Ver la versión completa : Windows Oficial para Equipos Antiguos
Creo que no es un owned porque he buscado en los foros de PC/MAC y no he encontrado nada... asi que me voy a arriesgar [wei2]
Me parece raro que nadie haya hablado de este sistema operativo: Microsoft Windows Fundamentals for Legacy PCs
Parece ser que es un windows oficial con similares prestaciones al XP y preparado para tirar en equipos antiguos:
Requisitos mínimos
* 64MB RAM (128MB Recomendado)
* Procesador Pentium 233 MHz (300 MHz Recomendado)
* 500MB HDD (1GB Recomendado)
* 800x600 de Resolución Mínima
* Tarjeta de red
La única "pega" es que esta solo en ingles.
¿Alguien lo ha probado y puede decirme si va bien?
¿Hay algun problema con los drivers? (imagino que sirven los del XP)
El tema de programas tipicos para este tipo de equipos (msn, P2P, audio, video, ofimatica, ...) ¿Que tal va?
¿El tema de redes va bien?
Y antes de que nadie diga nada...
- Estoy leyendo mucha información sobre el tema a traves de "San Google" pero me gustaría saber vuestra opinión
- La opción Linux ligera NO es contemplable. La cosa es instalar un SO ligero en un p3 a 500 con 128 de RAM.
YA PUSE un par de distros de Linux que iban muy bien, pero a la dueña no le gusto...¬¬' (por narices tiene que ser windows)
Un saludo
:brindis:
Habla con la dueña y dile que va a hacer de cobaya de ese windows, que debería ir bien y que si no quiere hacerlo que se busque otro amigo informático. Asi lo pruebas y si va bien mejor para todos.
¿Alguien lo ha probado y puede decirme si va bien?
¿Hay algun problema con los drivers? (imagino que sirven los del XP)
El tema de programas tipicos para este tipo de equipos (msn, P2P, audio, video, ofimatica, ...) ¿Que tal va?
¿El tema de redes va bien?Si todo eso en w98 va bien, en este debería ir igual o mejor.
Habla con la dueña y dile que va a hacer de cobaya de ese windows, que debería ir bien y que si no quiere hacerlo que se busque otro amigo informático. Asi lo pruebas y si va bien mejor para todos.
LOL!!! La cosa es que ya lo sabe y, mientras se parezca a Windows xp y le vaya bien, le da lo mismo. De hecho ahora mismo tiene el Windows Ue 6 y no le va de todo mal.
Por otro lado, la dueña no es amiga, es familiar (mi tia :p). Si fuese amiga ya la habría mandado a tomar por ... digo ... a tomar viento.
Si todo eso en w98 va bien, en este debería ir igual o mejor.
Puff!! Quita! Quita!! Antes de ponerle "ese" sistema operativo, le dejo con el Windows Ue [wei]
Un saludo
Soltfern
01/03/2008, 18:01
Me sumo a la petición de esas opiniones, que en principio me interesa :P
neostalker
01/03/2008, 18:12
Si ofrece estabilidad y compatibilidad con los drivers de XP podría ser una buena opción para tener en un PC para jugar. Si el SO consume mínimos recursos, más quedarán para hacer funcionar los juegos, no? :D
Si ofrece estabilidad y compatibilidad con los drivers de XP podría ser una buena opción para tener en un PC para jugar. Si el SO consume mínimos recursos, más quedarán para hacer funcionar los juegos, no? :D
Por lo que estoy leyendo en internet, alguno que otro hace eso que comentas y dice que la va muy bien.
Lo que pasa es que solo leo comentarios de yankis y gente del sur de America (donde le dan muchos elogios a este Windows).
Habra que probarlo para salir de dudas...
De todas formas, no termino de fiarme del todo ¿Un SO ligero, seguro y estable creado por los chicos de Redmond? No se, no se...
En cuanto lo encuentre lo pruebo y os comento.
Un saludo
Yo jugaba al Half Life perfectamente en un Pentium a 233 MHz MMX con 256 MB de RAM con el XP instalado. Salvo la memoria, en ese P3 el XP va sobrado.
ZeNiTRaM
01/03/2008, 18:42
Yo lo instalé (a duras penas, ya que no tengo unidad de CD :D) en un portatil P2 a 266 con 64mb de RAM, y bueno, le quitas unos cuantos servicios (que en el UE ya vienen quitados, por lo que quizas en principio te vaya mas lento) y es usaable. En equipos antiguos mas que por CPU donde puedes tener problemas de rendimiento es por la RAM, con 128 tienes ya suficiente para que vaya relativamente fluido un XP normal (antes de que empiezen a meterle mierdas, hecho por el cual se enlentece hasta un Pentium 4 a 2Ghz).
Aunque si quieres algo mas hardcore, busca en la bahia pirata el Micro2003. Este si que es pequeñísimo y vuela, lo unico es que solo viene en inglés, aunque creo que con un pack se puede castellanizar.
< - >
Si es cierto que en las condiciones que tengo tampoco pude probar del todo si el WinFLP iba MUCHO mas rapido que un XP normal, pero supongo que algo más rapido si que tiraría. El problema que tienes es que está en inglés, no ha salido en español, aunque si trae el teclado español al contrario que el Micro2k3 que solo trae el inglés.
enkonsierto
01/03/2008, 19:46
yo tengo un p2 333mhz con el ue v7 y va como un tiro de bien. Con ese windows iría mejor?
chemaris
01/03/2008, 21:47
yo ahora uso un windows xp lite que ocupaba 100 poco megas hecho por un chileno y esta totalmenete pelado y me va muy rapido y estable (mas de dos semanas sin reiniciar)
therealyeep
01/03/2008, 23:14
Pues me acaba de regalar mi tio un portatil ZDS VERSA NOTE, de cuando el estudiaba segundo de farmacia XD, y voy a meterle el windor ese a ver que tal.
Dullyboy
01/03/2008, 23:28
Yo tengo puesto el de Fenix team en un 733 con 128x3 de RAM y creo que va bien, ¿con alguno de esos iría mejor (siempre y cuando se pueda castellanizar).?
Indagando por la red, he encontrado una herramienta que permite castellanizar el Windows ese (y creo que cualquier Windows XP). Se llama Windows XP Multilingual User Interface Pack (mui pack, como lo llaman por internet).
A ver si termino de "buscar" todo y lo pruebo.
Un saludo
therealyeep
02/03/2008, 02:07
Una pregunta:
¿El windows xp FLP a la hora de reconocer hardware funcionaría igual que un xp original, que no hace falta buscarse la vida por internet para conseguir los drivers?
Comento mis avances:
Antes de hacer pruebas en el equipo real, he instalado el Windows FLP en una maquina virtual. He configurado la maquina lo mas cutre que he podido:
- 96 Mb de RAM
- 2Gb de HD
- SoundBlaster 16
- SVGA S3 Trio
- Adaptador de red compatible con Realtek
- CD
La instalación en lo referente al tema de particiones, es más sencilla, si cabe, que la del WinXP normal.
Pide key como cualquier Windows. Yo he usado la que tengo de un WindowsXP Pro original, pero tiene pinta de que sirva la de cualquier WinXP.
Te permite elegir el tipo de instalación (como en el Windows98) : minima, tipica o custom. Yo he seleccionado custom y he elegido los paquetes. El total de la instalación me ha quedado en 860 Megas (la tipica son 600 Mb).
Al arrancar por primera vez se debe introducir el usuario Administrator y la clave que le pongamos (durante la instalación te solicita esa clave).
Me ha reconocido todo el hardware emulado.
ANTES de empezar a meterle cosas para probarlo, he instalado el MUI pack ese que os comente. El Mui Pack instala los paquetes de traduccion al español y pide que se reinicie. Tras reiniciar se puede ver como la pantalla del logon ya esta en español. Sin embargo, una vez dentro del Windows, hay que ir a Panel de Control => Configuración Regional y de Idioma y seleccionar ahí que el idioma por defecto sea el Español, no el ingles.
Hecho esto, parece que todo esta ya en el idioma de Cervantes [wei]
Tras instalar directx, messenger y AVAST antivirus (para ir probando un poco), parece que se comporta bien.
Visto lo visto, esta tarde o mañana por la tarde lo instalare en el equipo real.
Ya os contaré...
Un saludo
neostalker
02/03/2008, 15:08
Comento mis avances:
Antes de hacer pruebas en el equipo real, he instalado el Windows FLP en una maquina virtual. He configurado la maquina lo mas cutre que he podido:
- 96 Mb de RAM
- 2Gb de HD
- SoundBlaster 16
- SVGA S3 Trio
- Adaptador de red compatible con Realtek
- CD
La instalación en lo referente al tema de particiones, es más sencilla, si cabe, que la del WinXP normal.
Pide key como cualquier Windows. Yo he usado la que tengo de un WindowsXP Pro original, pero tiene pinta de que sirva la de cualquier WinXP.
Te permite elegir el tipo de instalación (como en el Windows98) : minima, tipica o custom. Yo he seleccionado custom y he elegido los paquetes. El total de la instalación me ha quedado en 860 Megas (la tipica son 600 Mb).
Al arrancar por primera vez se debe introducir el usuario Administrator y la clave que le pongamos (durante la instalación te solicita esa clave).
Me ha reconocido todo el hardware emulado.
ANTES de empezar a meterle cosas para probarlo, he instalado el MUI pack ese que os comente. El Mui Pack instala los paquetes de traduccion al español y pide que se reinicie. Tras reiniciar se puede ver como la pantalla del logon ya esta en español. Sin embargo, una vez dentro del Windows, hay que ir a Panel de Control => Configuración Regional y de Idioma y seleccionar ahí que el idioma por defecto sea el Español, no el ingles.
Hecho esto, parece que todo esta ya en el idioma de Cervantes [wei]
Tras instalar directx, messenger y AVAST antivirus (para ir probando un poco), parece que se comporta bien.
Visto lo visto, esta tarde o mañana por la tarde lo instalare en el equipo real.
Ya os contaré...
Un saludo
Qué bien, parece que promete la cosa :)
Esperamos ansiosos noticias sobre las pruebas. Gracias por el esfuerzo Karkayu :brindis:
Qué bien, parece que promete la cosa :)
Esperamos ansiosos noticias sobre las pruebas. Gracias por el esfuerzo Karkayu :brindis:
Gracias Neo :brindis:
ATENCION!!! TOCHAZO DEL 15!!!
He instalado el Windows FLP en un portatil NEC Versa VX con las siguientes características:
- Pentium 3 a 500Mhz
- 256 megas de RAM
- 12 Gb de HD
- ATI Rage Mobility-M de 4 Megas
- Sonido Yamaha "no se que"
- Tarjeta de red DLink-650
- USB Wifi Linksys (este trae sus propios drivers)
Por ahora la cosa va asi:
He instalado el SO y lo he traducido.
He puesto el wifi y me he descargado y actualizado el AVAST.
He instalado algunos programillas (messenger, winrar, winamp, ...)
He mirado el administrador de dispositivos a ver si todo estaba ok y... la tarjeta gráfica no me la he reconocido (los demás Windows XP si la pillan a la primera).
Me he puesto a buscar los drivers por internet y solo he podido pillar unos para Windows2000. Aun asi, los he instalado.
Todo iba perfecto (me reconoce la tarjeta, me copia los ficheros necesarios en Windows\system)PEEERO al final se queda "pensando" un momento y me da un error un poco raro :S Total, que no pilla la gráfica.
Aun así, voy a seguir para adelante, ya que el portátil solo lo quieren para messenger, musica, ofimatica, internet y P2P (ni siquiera para películas) y a resolución que tiene por defecto (800x600x32) se ve "de lujo" :p
Ahora mismo esta actualizando el SO.
Mis impresiones:
Quitando el tema de la gráfica que (como a buen informático friki) me jode un poco no poder ponerla bien, yo veo el rendimiento practicamente igual a cuando tenia el Windows uE. Igual pero con matices:
- Ahora están activadas todas las mejoras visuales que el Windows XP pone al escritorio y parece que el rendimiento apenas se resiente (con el Windows uE tenia desactivadas todas las mejoras).
- La alternancia entre varias tareas va mucho mas fluida.
Antes, si tenias el messenger abierto, el winamp , descargabas ficheros e intentabas navegar, el rendimiento caía y se hacia insufrible el pulsar ALT+TAB para intentar cambiar de tarea y cerrar alguna instancia del navegador.
Ahora la cosa PARECE que va mas fluida.
Tengo el winamp y el messenger, estoy actualizando el SO (52 actualizaciones que van para rato), he obligado al AVAST a actulizarse, aparte de estar escribiendo esto y puedo cambiar de tarea con mayor soltura.
- Tarda menos en cerrarse PERO tarda mas en arrancar. Cuando cambia de la pantalla de carga típica de Windows (logotipo con la barra abajo moviéndose)a la de bienvenida, me da la sensación que tarda demasiado (maxime cuando solo hay un solo usuario).
En fin. Sigo haciendo pruebas.
Comentar que estas son opiniones MIAS en base a lo que estoy probando en el portátil antes indicado. Cada PC es un mundo y lo mas probable es que a cada uno le aparezcan mas o menos problemas que a mi. Eso si, como dije ayer, la mayoria de la gente que lo ha probado por internet, esta encantadisima.
También comentaros que yo soy muy quisquilloso con el rendimiento del SO (soy de los que toco el registro de windows manualmente :p) y por tanto tiendo al pesimismo con este tipo de experimentos (para mi va todo muy lento :p).
Un saludo
PD.- Si alguien encuentra un driver para winXP de la gráfica, que me lo diga
También comentaros que yo soy muy quisquilloso con el rendimiento del SO (soy de los que toco el registro de windows manualmente :p) y por tanto tiendo al pesimismo con este tipo de experimentos (para mi va todo muy lento :p).
Yo use durante mucho tiempo XP en un portatil a 500Mhz, y note mucha mas diferencia al actualizarlo de 128Mb->256Mb de memoria, que cualquier otra cosa que le hagas al SO.
Pero bueno, que esto de trastear con el SO nos mola a todos y yo tambien siempre termino tocando cosas del registro que vi en un articulo de la PCActual :D :brindis:
Aiken
Que tendrán las puñeteras Mobility-M que yo tampoco soy capaz de hacer que funcionen fluidamente en linux.
Buenas a todos:
Ya esta solucionado el tema de la gráfica (he conseguido que me pille los drivers para win2k que tenía) y el problema de la tardanza en arrancar (culpa de la aplicación del USB Wifi).
Con lo cual, ya esta todo listo para ser testeado por la dueña :D
Mi opinión es que SI se nota la fluidez en el equipo. A lo mejor no es un gran cambio, pero el solo hecho de tener activas las mejoras graficas de winXP y que vaya fluido el equipo, ya es algo.
A ver si la dueña me da su opinión.
Un saludo
Perdon por el pequeño up!
Weno mirando el post pues he buscado un wflp para probarlo en un libretto que tengo por aqui pero como el libretto solo arranque desde disquete o desde el disco duro no puedo instalarlo, weno mejor dicho no se.
A ver he probado copiando los archivos del wflp al hd y arrancando un disco de inicio del w98 pero los ejecutables que he probado no van!
Tambien he probado poniendo el hd en otro pc y arranco desde el cd de wflp pero como la instalacion la hace del tiron la hace con los drivers para el otro pc, no se si me explico. weno que no va asi tampoco! jajaja
El cd de wflp que tengo es auto arrancable, hay alguna forma de hacer que el hd sea autoarrancable como el cd con sus archivos dentro y el pc lo tome como si fuera el medio de instalcion?
Yo lo tengo instalado en un portátil Pentium III a 750 MHZ con 192 MB de RAM donde literamente VUELA (pero sobrado, sobrado) con todas las opciones al completo (que utiliza mi madre en Pamplona) y un amigo mio se lo puso en su portátil Pentium II a 233 MHZ con 192 MB de RAM donde le va tambien de **** madre, poníendose el aspecto de los windows clásicos, eso sí. Tambien he probado a actualizar via Windows Update y las versiones que te instala de IE7 o Windows Media tambien van de lo lindo. Lo dicho y lo que dijo mi colega al ver Windows Fundamentals en su portátil 233: Microsoft se rie de la gente en la **** cara. Y sobre drivers, todo perfecto, por cierto. Se supone que Microsoft lo sacó en 1996 sólo para empresas, pero la red es nuestra amiga :D.
PD: En mi caso decir que no entro en ninguna valoración sobre si es software propietario o libre ni en temas de ese calado. Sólo hablo de dicho sistema operativo y sinceramente, repito, Microsoft se rie de la gente en la cara. Y en mi caso por distintas circunstancias, es el unico Windows pirata que tengo.
egleuterio
11/03/2008, 22:24
Jo*er, recien termino de instalarle un ue a un amigo en su "pepino", este win me esta dando vueltas en la cabeza, ya lo probare.
therealyeep
11/03/2008, 22:48
Yo se lo puse a mi portail nec versa note y se lo voy a tener que quitar, ya que no reconoce la gráfica, y codecs solo hay para W95 y W98.
Akui to Higeki
12/03/2008, 00:17
Windows Fundamentals for Legacy PCs has numerous downsides, having fewer features than Windows XP. For example, some software, such as Outlook Express, is unavailable, even with a full install. Games and some system tools are also excluded from WinFLP[3]. In addition, the operating system does not include full support for terminal-based connections, the joystick calibration control panel (JOY.CPL), the NULL.SYS software device (used by Cygwin to implement /dev/null)[4], and support for certain command prompt commands (e.g. TSKILL, NET START, etc.).
WinFLP may have some compatibility issues with certain older applications and drivers.
Más que nada, lo pongo por completar. Si no usáis nada de esto, podéis probar.
SiDeClouD
16/03/2008, 02:17
yo lo probé en maquina virtual y recien instalao parece un xp normal...
de toas formas parecia que iba bien...
Yo se lo puse a mi portail nec versa note y se lo voy a tener que quitar, ya que no reconoce la gráfica, y codecs solo hay para W95 y W98.
Que modelo exactamente?? Porque el portatil donde lo instale era un NEC Versa Note VX y, salvo el tema de la grafica que al final puede solucionar, el resto de cosas me las pillo bien.
Un saludo
ZeNiTRaM
17/03/2008, 17:22
Perdon por el pequeño up!
Weno mirando el post pues he buscado un wflp para probarlo en un libretto que tengo por aqui pero como el libretto solo arranque desde disquete o desde el disco duro no puedo instalarlo, weno mejor dicho no se.
A ver he probado copiando los archivos del wflp al hd y arrancando un disco de inicio del w98 pero los ejecutables que he probado no van!
Tambien he probado poniendo el hd en otro pc y arranco desde el cd de wflp pero como la instalacion la hace del tiron la hace con los drivers para el otro pc, no se si me explico. weno que no va asi tampoco! jajaja
El cd de wflp que tengo es auto arrancable, hay alguna forma de hacer que el hd sea autoarrancable como el cd con sus archivos dentro y el pc lo tome como si fuera el medio de instalcion?
Yo lo hice así: (te hace falta otra partición donde poner el instalador)
-Copiar todos los archivos del CD a la segunda partición del disco duro por la red o por otro medio.
-Cambiar el nombre de la carpeta i386 a Minint.
-Copiar ntdetect.com de la carpeta Minint a la raiz del disco.
-Copiar setupldr.bin de la carpeta Minint a la raiz del disco, renombrnadolo a ntldr.
Tonces arrancas con un disquete de Grub, y en la linea de comandos pones:
chainload (hd0,1)/ntldr
boot
cambiando (hd0,1) por la paritción donde hayas metido el instalador. Y así puedes instalarlo desde el disco duro.
LukStarkiller
17/03/2008, 20:06
Por favor si alguno puede testear el funcionamiento de juegos como el COD4, que he leido por ahi que hay gente a la que ni les arranca, mas que nada porque comienzo a encontrar criticas de funcionamiento por algunos sitios que me hacen pensar, y aunque ya lo tengo en un CD no me apetece formatear si voy a tener que estar reinstalando mas de vez
Gracias por las opiniones a ver si descubrimos sus virtudes y defectos XD
eToiAqui
17/03/2008, 20:53
Por favor si alguno puede testear el funcionamiento de juegos como el COD4, que he leido por ahi que hay gente a la que ni les arranca, mas que nada porque comienzo a encontrar criticas de funcionamiento por algunos sitios que me hacen pensar, y aunque ya lo tengo en un CD no me apetece formatear si voy a tener que estar reinstalando mas de vez
Gracias por las opiniones a ver si descubrimos sus virtudes y defectos XD
Veamos, para juegos modernos... Supongo que si tienes ordenador para poder jugar con el COD4 es una tontería instalar este sistema operativo.
