PDA

Ver la versión completa : Problema para instalar drivers tarjeta sonido

rafa-lito
28/02/2008, 03:16
Qué tal, coleguillas. Tengo el siguiente problema: acabo de instalar una placa base ASUS P5GC-MX/1333. Pues bien , cuando instalo los drivers de la tarjeta de sonido integrada (Realtek) me dan error y me dicen que los drivers no pueden ser instalados. El caso es que me sale en la barra el iconito con el altavoz. Pulso en el y me sale un programilla para configurar el audio a mi gusto. Sale una opcion que pone ejemplo sonido 3d en el que si pulso al play sale una esfera que va dando vueltas alrededor de una figura mientras va sonando una musiquilla que se va moviendo de un altavoz a otro al igual que la esfera de la pantalla. O sea , que suena algo. Pero si pongo otro programa cualquiera que use la tarjeta de sonido , por ejemplo el WMP, me dice que no tengo ningun dispositivo de audio instalado!!.

¿Entonces cómo suena el sonido de ejemplo que os he comentado?.

EDITO: el error que me sale es: "el Coinstalador del dispositivo no es valido"

pakoito
28/02/2008, 03:19
Pilla otros drivers realtek y reinstala.

Si aun asi sigue sin ir, ve al administrador de dispositivos y despliega todo hasta encontrar el que tenga una ! en amarillo, debería ser algo asi como Dispositivo de Audio Standard. Dale en esa a Propiedades->Actualizar drivers->Desde una ubicación->Carpeta donde sepas que esten los de realtek.

Postea un pantallazo de las propiedades si sigue sin ir.

Rivroner
28/02/2008, 03:19
¿No tendrás XP con el último SP instalado no :D?

pakoito
28/02/2008, 03:21
¿No tendrás XP con el último SP instalado no :D?
Sp3 es incompatible con los realtekHD, busca unos viejos.

rafa-lito
28/02/2008, 10:18
No me sale ningun dispositivo en amarillo.

Tengo Service pack 2

El tema es que en algunos juegos tengo sonido y en otros no.

EDITO: problema resuelto: en Agregar/quitar programas lo he desinstalado y he instalado los driver más recientes. Un saludo y gracias a todos