Ver la versión completa : Macro Encuesta Geperil! ¿Usas todo lo que compras?
mapache_666
01/03/2008, 09:36
Seguro que eres el tipico que ve en ebay una frikada y la compra y luego la tiene en el cajon criando polvo y muerta de asco solo por que fue un capricho..
Te pasa eso? que compras y compras de forma compulsiva juegos cables adaptadores consolas rotas y un largo etc de cosas por que piensas que te van a ser util algun dia y luego pasas de ellas totalmente?
os pondre un ejemplo que me ha pasado en mis carnes. Ayer mismo me compre una polystation de esas. en un chino por 5 euros. es ya la 6º consola cutre salchichera que me compro. y sinceramente solo la he puesto 2 o 3 minutos. :( se que no jugare nunca a esos juegos tan malos que trae. pero es algo impulsivo. Tambien me gusta comprar cables y adaptadores. por ejemplo tengo 5 mandos de dreamcast.. y cosas asi.
Os pasa a vosotros? os comprais cosas inutiles que nunca aprovechareis?
Pues la verdad es que no
Razones
1º No trabajo y no tengo dinero
2º La propina que me da mi madre no es que llegue para todo xD
3º Mis padres no me dejarian...
En un futuro quien sabe...
chemaris
01/03/2008, 11:40
yo compro lo justo y a veces ni eso, nunca he comprado en ebay y aqui solo he hecho un par de compras necesarias, si vierais mi habitacion da pena toda vacia :D
jean la montard
01/03/2008, 11:43
A mi me pasa con los juegos retro y los de pc , cada vez que paso por centro mail (ahora game) cargo de juegos , a lo tonto a lo tonto , el otro dia empece a contar y salian mas de 200 juegos :P , todos los he catado , muchos los he jugado , pocos he jugado en serio y muy pocos me los he pasado , pero en fin ... ¿quien se resiste a juegos por debajo de 10€ de calidad reconocida :D?
Respecto al retro pues como tenga pelas en la cuenta sin destino cargo de casi cualquier consola que vea que me interesa , la ultima vez me hice con mas de 10 juegos de dreamcast muy baratos , pero .... no tengo dreamcast :D asi que a la venta estan
Pues mas o menos me compro las cosas que voy a usar a diario (o casi).
Por ejemplo, tengo varias consolas portatiles, esta claro que no uso TODAS todos los dias, pero si las voy alternando, de forma que me cunden bastante.
Lo mismo puedo decir con el resto de las cosas que las tengo, si me las compro, las voy a dar uso, sino no me gasto mucho dinero, paque xDD
Saludos
JoJo_ReloadeD
01/03/2008, 11:56
Jamas compro nada que no vaya luego a utilizar.
Un ejemplo es la gp2x. Cuando me la pille, tenia muy claro que le iba a dar duro, ya que lo mio son los sistemas clasicos; pues bien, en mi entorno todo el mundo se compro la pesepe.
Tenias que haberte comprao la pesepe, en esta puedes jugar a la psx, tambien tienes emuladores, tiene bateria...
Ahora, 2 años despues, toda esa gente que se pillo la psp, o bien la tiene muerta de risa en un cajon, o la ha vendido.
Yo anteanoche me pase el black tiger en la gp2x tirao en la cama tan ricamente :D
FFantasy6
01/03/2008, 12:00
Ahora hay que usar lo que se compra y ver lo que se baja uno de internet? Vaya mundo de locos :D
Compro bastantes cosas pero no las considero una mala compra aunque no las use. Es lo que tiene, llamalo coleccionista que suena mejor, o llamalo comprador impulsivo/compulsivo que es la pura realidad :D
< - >
Tenias que haberte comprao la pesepe, en esta puedes jugar a la psx, tambien tienes emuladores, tiene bateria...
