PDA

Ver la versión completa : Jaque HD-DVD Mate

pakoito
24/02/2008, 16:53
http://www.vidaextra.com/2008/02/24-microsoft-dice-adios-al-hd-dvd-en-xbox-360

Microsoft ha decidido poner punto y final a todos los rumores surgidos en torno a las decisiones que la compañía tomaría a raíz del abandono del formato HD-DVD por parte de su principal valedora, Toshiba. Por medio de una nota de prensa, la compañía de Redmond ha asegurado que dejará de producir los reproductores de HD-DVD que hasta ahora se vendían como un add-on para su consola de nueva generación. Aun así, han aclarado que no dejarán de ofrecer servicio técnico para este hardware a todos aquellos usuarios que ya lo hayan adquirido.

De paso, con este anuncio también se pone fin a un rumor recurrente que aseguraba que Microsoft estaba planeando una versión de su XBox 360 con reproductor HD-DVD integrado, aunque ahora tendremos que lidiar con otro rumor que especula con la posibilidad de acabar viendo un reproductor Blu-Ray en esta consola, lo cual sería, cuanto menos, muy llamativo.

A través de esta misma nota de empresa, la multinacional norteamericana asegura que esta decisión de Toshiba no tendrá ninguna repercusión material para su consola o para su posición en el mercado, y que seguirán ofreciendo a sus usuarios acceso a los contenidos en alta defición a través de otros medios, pues HD-DVD no es más que un de los muchos que existen. ¿Alguien dijo Blu-Ray?¿Qué hubiera pasado si lo hubiera traído de serie?

The_Punisher
24/02/2008, 16:56

¿Qué hubiera pasado si lo hubiera traído de serie?

Que no se hubiera venido abajo, no al menos tan temprano, con el censo de xbox vendidas igual hasta hubiera sido el formato estandar...

phenix
24/02/2008, 17:04

¿Qué hubiera pasado si lo hubiera traído de serie?

pues q hubiera estado mas igualado...
se veía venir q no iba a triunfar.

esosiqueno
24/02/2008, 17:18
No se sabe: todo lo demás es especulación.
También habría que tener en cuenta quesi lo hubiera llevado de serie tal vez el precio de la conosola se hubiera incrementado, igualándose en precio o acercándose mucho al de la Ps3.

dj syto
24/02/2008, 18:08
primera opcion. Aunque psicologicamente atacaria a posibles compradores. Aunque los casuals ni se darian cuen .xd

MoReNiLLo
24/02/2008, 18:22
primera opcion. Aunque psicologicamente atacaria a posibles compradores. Aunque los casuals ni se darian cuen .xd

mande?

nakio
24/02/2008, 19:16
Que habría pasado? que con lector HD-DVD de serie lo más probable es que en la consola no se podrían cargar backups y no se habrían vendido tantas 360... quien sabe, igual por llevar HD-DVD de serie la consola habría fracasado.

Saludos, Nakio.

hellcross
24/02/2008, 19:29
Ha fracasado xD

snake54
24/02/2008, 20:16
Preparémonos pues para ver juegos en 2 o 3 dvd's (Alguien dijo Blue Dragon?)

pakoito
24/02/2008, 20:40
Preparémonos pues para ver juegos en 2 o 3 dvd's (Alguien dijo Blue Dragon?)
Oh! Dios! Gran Drama! Estoy por no volver a jugar al Lost Odyssey porque cada 12 horas tengo que cambiar de disco...

plopgar
24/02/2008, 21:03
Si hubiese traido el HD-DVD de serie, la XBOX 360 habría sido más cara y habría vendido menos unidades. Le habría pasado lo mismo que a la PS3 hasta que ha bajado de precio.

snake54
24/02/2008, 23:40
Oh! Dios! Gran Drama! Estoy por no volver a jugar al Lost Odyssey porque cada 12 horas tengo que cambiar de disco...

Ok, pero piensa que tuvieses que hacerlo en el GTA cada vez que cambias de ciudad... La cosa cambia, eh? Aún así, era solo un comentario, a mi no me parecerá mal que saquen juegos en dos o mas dvd's... Lo que si veo una cagada es que el Disco Duro no sea obligatorio, pero no estamos aquí para hablar de eso.

phenix
25/02/2008, 09:31
Ok, pero piensa que tuvieses que hacerlo en el GTA cada vez que cambias de ciudad... La cosa cambia, eh? Aún así, era solo un comentario, a mi no me parecerá mal que saquen juegos en dos o mas dvd's... Lo que si veo una cagada es que el Disco Duro no sea obligatorio, pero no estamos aquí para hablar de eso.

es asi? o mejor dicho... ¿va a ser así?
yo no he oido nada al respecto... y si nos ponemos así.. podemos pensar en que hay qye cambiarlo cada vez q se cambia de arma.. o de coche... :S

otto_xd
25/02/2008, 10:02
Yo creo que si llega a ir de serie, el formato gana de calle, ya que estaba en la calle un año antes que su competidora (que tiene bluray incluido), con un parque de consolas mucho mas grande en EEUU y Europa (bueno, en europa realmente no lo se...) y en plena fiebre del HD...

Creo que la estrategia de M$ ha sido acertada, no casasrse con nadie por si las mscas, pero bueno, realmente podria haber decidido quien ganaba o no.

Saludos.

PD.De todas formas da igual, son formatos impuestos y no necesarios, y por tanto, muertos.

Granda
25/02/2008, 14:09
M$ tiene mucho dinero.... y de serie hubiera sido un autentico quebradero de cabeza para sony. La guerra hubiera durado mucho mas.

zaoin
25/02/2008, 14:36
Segun leí, microsoft no se metió en la guerra de formatos porque para ellos la distribución por banda ancha de internet es el futuro y no el formato físico.

pakoito
25/02/2008, 16:58
es asi? o mejor dicho... ¿va a ser así?Que c0ño va a ser asi, eso es una exageración que se sacaron de la manga los del bluray porque siguen sin creerse que los juegos puedan entrar en 8GB.

Oblivion entra en 8GB y se mea en GTA en tamaño de mapa.

Molondro
25/02/2008, 17:24

No he jugado a Oblivion, pero el TDU se mea en él seguro, por dios, ése mapeado es INMENSO!!!!

Akui to Higeki
25/02/2008, 17:26
Todo este topic es hacer castillos en el aire.

El Oblivion tambien se mea en el Monkey Island de 5 1/4 y bien que había que andar cambiando de diskettes. Si los juegos están bien pensados, el cambio de disco no se notará. En otros, nos cagaremos en la madre de alguno.

Pero no me comparéis peras con manzanas. Vale, las dos son verdes y tienen rabo, pero nadie las compara con traterrestres.

snake54
25/02/2008, 20:43
Que c0ño va a ser asi, eso es una exageración que se sacaron de la manga los del bluray porque siguen sin creerse que los juegos puedan entrar en 8GB.

Por supuesto, por supuesto. Pero paraos a pensar que si meten videos en HD dentro del juego (lo cual, por otra parte, me parece una soberana jilipollez) va a ocupar bastante más... Si por lo menos aprovechasen el disco duro y fuese en dos dvd's pero con una instalación opcional para poder cargarlo todo usando solo un Dvd, pues sería otra historia... Pero bueno, además, digo yo que en 8,5Gb caben bastantes cosas, y si no, dos Dvd's, instalación opcional, y va que chuta.
Un saludo.:D

pakoito
25/02/2008, 20:55
No he jugado a Oblivion, pero el TDU se mea en él seguro, por dios, ése mapeado es INMENSO!!!!
¿40 minutos de una punta a la otra del mapa en línea recta?

Por supuesto, por supuesto. Pero paraos a pensar que si meten videos en HD dentro del juego (lo cual, por otra parte, me parece una soberana jilipollez) va a ocupar bastante más...Cada vez se hace menos (JRPGs y los vagos de EA), te sale mejor y más barato los prerender con el motor del juego o las escenas de vídeo ingame. Y hasta te quedan más bonitos porque no te pasa como con los JRPGs donde en los vídeos haces macramé con las orejas y en el juego eres un roboto.

Molondro
25/02/2008, 22:31
¿40 minutos de una punta a la otra del mapa en línea recta?

No se. Tu conjurador corre a 250 Km/h?

pakoito
25/02/2008, 23:46
No se. Tu conjurador corre a 250 Km/h?
Acabo de mirar que el TDU es de coches xDDD

Asly
26/02/2008, 00:05
segun barrapunto (http://barrapunto.com/articles/08/02/25/1011252.shtml) y xataka (http://www.xataka.com/2008/02/25-microsoft-abandona-tambien-el-hd-dvd-de-la-360) (que manda huevos pegar la noticia tal cual) la 360 tiene un hard obsoleto, se va a quedar corta enseguida por los 4,7gb de capacidad de los dvds que usa y no va a poder hacer nada con los 27gb del bluray y sus juegos a 1080p asi que no os engañeis con juegos de 8gb que no existen.

pakoito
26/02/2008, 00:10
Menos mal, dejaré de gastarme 30€ en las tarrinas de Double Layer de Verbatim. Peso que me quitas de encima Asly.

Akui to Higeki
26/02/2008, 00:37
Es la historia de siempre, la consola que sale primero tiene hardware que se queda obsoleto antes.

Todo el que diga lo contrario, solo estará señalando la excepción que confirma la regla :p

snake54
26/02/2008, 21:33
segun barrapunto (http://barrapunto.com/articles/08/02/25/1011252.shtml) y xataka (http://www.xataka.com/2008/02/25-microsoft-abandona-tambien-el-hd-dvd-de-la-360) (que manda huevos pegar la noticia tal cual) la 360 tiene un hard obsoleto, se va a quedar corta enseguida por los 4,7gb de capacidad de los dvds que usa y no va a poder hacer nada con los 27gb del bluray y sus juegos a 1080p asi que no os engañeis con juegos de 8gb que no existen.

Ostras! Y los DL que son, imaginaciones mias? :quepalmo:

Asly
28/02/2008, 20:33
efectivamente. Ademas DL es un personaje de Heroes, ***** estais peor de lo que pensaba...