Ver la versión completa : bios europea
aguiloco
08/12/2003, 01:38
he estado leyendo sobre esta bios y tengo dudas:
-como se instala?
-que programas no se ejecutan bien en esta bios?
-si la pongo podre volver a poner la original si no me gusta?
-el echo de que el emulador de snes vaya mas rapido afecta a la duracion de las pilas?
YO tb quiero saber si es posible pillar esta BIOS en formato .fxe. Para usarla solo con el emu de snes, q quiero probarlo.
¿Hay algun programa para pasar archivos .bin u otros a .fxe?, es que en gp32x he visto un archivo q ponia q hacia eso, pero al bajarlo lo descomprimo y no hace nada.
Si usas la bios europea en formato fxe, no verás la diferencia de velocidad.
mortimor
08/12/2003, 12:43
Realmente hay programas que pasan de binario a fxe, como el b2fxe.exe. Pero se trata de programas que se utilizan en la interfaz de comandos, no con GUI de windows.
REalmente se nota la diferencia con la bios europea????
Yo llevo mucho tiempo con la GP32 y no le he cambiado la Bios nunca, porque la balanza riesgo beneficio no me parecia adecuada. Pero si realmente tiene optimizadas algunas funciones y funcionan algunos programas mejor... puede que la ponga.
Yo tampoco había cambiado nunca la bios, y si se nota diferencia.
Desde luego el emu de snes no va al 100% por que cualquier juego se ralentiza cuando hay mucha concentración de sprites en pantalla, pero al 85-90% con sonido a 156mhz si que van muchos.
Una duda...si has puesto la bios europea, dime una cosa...desaparece la opcion de reproducir ´mp3 con esta bios, verdad? Yo es que para lo que mas uso la consola es para escuchar musica, y obviamente, lo que menos me interesa es perder esa funcion. Y vamos, cuando no me acuerdo que programador dijo anarchy saque el mega reproductor de formato ogg, vamos, voy a andar pegando saltos!
SouthPole
08/12/2003, 15:40
Si Cuando pones la bios europea, pierdes el reproductor de mp3 de serie.
Pero no te preocupes, porque hay otro que es la bomba (tambien de game park), El cual me mola aun mas y todo!!!more options, more...
Personalmente a mi me gusta la bios europea(ya he cambiado varias veces de bios) , los menus mas curraus,y mas rapida que las demas (aunque tampoco es que multiplique la velocidad por mil pero algo se nota en los emus).
UN SALUDO!!
<<SouthPole>>
mortimor
08/12/2003, 15:52
La acabo de poner. No esta mal. Pero no se nota la velocidad en las aplicaciones.
Bueno. Es mas de mi estilo. :D
SouthPole
08/12/2003, 16:01
Mortimor....Prueba este reproductor de MP3.
mortimor
08/12/2003, 16:05
Y q se supone q me aporta este reproductor?? creo que ya lo tengo desde hace algun tiempo?.
SouthPole
08/12/2003, 16:08
La verdad esque nada y muy poco te puede aportar, pero ... es mas bonito, JAJAJAJA!!!
Y teniendo en cuenta que la bios europea no tiene reproductor...
Yo lo dejo ay porsiakasooooo!!! Por si a alguien le sirve.
<<SouthPole>>
mortimor
08/12/2003, 16:09
No, tengo la version beta2. La 3 no la puse porque no dicen que tenga nada nuevo.
aguiloco
08/12/2003, 16:22
abro yo el tema y cada cual haba de lo suyo, alguien sabe responderme a alguna de mis preguntas inicales?
SouthPole
08/12/2003, 16:28
Jajajaja!!!
Tranki!!! Aun y todo yo creo que estan las respuestas desperdigadas por ay, y si podras volver a meter la bios original (aunke dudo que lo hagas).
Y antes de metersela (la original de nuevo):D ... prueba la multifirmware.
<<SouthPole>>
Aun sigo con la resaca!!!
aguiloco
08/12/2003, 16:31
lo primero, como se pone?, si sabeis algun enlace a algun tutorial o si lo podeis explicar brevemente mejor que mejor.
SouthPole
08/12/2003, 16:39
Mi resaca y yo te vamos a ayudar aque lo hagas !! JAJAJA
Ahora en serio:
1.- Necesitas tener unas pilas bien cargadas, de lo contrario... puedes quedarte sin TU gp32.
2.- Descargate de www.gp32spain.com o de www.gp32x.com el firmware que quieres tener a partir de ahora en tu GP32.
3.- Copia el archivo .fxe en la carpeta /GPMM/ y el .bin en el principal.
4.- Ahora con las pilas bien cargadas, ejecuta... y preparate para pasar los peores segundos de tu vida... hasta que te salga, que ha sido actualizada...
Y YA ESTA, YA TIENES TU NUEVO FIRMWARE!!!
