Ver la versión completa : Uso e instalacion de Fenix para GP2X?
masteries
25/02/2008, 15:41
Acabo de ver un montón de webs sobre Fenix, que ya tengo asimilado que se trata de una evolución del DIV, pero en multiplataforma, ahora...¿cuál es la forma más conveniente de utilizarlo para GP2X? ¿Incluye un editor de mapas a base de tiles y otro de personajes?
enkonsierto
25/02/2008, 16:03
programar fenix es igual si lo haces para pc o gp2x, únicamente has de coger el archivo compilado y ponerle el ejecutable correspondiente...
en principio no hay editores de nada... hay que hacerlo todo a pelo...
una última recomendación: si sabes c o c++ olvídate de fenix, te darán mayor rendimiento...
... pero tardarás más.
Respecto a los editores, pues eso, que Fenix es sólo un compilador de código. Por otro lado hay editores de FPG (FPGEdit), de FNT (FNTEdit), IDEs de programación (FlameBird)... y hay gente que han hecho algunos editores de mapas de tiles por el foro de Fenix (no, no soy solo yo) pero el motor para moverlos ya...
La forma más conveniente de usarlo en GP2X es ejecutando el interprete, con los archivos del juego que has copiado en la SD, y jugarlo, porque tirarlo por la ventana pegado con fixo no es una buena idea :D
Es recomendable que mires el FenixPack, ya que viene lo necesario para trabajar en PC (no te preocupes, que te sirve perfectamente para GP2X, sólo debes usar Fenix 092a) así como cientos de archivos de ayuda, los IDEs, programas básicos, librerías para ampliar el lenguaje (por si te quieres meter más en PC)...
Rivroner
25/02/2008, 20:59
¿Podría hacer alguien un pack con el último Fénix de Puck para GP2X funcionando sin problemas? Y el de PC más conveninete para que no haya problemas de compatibilidad luego en la GP2X.
Es que hace tiempo me encontré problemas y sólo hacía que poner una imagen y un poco de texto abajo moviéndose y punto :D
En el PC me iba y en la GP2X no :D
Lo curioso es que cogía un juego en Fénix el cual funionaba en la GP2X y lo sustituía por mi ejecutable y mis archivos y sí que iba en la GP2X mi cutre código ,pero sólo con las carpetas del juego que ya rulaba previamente en la GP2X, una locura vamos :D
Probaré con el último Fénix de PC y el último de GP2X a ver si ya no me pasa eso o qué :D
Insisto: Fenix 092a para PC, podeis descargarlo de sourceforge (http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=2714) que funciona (comprobado), la última version de Fenix es la 093 preview 9, que es incompatible a nivel DCB con esta (el código es 100% compatible).
El FenixPack funciona seguro, sólo que tendreis que cambiar en el flamebird la ruta del FXC/FXI a la de la versión que os digo.
Aunque personalmente prefiero seguir compilando por linea de comandos ^^
Rivroner
25/02/2008, 21:46
Pues me he bajao un Fénix Pack de Enero de 2008, el último no lo encuentro disponible en el blog ese.
Me he bajao la 092a y el Ultimate Fénix de Puck que corresponde con la 0.92a pues el Fénix Beta 6 no me sirviría supongo, pues es para la 0.84 creo.
Bueno, ya os cuento si me siguen pasando las mismas cosas raras o si ya no pasan :D
zikitrake
25/02/2008, 23:11
Mañana, si puedo, subo mi versión preparaita por unos días (que mi ancho de banda es limitado)
Rivroner
25/02/2008, 23:43
Mañana, si puedo, subo mi versión preparaita por unos días (que mi ancho de banda es limitado)
Asias compi, que sea la 0.92a y el Ultimate Fénix :)
zikitrake
26/02/2008, 08:39
Bueno, pues aquí (http://zikitrake.com/tmp/fenix90.rar) lo teneis (32 Megas!):
- Instalar en d:\fenix90 (es la 0.92a... pero arrastro el nombre fenix90 desde versiones anteriores)
- Dentro está tanto el FlamebirdMX como el Notepad++ (le he añadido el resalto de color para FENIX)
- También están tanto el FPG_EDIT como el FNT_EDIT (y otras utilidades)
- en la carpeta d:\fenix90\__GP2X_BIN está el ultimate FENIX
NOTAS:
- El notepad++ puede fallaros porque no se si tiene DLLs compartidas (si os pasa, instalar la versión 4.3 sobre la instalación ya realizada)
- No se incluye la carpeta de ejemplos, que ocupa un tocho y en internet hay ejemplos a saco ;)
- Por tiempo limitado, que es un tocho de archivo y mi servidor está limitaito :D
Espero que lo disfrueteis, saludes
PD: Si vais a compilar a pelo (FXC programa.prg), sería conveniente añadir en el PATH (mi pc->Prop.Sistema->Opciones Avanzadas->Variables Entorno-> ";D:\FENIX90\BIN" (sin las comillas)
Rivroner
26/02/2008, 17:39
Muchas gracias Ziki :)
masteries
27/02/2008, 13:11
Ya tengo el Fénix pack, yo lo que quiero hacer es un RPG de la talla gráfica y jugable de Secret of Evermore, pero en Fénix, porque hacerlo en C o C++, aunque puedo es muy tedioso. Y el tiempo disponible no es infinito vamos...cuanto más rápido podamos desarrollar algo mejor, recordemos que en los tiempos de la super se hacían en C, pero los créditos de los que se los curraban ya empezaban a ser largos.
Entonces...la GP2X F200 aguanta un juego tipo super nintendo hecho en Fénix sin que se caiga el framerate? Vamos que vaya fluido, que no voy a hacer gráficos 3D ni nada de eso.
A ver si me he enterado, ¿haces el juego en Fenix a resolución de GP2x en el pc, y luego copias, instalas o lo que sea una especie de "runtime" de fenix en la gp2x y ya lo ejecuta como Dios manda?
A ver si me he enterado, ¿haces el juego en Fenix a resolución de GP2x en el pc, y luego copias, instalas o lo que sea una especie de "runtime" de fenix en la gp2x y ya lo ejecuta como Dios manda?
Exacto. Quizá también tendrías que modificar los botones de entrada, pero con respecto a PC solo cambiaría comprobar los códigos de los botones de la Gp2x en vez del teclado.
En cuanto a la eficiencia de Fenix para mover cosas por pantalla, compruébalo tú mismo con juegos como Ruck-man o Protozoa. A la vista de la complejidad gráfica de estos creo que un RPG al estilo de la SNES es perfectamente válido en la Gp2x.
Creo que dejé aqui colgado (en algun hilo del subforo de fenix) una version sin optimizar de FenixLand, un juego de plataformas con scroll tileado, moviendose a 16Bits, con 308 procesos simultaneos en pantalla (ya digo que es un scroll sin optimizar: 320x240, tiles de 32x32, con 4 filas y columnas extra y 2 capas, y cada tile realiza unas cuantas operaciones más o menos largas) y va a un 80% de su velocidad, así que rendimiento creo que tiene ¿no? ^^
Tengo que probar la evolución del motor, a ver si mejora (debe hacerlo, he sacado un 10% más de velocidad en PC), lo tengo en 2 versiones: proceso-por-tile y pintado-en-un-mapa (1 solo proceso), y estoy trabajando en mejorarlo aun más.
Tu lo haces en PC, teniendo en cuenta que la pantalla de la GP2X es de 320x240, los botones del teclado son ctrl, alt, etc (o los de un joystick, si quieres tener más control) y que los recursos son limitados. Cuando tengas el DCB con tu version de PC 092a, lo pasas (junto con los gráficos y todos los archivos que hayas hecho tu, es decir, sin ddls ni exes) a la consola, le metes el UltimateFenix (copias el FXI, el mmuhack.o y algún archivo más que lleva) y creas un GPE (que no es más que un script de texto, que arranca el juego, y el menú cuando acaba), ya está. No es difícil ¿no? :)
zikitrake
29/02/2008, 08:46
A las 12:00 quito el enlace a pack de Fenix que puse en el mensaje anterior.
El que lo quiera, que lo pille ahora (o que alguien lo suba a rapidshare o similar)
Rivroner
29/02/2008, 08:53
A las 12:00 quito el enlace a pack de Fenix que puse en el mensaje anterior.
El que lo quiera, que lo pille ahora (o que alguien lo suba a rapidshare o similar)
Yo lo tengo a buen recaudo, si alguien lo quiere que lo pida y se lo subo yo ;)
A ver si lo pruebo :D De momento me toy haciendo los gráficos iniciales para una prueba :)
zikitrake
29/02/2008, 11:57
Jóño, cómo mola el dibujillo :D
(Fenix eliminado del servidor :S)
Rivroner
29/02/2008, 12:50
Jóño, cómo mola el dibujillo :D
(Fenix eliminado del servidor :S)
Tengo pensado animarlo a lo Paper Mario, pues hacer animaciones reales no es lo mío a no ser que "ripee" o copie :D
Eso sí, tendrá deformaciones tipo anime y eso.Pa muestra un ejemplo :D :
Vas a hacer Chin-chin chinapon... (clon del patapon)....:confused:
Rivroner
29/02/2008, 13:06
Vas a hacer Chin-chin chinapon... (clon del patapon)....:confused:
NO, pero me apunto el nombre :quepalmo:
Eso sí, será todo así del estilo, así no me meto con darles color y tal, el estilo quiero que sea tipo N+, simple pero con carisma :D
masteries
03/03/2008, 23:02
Vale, entonces muy guapo. Me voy a comprar la F200 y cuando la tenga y empiece a experimentar ya os preguntaré.
Como tengo todos los tiles de los RPG de supernes, pues habrá que sacarles el partido.
Si los quereis os busco los enlaces, recuerdo que se trataba de una web con los mapeados completos de muchos títulos.
Rivroner
04/03/2008, 01:10
Pues si es legal poner los enlaces, que no lo sé, estaría bien para usarlos aunque sea pa hacer algún fondo wapo y eso :) Gracias.
masteries
22/03/2008, 20:49
Si me podeis enviar el fénix para pc adecuado para que funcione con la beta 4 de puck para gp2x, pues agradecido. sr.maestro.antonio@gmail.com
Bueno he aquí el enlace a los mapas, lo que hagais con ellos es cosa vuestra.
En google, escribís "maps supernes", el enlace relacionado con Video game atlas..." ese es. Espero que os sirva.
Aviso al moderador, si consideras oportuno borrar este mensaje hazlo, sin ningún problema; sólo está puesto aquí para que estos "olvidados" gráficos sean utilizados.