Iniciar sesión

Ver la versión completa : Novato con GP2x , problema emulador neo geo

Codeban
27/02/2008, 23:17
Hola chicos , acabo de adquirir recientemente la portatil , y me he bajado un emulador de neo geo.

Tengo un problema , hasta ahora podia jugar perfectamente a los juegos , pero resulta que no consigo ejecutar el sonido.

El emulador es el geox , tal y como me lo han dejado , puedo ejecutar los juegos pero todos me dan un error en la bios , de manera que solo me ejecuta eljuego sin sonido fx.

¿ Como puedo hacerlos funcionar perfectamente ?

gracias.

Buffon
27/02/2008, 23:38
Prueba a buscar otra bios... No se me ocurre nada más...

Si no, bajate otra vez el emu y reinstalatelo todo... a ver xd

un saludo!

juanvvc
28/02/2008, 01:03
¿Qué es geox?

Pásate por http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=52742 donde quizá resulevas muchas dudas.

Codeban
28/02/2008, 20:50
Me he bajado una version beta de las que aparecen en esta web y no consigo emular a la perfeccion los juegos.

Hay algunos que directamente no me tiran y otro me cargan sin sonido.

He mirado que pulsando select sobre el juego en cuestion , puedo manipular una serie de opciones , pero aun activando la opcion Audio , sigue emulandome el juego en off.

K-Navis
28/02/2008, 21:33
¿Qué nombre tiene el emulador?.
¿Es el GnGeo2X?.
¿Has probao a pulsar la tecla Y en el menú para cambiar las opciones?.
¿Podrías dar más datos para poder ayudarte mejor?.

er_fran
28/02/2008, 21:55
¿Qué es geox?
No es una marca de zapatillas transpirables???? XD [wei]

Zizti
04/03/2008, 00:04
¿Qué nombre tiene el emulador?.
¿Es el GnGeo2X?.
¿Has probao a pulsar la tecla Y en el menú para cambiar las opciones?.
¿Podrías dar más datos para poder ayudarte mejor?.
hola yo tengo algún problemilla con el gngeo.

si he probado a cambia las opciones con la tecla Y pero esque hay mil opciones y muchas cosas no se que son
poniéndolo a 260 va mejor pero la imagen no es nitida y aunque creo que lo he puesto con sonido, este no salia.
por cierto como se sale del juego al emulador o al menú de la consola... porque L+R+select no hace ni con start... y stick no tenenos en la f200 entre el pad :D

juanvvc
04/03/2008, 09:21
si he probado a cambia las opciones con la tecla Y pero esque hay mil opciones y muchas cosas no se que son

Las única opción que te interesará cambiar es activar sonido si no lo está. Pero si dices que hay mil opciones es que estás usando el frontend RageX, ¿no? Haces bien, porque así es todo más fácil. Acuérdate de guardar las opciones, que está al final del menú.

Para salir del emulador L+R+Start, creo recordar, y aparece el menú para guardar partida y salir. Si no aparece... ¡quizá estés usando una versión antigua! La última es la 0.7beta14 y mejoró muchísimo en rendimiento con respecto a la 0.6

¿Con qué juegos no os funciona? Si son muy grandes o encriptados pueden haber problemas. Pero la mayoría funcionan perfectamente (de hecho, todos los que he probado)

Zizti
04/03/2008, 13:14
pues estoy buscando pero no encuentro por ningún lado que versión es. me lo bajé del emule como leí aquí en algún hilo, el archivo está puesto por un tal antidark.

tengo dos carpetas con dos gngeo: por un lado bajado de esta página, con una bios que me pasasteis. pero ese no hace el sonido
por otro lado: el que me he bajado del emule, con bios y todo. no se que versión es, va con sonido pero ni me da para guardar ni puedo salir ni nada.

he probado a poner el gngeo de aquí que guarda y todo eso con la bios del de emule que va con sonido. pero me dice que falta bios.... ***** valla lio.

por cierto todos entran por el gmenu, ninguno me entra por el menu de gp normal. se queda en negro

< - >
al final he dejado el que me va sin sonido pero bien. vamos el 0.7 y con la tecla Y se puede poner solo sonido. si le doy una vez me pone:
gngeo --sound--cpu_speed=266

no tengo opci&#243;n solo sound, sin 266? si pongo cualquier opci&#243;n que me da se cuelga y vuelve al men&#250;.

juanvvc
04/03/2008, 14:37
Zizti, haces bien en quedarte con el 0.7beta14 porque es mucho mejor que las versiones antiguas. Ahora te recomiendo que instales Ragex, que es un men&#250; gr&#225;fico con muchas opciones que puedes descargar por separado de la zona de descargas e instalar en el mismo directorio del emulador.

Creo que incluso hay en la zona de descargas un pack emulador0.7+ragex que podr&#237;as instalar, y cuando te diga sobreescribir los archivos anticuados le dices que yes :)

Aqu&#237; tienes el pack completo m&#225;s actualizado (faltan bios y juegos, claro, pero las bios son las mismas que ya tienes en cualquiera de tus versiones del emulador): http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1758

Zizti
04/03/2008, 15:39
como de costumbre, muchas gracias juenvvc lo descargo y lo pruebo.
respecto a la bios... cualquiera vale? ya tengo lo que viene siendo una peque&#241;a colecci&#243;n. en una carpeta hay 11 archivos en otra 16....

< - >
bien me lo he bajado y funciona. todav&#237;a le tengo que pillar que cosas tengo que activar y que cosas no.por ejemplo como se sale al menu sin que se salga al gngeo... pero funciona.
gracias

kiero
04/03/2008, 15:46
y algui&#233;n sabe que ha sido del gngeo2x ??? ya hace mucho que no se actualiza...

juanvvc
04/03/2008, 16:50
y algui&#233;n sabe que ha sido del gngeo2x ??? ya hace mucho que no se actualiza...

&#191;Seis meses es mucho? &#191;Y qu&#233; quieres a&#241;adirle? Si acaso yo le quitar&#237;a el apellido 'beta', que ya ha demostrado que es suficientemente estable :)

Me autorespondo: soporte para pads para m&#225;s de un jugador ser&#237;a estupend&#237;simo. S&#237;, ya funciona en Mame y mejor a&#250;n en FBA, pero en Gngeo puedes guardar partidas.

kiero
05/03/2008, 11:28
&#191;Seis meses es mucho? &#191;Y qu&#233; quieres a&#241;adirle? Si acaso yo le quitar&#237;a el apellido 'beta', que ya ha demostrado que es suficientemente estable :)

Me autorespondo: soporte para pads para m&#225;s de un jugador ser&#237;a estupend&#237;simo. S&#237;, ya funciona en Mame y mejor a&#250;n en FBA, pero en Gngeo puedes guardar partidas.

pues un menu propio sencillo,ligero e intuitivo que no depende de otro front-end externo , una interfaz mucho m&#225;s intituitiva que la que ya hay y con opciones m&#225;s configurables, que funcionen m&#225;s juegos de los que ya hay y se mejore la velocidad en los que ya funcionan ,m&#225;s soporte para juegos no emulados de la neo geo ,arreglar fallos graficos en juegos que usan los raster effects,etc...

Zizti
05/03/2008, 11:40
dobles!!! :babea:

pregunta ignorante... se puede poner que solo aparezcan los titulos verdes? usease los que si tienes

juanvvc
05/03/2008, 11:48
&#191;Qu&#233; significa m&#225;s intuitiva? &#191;Qu&#233; opciones extra querr&#237;as configurar? &#191;Qu&#233; problema tiene un frontend externo? Creo que funcionan casi todos los juegos fullspeed a 200MHz, que es mucho m&#225;s de lo que pueden decir otros emuladores. Lo de los raster s&#237; que podr&#237;a arreglarse sobretodo cuando versiones antiguas lo hac&#237;an. Pero en general el Gngeo es un emulador estupendo y perfecto para la mayor&#237;a de juegos, y entiendo que su autor no quiera dedicarle m&#225;s tiempo.

Por cierto, sabes que esto son solo opiniones y cada uno tenemos la nuestra :D

S&#237;, Zizti, est&#225; en las opciones al pulsar Select. "List of available games" o algo as&#237;. Acu&#233;rdate de guardar las opciones despu&#233;s de cambiarlas. Tambi&#233;n puedes configurar que aparezca la lista de todos, de los que funcionan o solo los que no tienes.

kiero
05/03/2008, 14:04
pues que no me parece tan comodo de manejar como pueda ser el picodrive por ejemplo en cuanto al men&#250; ..., o como pueda ser el pocketsnes ...,queda mejor un men&#250; integrado en el propio emulador que no un front-end externo ,pero ya te digo es una opini&#243;n propia m&#237;a ... No miro muy comodo el andar navegando entre las diferentes opciones que da con respecto a otros emuladores ;)

el emulador est&#225; bien , aunque desde que retom&#243; headoverheels el emu de final burn alpha a&#241;adiendole unas cuantas modificaciones y mirando que los juegos que realmente me interesaban de la neo geo funcionaban bien en &#233;ste ya me he pasado a &#233;ste ...

con intiutivo me refiero a que no es c&#243;modo navegar , vamos que le pasa como al emulador de game boy advance, es un muy buen emu de la gba para la gp2x al igual que el gnegeo lo es de la neo geo , pero no le vendr&#237;a mal un entorno m&#225;s amigable para estos emuladores a mi entender...

Zizti
05/03/2008, 15:29
jajaj que buena... gracias!!ahora a probar diferentes juegos. porque todos no me entran en la tarjeta!!

perdonar pero ya que estamos.
cuando doy a jugar a un juego me dice si juego con o sin juego.cf
y el el menu select he visto que me da la opcion de crear ese archivo. para que es? lo creo? no? run with? o without?

y ya para terminar (de momento)
cuando quiero salir de un juego doy :L+R+start y doy en exit. se me sale al menu de gngeo... como hago qu&#233; cambio para que salga al rage2x?

gracias

juanvvc
05/03/2008, 15:50
y el el menu select he visto que me da la opcion de crear ese archivo. para que es? lo creo? no? run with? o without?

El archivo .cf es la configuraci&#243;n de cada juego. Sin .cf ejecutas el juego con la configuraci&#243;n por defecto, con .cf lo ejecutas con la configuraci&#243;n que hayas guardado para ese juego en concreto. Pues eso :)

cuando quiero salir de un juego doy :L+R+start y doy en exit. se me sale al menu de gngeo... como hago qu&#233; cambio para que salga al rage2x?

&#201;sta no la entiendo bien (no entiendo c&#243;mo es que sale el men&#250; de Gngeo). En las opciones hay una que dice "Autoreload GUI" que sospecho que tiene que ver con lo que quieres. Activa o desactiva y guarda las opciones (por defecto o para el juego seleccionado, ya sabes :) )

desde que retom&#243; headoverheels el emu de final burn alpha a&#241;adiendole unas cuantas modificaciones y mirando que los juegos que realmente me interesaban de la neo geo funcionaban bien en &#233;ste ya me he pasado a &#233;ste

Pues me llena de orgullo que no tengas queja del frontend del FBA :D En realidad yo tambi&#233;n me he pasado al FBA porque los que funcionan lo hacen igual que en gngeo y mejor que en mame, y adem&#225;s FBA soporta dos jugadores. Que no tenga guardado de partidas es una verdadera l&#225;stima. Y que no funcionen todos los juegos tambi&#233;n.

Zizti
05/03/2008, 16:03
Ésta no la entiendo bien (no entiendo cómo es que sale el menú de Gngeo). En las opciones hay una que dice "Autoreload GUI" que sospecho que tiene que ver con lo que quieres. Activa o desactiva y guarda las opciones (por defecto o para el juego seleccionado, ya sabes :) )

pues para no entenderla has dado en el **** clavo :D
gracias. muchas gracias. que bien van los metal slug!! no los he probado todos pero poco a poco