlo... En el Gngeo2x te har&#225; falta crear un archivo de cach&#233;, si no sabes como dilo y te paso el programilla para hacerlas. Como ya he dicho, la versi&#243;n da igual.
Otra cosa. Te har&#225;n falta las bios de Neogeo. Aqu&#237; no se pueden dar roms ni bios, etc. as&#237; que busca un poco en google por "bios neogeo" que seguro que algo encuentras, y si te da error te dir&#225; los archivos que faltan, as&#237; que no hay m&#225;s que buscar esos archivos en google.

Lo s&#233;, me explico fatal, cualquier cosa que no hayas entendido me avisas.
Saludos!

Gameboy Gp2x
02/03/2008, 15:55
En cuanto al emulador de NES, te recomiendo que lo cambies por Gpfce (NES) y PocketSnes (SNES). Están mucho más actualizados, van mucho más rápido, tienen más soporte de juegos, guardado de partidas, salida de televisión, mandos externos... Vamos, que ambos son mil veces mejor que Nesgp2x que es muy antiguo y desactualizado.

Para conocer los emuladores más actualizados de cada plataforma echa un vistazo a http://wiki.gp32spain.com/index.php/Estado_de_la_emulaci%C3%B3n

La F200 no tiene stick y no tiene ninguna forma de emular ese botón extra de la F100. Son muy pocos juegos los que lo usan, pero los pocos que te encuentres no podrás usarlos en la F200 hasta que su autor los adapte :( Es muy poco probable que el autor de Nesgp2x lo adapte después de tres años de abandonar el emulador así que otra razón para pasarse a Gpfce.

No idea sobre el MS5 :)
Como bien dice juanvvc,esos son los 2 mejores emuladores de nes y snes y los unicos que bale la pena tener para estas 2 plataformas,los otros de nes y snes dan problemas.

en el mame si esta la funcion de stick,apretando los 4 botones de direccion ala vez.

tote5000
02/03/2008, 16:35
Gracias a todos. Me funcionan muy bien esos dos emuladores que me habéis dicho.

La duda me viene con el Gngeo2x. Me funcionan un par de juegos, pero luego, varios como los metal slug 4 o 5 no los reconoce. Tengo las bios y todo bien, porque como ya os digo, algún juegos si me funcionan.
Estoy "consiguiendo" el pack antidark de neogeo ¿con eso valdrá para tener todo de este emulador? ¿ese pack incluye los juegos?.

Un saludo y gracias, es un foro de ...madre!!!

Gameboy Gp2x
02/03/2008, 18:02
Gracias a todos. Me funcionan muy bien esos dos emuladores que me hab&#233;is dicho.

La duda me viene con el Gngeo2x. Me funcionan un par de juegos, pero luego, varios como los metal slug 4 o 5 no los reconoce. Tengo las bios y todo bien, porque como ya os digo, alg&#250;n juegos si me funcionan.
Estoy "consiguiendo" el pack antidark de neogeo &#191;con eso valdr&#225; para tener todo de este emulador? &#191;ese pack incluye los juegos?.

Un saludo y gracias, es un foro de ...madre!!!
dichp pack que mencionas no me suena..
ahy roms(juegos)de la neogeo que no funcionan en dicho emulador,pero ahy otras plataformas que se complementan y acen posible jugar a casi todos los juegos dela neo geo.

Mirate bien esto:http://wiki.gp32spain.com/index.php/...aci%C3%B3n (http://wiki.gp32spain.com/index.php/...aci&#37;C3%B3n)
que texplica bien el por que no tinen compatibilidad al 100x100 las roms del neo geo.
y a demas texplica que si en algun juego no te funciona en neo geo,tienes otros emuladores donde el juego te pueda funcionar,como el Fba o el Mame mismo.:lovegp2x:

loixartx
03/03/2008, 00:50
Pues a mi gpfce me sigue pareciendo un emulador con muchos errores; sobre todo en los saves. Mario 3 sigue siendo imposible, Mario 2 me ha guardado mal y los escenarios salen cambiados de sitios :S... y lo mismo con varios juegos que ahora mismo no recuerdo.