PDA

Ver la versión completa : ¡Muérete de envidia, Johnny Lee!

Akui to Higeki
28/02/2008, 11:06
¿Ponerse un mando a distancia en la cabeza? ¿Para qué si tengo una webcam?

http://multiplayerblog.mtv.com/2008/02/27/playstation-3-head-tracking-no-gimmicks-no-glasses-just-a-camera-watch-this/

AOJ
28/02/2008, 12:14
Varias cosas:

- La precisión es bastante baja. Nadie se da cuenta del temblequeo constante?
- Han copiado vilmente la idea de Johnny Lee, hasta con el mismo tipo de demo (las dianas con guias), pero se ve terriblemente cutre.
- Si yo fuera Johnny Lee, les demandaba :D (eso que está tan de moda en USA).

Visto lo visto, me quedo sin ninguna duda con el sistema de JL, que a demás del head tracking, permite usar un mando para apuntar a la pantalla :). Y eso no :D

Ñuño Martínez
28/02/2008, 12:22
Me he perdido. Exalead me devuelve al menos tres Johnny Lees (un músico, cineasta y un ingeniero asiático). ¿Podríais concretar más para que este hignorante lo sea un poco menos?

Aparte de eso, ¿qué tiene de novedoso? La detección de movimiento a través de cámaras de vídeo es bastante vieja. Otra cosa es que sus aplicaciones hayan sido siempre chapuceras y poco espectaculares.

Con qué facilidad se os emociona.:rolleyes:

Juk
28/02/2008, 13:04
Me he perdido. Exalead me devuelve al menos tres Johnny Lees (un músico, cineasta y un ingeniero asiático). ¿Podríais concretar más para que este hignorante lo sea un poco menos?

Aparte de eso, ¿qué tiene de novedoso? La detección de movimiento a través de cámaras de vídeo es bastante vieja. Otra cosa es que sus aplicaciones hayan sido siempre chapuceras y poco espectaculares.

Con qué facilidad se os emociona.:rolleyes:

http://es.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw

Ñuño Martínez
28/02/2008, 14:45
Vale: era el ingeniero asiático, lo cual ya me lo imaginaba pero era por estar seguro.

Este tío ha inventado la cubierta recreativa de la Enterprise en formato "portatil" [wei]

cHukAs
28/02/2008, 14:48
Pero seran cutres e imitadores. La verdad que es mas real que eso funcione con el movimiento de tu cara, pero no lo veo practico a la hora de jugar, a no ser que sea un mierdijuego tipo eyetoy.

Akui to Higeki
28/02/2008, 17:05
La aplicación esa de las dianas no creo que la hayan copiado, como tampoco creo que Johnny programara la suya. Creo que es muy posible que sea algún tipo de demo estándar para headtracking o algo así, no iban a ser tan obvios, ¿no? (Claro que esto me lo saco de la manga, pero es que aplicaciones para demostrar eso puedes hacer mil, pero esa es LA MISMA —pero ya digo que no lo sé).

El departamento de investigación de Sony para la PS3 siempre anda investigando sobre cosas que se pueden hacer con la camarita de marras, creo que ya se puso otro vídeo de un juego en el que podías sacar una foto a un dibujo o un objeto y luego manejarlo por la pantalla. Así que es posible que se hayan inspirado en el vídeo de John, o puede que ya estuvieran trabajando en ellou. Además, la tecnología esa de reconocimiento de caras no se hace en dos días.

¿Va peor? No lo sé, porque con la conexión que tengo ahora mismo el vídeo me va fatal a tirones y no lo puedo apreciar bien.

¿Prefieres el wiimote porque puede apuntar? Pues depende de para qué juegos estará mejor, y para otras cosas estará peor. Para un juego... mmmm... de coches por ejemplo yo creo estaría mejor este sistema, las manos en el volante y poder tener algo más de visión "periférica".

Y ahora voy con Ñuño: estoy de acuerdo, no me parece para tanto el tema. Casi todas las aplicaciones de "headtracking +- 3D +- videojuegos" no han tenido mucho éxito (ejem... Virtual Boy... ejem), porque la gente pasa del tema. En general la gente con los videojuegos quiere que salgan chorradillas en la pantalla y jugar un rato, no complicados sistemas tridimensionales que además se quedan a medio gas.

Sin embargo, con las películas somos al revés, nos dan cinco altavoces en vez de dos y flipamos en colorines :D

Estopero
28/02/2008, 17:14
El problema viene siendo que el angulo quedara limitado a unos 45º de movimiento lo mires por donde lo mires xDDD, porq si giras la cabeza mucho a la derecha pues veras la ventanica de tu casa, no la tele xD, eso unido con una "gafas" con TFTs crearia una sensacion muy distinta yo creo xDDD

AOJ
28/02/2008, 21:03
La aplicación esa de las dianas no creo que la hayan copiado, como tampoco creo que Johnny programara la suya. Creo que es muy posible que sea algún tipo de demo estándar para headtracking o algo así, no iban a ser tan obvios, ¿no? (Claro que esto me lo saco de la manga, pero es que aplicaciones para demostrar eso puedes hacer mil, pero esa es LA MISMA —pero ya digo que no lo sé).

Puede que sea un tipo de demo standard, y que JL no programara la suya. Pero tiene mucha mejor pinta su demo (hombrew), que no la demo "profesional" presentada en PS3. Y esto es muy triste.

El departamento de investigación de Sony para la PS3 siempre anda investigando sobre cosas que se pueden hacer con la camarita de marras, creo que ya se puso otro vídeo de un juego en el que podías sacar una foto a un dibujo o un objeto y luego manejarlo por la pantalla. Así que es posible que se hayan inspirado en el vídeo de John, o puede que ya estuvieran trabajando en ellou. Además, la tecnología esa de reconocimiento de caras no se hace en dos días.

Bueno, claro que esto no se hace en 2 días, pero resulta que el reconocimiento facial tiene ya unos días. Mi cámara de fotos tiene año y pico y es capaz de hacerlo. Adaptar un software existente, pues muy complicado no tiene que ser.

¿Va peor? No lo sé, porque con la conexión que tengo ahora mismo el vídeo me va fatal a tirones y no lo puedo apreciar bien.

Sí, no es muy estable. A demás, si hay otra persona en el fondo, puede crear interferencias.

¿Prefieres el wiimote porque puede apuntar? Pues depende de para qué juegos estará mejor, y para otras cosas estará peor. Para un juego... mmmm... de coches por ejemplo yo creo estaría mejor este sistema, las manos en el volante y poder tener algo más de visión "periférica".

No me refería a eso, quería decir que JH a parte de hacer headtracking, con otro mando de Wii tiene a demás un dispositivo apuntador en pantalla. Es decir, en un juego tipo Time Crisis (ejemplo flipado), podrías esconderte detrás de objetos, aparecer de golpe y disparar en cualquier lugar de la pantalla. Esto aún no se puede hacer con una webcam :)

FFantasy6
28/02/2008, 21:07
No me refería a eso, quería decir que JH a parte de hacer headtracking, con otro mando de Wii tiene a demás un dispositivo apuntador en pantalla. Es decir, en un juego tipo Time Crisis (ejemplo flipado), podrías esconderte detrás de objetos, aparecer de golpe y disparar en cualquier lugar de la pantalla. Esto aún no se puede hacer con una webcam :)

Eso no se puede hacer en el Police24/7 de PS2 ?

AOJ
28/02/2008, 22:53
Eso no se puede hacer en el Police24/7 de PS2 ?

No sé qué juego es, pero estoy casi casi seguro que no puedes esconderte dónde te de la gana con un movimiento de cabeza :)

FFantasy6
28/02/2008, 22:55
No sé qué juego es, pero estoy casi casi seguro que no puedes esconderte dónde te de la gana con un movimiento de cabeza :)
Hombre, con un movimiento de cabeza no, pero agachandote y moviendote hacia la izquierda, se esconde detras de la barra del bar que hay en la izquierda, en la otra pantalla si te agachas y te mueves a la derecha se esconde detras de la puerta abierta del coche de policia.

(eso en teoria y en la recreativa, en PS2 aun no lo he puesto en el HD)