Se ha supuesto que este SO se instale para poder hacer ofimática en equipos modestos de requerimientos, para intentar poder conseguir soporte de aplicaciones actuales en vez de instalar Sistemas Operativos antiguos.
Yo lo tuve instalado una buena temporada, y es posible que me lo meta al Asus EEE PC que me llegara hoy (estoy en Philadelphia ahora mismo :D, lo cual significa, por cierto, que no tengo ni tildes ni enies en este teclado xD). Los requisitos minimos que ponen hay que tener en cuenta que se refieren al sistema operativo funcionando en modo remoto, en el cual tienes a un servidor mas potente procesando todas las peticiones del sistema operativo, y a varios clientes del anio la pera enviando datos y poniendo en pantalla el resultado. Si vas a instalarlo en modo escritorio normal, si que se nota de todas formas una mejora respecto a XP, especialmente si desactivas el servicio de temas (con lo cual el unico aspecto que puede tener es el de Windows clasico).
Yo lo acabe quitando porque un dia fui a compilar una cosa en el Visual C++ y... horror! no se puede compilar en Windows Fundamentals porque no tiene dispositivo NULL! En su dia buscando por google no habia solucion al problema, aunque lo mismo hay un workaround ya por ahi. Si no vas a usar nada que utilice el /dev/null, tampoco deberia suponerte ningun problema (ya te digo que yo no me percate hasta que vi que no se podia compilar con Visual C++).
LukStarkiller
18/03/2008, 22:31
A ver ya se que si se tiene un equipo para rular el COD4 porque no tener el XP pro o el home, pero vaya para algo "optimizado" que hacen los de Mocosoft, que quieres que le haga me hace ilu usarlo jajaja [wei5]
A ver ya se que si se tiene un equipo para rular el COD4 porque no tener el XP pro o el home, pero vaya para algo "optimizado" que hacen los de Mocosoft, que quieres que le haga me hace ilu usarlo jajaja [wei5]
Pero es "optimizado" para equipos antiguos.
¿Pero que esperáis? Para que un WindowsXP vaya bien en un equipo del año 2 antes de cristo es normal que tengan que quitarle cosas, no???
También las distros de linux mas ligeritas tienen algunas cosillas quitadas.
Por cierto, la dueña del portátil dice que todo le va muy bien y que, por ahora , no tiene problemas (recordemos que solo usa messenger, Internet Explorer, Winamp, Office y un programa de contabilidad)
Un saludo
Yo sigo siendo hamigo de Win2K o Xfce (siempre que se necesite un servidor gráfico) para equipos antiguos.
Gusarapo
20/03/2008, 05:54
Donde esté Linux que se quite cualquier otra cosa. No sé para qué porras queréis el Windows en cualquiera de sus versiones.
Por cierto, me parece un sacrilegio meter al EEEPC Windows. Linux va perfecto en el EEEPC y en cualquier otro ordenador (y si no va mejor es por los drivers pero de eso no tiene la culpa Linux)
Donde esté Linux que se quite cualquier otra cosa. No sé para qué porras queréis el Windows en cualquiera de sus versiones.
Por cierto, me parece un sacrilegio meter al EEEPC Windows. Linux va perfecto en el EEEPC y en cualquier otro ordenador (y si no va mejor es por los drivers pero de eso no tiene la culpa Linux)
Yo digo que no. Pero a ver, ¿como le dices tu a un "profano" en el tema de la informatica que le vas poner linux? Te dice que no le metas cosas raras. Ya le puedes explicar que es mil veces mejor y todo lo que quieras, que si no es windows, nolo va a ver con buenos ojos.
Ademas, hay gente a la que no le gusta linux (habiendolo probado o no). En este foro tienes varios ejemplos. Siempre es bueno que existan varias alternativas.
Un saludo
dontriston
21/03/2008, 19:18
Hola a todos.
Casualidad de las casualidades he encontrado este foro buscando un driver precisamente para mi portátil VERSA NOTE VX, de video, que es el único que he encontrado que este windows no reconoce. Me estoy volviendo loco, he probado de todo, el de w2000 que tenía, ni abre el setup, el de xp que obtuve de una instalación anterior no lo reconoce...en fin, que instala uno genérico con el que la pantalla tiene un scroll lento muy molesto.
Por lo demás, de todos los que he probado para revivir este portátil guerrero, el que mejor va. Con otros lite, incluido el 2000, se arrastraba demasiado. El handicap es la ram que tengo, 128, que dada la antiguedad del ordenata es ya imposible encontrar.
Así que si me decís cómo habéis podido instalar el driver de la ATi en condiciones os estaré muy agradecido.
Por cierto, las aplicaciones de 16 bits no funcionan. lástima Por el Drae. No tiene carpeta system, sólo system 32.
Saludos.
< - >
Bueno, todo el día con el dichoso driver, y no consigo de ninguna de las maneras instalar la tarjeta gráfica. Desesperado me hallo de conseguir algo.
SOS.
Gusarapo
22/03/2008, 01:12
Yo digo que no. Pero a ver, ¿como le dices tu a un "profano" en el tema de la informatica que le vas poner linux? Te dice que no le metas cosas raras. Ya le puedes explicar que es mil veces mejor y todo lo que quieras, que si no es windows, nolo va a ver con buenos ojos.
Ademas, hay gente a la que no le gusta linux (habiendolo probado o no). En este foro tienes varios ejemplos. Siempre es bueno que existan varias alternativas.
Un saludo
Pues también es cierto. Supongo que me puede mi pasión por Linux.
Pero vamos, que donde esté un Ferrari... Y si encima te lo dan gratis como es el caso de Linux pues ya ni te cuento. :-)
Salu2 coleg@s!!!!
Un saludo
mi padre ni lo notaba, notaba que para windows hacia falta un disco duro y para linux no. Metia el livecd lo ponia en castellano y a navegar.
Tuve que poner windows porque el software del pulsometro no iba en windows. En su ordenador tengo una particion con linux para cuando pete windows y listo.
Hola a todos.
Casualidad de las casualidades he encontrado este foro buscando un driver precisamente para mi portátil VERSA NOTE VX, de video, que es el único que he encontrado que este windows no reconoce. Me estoy volviendo loco, he probado de todo, el de w2000 que tenía, ni abre el setup, el de xp que obtuve de una instalación anterior no lo reconoce...en fin, que instala uno genérico con el que la pantalla tiene un scroll lento muy molesto.
Por lo demás, de todos los que he probado para revivir este portátil guerrero, el que mejor va. Con otros lite, incluido el 2000, se arrastraba demasiado. El handicap es la ram que tengo, 128, que dada la antiguedad del ordenata es ya imposible encontrar.
Así que si me decís cómo habéis podido instalar el driver de la ATi en condiciones os estaré muy agradecido.
Por cierto, las aplicaciones de 16 bits no funcionan. lástima Por el Drae. No tiene carpeta system, sólo system 32.
Saludos.
< - >
Bueno, todo el día con el dichoso driver, y no consigo de ninguna de las maneras instalar la tarjeta gráfica. Desesperado me hallo de conseguir algo.
SOS.
Lo que tienes que hacer es:
- Desinstalar el driver desde Agregar/Quitar programas.
- Borrar del registro TODO lo relacionado con ATI.
- Reinicias y deja que te reconozca la grafica como StandardVGA
- Instalas los drivers para win2k
Para lo de eliminar todo lo referente a ATI en el registro yo uso una herramienta especifica para eso (me elimina del registro entradas de drivers de muchas marcas). No recuerdo el nombre y como estoy de vacaciones no puedo mirartelo hasta el lunes.
Un saludo
dontriston
22/03/2008, 22:31
Karkayu, gracias por tu interés.Tras largas horas de intentar todo, desistí y volví a w2000 lite, instalando prácticamente sólo portables para no recargar el sistema.
Qué driver de w2000 instalaste? Porque el que yo tengo no deja ni ejecutar el setup.encontré uno teóricamente para xp,pero tururú.
En fin, que puede ser unabuena opción,pero me está resultando imposible.
saludos.
Pues a mi la verdad no me ha ido bien, voy a probar el micro2003 a ver que tal, pero me iba mas lento el FLP que el XP Pro... y eso ya es decir. Eso sin tener ningun tipo de problema en la instalación y todo correcto, pero no se pq la cosa me furula mas lenta de lo que em esperaba despues de los comentarios aqui leidos... Por cierto, la maquinita es un PIII800 con 320 MB de RAM y 20 Gb de disco duro...