que mania con lo de la bateria, se la ponia yo en el culo, que tiene la gp2x pedales y una dinamo? a los que se dejan nublar la mente por una bateria frente a unas pilas ... :D
Aiken
< - >
Ahora hay que usar lo que se compra y ver lo que se baja uno de internet? Vaya mundo de locos :D
jaja :) esa seria otra buena encuesta. Usas todo lo que te bajas de Internet? porque eso si es cierto quien no tiene en el disco duro 50-100Gb de cosas que nunca ha usado y nunca usara pero se descargo porque le llamo la atencion? :D
Aiken
Propeller
01/03/2008, 12:08
Ya te digo. Todo el mundo sabe que el máximo placer se obtiene estando expectante mientras las cosas bajan, se graban, o llegan los paquetes de correos :)
Propeller
o cuantos juegos o roms te has metido en la pda/movil/psp/gp2x y has usado?
Yo me divierto mas metiendo cosas que luego jugandolas xDD siempre digo por si acaso tengo juegos metidos xDD
jaja :) esa seria otra buena encuesta. Usas todo lo que te bajas de Internet? porque eso si es cierto quien no tiene en el disco duro 50-100Gb de cosas que nunca ha usado y nunca usara pero se descargo porque le llamo la atencion? :D
Aiken
La verdad que hay gente que descarga por hacer algo, por ocupar la linea, yo que se...
Pero tb conzco a batante gente que solo baja lo que va a ver, aunque sea ver y borrar, o escuchar y borrar, no todo el dia bajando.
De hecho, yo llevo un men que excepto lost, solo estoy subiendo cosas xDD
Saludos
Ya te digo. Todo el mundo sabe que el máximo placer se obtiene estando expectante mientras las cosas bajan, se graban, o llegan los paquetes de correos :)
Propeller
Vamos propeller, tu deberias entender mejor que nadie que, por ejmplo, comprarse por ebay una rareza(si la economia te lo permite claro esta) del estilo de una towns marty o una PCFX o un amiga, no es algo que uses a diario, es mas las tendras guardadas y las sacaras 2 o 3 veces al año para disfrutarlas en compañia de mas gente que las aprecie tanto como tu, jugais a sus juegos, la disfrutas en compañia y vuelta al cajon donde se tirará otros 3 o 6 meses...
Pues solamente por esos 2 o 3 momentos al año, merece comprarse, tal vez no sea entendible, pero extrapolandolo, es como si un millonario se compra un ferrari GTO del 84, no lo usara para ir a diario a trabajar, es mas lo usara escasamente 2 o 3 veces al año de entre los 15 o 20 coches que tenga, pero lo que es innegable es el valor de los momentos de conduccion que le reporta, AUNQUE SEA 2 o 3 VECES AL AÑO!!!
O algo mas cercano, ¿merece la pena gastarse 500€ en un finde para hacer una escapadita? ES UN GRAN DERROCHE PARA 2 DIAS!!! ¿me seguis?
eToiAqui
01/03/2008, 12:52
Yo no he comprado últimamente cosas de gran valor monetario (como mucho la xbox 360 de hace un año puede ser la excepción), y normalmente todo lo que compro lo uso.
FFantasy6
01/03/2008, 12:59
O algo mas cercano, ¿merece la pena gastarse 500€ en un finde para hacer una escapadita? ES UN GRAN DERROCHE PARA 2 DIAS!!! ¿me seguis?
Yo eso lo veo peor, porque al dia siguiente se acabó, lo otro almenos lo tienes en el armario. Materialismo.
Yo eso lo veo peor, porque al dia siguiente se acabó, lo otro almenos lo tienes en el armario. Materialismo.
No te equivoques, ES EXACTAMENTE LO MISMO! se trata de gastar dinero para realizar bonitos recuerdos y/o experiencias, la unica diferencia, es que con un viaje, como tu dices, lo haces y se acabó, con una consola, coche, o cualquier cosa material, tienes la experiencia cuando quieras para repetir y sin volver a gastarte el dinero.
Pero al final todo se remite a eso, disfrutar cada uno a su manera de los momentos que pasamos aki, y si a alguien le mola la experiencia coleccionar collares de perlas para meterselas por el cacas, no pienso ni juzgarle ni reprocharle, siemrpe y cuando no me reproche a mi mis aficiones o simpre y cuando no intente inculcarme o convencerme de sus aficiones.
