Ver la versión completa : Bardem gana el Óscar
FlipFlopX
25/02/2008, 03:46
Javier Bardem se convierte en el primer actor español en ganar un Oscar.
http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/fotos/foto_271/foto_271784_CAS.jpg
“Gracias a los Coen, a mis compañeros de reparto, a mi madre, a los cómicos de España, a España”.
EFE - hace 20 minutosLos Ángeles (EEUU), 24 feb (EFE).- Javier Bardem obtuvo hoy el Óscar al Mejor Actor Secundario, su primera estatuilla, por su aclamado papel de un asesino despiadado en la película "No Country For Old Men", de los Hermanos Coen.
Bardem, que ha recibido una veintena de premios con este papel, competía con Casey Affleck por "The Assasination of Jesse James by the Coward Robert Ford"; Philip Seymour Hoffman por "Charlie Wilson War"; Hal Holbrook por "Into The Wild" y "Tom Wilkinson" por "Michael Clayton".
Al recibir el premio Bardem, vestido con un traje negro, con camisa blanca y corbata estrecha y oscura, bromeó por el aspecto que lucía en la película, "uno de los peores cortes de pelo de mi vida"
En español, dedicó el premio a su madre, la actriz Pilar Bardem, a sus tíos y abuelos, también actores y cómicos, por haber engrandecido esta profesión.
Tuvo palabras también de agradecimiento a los hermanos Cohen que fueron "lo suficientemente locos por creer en mí", dijo en inglés, tras añadir que "esto es increíble".
Bardem, de 39 años, ya fue candidato a los premios en el año 2001 por la cinta de Julián Schnabel "Before Night Falls" (2000).
Con este galardón, que se suma a otra quincena de premios, entre ellos el Globo de Oro, el Bafta británico y el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos, Bardem se convierte en el primer actor español en recibir un Óscar.
El papel en el film de los hermanos Cohen ha sido para el actor español el espaldarazo decisivo para su carrera internacional, que ya despegó con "Before Night Falls" -por la que consiguió en 2000 su primera candidatura al Óscar- o con "Mar adentro".
Aunque en un principio se mostró reacio a aceptar el papel de Chigurh, precisamente por su violencia, Bardem se decidió a realizarlo porque para él "siempre fue un sueño" trabajar junto a los hermanos Joel y Ethan Coen.
05.43h. Y para terminar el Oscar para la Mejor película es para..¡¡¡NO ES PAÍS PARA VIEJOS!!! Es la cuarta estatuilla que se lleva la película y es la¡¡¡GANADORA DE LA NOCHE!!!Pleno de los hermanos Coen con 4 de los Oscar más importantes: Mejor actor de reparto, mejor director, mejor película y mejor guión adaptado.Actor para el de Pozos de Ambición, guión para Juno, mejor actriz para Marion Cotillard, actriz de reparto para Tilda Swimton y las de efectos repartidas entre Bourne, la Brujula y Ratatui.
Nanit.
Actor para el de Pozos de Ambición, guión para Juno, mejor actriz para Marion Cotillard, actriz de reparto para Tilda Swimton y las de efectos repartidas entre Bourne, la Brujula y Ratatui.
Nanit.
Esta pelicula me encantó. Un guión muy original, y la actriz principal :rever:
Se lo merecia :rolleyes:
no he visto la de no es pais para viejos, pero si he visto la de Juno y me parece tremendamente sobrevalorada. La ves y te kedas exactamente igual. y el guion de original no tiene NADA.
no he visto la de no es pais para viejos, pero si he visto la de Juno y me parece tremendamente sobrevalorada. La ves y te kedas exactamente igual. y el guion de original no tiene NADA.
Será cosa de la edad supongo... x'DDDD
Al ser un caso adolescente y poder verme reflejada, tal vez me llega más, ¿no?
:lol:
Molondro
25/02/2008, 07:14
Pues ahora si que ya no va a haber quien le aguante xDD
neostalker
25/02/2008, 07:30
Yo todavía no he visto "No es país para viejos", pero en todos los sitios he oído/leído que Bardem hace un papelón y mis amigos que la han visto coinciden. Eso sí, me han dicho también que la peli en general es bastante coñazo :p
SilentSei
25/02/2008, 07:58
Eso me temo yo, por eso no la he ido a ver. OH! que una niña se queda preñada? PELICULON!!! Que emocianante!!!
por mis c0jones!!!
Yo vi la de Juno tambien hace un par de semanas y me parecio una gran mierda. Cuando acaba dices: ya esta?? ya acabo?? pero si no pasó nada en la pelicula. No entiendo como pudo ganar un oscar al mejor guion. Guión de que?? si no puede ser mas sosa.
Enhorabuena al amigo Bardem, solo por lo que se ve en el trailer se lo merece xD
pues yo prefería que ganara el oscar alberto iglesias, que por segunda vez se ha quedado a las puertas :(
Yo vi la de Juno tambien hace un par de semanas y me parecio una gran mierda. Cuando acaba dices: ya esta?? ya acabo?? pero si no pasó nada en la pelicula. No entiendo como pudo ganar un oscar al mejor guion. Guión de que?? si no puede ser mas sosa.
ya sabes que estos premios no los suele ganar las mismas peliculas que elige el publico, sino las que ellos eligen, vete tu a saber en que se basan para elegirlas quizas en aspectos profesionales que los profanos del cine no entendemos :)
Aiken
< - >
pues yo prefería que ganara el oscar alberto iglesias, que por segunda vez se ha quedado a las puertas :(
no se porque pero no todo el mundo (no todos los españoles) estaba de lado de Barden, si preguntas a la gente le da igual, o casi dice lo de "ahora no va a haber quien le aguante" y yo creo que no es su culpa, sino que la television se pone muy pesadita con el tema.
Aiken
javili23
25/02/2008, 09:13
Felicidades a Bardem :D se lo merece con creces.
Aun no he visto la pelicula, pero ya solo por toda su carrera se merece un oscar.
Y la de Juno...teneis que entender que el premio se lo dan en EE.UU , con lo relamidos que son alli seguro que les ha parecido un escandalo de pelicula. Aqui en España no le darian ni una docena de magdalenas...si la pelicula se hubiera rodado en españa, la niña seria heroinomana, se acostaria con su hermano, pariria a sus propios sobrinos y despues se iria a chueca a buscar a su madre (tras robar unos bancos claro). Y aun asi nos pareceria ñoña.
no se porque pero no todo el mundo (no todos los españoles) estaba de lado de Barden, si preguntas a la gente le da igual, o casi dice lo de "ahora no va a haber quien le aguante" y yo creo que no es su culpa, sino que la television se pone muy pesadita con el tema.
Aiken
eh, que a mí no me parece mal que le hayan dado a bardem, sólo espero que no lo canon-icen más de lo que está (no he visto la peli, pero mis viejos me han dicho que en toda la peli está con cara de palo, aunque la opinión de mis viejos no es muy fiable, por lo que supongo que habrá hecho un papelón xD).
Pero es que el alberto iglesias es de donosti, es la segunda vez que le nominan en dos o tres años, y no le dan nada dan nada de bola, con lo majete que es el tío.
chemaris
25/02/2008, 12:39
se lo merece, yo he visto la peli y quitas a Barden y se queda en nada, y si, esta toda peli con cara de palo, que junto al pelo que le han puesto y lo colgado que esta es inquietante a mas no poder
Molondro
25/02/2008, 12:41
Aiken
A ver, no es su culpa, está claro, pero en éste país tenemos la fea costumbre de emcumbrar a actores, músicos y artistas en general, y de hacerlos aparecer en los medios de comunicación hasta decir basta. De acuerdo que el cine español no brilla por su calidad, pero realmente necesito ver la cara de chulo de Bardem (porque el jodío tiene cara de chulo, eso no hay quien lo niegue) cada vez que enciendo la tele?
Mar adentro es una buena película que estuve a punto de perderme sólo por el hastío que me provocaba el revuelo creado a su alrededor (por dios, estuvieron meses dando por culo). Y supongo que como yo, pensamos muchos.
En resumen, enhorabuena a Bardem por el merecido premio, pero también quisiera que los medios no se dedicasen a publicitarlo en exclusiva, que en españa hay más buenos actores además de él.
Me quito el sombrero también por lo comedido de su discurso de agradecimiento, no hubiera sido rara una perla como la que soltó Alberto San Juan en los Goya. Sus razones tendrán para criticar a la iglesia, pero espero en la declaración de la renta de éste año ver una casilla donde me pregunten si quiero donar parte de mis impuestos para el cine español, igual que hacen con las donaciones a la iglesia, porque no quiero que mis impuestos financien ni lo uno ni lo otro.
mapache_666
25/02/2008, 14:46
mucho NO A LA GUERRA y poner verde a USA y luego va como un perrito a por el oscar a hollywood.
Vendido falso! oportunista. tu vas donde te dan el dinero. eres igual de falso que almodobar que tb fue como un perrito a por su oscar.
si fueras un hombre abrias rechazado el oscar y escupido sobre la industria cinematografica que potencia la guerra y el capitalismo.
Falso vete a apoyar a ZP para que te de mas Canon. sois todos iguales. rastreros.
Yo he visto "No es un país para viejos" en VO (No country for old men), y que quereis que os diga... se merece los 4 oscars de calle. Es un PELICULÓN como hace tiempo que no veía, y el Bardem hace un papelón que es tan creíble que hasta te acaba dando miedo el tío (a pesar de que en la película habla contadísimas veces). En serio, teneis que verla (en VO mejor).
Ah y por cierto, a mí no me gustan nada las películas españolas ni los actores españoles. Pero es que Bardem en esta peli es soberbio.
Estopero
25/02/2008, 15:19
Pues a mi Juno me gusto muchisimo, me parecio una prota entrañable (Aunque no se si podria existir una niña asi), y la película muy bonita xDDD. No digo que le tenga que gustar a todo el mundo, pero tampoco creo que cualquiera pueda entenderla :)
mucho NO A LA GUERRA y poner verde a USA y luego va como un perrito a por el oscar a hollywood.
Vendido falso! oportunista. tu vas donde te dan el dinero. eres igual de falso que almodobar que tb fue como un perrito a por su oscar.
si fueras un hombre abrias rechazado el oscar y escupido sobre la industria cinematografica que potencia la guerra y el capitalismo.
Falso vete a apoyar a ZP para que te de mas Canon. sois todos iguales. rastreros.
:loco: Moderate un poco, porque no se si sabes esto:
Bardem dice que se inspiró en Bush para interpretar al asesino (http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080209/53435242491.html)
Por cierto, Antena 3 censuró esas declaraciones, las pusieron en el avance de las noticias, y sin embargo, luego, en la noticia, "omitieron" esa parte. Me imagino que a alguien se le acabó el contrato ese dia [wei]
Por cierto que a mi me cae como el culo, me parece un chuloputas cualquiera como actor, pero vamos, que actualmente en Hollywood ya sea de actores americanos o extranjeros, es lo que se lleva.
Pues yo la mejor pelicula que he visto este año es la peli rumana titulada 4 meses 3 semanas y 2 dias...
No sé, No es país para viejos está bien como peli, pero ha ganado demasiados premios, en mi opinión. El argumento de la peli no es terriblemente original, y se hace muy lenta en determinados momentos (se explican cosas muy detalladamente que a lo mejor no son necesarias, otros directores las hubieran pasado por alto). También hay personajes que sobran (parecen de relleno estilo Naruto xD), y el final es un bodrio. Aún y esto, Bardem hace muy buen papel, es un psicópata bastante interesante. Llegaba un punto en la peli que cuando aparecía él ya pensabas: Uuuuuuy a ver a quién le toca recibir ahora :S. Estoy pensando en fabricarme su arma con el compresor del aerógrafo :quepalmo:
Estos de la academia tienen unas decisiones que sorprenden mucho, tanto sobrevalorando pelis y gentes, como omitiendo. Supongo que todo gira alrededor de intereses, como todo.