PDA

Ver la versión completa : Escucho emisoras de radio por los altavoces del PC

Bahamutt
01/03/2008, 19:56
Pues eso, desde hace un tiempo (desde que me compre el piso vamos) escuchos por los altavoces del PC a gente hablando, supongo que serán taxistas o algún vecino con una emisora pero me tienen la cabeza loca con tanta conversación. [wei7]

Además no sabeís el por culo que da cuando me dejo los altavoces encendidos sin querer y los pavos estos se ponen a hablar a las 3 de la mañana, dios me dan ganas de ir casa por casa a ver quién leches tiene la puñetera emisora:cagonto:. Sin cotar que no puedo ni jugar ni escuchar música si no es en los ratitos que se callan (bastante escasos en fin de semana).

He probado tres tipos diferentes de altavoces de distinta marca y en todos se escuchan, el único método que he encontrado es usar auriculares directamente en la salida de audio de la placa pero es un engorro del copón.

Existe alguna solución para esto? ¿soy el único desgraciado al que le pasa?:(

zaoin
01/03/2008, 20:40
Compré en Mediamarkt un interruptor de audio. Desvía el audio a los auriculares o a los altavoces(incluye entrada de mic pero solo va cuando pongo los auriculares). Te podría ser útil. Enchufar o desenchufar el audio de la placa es molesto.

pinchacantos
01/03/2008, 20:44
Jejejeje, que bueno, cuando yo era un enano, viviamos cerca de una parada de autobuses, y en el contestador automatico (que tiempos aquellos, jejeje, era uno de esos de cintas chiquititas) se escuchaban todas las conversaciones de los buses que estaban en la parada.

FlipFlopX
01/03/2008, 20:49
Lo que te sucede es algo parecido a...http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_a_galena .Mira las especificaciones de los altavoces y prueba con otros que las tengan diferentes

Bahamutt
01/03/2008, 20:53
Compré en Mediamarkt un interruptor de audio. Desvía el audio a los auriculares o a los altavoces(incluye entrada de mic pero solo va cuando pongo los auriculares). Te podría ser útil. Enchufar o desenchufar el audio de la placa es molesto.Gracias, de todas formas ya habia pensado en algo así, pero la idea es no tener que usar siempre auriculares por el resto de los tiempos, sino poder escuchar por los altavoces como la gente normal.

Yo que se...a ver si alguien sabe algo de esto aunque sea recubrir los altavoces con papel de aluminio:D

wOw!
01/03/2008, 20:57
A lo mejor son extraterrestres, como pensó Tesla cuando le pasó algo como lo tuyo :D.

Darumo
01/03/2008, 21:45
probaste con una tarjeta de sonido PCI, las internas son caca y pillan interferencias (quizad sea tu caso o no) o los altavoces que has ido pillando son todos una mierda con perdon (a mi lo de las emisoras solo me ocurrio con una minicadena de 40€ hace ya tiempo y por que estaba tocada)

AOJ
01/03/2008, 21:49
Ostias a mi ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO. Iba a abrir un post hace unos días, pero lo he ido dejando y no lo he hecho.

En mi caso las interferencias son de radioaficionado (hay un vecino al cual le veo una cacho antena desde la terraza). Se oye muy distorsionado, pero claramente son conversaciones entre personas.

Lo que me jode es que cuando escucho música en el PC a veces se pone a interferir ... pero es curioso porqué independientemente del volumen que tenga puesto (aunque lo ponga al mínimo o lo suba más), esas interferencias siempre se oyen al mismo nivel (bastante alto). Al final acabo por apagar los altavoces :(

Así que también reclamo ayuda en busca de una solución que no me haga deshacerme de mi equipo de sonido (multi altavoz + subwoofer), o usar cascos siempre.

Gracias! :/

AÑADO: Soundblaster Live! PCI y altavoces Cambridge Soundworks. Descartado lo que dice Darumo.

efegea
01/03/2008, 21:53
A mi me pasó una temporada con una PCI. ¿La solución? Ni idea, tal como vino se fue. Eso si ya me he cambiado dos veces de vivienda desde entonces y nunca me ha vuelto a pasar..

kaos
01/03/2008, 21:54
Buenas gente
en tiendas de electronica especializada suelen vender filtros antiparasitage tanto de audio como de corriente,seria cuestion de saver por que parte de los altavoces te entran estas señales,que normalmente se cuelan por varios motivos,el primero de ellos es por carecer de filtros pasobajos en el amplificador de los altavoces (suele ocurrir mas en altavoces baratos)con lo cual cualquier señal puede entrar al amplificador y escucharse como es tu caso,el segundo de ellos es que si los radioaficionados,taxistas,etc salen con mas potencia de lo abitual es normal que entren y mas si los tienes cerca.
un saludo

Drumpi
02/03/2008, 04:07
Pues no estoy seguro, pero yo por si acaso, hablaría con el vecino de la largaantena, y le preguntaría en qué frecuencia está emitiendo, porque segun mi padre, que de esto entiende algo, se debe a que los radioaficionados se meten en una banda que no les corresponde.
A mi me pasó un tiempo, y siempre decía lo mismo una y otra vez (eso si que parecian marcianadas) hasta que nos meses despues se cansó.
Tambien podeis pedirle amablemente que cambie de canal a uno que no os cause problemas y ya está.

chipan
02/03/2008, 04:36
Nada, tu hazte una jaula de faraday con papel de aluminio para que no entre ninguna señal. :quepalmo:

Akui to Higeki
02/03/2008, 05:37
Si no me equivoco, para poner un pincho en el tejado y usar el espacio radioeléctrico y todas esas cosas hay que pedir un permiso y cumplir con las normativas de emisiones de ondas de radio y blablabla. Como lo más probable es que no lo haya pedido y/o no las cumpla (primero porque hay mucha gente que no lo hace y segundo porque si lo hiciera no creo que tuvieras problemas de ese tipo), tienes dos opciones:

1 - Hablar con él y si no entra a razones amenazar con denunciarle.
2 - Denunciarle directamente.

Dependiendo de

a) lo buena persona que seas y
b) lo mala persona que sea él

koke171
02/03/2008, 07:27
yo creo que hay que denunciarlo Akui to Higeki (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=14987)

dj syto
02/03/2008, 13:14
yo hace ya años ke uso auriculares. Pero cuando usaba altavoces tambien me pasaba. Oia de repente un par de frases perfectamente nitidas, y de repente ya no se oian mas :S

Naoki
02/03/2008, 13:39
deverias vender esos altavoces en ebay diciendo que tan poseidos que se ollen voces y tal seguro que con lo que te da algun friki te compras un equipo 6.1 o algo por el estilo xD

otto_xd
02/03/2008, 13:43
Solucion, comprate altavoces apantallados, con el apantallado, los altavoces no haran de antena, y no escucharas nada.

A mi me sirvio, y me compre unos logitec 2.1 de los mas baratos, pero mucho mejores que los pc multimedia speakers que suelen dar esos problemas.

Saludos

Bahamutt
03/03/2008, 18:55
probaste con una tarjeta de sonido PCI, las internas son caca y pillan interferencias (quizad sea tu caso o no) o los altavoces que has ido pillando son todos una mierda con perdon (a mi lo de las emisoras solo me ocurrio con una minicadena de 40€ hace ya tiempo y por que estaba tocada)Dudo que sea eso porque siguen sonando aunque estén desconectados.
Todos los altavoces que he probado son de estos que baratunos que te dan con los PC (he ido acumulando unos cuantos de PCs viejos) que hasta ahora siempre habían hecho su función perfectamente, reproducir los sonidos solicitados por el usuario :D

Solucion, comprate altavoces apantallados, con el apantallado, los altavoces no haran de antena, y no escucharas nada.

Al final tendre que hacer eso, comprarme los apantallados mas baratillos, total, para escuchar música ya lo hago en el equipo bueno del salón...

Si no me equivoco, para poner un pincho en el tejado y usar el espacio radioeléctrico y todas esas cosas hay que pedir un permiso y cumplir con las normativas de emisiones de ondas de radio y blablabla. Como lo más probable es que no lo haya pedido y/o no las cumpla (primero porque hay mucha gente que no lo hace y segundo porque si lo hiciera no creo que tuvieras problemas de ese tipo), tienes dos opciones:

Si supiera quién es ya habría ido a hablar con el/ella, pero es que no veo ninguna antena por ningún sitio, ya parezco un voyeur mirando las terrazas de los vecinos.:D

Gracias.

tapeworm
04/03/2008, 00:25
Pues eso, desde hace un tiempo (desde que me compre el piso vamos) escuchos por los altavoces del PC a gente hablando, supongo que serán taxistas o algún vecino con una emisora pero me tienen la cabeza loca con tanta conversación. [wei7]

Además no sabeís el por culo que da cuando me dejo los altavoces encendidos sin querer y los pavos estos se ponen a hablar a las 3 de la mañana, dios me dan ganas de ir casa por casa a ver quién leches tiene la puñetera emisora:cagonto:. Sin cotar que no puedo ni jugar ni escuchar música si no es en los ratitos que se callan (bastante escasos en fin de semana).

He probado tres tipos diferentes de altavoces de distinta marca y en todos se escuchan, el único método que he encontrado es usar auriculares directamente en la salida de audio de la placa pero es un engorro del copón.

Existe alguna solución para esto? ¿soy el único desgraciado al que le pasa?:(

eso pasa cerca de enchufes o aparatos electronicos... o eso o fantasmas de la COPE m hablaban desde mi ampli de guitarra XD
no es ninguna emisora privada, es la radio tal cual tio

:musico: