PDA

Ver la versión completa : Me he encontrado un MSX2 :D

nazca
29/02/2008, 23:25
Cuando iba a casa de una amiga me he topado con un VG-8235 en la misma acera, lo he encendido y funciona perfectamente. Nunca he tenido un MSX2 y tengo una duda sobre la disquetera, ¿el sonido que tendría que hacer es el de una disquetera normal de 1,44 de PC? lo digo porque hace otro bastante distinto y me da a mi que está estropeada. Y otra cuestión, ¿como puedo pasar software por disco al MSX? ¿puedo usar disquettes de 1,44M formateados a 360K?

Un saludo.

Rivroner
29/02/2008, 23:28
¿Y yo que ni siquiera me he encontrado en mi vida un mísero euro :D ?

¡¡¡¡¡¡¡¡Suertudos!!!!!!!!

JoJo_ReloadeD
29/02/2008, 23:54
Menuda suerte, felicidades :D

Yo tengo justamente ese modelo de msx. Si tiene la disketera de fabrica, la de color negro, esa solo soporta 360k.

Puedes cambiarle la disketera por una de 720k (o una de 1.44mb, la coge como de 720k) si le pones la bios de la disketera del vg-8245 (seria cambiar el chip).

Por lo demas usa diskmgr para pasar las imagenes de diskette a disco y jugarlas en el :)

Veras que con este modelo podras rular casi todos los juegos via floppy salvo los megaroms de konami => 128kb, e incluso algunos de ellos, como vampire killer, metal gear...

Es un vicio la maquinita esta ^^

Consejo: Hazte con el aleste 2. Es un JUEGAZO. Pensaras que estas jugando en una megadrive, en vez de en un msx :D

P.D.
Se me olvidaba, para formatear discos de 1.44mb a 720k tapa el agujero izquierdo del disco (el que no sirve para protegerlo contra escritura) con una tira de cinta aislante por ejemplo, y usa el comando format a: /u /t:80 /n:9

Funciona bajo XP pese a que m$ dice explicitamente que no se da soporte a discos de 720k ;)

P.D. 2 xD

Echale un vistazo a esta entrada en mi blog en la que hablaba de este chisme precisamente:
http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=1100

P.D. 3 xDDDDD

Aqui tienes como hacerte el mod de ponerle una disketera de 3 1/2 de pc a este modelo de msx:
http://www.msxarchive.nl/pub/msx/mirrors/hanso/hwdoityourself/fddnms8245e.pdf

Y aqui la direccion de correo del holandes que me vendio mi 8235 y que conoce estos modelos de philips al dedillo. Imagino que si le escribes un correo explicandole lo que tienes y que quieres modificar la rom del 8235 para soportar disketeras de 720k, te la vendera por 2 duros:
baskornalijnslijper@zonnet.nl

En fin, espero que te sirva de ayuda y happy MSXing !

hokori
01/03/2008, 00:08
Habria que degollar al que se ha desprendido de semejante maquina...
suerte que queda gente dispuesta a recoger estas fantasticas maquinas:D

nazca
01/03/2008, 00:24
Joer, muchas gracias tio, ¡cuanta información! voy a mirar lo de cambiarle la ROM...

< - >
Bueno ahora que vuelvo a caer, &#191;puedo usar discos de 1.44M como si fueran de 360K? es que no estoy seguro de que la disquetera est&#233; rota.

KaosOverride
01/03/2008, 02:33
Los disquetes de 1,44 si puedes usarlos cono de 360Kb como te ha dicho JoJo, tendras que utilizar imagenes de 320kb

Por cierto, yo tengo una disquetera de 1,44 adaptada a 720Kb y me la coje de 360kb, peeeero, cuando le pongo el cartucho de Sunrise IDE+RS232, me coje la ROM desde la Sunrise y me acepta disquetes de 720Kb :D Una cosa curiosa, verdad?

Para el mode de la disquetera, en lugar de complicarme con el cable hilo a hilo, he usado uno normal de PC, conectado al zocalo de la disquetera externa, pero este zocalo solo vale para la unidad B, aunque se puede "trampear" para que tambien contenga la señal de la unidad A

A ver si mañana encuentro la fotito en cuestion ;)

La unidad de 360Kb original, en el peor de los casos puede tener problemas con la GOMA de traccion del motor, sisi es como los cassetes de antaño, con una goma-correa :)

nazca
01/03/2008, 11:40
Pues ahora que dices lo de la goma, es muy probable porque el sonido que hace es como de arrastre &#191;ser&#237;a facil meterle mano a eso? me imagino que si &#191;no?

