Ver la versión completa : ¿Movistar no me deja pasar a Simyo?
Puck2099
28/02/2008, 18:12
Hola,
Hace 10 días solicité la portabilidad de la tarjeta prepago de mi madre de Movistar a Simyo, hice el pago y tal y me mantuve esperando a que me la mandaran.
Como todavía no me ha llegado nada, les he llamado y me han comentado que Movistar a rechazado la portabilidad :confused:
¿Cómo es posible que me la rechacen?
La putada es que lleva un tiempo con el saldo a 0 y pasa de recargar para no tirar el dinero cuando pase a Simyo, pero los mam0nes de Movistar ahora no le dejan ni recibir llamadas si no recarga y la amenazan con quitarle el número... ¿puede ser que no le permitan la portabilidad por tener el saldo a 0?
Nunca he hecho portabilidades, así que soy un ignorante total en esto...
Se supone que, salvo error tipográfico (no coincidan los datos). Movistar tiene que soltar la linea siempre que des tu consentimiento a Simyo para que actue como receptor.
Según FACUA:
> ¿Puede una compañía telefónica negarse por algún motivo a realizarme un traslado de línea?
El operador "donante" puede negarse a llevar a cabo la portabilidad al "nuevo operador" por una serie de causas muy tasadas, las cuales están relacionadas, entre otras, con los datos incorrectos, no coincidencia de solicitantes o imposibilidad técnica. Sobre este aspecto cabe señalar que la falta de pago no debe entenderse como un motivo para denegar dicha portabilidad, ya que en el Ordenamiento Jurídico están previstos otros mecanismos para ello.
A si que, tendrás dos soluciones.
- O denunciar a alguna asociación de consumidores/Setsi:
http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/OficinaVirtual/Procedimientos/SETSI/
http://www.mityc.es/Telecomunicaciones/Organizacion/Jefaturas/A/listadojefaturas.htm (listado de jefaturas provinciales)
- O pagar 5 eurillos para que te devuelvan la linea (ahora mismo está bloqueada).
Tu verás que te compensa.
Puck2099
29/02/2008, 00:33
- O pagar 5 eurillos para que te devuelvan la linea (ahora mismo está bloqueada).
¿Y si me devuelven la línea me dejarán irme a Simyo?
Por cierto, ¿las tarjetas prepago tienen asociada alguna persona? Porque esta tarjeta la pilló mi padre hace como 10 años y a la hora de la portabilidad la hice a nombre de mi madre pensando que las tarjetas son anónimas...
Estopero
29/02/2008, 01:09
Por cierto, ¿las tarjetas prepago tienen asociada alguna persona? Porque esta tarjeta la pilló mi padre hace como 10 años y a la hora de la portabilidad la hice a nombre de mi madre pensando que las tarjetas son anónimas...
Yo hice portabilidad de tarjeta prepago movistar a contrato yoigo y me rechazaron la primera portabilidad en teoria porque habia dao mal el numero de la sim, pero a la segunda lo solucionaron y funciono todo perfecto, no me aceurdo si me llamaron de movistar para confirmarlo la verdad... pero es posible
Llama a movistar y que te aclaren el caso. Si está a nombre de tu padre y haces la portabilidad a nombre de tu madre seguramente sea el motivo de rechazo.
Desde no hace mucho (concretamente desde el 7/11/2007) los teléfonos prepago han de estar asociados a alguna persona (antes podian ser perfectamente "anonimos"), a si que, supongo que si hace 10 años de la adquisición de la tarjeta seguramente hayan obtenido los datos con algun folleto promocional del tipo: "Envianos tus datos y te regalamos 1000 ptas". Por lo tanto, automáticamente el telefono estará asociado a quien dió sus datos (yo al menos es el único momento en el que dí mis datos a Movistar y no tuve problemas con la portabilidad a Yoigo).
Pero ya te digo que es el donante quien debería aclararte el motivo (pues es quien tiene que soltar la linea).
Y si yo no he caído en la "trampa" de enviarles mis datos, mi número seguirá siendo anónimo no? Lo tengo desde hace unos 4 años o así.
Y si yo no he caído en la "trampa" de enviarles mis datos, mi número seguirá siendo anónimo no? Lo tengo desde hace unos 4 años o así.
Pues tu compañía tiene 2 años desde la fecha de publicación del artículo en el BOE para obtener tus datos. De no hacerlo, tiene la obligación de dar de baja esa linea. A si que, supongo que ya te avisarán.
[...]
En las disposiciones contenidas en la parte final se incluyen contenidos diversos. Por un lado, y a los efectos de poder establecer instrumentos para controlar el empleo para fines delictivos de los equipos de telefonía móvil adquiridos mediante la modalidad de prepago, se establece, como obligación de los operadores que comercialicen dicho servicio, la llevanza de un registro con la identidad de los compradores.
[...]
8. No obstante, por lo que se refiere a las tarjetas adquiridas con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ley, los operadores de telefonía móvil que comercialicen estos servicios dispondrán de un plazo de dos años, a contar desde dicha entrada en vigor, para cumplir con las obligaciones de inscripción a que se refiere el apartado 1 de la presente disposición adicional.
[...]
Transcurrido el aludido plazo de dos años, los operadores vendrán obligados a anular o a desactivar aquellas tarjetas de prepago respecto de las que no se haya podido cumplir con las obligaciones de inscripción del referido apartado 1 de esta disposición adicional, sin perjuicio de la compensación que, en su caso, corresponda al titular de las mismas por el saldo pendiente de consumo.
[...]
Aquí está: http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/18243
Destacar que es normativa europea.
Gracias por la info Bernard.