Ver la versión completa : buscando libros de la zona oscura
manuel navares
27/02/2008, 10:48
Hola...
Intento recopilar obras poco conocidas pero que se lean bien y no sean tochos, relacionadas con lo que yo denomino... zona oscura, estilo American Psycho, El club de la lucha, Galeria de Monstruos, El hombre que mira, Asesinato en 8 mm, El leñador... Leo de todo pero es mi tema favorito para leer de noche y durante las vacaciones... que se van acercando.
Libros poco recomendables para gente "normal" y un poco subiditos de tono.
Por cierto... ¿alguien ha leído el libro "Asesinato en el parque temático" de Mamin Ciscully. Se supone que es su última obra, pero no se encuentra en ninguna parte.
Un saludo.
rogehpleB
esosiqueno
28/02/2008, 16:38
¿Zona oscura?
El perfume de Patrick Süskind
Confesiones de un artista de mierda de Philip K. Dick
El extranjero de Albert Camus
Saludos.
Confesiones de un artista de mierda de Philip K. Dick¡Tienes que estar vacilándome!
Pilla algo de Barker.
esosiqueno
28/02/2008, 18:30
De Barker he leído unas cuantas cosas; me parece efectista y muy visual; sus cuentos están bien aunque sus novelas son bastante flojas en general, pero creo que no se puede comparar con el lado esquizofrénico de Dick, en cuanto a la capacidad de aterrar con elementos normales.
Una de las causas de que Clive Barker no haya tenía mucho éxito de ventas (en comparación con Stephen King o Koontz, por ejemplo) es que utiliza elementos de terror que se alejan de la cotidianidad; al contrario de King, que es una de sus señas de identidad.
La novela de confesiones de un artista de mierda fue la única novela de Dick que hizo para la literatura general; donde apartó los elementos fantásticos que solía utilizar en sus novelas más famosas, pero guardando los elementos que caracterizaban su obra: paranoia, percepción de la realidad, etc.
Se pedía zona oscura y un buen ejemplo de la oscuridad es ese tipo de locura que narra Dick, como ocurre en esa obra: ver a todas las personas normales como anormales, ya que hay mucho detrás del hombre que al final asesina.
Una buena peli sobre el tema, buena y bastante psicológica: The Ugly.
http://es.movies.yahoo.com/u/the-ugly/index-2529.html
Saludos.
blindrulo
28/02/2008, 21:15
Hola...
Intento recopilar obras poco conocidas pero que se lean bien y no sean tochos, relacionadas con lo que yo denomino... zona oscura, estilo American Psycho, El club de la lucha, Galeria de Monstruos, El hombre que mira, Asesinato en 8 mm, El leñador... Leo de todo pero es mi tema favorito para leer de noche y durante las vacaciones... que se van acercando.
Libros poco recomendables para gente "normal" y un poco subiditos de tono.
Por cierto... ¿alguien ha leído el libro "Asesinato en el parque temático" de Mamin Ciscully. Se supone que es su última obra, pero no se encuentra en ninguna parte.
Un saludo.
rogehpleB
Pero Ciscully, ha hecho más novelas aparte de Galeria de Monstruos? La verdad es que el libro me parecio una paranoia total y se lo aconsejo a cualquiera. No se me ocurre ninguno así de ese estilo, quizá "Miedo" de Ronald Hubbard, te pueda gustar.
Un saludo. :brindis: