Ver la versión completa : Wii linux, snes9x y "acceso" a los canales via Zelda TP hack
Mañana calentita en cuanto al homebrew en Wii. Si ayer sacaban un reproductor mp3 mediante el hack de Wii, hoy hemos visto la release de un linux capado, una primera version del snes9x y el acceso a canales.
Teneis mas info en este hilo de EOL (http://www.elotrolado.net/hilo_FAQ---Twilight-Chainloader-Hack_958642?pagenumber=8) y en esta entrada (http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=1304) del blog de Jurk.
Aqui (http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=1310), un FAQ resumen hecho por Jurk sobre el Twilight hack
Let's talk about this, folks!
Esta muy pero que muy interesante, pero no se si pillarme un sd gecko o esperar al soporte del lector sd de la wii. ¿que me recomendais?
A ver si en un futuro puedo portar mi mediacenter a la wii :D
Efegea es posible que si lo pides por internet para cuando te llegue ya haya soporte directo para la SD :D
La cosa parece que avanza a grades pasos, he entrado al canal wiidev a ver que se cocía y están probando un emu de nes... ese sería ideal para empezar con el soporte al wiimote ;)
Estopero
25/02/2008, 14:55
Pues si q mola que vayan saliendo cosas si xDDD
Yo no tengo prisa, asi q esperare a q tenga soporte para sd normal si esq lo hay, que dicen que el acceso al hardware es total.. sera cuestion de tiempo :)
Saludos!
Efegea es posible que si lo pides por internet para cuando te llegue ya haya soporte directo para la SD :D
La cosa parece que avanza a grades pasos, he entrado al canal wiidev a ver que se cocía y están probando un emu de nes... ese sería ideal para empezar con el soporte al wiimote ;)
Poco mas que añadir efegea. Si no lo tengo yo que me puse el nick en su honor...
el emu de snes no arranca directamente desde un disco, como si fuere un juego copiadeseguridadeado?
el emu de snes no arranca directamente desde un disco, como si fuere un juego copiadeseguridadeado?
No, lo que tira desde el disco son las roms. De momento se sigue necesitando el hack y un Sd Geekko pero viendo el ritmo que llevan no creo que se tarde mucho en tirar desde la Sd
no decian ke ya se sabia como arrancar desde un cd una aplicacion homebrew? aunke se necesite chip para ello, logicamente...
enkonsierto
25/02/2008, 15:36
creo que sí, que se puede cargar con el zelda hack... pero hay que pasar el dol a elf y despues copiarlo en el sector 2048... una liada vamos...
y lee las roms desde la unidad dvd? O_o
creo que sí, que se puede cargar con el zelda hack... pero hay que pasar el dol a elf y despues copiarlo en el sector 2048... una liada vamos...
De esto no tengo constancia pero puede ser
y lee las roms desde la unidad dvd? O_o
Si, mira:
- Added Wii DVD detection capability (allows you to browse the DVD to fetch ROMS)
enkonsierto
25/02/2008, 16:00
si ya lo he leido, pero es que eso mismo en la cube por ejemplo no sirve de nada porque han de ser dvds ritek (ya conoceis lo quisquillosa que es la lente de la cube)...
la pregunta es si la lente de la wii admite cualquier dvd...
si ya lo he leido, pero es que eso mismo en la cube por ejemplo no sirve de nada porque han de ser dvds ritek (ya conoceis lo quisquillosa que es la lente de la cube)...
la pregunta es si la lente de la wii admite cualquier dvd...
Para backups tengo entendido que los mejores son Verbatim y Ritek pero que, aunque dan problemas, los otros tambien funcionan. Creo que tambien funcionan los RW...
Por cierto, yo en la Cube de mi hermana metia verbatim +R sin problema.
Edit: Acabo de leer que el acceso a Dvd solo es para wii chipeadas :(
No te preocupes, ya se lo montarán para que lea todo de la SD.
enkonsierto
25/02/2008, 16:45
Para backups tengo entendido que los mejores son Verbatim y Ritek pero que, aunque dan problemas, los otros tambien funcionan. Creo que tambien funcionan los RW...
Por cierto, yo en la Cube de mi hermana metia verbatim +R sin problema.
Edit: Acabo de leer que el acceso a Dvd solo es para wii chipeadas :(
eso era lo que me parecía a mi...
FFantasy6
25/02/2008, 20:04
A ver si acaban Linux para Wii completo :)
para?
Mariner_I
25/02/2008, 21:21
para?
Porque a la gente le gusta poder instalar linux en cualquier aparato aunque luego no sirva absolutamente para nada, asi se es 3l1t3 :rolleyes:
Porque a la gente le gusta poder instalar linux en cualquier aparato aunque luego no sirva absolutamente para nada, asi se es 3l1t3 :rolleyes:
lo que sospechaba...
Bueno, a mi si que me gustaria... razones?
Principal: habria un sistema de archivos, que si se lo curran se podrian gestionar los canales, ver peliculas en DVD, probar cosas como el headtracking...
Secundario: es libre, y deberia de ser libre poder cargar en el hardware que has comprado cualquier ejecutable libre
LA verdad, yo prefiero mas un canal multimedia+canal emuladores+etc que linux con todo, que esta mucho menos optimizado...
Saludos
Mariner_I
25/02/2008, 22:32
Bueno, a mi si que me gustaria... razones?
Principal: habria un sistema de archivos, que si se lo curran se podrian gestionar los canales, ver peliculas en DVD, probar cosas como el headtracking...
Secundario: es libre, y deberia de ser libre poder cargar en el hardware que has comprado cualquier ejecutable libre
El sistema de archivos? cual? el que usa nintendo en su firmware? porque cuando se logre algo por ingenieria inversa igual ya es un poco tarde. Que canales para gestionar?
Lo secundario muy Stallman pero aqui buscamos utilidad, no un pingüino en la television... y te lo dice un usuario de linux
:blabla: Anda majo, entertate como se mueve la gran parte de la scene de GC
:blabla: Anda majo, entertate como se mueve la gran parte de la scene de GC
a ver tio, esta claro ke utilizar linux viene bien para sacar emuladores o reproductores basado en ello.
Lo que yo no comprendo son esas personas que piden un linux funcional. Osea, que arranque el propio sistema operativo en lugar de aplicaciones basandose en su kernel. Fijate este chaval de aki abajo como si que sabe a lo que me refiero:
LA verdad, yo prefiero mas un canal multimedia+canal emuladores+etc que linux con todo, que esta mucho menos optimizado...
Saludos
exacto. A eso me refiero, ves como el otto_xd este si que nos ha entendio?
Pues sistema de archivos, aparte del de wii, pues fat o ext... porque asi podriamos gestionar mejor la memoria interna de la wii, que a mi el rollo delos bloques no me convence
Hay una nueva actualización del firmguare, alguien sabe si afecta al exploit del zelda?
Hay una nueva actualización del firmguare, alguien sabe si afecta al exploit del zelda?
Se dijo que con este hack Nintendo no podria meter mano (salvo que saque una nueva version del Zelda TP a la venta)
Acabo de leer el la página de wiibrew (http://www.wiibrew.org)que seguramente sea dificil ver pronto el lector de tarjetas sd de la wii en marcha con el twilight hack. Razón, maneja de forma extraña los archivos (por bloques).
Por otra parte, con una tarjeta de memoria de gamecube con ranura SD es mucho más facil... segun dicen, en un par de semanas, o un mes lo tendran.
enkonsierto
26/02/2008, 10:44
tendrán el que?
Sistema Fat
Por ahora la unica forma de cargar homebrew es copiando el archivo .elf a bajo nivel , indicando en que bloque y que sector quieres escribir. Pero es un verdadero engorro, solo soporta archivos de hasta 8MB y un solo ejecutable por tarjeta SD.
Por eso si añaden soporte fat para SDGecko al Twilight hack, la cosa sera mucho más sencilla. Y dicen que lo tendran en dos semanas/un mes.
enkonsierto
26/02/2008, 11:07
ah vale, eso es lo que espero yo, :) porque la verdad aun no he probado nada de los hacks por ese engorro de escribir el elf a bajo nivel...
Geekko, tengo otro hilo sobre el tema la mar de interesante (http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=1310)
Ponlo en el primer post inicio
Geekko, tengo otro hilo sobre el tema la mar de interesante (http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=1310)
Ponlo en el primer post inicio
¿A cuanto pagas por el Spam? Voy...
Spam.. pues a euro la lata... por?
Ahora en serio, me estoy currando un medio tuto medio explicación del twilight hack, como este hilo va sobre eso, pues yo te aviso, esperando que no te ensucie el hilo.
Esperando que no te ensucie el hilo.
Me lo estas dejando como los zorros con tanta explicacion. Los hilos son para decir chorradas no para dar info :confused:
Buen trabajo Jurk :brindis: