PDA

Ver la versión completa : gp2xspectrum: Configuración de la carpeta de juegos

Champi
01/03/2008, 20:05
Bueno, segun pone en la documentación del gp2xpectrum, si quiero que mi carpeta con los juegos este dentro de la carpeta del emulador tengo que hacer lo siguiente:

Si quieres que la ruta sea relativa a la posición del emulador, comienza la ruta con "./", así para colocar los juegos en el subdirectorio games dentro del directorio en que se encuentra el emulador, pon "./games" .
bien pues yo pongo ./games en el gp2xpectrum.ini, y el ma***monazo de el sigue creando una carpeta en la raiz de la sd llamada roms/spectrum y buscando en ella los juegos. ¿Alguna pista para solucionar esto? Gracias.

juanvvc
01/03/2008, 23:05
No he probado gp2xpectrum ni nada, pero ¿y si en vez de relativa la pones absoluta? Tendrías que poner "/mnt/sd/RUTA_EMULADOR_DEL_SPECTRUM_EN_LA_SD/games" en gp2xpectrum.ini

Champi
03/03/2008, 01:24
No he probado gp2xpectrum ni nada, pero ¿y si en vez de relativa la pones absoluta? Tendrías que poner "/mnt/sd/RUTA_EMULADOR_DEL_SPECTRUM_EN_LA_SD/games" en gp2xpectrum.ini

Pues nada que no hay manera, ni dandole la ruta absoluta grrr.. sigue buscando las roms donde le da la gana.

Metalbrain
03/03/2008, 02:22
Pues a mi sí que me funciona.

Por lo que parece, en tu consola no se está leyendo bien el archivo .ini

¿Tiene el mismo nombre que el ejecutable?

Rivroner
03/03/2008, 02:46
¿Qué sistema opertativo usas y que programa usas para editar el ini?

Si usas WIndows debes usar el notepad2 (el normal de win no vale) o algo similar, que te meta los espacios como linux, sino el archivo no lo podrá leer bien la GP2X.

Champi
03/03/2008, 11:51

Si usas WIndows debes usar el notepad2 (el normal de win no vale) o algo similar, que te meta los espacios como linux, sino el archivo no lo podrá leer bien la GP2X.

Uso el ultraedit en Windows y el fichero tiene formato UNIX. El nombre del fichero .ini tiene el mismo nombre que el del emulador. Probare a hacer uno nuevo desde linux y os cuento.

Metalbrain
03/03/2008, 13:07

El tipo de saltos de línea no debería importar, deberían funcionar tanto de Unix como Windows.

Champi, ¿la ruta completa es muy larga? Si no lo es, esta tarde pondré un ejecutable con salida de depuración para que lo pruebes.

Champi
03/03/2008, 15:49
El tipo de saltos de línea no debería importar, deberían funcionar tanto de Unix como Windows.

Champi, ¿la ruta completa es muy larga? Si no lo es, esta tarde pondré un ejecutable con salida de depuración para que lo pruebes.

La ruta completa es la siguiente: /mnt/sd/emuladores/gp2xpectrum/games

He probado a acortala un poco: /mnt/sd/emu/gp2xpectrum/games y tampoco funciona.

¿Cuantos caracteres ha de tener como máximo la ruta?

Metalbrain
03/03/2008, 16:31
La ruta completa es la siguiente: /mnt/sd/emuladores/gp2xpectrum/games

He probado a acortala un poco: /mnt/sd/emu/gp2xpectrum/games y tampoco funciona.

¿Cuantos caracteres ha de tener como máximo la ruta?

Permite hasta 243, así que el problema no es ese. Prueba con este ejecutable, arranca y sal del emulador y copia aquí en el foro el contenido del archivo de texto specdebug.txt que se creará en el directorio raiz.

Champi
03/03/2008, 22:20
Permite hasta 243, así que el problema no es ese. Prueba con este ejecutable, arranca y sal del emulador y copia aquí en el foro el contenido del archivo de texto specdebug.txt que se creará en el directorio raiz.

Bueno, he ya he probado este ejecutable y el resultado es el siguiente:

Current directory: /tmp/mnt/sd/emuladores/gp2xpectrum
Executable path: /tmp/mnt/sd/emuladores/gp2xpectrum
Ini path: /tmp/mnt/sd/emuladores/gp2xpectrumxpectrum.ini
Final path: /mnt/sd/roms/spectrum

-------------------------
Añadido

Comento un pequeño detalle, hasta ahora solo había probado a lanzar el emulador desde gmenu, he probado a lanzarlo
desde el menu original de la consola y funciona bien. Vamos que desde gmenu es donde falla.

Metalbrain
04/03/2008, 09:36
Comento un pequeño detalle, hasta ahora solo había probado a lanzar el emulador desde gmenu, he probado a lanzarlo
desde el menu original de la consola y funciona bien. Vamos que desde gmenu es donde falla.

Ajá, pues ahora repite la operación con esta versión, que me falta todavía un dato. A ver si logro hacerlo más amigable con el gmenu2x.

Champi
04/03/2008, 16:11
Ajá, pues ahora repite la operación con esta versión, que me falta todavía un dato. A ver si logro hacerlo más amigable con el gmenu2x.

Bueno, estos son los datos que dan esta versión:

Executable: /mnt/sd/emuladores/gp2xpectrum/gp2xpectrum.gpe

comentas que te falta algún dato, pero no veo que aporte ningun dato más respecto a la anterior versión de debug.

Ya lo he hecho funcionar desde gmenu2x, para ello he tenido que crear un script que lanza el emulador y configurar
gmenu2x para que use este script en vez del emulador directamente.

Metalbrain
05/03/2008, 03:14
Bueno, estos son los datos que dan esta versión:

Executable: /mnt/sd/emuladores/gp2xpectrum/gp2xpectrum.gpe

comentas que te falta algún dato, pero no veo que aporte ningun dato más respecto a la anterior versión de debug.

El segundo parámetro es diferente ahora. ;)

Ya lo he hecho funcionar desde gmenu2x, para ello he tenido que crear un script que lanza el emulador y configurar
gmenu2x para que use este script en vez del emulador directamente.

OK, de todas formas me gustaría que probases a ver si con esta versión (un adelanto de la 1.7.1 que está a punto de salir), funciona también desde gmenu2x sin necesidad del script.

Champi
05/03/2008, 15:24
OK, de todas formas me gustaría que probases a ver si con esta versión (un adelanto de la 1.7.1 que está a punto de salir), funciona también desde gmenu2x sin necesidad del script.

Esta versión funciona bien sin el script. He probado con la ruta absoluta y con la ruta relativa y todo perfecto.

¡Gracias por todo! :brindis:

Tbrazil
06/03/2008, 13:19
doy fe que en la f100, con firmaware 3.00 y gmenu va de perlas todo. :-)

Un Saludo
T.BRazil