Iniciar sesión

Ver la versión completa : Juegos por la radio? leyenda urbana?

mapache_666
25/02/2008, 15:19
hace poco me acorde de uno que me dijo una vez que en barcelona o madrid alla por los amados 80´s habia una emisora de radio que ponia juegos de spectrum para que la gente se los grabara y pudiera jugarlos en casa.

Es eso cierto? en google no hay nada.

gollum
25/02/2008, 15:22
hace poco me acorde de uno que me dijo una vez que en barcelona o madrid alla por los amados 80´s habia una emisora de radio que ponia juegos de spectrum para que la gente se los grabara y pudiera jugarlos en casa.

Es eso cierto? en google no hay nada.

Sabadochip, creo que era los sabados a las 6pm, pero pocos juegos se conseguían cargar, sobre todo por la mala calidad de mi radio :(

Oliverio
25/02/2008, 15:26
Si es verdad, en arg tambien existieron varios de estos programas de radio, pero generalmente pocos cargaban bien.

geekko
25/02/2008, 15:43
Eso es un precursor claro del p2p y lo demas son tonterias

dj syto
25/02/2008, 15:46
pues si, es cierto. Pero poff, pa pillarlos bien. Como en algun momento de la carga hubiera la mas minima interferencia...

nandove
25/02/2008, 15:59
Yo debia estar cerca de la emisora, por que si que recuerdo haber grabado juegos de la radio a la cinta y despues jugarlos en mi spectrum :D

Era algo genial:lol:

Aiken
25/02/2008, 16:18
Sabadochip, creo que era los sabados a las 6pm, pero pocos juegos se conseguían cargar, sobre todo por la mala calidad de mi radio :(

y no era mejor que los pasaran por internet? :D
ahora alguno dira que internet no existia por aquel entonces, pero si existia :D

Aiken

< - >

Si es verdad, en arg tambien existieron varios de estos programas de radio, pero generalmente pocos cargaban bien.

en mi pueblo que somos mubrutos, el locutor leia los 0s y 1s y asi no habia duda :D

Aiken

< - >

Era algo genial:lol:

pues lo que hoy dia tambien es curioso es lo de cargar juegos en el spectrum usando un reproductor mp3 :D

Aiken

xabi
25/02/2008, 16:37
Internet no existia para uso domestico

dj syto
25/02/2008, 17:12
tambien podian haber dado el listado de basic todo leido 10 rem, 20 print "hola", etc... como hen las rebystas.

< - >

Internet no existia para uso domestico

pero aun asi, existia.

De todos modos, creo que ha kedado claro ke era una coña no?

chipan
25/02/2008, 17:24
pues lo que hoy dia tambien es curioso es lo de cargar juegos en el spectrum usando un reproductor mp3 :D

Si; pero no en mp3, que con la peridida de datos no cargaba un **** juego.

Akui to Higeki
25/02/2008, 17:28
Deberían hacer lo mismo ahora. ¿Cuánto tardarían en difundir un juego de 8 gigas? :D

KaosOverride
25/02/2008, 18:19
Si; pero no en mp3, que con la peridida de datos no cargaba un **** juego.

En CPC si los logramos cargar en MP3, pero son juegos desprotegidos, usan tonos "normales"... El follon viene con pasar MP3 wavs de juegos protegidos donde algunos tonos varian al pasar a MP3...

El tema MP3 para el Zx si he probado pasar de TZX a MP3 con exito pero lo mismo, desprotegidos...

En RetroEuskal de hace 2 años, nos vino a visitar un locutor de radio que si emitia en la epoca juegos por las ondas :D Asi que de leyenda urbana nada....

Molondro
25/02/2008, 18:32

Aiken

Eso no es nada, yo he visto a uno cargar juegos beatboxeandolos con un micro conectado al ordenador [wei5]

mapache_666
25/02/2008, 18:40
si hicieran eso hoy la sgae le daba un infarto que buenos los 80

KaosOverride
25/02/2008, 18:43
La SGAE no pinta nada con el soft (Alguien ha oido a la BSA??)

dj syto
25/02/2008, 18:44
yo se imitar al spectrum. Soy capaz de hacer ke ponga programa:bullseye solo con mi voz.

zaoin
25/02/2008, 19:04
Yo compré una revista que el juego de spectrum estaba en disco de plástico para un tocadiscos de vinilo.
Nunca lo pude cargar. Si alguien sabe donde conseguirlo que lo diga please. Creo que iba de barcos.

Akui to Higeki
25/02/2008, 19:26
La SGAE no pinta nada con el soft (Alguien ha oido a la BSA??)

La BSA, esos sí que son buenos, tengo todos sus discos :D

mapache_666
25/02/2008, 20:02
BSA? ni dea

kiero
25/02/2008, 21:19
en que a&#241;o se emitian esos programas y cuantos se emitieron ??? los juegos que se emitian a trav&#233;s de la radio eran comerciales ?? algun juego en concreto que record&#233;is especialmente ??? la verdad que s&#237; que sorprenden estas cosas...

seint
25/02/2008, 21:22
Joer me estoy quedando flipado con todo lo que se dice por aqui...

capzo
26/02/2008, 02:55
Eso no es nada, yo he visto a uno cargar juegos beatboxeandolos con un micro conectado al ordenador [wei5]
Pues yo he sacado los tonos de guia silbandolos por el cassette conectado al spectrum, asi que no andas lejos :D , eso si, salia PROGRAMA:??????????

yo se imitar al spectrum. Soy capaz de hacer ke ponga programa:bullseye solo con mi voz.

Si, pero yo lo digo en serio, y adem&#225;s tengo testigos :D

en que a&#241;o se emitian esos programas y cuantos se emitieron ??? los juegos que se emitian a trav&#233;s de la radio eran comerciales ?? algun juego en concreto que record&#233;is especialmente ??? la verdad que s&#237; que sorprenden estas cosas...
Creo que por el 85-86. Para saberlo exacto, hay anuncios sobre esos programas en las paginas de Microhobby y Micromania, y estan escaneadas

gollum
26/02/2008, 12:46
Pues yo he sacado los tonos de guia silbandolos por el cassette conectado al spectrum, asi que no andas lejos :D , eso si, salia PROGRAMA:??????????

Si, pero yo lo digo en serio, y además tengo testigos :D

Creo que por el 85-86. Para saberlo exacto, hay anuncios sobre esos programas en las paginas de Microhobby y Micromania, y estan escaneadas

supongo que "silbar" el tono guia de la cabecera si que es posible, el problema es silbarte un juego, pero vamos que si consigues silbar juegos a ver si me silbas el MireMare de ultimate (jejeje) ;)

zikitrake
26/02/2008, 13:02
Joer, qu&#233; cosas traeis al presente. S&#237; que recuerdo haber grabado juegos desde la radio a cinta, y s&#237; recuerdo que funcionasen.

El vinillo (un sigle) que se comenta por aqu&#237; arriba tambi&#233;n lo tuve (no recuerdo ni la revista ni el juego :S)

Lo que tambi&#233;n recuerdo es haberle puesto un jack hembra al spectrum (un INVES) para conectarle unos altavoces externos y escuchar los pitidos a toda leche.... otro amigo le hizo lo mismo al suyo (un sinclair normal) y se fundi&#243; [wei]

mapache_666
26/02/2008, 15:44
buscando eso de la radio he encontrado una emisora online que solo pone musicas en formato .ay del spectrum y similares que gozada!!!
http://ayland.x.pl/oradio.php

a la derecha arriba pulsad en 128 o 64 kb juju que frikazoooooooooo

enkonsierto
26/02/2008, 16:01
como mola.... :D

capzo
26/02/2008, 17:30
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/games-inlays/t/ThompsonTwinsAdventureThe.jpg
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/games-extras/ThompsonTwinsAdventureThe_FlexiDisc.jpg

WinterN
26/02/2008, 21:54
Yo recuerdo que en el CPC había uno de estos programas, pero no recuerdo el nombre ni el horario. Lo único que recuerdo es que se trataba más de demos técnicas y utilidades que de juegos en sí. Aunque es sí, la mayoría de las veces traían el código fuente (excepto cuando eran en ensamblador).

davken
27/02/2008, 17:32
Sus odio mucho!!! Me habéis ponido nostálgico! :llorosa:
Yo también recuerdo ese programa, no se si se llamaba exactamente SábadoChip, aunque creo que si. Y en casa de un amigo (a la mía apenas llegaba la señal del programa) intentábamos grabar los juegos, pudiendo hacerlo con... UNO!!! jajaja. Bueno, al menos pudimos constatar que se podía hacer. :fumeta:

Eso sí, lo del vinilo me ha dejado de piedra, no tenía ni idea.

Por cierto, supongo que sabréis que salío un CD con juegos de Codemaster, no? No alarmarse, que se trataba de un CD-Audio con el cableado para conectar un lector de Cd's al Spectrum, y que según creo recordar cargaba la jostia de rápido![wei4]