Iniciar sesión

Ver la versión completa : El 25% de los niños de EEUU desconocen cuándo llegó Colón a América

fosfy45
02/03/2008, 10:53
Pero eso no cambiará el hecho de que nuestros antepasados se follaban a sus abuelas :D

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=487957&idseccio_PK=1021&h=080302

zaoin
02/03/2008, 16:07
Pero eso no cambiará el hecho de que nuestros antepasados se follaban a sus abuelas :D

¿?

No entiendo.

Molondro
02/03/2008, 16:13

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=487957&idseccio_PK=1021&h=080302

Y les dejaban el grumo dentro

:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Oliverio
02/03/2008, 16:22
La mejor manera de subyugar a un pueblo es mantenerlo en la ignorancia y venderle espejitos de colores para que este distraído, así los poderosos campan a sus anchas.

chemaris
02/03/2008, 16:24
miedo me daria hacer esa encuesta aqui...

Iced
02/03/2008, 17:05
miedo me daria hacer esa encuesta aqui...

Puf, lo mismo digo , creo que saldria peor

neostalker
02/03/2008, 17:35
Puf, lo mismo digo , creo que saldria peor

+1

Y probablemente tampoco sabrían otros datos muy importantes como la fecha en la que este país se convirtió en una monarquía parlamentaria, el inicio de la guerra civil, o la primera de las Constituciones de España.

Aiken
02/03/2008, 17:44

hay que ser bruto :D

Aiken

phenix
02/03/2008, 17:47

Y los calostros!!! XD

erpem
02/03/2008, 19:01
En Inglaterra salió hace poco otra en la que salía que el 25% de los escolares creían que Churchill era un personaje de ficción... Ahora busco el enlace y lo pongo.

EDITO:

Aqui está la noticia...

http://www.20minutos.es/noticia/343662/0/sherlock/holmes/churchill/

hellcross
02/03/2008, 19:22
Llamadme ignorante, pero eso yo no lo se NI LO HEMOS DADO EN EL COLEGIO...

PD: Tengo 14 años.

Por lo menos en la ESO solo se da Roma, Grecia Clasica.... No hemos dado ni el pasado de españa (si de la peninsula iberica) pero no de dictadores,politica...

seint
02/03/2008, 19:43
Se da ciencias sociales y si que se da la expulsion de la musulmanes de granada y la colonizacion de america por cristobal colon ambos en el mismo años 1492 para que ya lo sepas hellcross

hellcross
02/03/2008, 19:48
se da la expulsion de los musulmanes a granada pero no la colonización de america por cristabal colon xDDD En esto precisamente creo que nos parecemos bastante a los americanos. Todos los años se da la Peninsula Iberica pero muy poco se ahonda en otros paises asiaticos o americanos... y siempre las mismas epocas TT_TT En primero no lo di (editorial edebe creo) en segundo tampoco (SM creo) en 3º tampoco (Vicens vives)...

_-Caleb-_
02/03/2008, 19:53
Eso por no contar la historia de cada comunidad, yo soy de canarias y de eso en mi epoca di mas bien poco,menos malq ue luego me con el tiempo me he ido informando :P

elarcadio
02/03/2008, 21:30
Bueno, es que tenemos que darles las gracias a los politicos de turno (y aquí podemos meter a todos, sin excluir partido alguno) por conseguir un sistema educativo tan completo como el que tenemos hoy en día.

Hace tiempo salio en prensa un reportaje acerca de los libros de texto y en uno de ellos dedicaban 2 páginas a Lady Di y un solo parrafo a la constitución española del 78. Muy triste.

Saludos.

fosfy45
02/03/2008, 22:09
Bueno, es que tenemos que darles las gracias a los politicos de turno (y aquí podemos meter a todos, sin excluir partido alguno) por conseguir un sistema educativo tan completo como el que tenemos hoy en día.

Hace tiempo salio en prensa un reportaje acerca de los libros de texto y en uno de ellos dedicaban 2 páginas a Lady Di y un solo parrafo a la constitución española del 78. Muy triste.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Además, estoy convencido de que si todos los españoles conociesemos mas nuestro pais y sus peculiaridades culturales e históricas nos respetariamos y comprenderiamos mucho mas los unos a los otros.

Saludos.

blindrulo
04/03/2008, 21:14

Los nuestros no. Lo suyos. :D Piensalo.

Se da ciencias sociales y si que se da la expulsion de la musulmanes de granada y la colonizacion de america por cristobal colon ambos en el mismo años 1492 para que ya lo sepas hellcross

Pues si en tu libro de texto te hablaban de la colonizacion de América por Cristobal Colón, ya puedes quemarlo, porque Colón no colonizó America. sólo la "descubrió" y realmente ni eso.

Además, estoy convencido de que si todos los españoles conociesemos mas nuestro pais y sus peculiaridades culturales e históricas nos respetariamos y comprenderiamos mucho mas los unos a los otros.

Lo suscribo.

Un saludo. :brindis:

SiDeClouD
05/03/2008, 00:33
Teniendo en cuenta que la mayoria de americanos situan a españa en hoyganlandia o en áfrica... y que europa es un país cuya capital es francia...

Bueno voy a hacer un viaje mochilero por europa xD

kiero
05/03/2008, 11:16
para su vida diaria igual no le es tan importante tener conocimientos de ese estilo ...