Asi de sencillo y peligroso ... juas juas
<<SouthPole>>
SouthPole
08/12/2003, 16:44
IMPORTANTE:
*NO apagues la GP32 mientras se hace la actualizacion.
*Despues de actualizarla BORRA los archivos de la SMC,para evitar que lo ejecutes sin queres y la pifies.
Acabo de cambiar la BIOS a la europea, y esta muy bien. Si se nota la diferencia de velocidad en el Emu de super si.
SouthPole
08/12/2003, 22:01
Me alegro de que haya saciado tus necesidades la bios Europea!!
Otro cliente contento!!:D juas juas
<<SouthPole>>
aguiloco
08/12/2003, 22:08
va muy bien la verdad, y es menos infantilona que la otra... Saludos a todos
SouthPole
08/12/2003, 22:11
Aguiloco has puesto la beta 3 del reproductor de mp3?
<<SouthPole>>
mortimor
08/12/2003, 22:25
Que obsesion con la beta3....
SouthPole
08/12/2003, 22:27
Tio no lo puedo remediar!!! Me mola asako en comparacion con el anterior que tenia!!
<<SouthPole>>
aguiloco
08/12/2003, 22:49
ya la tenia antes, y bueno, tiene la opcion de ramdom que no esta mal, pero es un reproductor de musica, la verdad es que no lo miro mientras, asi que da un poco igual
dyvimslorm
08/12/2003, 23:11
Una pregunta, ¿con la bios europea es necesario tener el free luncher puesto?, como ya sale todo en el menu......
SouthPole
08/12/2003, 23:15
No necesitas el free-launcher...para nada... menos para el NEOGP32. Asike tenla a mano, okis?
Por lo demas yo no he tenido mayores problemas.
<<SouthPole>>
yo me la he puesto y va... :D , va super bien , la verdad, y en el emu de snes a 144 se nota muxo la velocidad , yo juego a muxos juegos con sonido...
La verdad que si, yo tambien la tengo puesta y se nota con el emu de snes, lo que no se es que problemas de incompatibilidades da, si alguien me los puede comentar.
Un saludo
por ahora solo el neogp32 , para solucionarlo usas el free launcher y ya sta , solucionao.
Miki-chan
14/12/2003, 21:52
Joe, ¿de verdad va tan tan bien?
Es que habláis de ella como si fuese la Bios definitiva...
Yo prefiero no arriesgarme, que mi GP32 sólo tiene un mes y la Bios original no me parece tan mala ni tan lenta (claro que los emus de Mega Drive y Super no los he probado porque se dice que van de pena y porque paso de overclockear y si le cambias la bios y tienes que overclockear igual... No le veo mucha utilidad).
mortimor
14/12/2003, 22:46
He de decir que la verdad es que yo veo esta bios mas practica. No tiene el reproductor de mp3 de serie, pero se lo pones y ya esta.
es mas rapido el arranque y la carga de los programas.
ye miki-chan , yo de ti se lo pondria , y con el emu de snes a 144 va super bien, asi no la overclockeas tanto. la verdad , vale la pensa cambiarle la bios , venga xica , animate.
PD : te adjunto el snes a 144mhz.
es eztao un poquillo makinando haber cuanta gente habrá que no le haya cambiao la bios, cuantos habrá , pocos , la verdad, o estara iwalao.
Miki-chan
15/12/2003, 21:54
Uf, es que son justo las dos cosas que más miedo me dan. Lo de la bios no es tanto por el hecho de cambiarla (pilas nuevas y no hay problema), si no por la garantía.
Lo del overclock, acabo de probar a ponerla a 156 y se ha quedado la pantalla en blanco a los pocos segundos, pero creo que ha sido más por las pilas que por otra cosa, ya que, he estado jugando bastante con ellas y puede que ya no tengan potencia para esa velocidad (que será lo más probable). Y es que la idea de acortarle la vida, no me atrae. El probar si la puedo overclockear o no, es más que nada para saber si la mía es de las que no pasan de 133MGhz (cosa que, a decir verdad, preferiría para no tener que preocuparme de si lo que meto overclockea).
Ecthegion
15/12/2003, 22:00
Originalmente anunciado por Karadan
YO tb quiero saber si es posible pillar esta BIOS en formato .fxe. Para usarla solo con el emu de snes, q quiero probarlo.
¿Hay algun programa para pasar archivos .bin u otros a .fxe?, es que en gp32x he visto un archivo q ponia q hacia eso, pero al bajarlo lo descomprimo y no hace nada.
pos supongo ke la manera de usarlo sera hacer click derecho sobre el archivo .bin a pasar, ir a abrir con, elegir programa, otros, y seleccionar el programa que has bajado.
El FXE lo colgue yo en estos foros:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&postid=21665#post21665
Disfruten de el
Un saludo.
Gracias, XD. Pero ya flashee mi bios original y puse ya la Bios europea :p .