< - >
A demas a quien si tubiera espacio y dinero de sobra no le molaria tener un IMSAI 8080 por ser uno de los iconos mas reconocibles del cine friki, o tener en casa una "replica" del HAL9000 o tener una figura de alien a tamaño real en la entrada de tu casa a modo de perchero...
por el gusto medio del foro, nadie de por aqui se negaria a tener una Sega Saturn con el Radiant Silvergun original o una recreatva en nuestro salon...
¿utilizariais a diario esas cosas? ¿y si pudierais y tubierais sitio y dinero, os planteariais el no tenerlo a pesar de que lo useis 1 vez al mes?
FFantasy6
01/03/2008, 13:16
No te equivoques, ES EXACTAMENTE LO MISMO! se trata de gastar dinero para realizar bonitos recuerdos y/o experiencias, la unica diferencia, es que con un viaje, como tu dices, lo haces y se acabó, con una consola, coche, o cualquier cosa material, tienes la experiencia cuando quieras para repetir y sin volver a gastarte el dinero.
Yo no lo veo igual, por lo de lo material. Un tio se puede gastar 60€ en copas una noche y al dia siguiente no tiene nada, solo el recuerdo, el videojuego lo tienes en la estanteria al dia siguiente.
Pero que lo respeto igual mientras sea lo que le guste hacer.
neostalker
01/03/2008, 15:01
Sí, tengo cosas compradas que no uso casi nunca, pero el 90% de las veces es más por imposibilidad que porque así lo desee.
Por ejemplo, tengo una Dreamcast que casi no uso porque no tengo una tele donde conectarla de manera permanente y para jugar cuando yo quiera, aunque esto lo solucionaré nada más me compre una tarjeta sintonizadora de televisión para el PC.
También me pasa últimamente con la GBMicro, pero lo de usar mis portátiles va por rachas. Últimamente solo juego con la PSP porque me la compré hace poco, pero también uso la DS cuando sale algún juego interesante, o la GBMicro cuando salgo fuera y no quiero estar pendiente de algo muy grande (es una gozada para llevarla en el bolsillo, con un protector y el EZ-Flash IV cargado de roms y emuladores de GG y GBC)
< - >
Yo creo que eso va en función de cómo aproveches el dinero que te gastas en el "derroche".
Gastarse 500 euros en un fin de semana es una animalada desde el punto de vista económico, pero si es un dinero que se usa para pasar 2 o 3 días llenos de experiencias que te resulten atractivas puede valer la pena.
No sé, imagínate alguien que tenga el sueño de volar en globo y se gasta cientos de euros en 3 o 4 horas que dura la experiencia. Igual al día siguiente lo único que le queda es la sensación, pero si esa experiencia le llena infinitamente más que, por ejemplo, comprarse un reproductor Blu Ray (por decir algo que también cuesta cientos de euros) es muy posible que por dentro se sienta mucho mejor.
chemaris
01/03/2008, 15:05
Yo no lo veo igual, por lo de lo material. Un tio se puede gastar 60€ en copas una noche y al dia siguiente no tiene nada, solo el recuerdo, el videojuego lo tienes en la estanteria al dia siguiente.
Pero que lo respeto igual mientras sea lo que le guste hacer.
yo es que no soy nada materialista, y lo veo al contrario, prefiero gastarme un paston en un viaje, un concierto, una buena fiesta o cualquier cosa que me reporte alguna experencia de la que me quede un buen recuerdo, que hacer la coleccion de tal cosa y tenerla expuesta en una estanteria
neostalker
01/03/2008, 15:14
yo es que no soy nada materialista, y lo veo al contrario, prefiero gastarme un paston en un viaje, un concierto, una buena fiesta o cualquier cosa que me reporte alguna experencia de la que me quede un buen recuerdo, que hacer la coleccion de tal cosa y tenerla expuesta en una estanteria
Algo como la KDD de hace dos años y pico en Madrid. Todos nos gastamos dinero para reunirnos un grupo de amigos, cenar y tomar algo, pero creo que ninguno de nosotros ha lamentado ese gasto, verdad? :brindis:
chemaris
01/03/2008, 15:21
Algo como la KDD de hace dos años y pico en Madrid. Todos nos gastamos dinero para reunirnos un grupo de amigos, cenar y tomar algo, pero creo que ninguno de nosotros ha lamentado ese gasto, verdad? :brindis:
ahi esta o willawei o la "rlyehparty" con la excusa de la gp32 me he recorrido media españa sin saber muy bien donde me metia [wei]
Akui to Higeki
01/03/2008, 15:40
Yo, depende. Normalmente no compro cosas que a los dos días están en el cajón, pero también es cierto que hace un mes que no toco la DS y la GP2X... bastantes meses, excepto para probar alguna cosa, sobre todo "made in gp32spain".
Pero igual mañana empiezo a jugar al Layton y no suelto la consola en un mes... con la GP2X lo veo más difícil, excepto si de una puñetera vez me pusiera en serio a programar. Pero creo que es más probable que me toque la lotería :D
Yo no lo veo igual, por lo de lo material. Un tio se puede gastar 60€ en copas una noche y al dia siguiente no tiene nada, solo el recuerdo.
Puede que ni el recuerdo.
A mi me gustan ambas cosas pero me satisface más gastar el dinero en conciertos o viajes.
Yo tengo gastados cientos y cientos y cientos y cientos de euros en consolas y juegos retro y opino como mi buen amigo Nandove, merece la pena
pinchacantos
01/03/2008, 15:50
Que problema teneis en este foro con el alcohol! Siempre si a alguien dice, "rebajame eso que vendes unos eurillos" se responde "si no es na, tómate una copa menos este finde" o se dice. "me he gastado 50€ en tal cosa, pero bueno hay quien se gasta mas en alcohol en un finde". Siempre despreciais el dinero gastado en juerga y alcohol.
Que malvados sois, intentando quitarle al alcohol la importancia que tiene.
kennyspirit
01/03/2008, 16:05
Que problema teneis en este foro con el alcohol! Siempre si a alguien dice, "rebajame eso que vendes unos eurillos" se responde "si no es na, tómate una copa menos este finde" o se dice. "me he gastado 50€ en tal cosa, pero bueno hay quien se gasta mas en alcohol en un finde". Siempre despreciais el dinero gastado en juerga y alcohol.
Que malvados soys, intentando quitarle al alcohol la importancia que tiene.
si el problema está en los que hacen las dos cosas al mismo tiempo xDDD
Yo antes me compraba muchas cosas cuyo uso no iba a durar más que una semana, pero evolucioné como persona (o involucioné como tacaño y despreciador de lo material xD) y ahora lo que compro es porque lo necesito o le voy a dar mucho uso (es más, incluso así hay cosas que no me compro).
Ahora bien, a veces hay impulsos que me torturan: tengo una guitarra eléctrica hace menos de un año y he visto una que realmente me ha enamorado (nunca he visto guitarra que me guste más y esté a mi alcance), para colmo la mia se fue ayer a reparar y volverá después de vacaciones, de aquí a 3 semanas... ¡HELP!
Que malvados soys, intentando quitarle al alcohol la importancia que tiene.
Ya tienes una idea para la siguiente tira....
ahora con emuladores y roms está claro que en cuanto a consolas muchas se compran por coleccionismo y que a la hora de la verdad no se le va a dar el uso que queramos ...,por ejemplo para qué comprarse una neo geo cd si con una xbox modificada y con un buen emulador y las roms completas obtienes una sensación incluso mejor ,evitando los tiempos de carga ??? Pero no sé ,atrae el tenerlas ahí y echar unas partidillas de vez en cuando ..., yo también tengo realizado algunas compras de consolas que digo "para que las quiero?" como puede ser el caso del amstrad gx 4000 a la que ,aún por encima ,solo tengo un cartucho con el que jugar a ella (el que trae burnin´rubber y siendo dificil conseguir otros cartuchos nuevos ...), pero bueno , me gusta tenerla ahí y como ésa otras consolas más que tendré y que apenas toco o uso nada...
