PDA

Ver la versión completa : Micro SD me hace cosas raras...

Jurk
27/02/2008, 10:35
El sabado me compre una tarjeta MicroSD de 2 gigas marca DanElec, con su adaptador a mini sd y a sd, y aparte una lector de tarjetas microsd de lo mas mono, todo en pack. Y me hace unas cosas raras de la ostia. El pc me lo reconoce como tarjeta de dos gigas, y me lo marca como tal, pero solo puedo meter en ella unos 220megas, lo que es poco mas de la decima parte de lo que marca.

Bueno: he probado en dos pcs distintos (uno XP y el otro win2000), con 2 lectores distintos que no me fallan con otras SD, y nada, me cruje a los 220 megas (mas o menos). He probado a formatear la tarjeta con distintos sistemas de archivos(fat y fat32), y he utilizado la herramienta de recuperación de SDs de transcend sin exito...

Que hago para poder recuperarla?(aparte de ir a la tienda, claro)

juanvvc
27/02/2008, 13:46
Tiene toda la pinta de que te han vendido una de esas tarjetas del tamaño trucado y que en realidad el tamaño sea de 256megas.

Hay una guía muy buena es español pero no la encuentro, solo entradas en foros de gente quejándose de lo mismo. En pikinglis: http://reviews.ebay.co.uk/Beware-of-FAKE-USB-SD-Flash-Drives-2_W0QQugidZ10000000001720652

Jurk
27/02/2008, 13:52
Vaya, puede que haya leido la solución en esa entrada... Subcarpetas en vez de poner todo en la raiz

< - >
Porcierto, muchas gracias juanvvc

Zizti
27/02/2008, 13:52
solo te puedo decir que mi primo estuvo en china por cosa de curro y compr&#243; una tarjeta de 8 gigas en una mercadillo chino... jur jur al probarla solo tenia una d&#233;cima parte de lo que marcaba... quizas no tenga nada que ver... pero me ha recordado como me lo contaba con cara de::: me han timao como a un chino!!!

Jurk
27/02/2008, 19:01
Definitivo: era porque no habia creado carpetas y en el directorio raiz hay una restriccion de 120 archivos al usar fat16.

Nunca mais me volvera a ocurrir...

PharaOnyx
27/02/2008, 19:06
Definitivo: era porque no habia creado carpetas y en el directorio raiz hay una restriccion de 120 archivos al usar fat16.
Muchísimas gracias por la información, creo que mi problema con una MicroSD y un EZFlash IV está relacionado (y espero que solucionado) con esto :)

Saludos, Alex

pd: gracias de nuevo Jurk :)

Jurk
27/02/2008, 19:15
Las gracias a juanvvc, que es el que me ha pasado el faq...

Arkan
27/02/2008, 19:31
El sabado me compre una tarjeta MicroSD de 2 gigas marca DanElec, con su adaptador a mini sd y a sd, y aparte una lector de tarjetas microsd de lo mas mono, todo en pack. Y me hace unas cosas raras de la ostia. El pc me lo reconoce como tarjeta de dos gigas, y me lo marca como tal, pero solo puedo meter en ella unos 220megas, lo que es poco mas de la decima parte de lo que marca.

Bueno: he probado en dos pcs distintos (uno XP y el otro win2000), con 2 lectores distintos que no me fallan con otras SD, y nada, me cruje a los 220 megas (mas o menos). He probado a formatear la tarjeta con distintos sistemas de archivos(fat y fat32), y he utilizado la herramienta de recuperación de SDs de transcend sin exito...

Que hago para poder recuperarla?(aparte de ir a la tienda, claro)

Nunca mais me volvera a ocurrir...

Por que nos mientes... eso no se hace, somos tus amigos. Malo, malo...

Bueno, coñas a parte, hay que tener cuidado con esto de los sistemas de ficheros y sus restriciones. En la entrada sobre FAT de la wikipedia viene una tabla que te lo resume... o casi todo, porque eso de los 120 archivos en el raiz aun no lo he encontrado.

Jurk
27/02/2008, 19:33
Quiza solo sea en las tarjetas de memoria... pero la verda, es que ahora mismo tendre unos 400 archivos en una carpeta, y sin problemas de tama&#241;o...

popihmt
27/02/2008, 23:36
jue... si querias una microSD/miniSD/SD baratuna, haberme abisado xDDDD

Jurk
28/02/2008, 00:07
ya tengo tio... ya da igual
si no la voy a llenar... estoy metiendo jombriu de ese que no ocupa mucho

popihmt
28/02/2008, 00:19
Ha bueno, si es jombri&#250; con una de 32 megas te vale xDD