Ver la versión completa : Programacion asm extrema
JoJo_ReloadeD
26/02/2008, 00:28
Como se ha hecho toa la vida!
WHi1b1esV5s
:D
Lo triste de todo es entender lo que esta haciendo XDDDD
De todas formas que movida mas gorda para perder el tiempo, con lo comodo que es el asm, para que hacer eso a nivel maquina, ciclo a ciclo??
A que no hay co***** de hacer eso en un C2D? xDDD
Saludos
JoJo_ReloadeD
26/02/2008, 00:43
Lo triste de todo es entender lo que esta haciendo XDDDD
De todas formas que movida mas gorda para perder el tiempo, con lo comodo que es el asm, para que hacer eso a nivel maquina, ciclo a ciclo??
A que no hay co***** de hacer eso en un C2D? xDDD
Saludos
Cuando no habia otra manera no era perder el tiempo :D
En cualquier cosa el asm es = al maquina. Solo se usan nemonicos :)
En un C2D es identico, y podriamos hacer una interfaz para programarlo asin. Si te refieres a la lentitud de las luces al rotar, el loop tiene un delay.
Me encantan estas cosas ^^
3L_S4N70
26/02/2008, 01:04
Jajaja, qué grande, por Dios.
Me gustaría que alguien programase así un cacharro actual... ¡qué locura!
Sería... curioso.
La plei3 tiene mejores graficas
Pos lo q está haciendo es escribir en binario (en los 8 switches centrales) los opcodes en binario de un programa que habrá codificao en un papel y luego habrá ensamblao a mano, y sacao los bits a pelo según algun manual.
Por cierto el switch que va pulsando en la derecha es el 'enter' xD
Así se introducían los primeros programas, hace demasiados años.
Los primeros programas que se programaron así fueron precisamente los ensambladores (pa tener la gallina habia q poner antes el huevo xD).
Saludos
Yaya, si estoy "costumbrado" a hacer eso, mas o menos me enseñaron asm de 8080 y de 8086 con un simulador que hacia cosas parecidas (fale, tenia los valores de las memorias y los flags con valores numericos, no con leds xDD)
Esta claro que antes tenia que ser asi, pero es un sarao xDD
Y asm es un primor comparado con codigo maquina, vale que es lo mismo, pero tener que mover datos a registros en codigo maquina es rico rico.
Saludos y nas noches
Ñuño Martínez
26/02/2008, 09:43
Esos sí eran hombres y no los de ahora. [wei]
Machotes, que antes lo programadores eran unos machotes... ASM es facil, pero hacerlo todo con opcode tiene tela marinera...
Yo en la carrera he tenido una practica que era similar, tenia que programar las microinstrucciones de una CPU en binario xDD
^MiSaTo^
26/02/2008, 14:08
Yo en la carrera he tenido una practica que era similar, tenia que programar las microinstrucciones de una CPU en binario xDD
Yo también, en primero. Mola mazo meter las cosas con los switches xDDDDD
También programábamos memorias y demás ^^
Yo también, en primero. Mola mazo meter las cosas con los switches xDDDDD
También programábamos memorias y demás ^^
Yo en segundo, pero no la meti a base de switches por desgracia. Eran las instrucciones de una CPU microprogramada, asi que era aun a mas bajo nivel (esto ya esta usando las instrucciones de la CPU, yo las cree!! xD)
La verdad es que fue mi practica preferida, era como ir abriendo y cerando tuberias con los bits para que los numeros fueran por la cañeria que necesitabas hasta su destino. Vamos, un **** videojuego en papel xD
^MiSaTo^
26/02/2008, 14:21
Yo en segundo, pero no la meti a base de switches por desgracia. Eran las instrucciones de una CPU microprogramada, asi que era aun a mas bajo nivel (esto ya esta usando las instrucciones de la CPU, yo las cree!! xD)
La verdad es que fue mi practica preferida, era como ir abriendo y cerando tuberias con los bits para que los numeros fueran por la cañeria que necesitabas hasta su destino. Vamos, un **** videojuego en papel xD
Sí ya se lo que dices. Lo hacemos en primero si ^^ Lo de los switches era solo para programar las memorias y registros para ver como funcionaban. Acabo de recordarlo.
En serio mola mazo XD
Oliverio
26/02/2008, 14:41
Masoquistas!!!!, que son todos unos Masoquistas!!!!
[propeller][propeller][propeller]
Puck2099
26/02/2008, 15:02
Sí ya se lo que dices. Lo hacemos en primero si ^^ Lo de los switches era solo para programar las memorias y registros para ver como funcionaban. Acabo de recordarlo.
En serio mola mazo XD
Misato, ¿te refieres a lo de Fundamentos? Si es así no tiene nada que ver con lo que dice Locke, yo también hice esa práctica en la facultad (¿era en Estructura de Computadores, no Locke?) y la complejidad era infinitamente mayor a las que hemos hecho aquí.
Había que programar a nivel de 1 y 0 toda una CPU, desde el Fetch hasta el tratamiento de interrupciones, excepciones y claro está todo el repertorio de instrucciones.
Yo la recuerdo como un infierno porque te la mandaban sin apenas explicar nada al respecto, a mi compañero y a mi nos tomó casi todo un veranito el hacerla...
Misato, ¿te refieres a lo de Fundamentos? Si es así no tiene nada que ver con lo que dice Locke, yo también hice esa práctica en la facultad (¿era en Estructura de Computadores, no Locke?) y la complejidad era infinitamente mayor a las que hemos hecho aquí.
Había que programar a nivel de 1 y 0 toda una CPU, desde el Fetch hasta el tratamiento de interrupciones, excepciones y claro está todo el repertorio de instrucciones.
Yo la recuerdo como un infierno porque te la mandaban sin apenas explicar nada al respecto, a mi compañero y a mi nos tomó casi todo un veranito el hacerla...
Si, era en estructura, esa misma a la que te refieres. A mi es que me encantan esas chorradas y segun estuvo el enunciado en publicaciones me lo pille y la empece a hacer. Cuando empezo a explicarla el profesor ya tenia la mitad terminada xDD
En un par de semanitas libre de bugs, y con ganas de mas xD