Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda con Wii+Argon [Awesome history inside]

otto_xd
27/02/2008, 23:19
Buenas.

Ayer mi colega pitu se compro un chip argon para la wii, y hoy nos hemos puesto a instalarlo.

La verdad, no teniamos mucha experiencia soldando en sitios muy juntos y pequeños, pero nos ha ido muy bien, punto a punto con cable awg30, comprobando SIEMPRE con tester, peinando los hilos, repasando con tester, repeinando los hilos, etc....

Bueno, pues resulta que metemos el WiiSports (original), y nada, funciona genial, MP3 BAckup y funciona genial.

Despues pasamos a GC y Un juego de voley ok 100%, pero mario tennis, mario futbal congelados en la pantalla de seleccion de Hz...

Despues de darle vueltas ponemos los 4 puntos de Region Free, por si esos BAckUps eran de otra region (que todo puede ser) y nada, no funcionan, pero los juegos que funcionaban antes si.

POnemos un juego y despues de un rato, sin ningun ruido raro ni nada, se congela la consola, sale un Error de Lectura (no nos extrañamos) y reiniciamos, pero sorpresa, la consola esta congelada.

Desconcectamos de la red, conectamos y nada.

Desmontamos el lector, pasamos el polimetro y TACHAN!!!! TODOS LOS PUNTOS SON UN ENORME CORTOCIRCUITO!!

Como os cuento, poeis ver la foto, no hay corto posible, pero es lo que nos decia el polimetro, TODOS en corto :S

Acojonados, desmontamos el chip, pero la consola esta muerta.... asi que seguimos intentando limpiar el "corto" que no existe (con lupa)

Depues de limpiar todo, quitar el chip, reestañar las patillas y elimiar el exceso de estaño, limpiar y limpiar y limpiar, estamos a punto de desistir, encendemos la consola SIN EL LECTOR, luego sacamos el juego por fuerza burt (moviendo el mecanismo a mano mediante las barras), ponemos el lector y VIVE!!!

Como os cuento, sin sentido, sin tocar nada mas de la controladora, solo sacando el disco de dentro, ha arrancado.

Aqui esta la imagen de la soldadura, y debajo mi peticion:

http://img238.imageshack.us/img238/6676/pituargonbp5.th.jpg (http://img238.imageshack.us/my.php?image=pituargonbp5.jpg)

Alguien puede decirme la resistencia entre puntos del argon??A mi me da 2MOmhs, es normal, debe de dar mas o menos (es alto, se considera corto, pero tal vez deba de ser MAS alto)

Puede ser un problema del Firm del Argon, lleva la 1.3 y no tenemos programador

Saludos y gracias

Pd.Tal vez sea un metodo de resucitar la consola??

otto_xd
29/02/2008, 18:28
Bueno, definitivamente, o el chip es muy incompatible, o algo pasa en el, hemos rehecho la instalacion, probado 5 veces con el tester, encendemos la consola, funciona, pero los juegos de GC se quedan mas tostados..... y eso que esta actualizado a la ultima version.

Alguien con un argon??

Saludos

LaichZeit
29/02/2008, 19:34
Respondo para que por lo menos no te sientas ignorado, que a mí me ha pasado y frusta que te cagas.

Diría que lo tuyo es cosa del chip y no de la instalación.

Yo tengo un chip libre programado por mí mismo, no sé si tú puedes ponértelo o no, pero en caso de que puedas no dudes a ponerte uno.

P.D. Suerte!

otto_xd
01/03/2008, 01:07
Na, la movida es que al ser una controladora d2c, creo que no existe nada libre para ella, sino vamos a estar lidiando con chips de 40 €, pa lo que lo va usar mi colega, no merece la pena.

Lo que mas me jode es la sobervia del tio de la tienda, que dice que el chip no puede estar mal, yo soy mi colega y le llevo la consola, se la desmonto en la cara con la gente haciendo cola, le pasamos el polimetro, y que luego nos diga que los cuelgues en los juegos son normales :S :S :S

Saludos y gracias

kiero
01/03/2008, 12:53
si no se está seguro de hacer algo ...,no se ganaría más que te lo instalaran en el propio lugar de confianza donde venden el chip ??? (por si hubiera algún problema de funcionamiento con la wii modificada , siempre tienes una garantía a la que podrías recurrir en la misma tienda...,al menos si la empresa es seria...)

jean la montard
01/03/2008, 13:02
estas son las cosas que me reafirman en que lo mejor es no tocar las tripas de una consola uno mismo , ya que siempre te quedara la "garantia" de los instaladores de chips , es mejor gastar un poco mas y quedarte tranquilo...

Ir a la tienda y liarla empezad con el rollo de llama al encargao y lo de la hoja de reclamaciones suelen acojonarse

otto_xd
01/03/2008, 13:45
A ver, no es gastarse un poco mas, la instalacion de un chip de wii con controladora d2c ronda entre los 120 y los 160€...

Despues esta el factor saber soldar y haber hecho muchas pruebas en componentes Ya muertos, tener un buen tester y tener paciencia. Yo he llegado a hacer un puente en un chip de memoria a posta, y conseguir quitar poco a poco todos los puntos de continuidad, porque es algo que me gusta, y con paciencia se hace.

El problema es que te venden un chip como si fuese el mejor, 100% compatible, te dicen que esta actualizado a la ultima version, y TODO es mentira, esta en una version muy incompatible, siendo un chip con compatibilidad escasita en GC, y encima el tio te lo discute (tu te crees lo que te dicen, y en cuanto miras en foros, ves que no eres el unico con problemas en el chip. el problema es el firmware del mismo y su estabilidad, no la instalacion)

Nose, la proxima vez le digo a mi colega que busquemos mucha mas info sobre lo que nos instalamos, que la gente en las tiendas son unos caras.

PD.Para los que quieran hacer cuentas, el chip son 40€, y si te cargas el lector, nintendo te pone uno por 70€ = 110€, mas barato que ponertelo en tienda... si sabes lo que haces