< - >
Me respondo yo mismo: si, es f&#225;cil. Ya la he cambiado y funciona de maravilla. Que por cierto, que cosa m&#225;s bonita ver una m&#225;quina con CI del siglo pasado con sus resistencias y condensadores del tama&#241;o de un pu&#241;o :D
El siguiente paso ser&#225; darle ca&#241;a videojueguil a la cosa, quiero probar el Aleste que me has recomendado, Jojo, el problema es que uso linux y los programas para el manejo de discos de MSX son para DOS por lo que veo. Tocar&#225; probar suerte con xdosemu y dosbox a ver que tal...

PD: Estoy disfrutando como un enano del cacharreo, bendita utop&#237;a nost&#225;lgica.

< - >
PD2: &#191;Alguna p&#225;gina canela para los .DSK? no se si va contra las normas, me imagino que no, pero bueno para eso est&#225;n los MP :D Gracias.

< - >
Nevermind, ya he encontrado lo que buscaba (Megaupload es maravilloso).

< - >
Pues no, al final el archivo que me he bajado no contiene .DSK que es lo que quiero xDDD tienen archivos .MX2 que ya no se ni lo que son (supongo que im&#225;genes de ROMs)... as&#237; que si algun alma caritativa me echa un cable con esto se lo agradecer&#233; de buena gana.

JoJo_ReloadeD
01/03/2008, 11:51
Tienes un MP :D

nazca
01/03/2008, 11:55
Muchas gracias de verdad Jojo. Trastear&#233; un rato con esto y luego intentar&#233; contactar con el holand&#233;s para lo del tema de la ROM &#161;que yo quiero esos 720K! :D

Aiken
01/03/2008, 12:46
¿Y yo que ni siquiera me he encontrado en mi vida un mísero euro :D ?
¡¡¡¡¡¡¡¡Suertudos!!!!!!!!

ves, yo por eso no me puedo quejar, un par de dias antes de hacer el amigo invisible en la empresa, me encontre por la calle un billetito de 10€!! :D asi que comido por servido :)

Pero de ordenadores y consolas nunca me he encontrado nada, supongo que tendre que ir mirando a los contenedores de vez en cuando :D

Por cierto, yo deje mi PC viejo medio vacio de piezas, al lado del contenedor de basura tirado para basura, y en lo que fui a coger el coche casualmente pase con el coche por ahi y ya no estaba!! juer! eso es rapidez jeje :D

Aiken

nazca
01/03/2008, 12:50
A mi es la primera vez que me ocurre que me encuentre un cacharro, que sea un MSX2 y que encima funcione de lujo :D

Perdonad que os de tanto la tabarra pero tengo otra duda &#191;existe alguna manera de pasar ROMs a im&#225;genes de disco? yo me imagino que no ser&#225; tarea f&#225;cil por la manera en la que acceden a los datos uno y otro formato, pero en fin, uno nunca sabe...

jean la montard
01/03/2008, 12:54
Posible es , de hecho hay quien les enchufa una unidad zip a estos trastos y les mete una panza de juegos por ahi ...

pero no se como se hace

JoJo_ReloadeD
01/03/2008, 12:55
Perdonad que os de tanto la tabarra pero tengo otra duda &#191;existe alguna manera de pasar ROMs a im&#225;genes de disco? yo me imagino que no ser&#225; tarea f&#225;cil por la manera en la que acceden a los datos uno y otro formato, pero en fin, uno nunca sabe...

Solo para roms <= 32kb . Busca en google 'waver'. Es un programa genial ;)

Wops, eso es pa pasarlo a audio, cinta. Para lo otro ni idea. Fallo tonto, sorry xD

nazca
07/03/2008, 15:39
&#161;Ayuda, compa&#241;eros! mi MSX no lee ninguno de los discos que pruebo, se queda mostrando pantallazos en negro o da errores de lo m&#225;s diverso. Uno de ellos si no recuerdo mal era algo asi como "Direct Statement in File".
Estoy probando con discos de 1,44 con el hueco tapado con celo y formateados a 360KB. Las im&#225;genes de disco funcionan en emulador y las copio con DISKMGR.
Ser&#225; que tengo la disquetera jodida &#191;no?

_-Caleb-_
07/03/2008, 20:47
Posible es , de hecho hay quien les enchufa una unidad zip a estos trastos y les mete una panza de juegos por ahi ...

pero no se como se hace

A esto te refieres?

http://cgi.ebay.es/ORDENADOR-MSX-2-PHILIPS-VG-8245_W0QQitemZ160215330491QQihZ006QQcategoryZ89183 QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem