Ver la versión completa : Problemas subtítulos .srt
blindrulo
01/03/2008, 17:48
No se soy un zote o no, y cómo no he visto nada en la búsqueda, lo pregunto ¿qué **** hay que hacer para reproducir los archivos de subtítuos .srt?. Me he bajado el peisodio piloto de El coche fantástico pero no consigo que se vean los súbtítulos. He probado en Windos media (tengo la versión 9), el vlc y con el media player classic, pero no hay manera. alguna idea. GRACIAS.
Un saludo. :brindis:
Abrelos con el bloc de notas: archivo, guardar como y cambia la codificación a UTF-8
Ahora abre el VLC, abre la peli y arrastra los subtítulos a la ventana.
Con ponerle el mismo nombre a ambos archivos tienes.
JoJo_ReloadeD
01/03/2008, 17:57
Y si no, en media player classic, archivo, load subtitle, y le dices el archivo de subtitulos.
No siempre funciona, el media player me pilla uno de cada dos, y el VLC a veces los coge, a veces se ven mal por la codificación, etc...
Pues yo nunca he tenido problemas. La cosa es no cargarse la extensión .srt cuando lo renombras.
blindrulo
01/03/2008, 18:25
Abrelos con el bloc de notas: archivo, guardar como y cambia la codificación a UTF-8
Ahora abre el VLC, abre la peli y arrastra los subtítulos a la ventana.
Ahora mismo lo Ppruebo.
ya los tenia con el mismo nombre. Pero ni por esas.
Y si no, en media player classic, archivo, load subtitle, y le dices el archivo de subtitulos.
Al hacerlo me dice, algo de que necesito cambiar el "render" o no se qué.
Pues yo nunca he tenido problemas. La cosa es no cargarse la extensión .srt cuando lo renombras.
en la vida me ha fallado a mi tampoco el sistema de ponerle el mismo nombre a ambos. De hecho es el unico que conozco y mira que he repartido dvds con series para la peña... Añado mas! la web donde me bajo los subs para casi todo los nombra con cada version de los avi que puedan existir y no hace falta ni renombrar, solo ponerlos juntos.
blindrulo
01/03/2008, 18:36
Pues no hay manera. Pakoito he ehcho lo wue me dices pero al arrastrar los subtitulos a la ventana dle vlc, esta se cierra.
alguna idea más?
enkonsierto
01/03/2008, 18:39
bsplayer?
blindrulo
01/03/2008, 18:41
Es otra opcion enkon, pero no queria meter en el ordenata un reproductor más sólopara los subtítulos que ya tengo deasiados, creo yo. Pero si no tengo otra opción...
enkonsierto
01/03/2008, 18:48
te queda o eso o formatear el ordenador... de todas formas, el bsplayer me gustá a mi en bastantes aspectos que el vlc...
JoJo_ReloadeD
01/03/2008, 20:57
Al hacerlo me dice, algo de que necesito cambiar el "render" o no se qué.
Entra en las opciones, en la parte de video output, y veras el default renderer. Veras que hay algunos con asteriscos y otros con dos asteriscos. Abajo te pone 'este sirve pa subtitulos' 'este no'.
Elige uno que vaya bien con tu pc y que soporte subtitulos ;)
FFantasy6
01/03/2008, 21:04
El vosub no serviria? (aunque la ultima vez que lo intenté acabé poniendo el bsplayer)
Dullyboy
01/03/2008, 22:23
Yo tuve problemas con los subtítulos con la mayor tontería, y era porque en vez de srt les había puesto como extensión str, no creo que sea eso, pero por si las moscas mira :). Y en cuanto al bsplayer es de lo mejor para ver videos (ver. 1.36).
Actualiza el VLC, la última versión es la 0.8.6-d. En Opcione-Preferencias-Video-Subtítulos mira que esté activado "mostrar en pantalla" y "autodetectar", y que estén desactivados todas las "superposiciones".
Ahora vete al archivo *.srt. Cámbiale la extensín a *.ssa y prueba. si sigue sin verse, ponlo otra vez en *.srt y cámbiale el nombre por uno sencillo, sin puntos ni guiones ni nada (haz lo mismo con el video).
blindrulo
02/03/2008, 02:00
Fale NEKRO. Me has dado la pista crucial para solucionar el problema. Por si a alguien le pasa o le pasara cuento lo que he hecho. Como ha dicho NEKRO, he ido a opciones-preferencias-video-subtítulos (algo que no hice antes no se porqué)y compruebo que estén activados "mostrar en pantalla" y "autodetectar". De todas formas, ya que el vlc me daba la opción, le he marcado la ruta directa al archivo de los subtítulos y por si no fuera suficiente en opciones avanzadas en la opción exactitud de autodetección lo pongo en 4, es decir, archivo con el nombre exacto al del video.
En realidad, creo que todo se resume en que le he marcado directamente la ruta de los subtítulos, porque por alguna razón, no los autodetectaba. Gracias a todos, por todos los consejos. Así da gusto.
Para ver los subtítulos .srt con cualquier player como Media Player, divX Player o similar en Windows, tienes que instalarte un filtro que se llama "Direct VobSub". Cuando abras un vídeo con subtítulos te saldrá una flecha verde en la bandeja del sistema, y podrás verlos.