y ,luego ,siempre gusta probar sistemas nuevos que igual los pruebas ,estás una semana con ellos y ya te aburres del sistema ,pero al menos puede decir ya sé como funciona este cacharro y ya he probado la experiencia así como algunos juegos (de hecho ultimamente estaba pensando en la posibilidad de comprarme una virtual boy ,que sé que seguramente me defraudará y que será una cosa que disfrute 1 hora a lo sumo y luego a la caja ...,pero que me atrae el probarla y tenerla un poco de colección...)
no sé , es cierto que compro más de lo que el tiempo me permitiria probar...,pero muchas veces solo mirando a las consolas que tengo ya me recreo la vista sin necesidad de recurrir a los recuerdos o imaginarme cosas en la vida que no he vivido o de las que carezco y que me gustaria tener o disponer (y que no siempre son materiales ...,entre ellas una buena salud...)
Yo he puesto que sí, pero la verdad es que ahora no porqué no tengo mucha pasta la verdad... T___T
Pero recuerdo una vez, haber comprado una muñeca pequeña de estas de los chinos solo por el echo de tener un defecto de fábrica... x'DDDD
Tenía los ojos mal puestos y nos hizo gracia a mi amiga y a mi y decidimos "adoptarla" porqué la pensamos que la gente sería cruel y la marginaría... :quepalmo:
Vamos, lo que hacen las idas de olla... (la muñeca esta ves a saber donde... u.u')
:lol:
Pues lo ultimo que me haya comprado asi... por puro coleccionismo y lo tenga en el armario sin usar, fue la Megadrive + Sonic.
Eso si, la Dreamcast, si que le estoy sacando partido :)
Luego compras asi, mas "normales" si que suelo aprovecharlas, ya que no es que me sobre el dinero precisamente...
Compro menos de lo que debería.
Akui to Higeki
02/03/2008, 04:52
Yo, depende. Normalmente no compro cosas que a los dos días están en el cajón, pero también es cierto que hace un mes que no toco la DS y la GP2X... bastantes meses, excepto para probar alguna cosa, sobre todo "made in gp32spain".
Pero igual mañana empiezo a jugar al Layton y no suelto la consola en un mes... con la GP2X lo veo más difícil, excepto si de una puñetera vez me pusiera en serio a programar. Pero creo que es más probable que me toque la lotería :D
Akui, no seas mentiroso. ¿Y todo ese montonazo de DVD sin desprecintar que tienes ahí encima "para ver algún día"?
Yo no voto por que mi respuesta no acaba de encajar totalmente en la opción numero uno, compro bastantes cosas que no uso o uso muy poco por coleccionismo, pero no considero que esten criando polvo.
Saludos.
Akui to Higeki
02/03/2008, 15:51
Yo no voto por que mi respuesta no acaba de encajar totalmente en la opción numero uno, compro bastantes cosas que no uso o uso muy poco por coleccionismo, pero no considero que esten criando polvo.
Saludos.
¿Eso no sería la tercera opción?
¿Eso no sería la tercera opción?
Pues ahora que lo dices, tienes razón. Pese a que no creo que el autor del hilo estuviese pensando en el coleccionismo cuando puso esa opcion, voy a votar por ella.
Saludos.
Molondro
02/03/2008, 17:43
por ejemplo para qué comprarse una neo geo cd si con una xbox modificada y con un buen emulador y las roms completas obtienes una sensación incluso mejor ,evitando los tiempos de carga ???
Vamos, que es lo mismo jugar con el stick de neogeo que con el pad de la xbox...
Será romanticismo, pero siempre me da mejro rollo jugar en los sistemas originales que emulando, el tacto de un pad de Mega drive o de uno de Super Nintendo es muy diferente...
mapache_666
03/03/2008, 00:03
coleccionar? eso no mola
CarmatriX
03/03/2008, 19:43
soy de los que compra caprichadas que después no uso. Pero no me las quedo, las vendo :p
Saludos.