Ver la versión completa : GDC 2008: Nintendo anuncia una versión de pago para el juego online en Wii
The_Punisher
24/02/2008, 15:41
Con lo contento que estaba yo con mi servicio Wi-Fi gratuito en Wii, modesto pero funcional, y ya me ha dado Nintendo el disgusto del día. Y es que según ha anunciado Takashi Aoyama durante la conferencia que la compañía ha dado en San Francisco, la compañía lanzará próximamente un servicio llamado Pay & Play, que nos exigirá suscribirnos y pagar para poder disfrutar del juego online en ciertos títulos.
Por ahora no se ha anunciado qué juegos vendrán incluidos dentro de esta línea de pago, pero para diferenciarlos del resto incluirán en la caja un logotipo similar al que ya conocíamos para la Nintendo Wi-Fi Connection, pero en rojo. Tampoco sabemos cuánto costará la cuota que será necesario pagar, pero sí que el desembolso se hará mediante Wii Points.
Con esta iniciativa, que va en contra de declaraciones pasadas de la compañía acerca de su modelo de juego en línea, la Gran N buscará ofrecer un servicio más potente y con mayores posibilidades, como pudiera ser el XBox Live. Sin embargo, ¿realmente era esto lo que querían sus usuarios? Yo desde luego no, pues como he dicho nada más empezar el artículo, estaba muy contento con cómo me funcionaba la cosa hasta ahora en Wii.
Naturalmente, esta medida supondrá un incentivo para que las desarrolladoras se animen a ofrecer modalidades de juego por Internet en sus títulos para Wii, ante la perspectiva de poder recibir una remuneración por ello; pero al mismo tiempo supondrá una confusión para los usuarios, obligados a estar pendientes de si un título será o no de pago. Así pues, una decisión algo controvertida, con ventajas e inconvenientes, con la cual no estoy de acuerdo.
Sólo espero que los inminentes ‘Mario Kart Wii’ y ‘Super Smash Bros. Brawl’ no se incluyan dentro de esta línea de pago por jugar, pues son muchas las ganas que tengo de disfrutarlos echándome unas partidas con mis amigos, y personalmente no me gustaría nada tener que estar apoquinando por ello.
Comienza la discusion!!!
hay mucha confusion con esta noticia.asi de primeras puede parecer una putada pagar jugar online a determinados juegos.pero lo que se cree es que jugar sera gratuito en todo caso y lo que costara wiipoints sera el contenido adicional de los juegos.
Me parece mal pero como no uso el online que hagan lo que les salga de los OO
Yo solo espero que no toquen los webs con el monster hunter 3.
Además si voya tener que pagar el juego mas luego el servicio.... sera carne de verbatim como mucho
Me parece una buena noticia, significa que sacarán juegos lo suficientemente buenos como para que merezca jugar online con ellos. O eso o quieren sacar aun mas pasta a millones de casuals que hasta lo veran con buenos ojos. En el mario kart no lo pueden meter no? es que si lo meten para la version europea sería la bomba xDDD
Espero que al menos el servicio esté a la altura, y sea equiparable al de Xbox. Si no, ya se lo pueden ir metiendo donde les quepa.
Como han dicho, esa noticia es incorrecta, el servicio VA A SEGUIR SIENDO GRATUITO, lo que va a ser de pago son contenidos descargables, como en x360 y ps3, es decir, canciones para nuevas vesiones de GH, personajes, etc...
Yo lo veo una buena opcion, pero estaria bien que regalases de vez en cuando contenidos en forma de actualiacion, no??
SAludos
Ni gratis ni pagando; en el online de nintendo solo hay chetos y el sistema de codigos de amigo es una mierda.
Saludos.
Me parece muy MAL. No compraré ni un solo juego más.
Ni gratis ni pagando; en el online de nintendo solo hay chetos y el sistema de codigos de amigo es una mierda.
Saludos.
Yo no he visto un solo cheeto, lo que hay son gente que se apropbecha de lo mal hecho que esta el online, pero chetos no he visto.
El sistema de online de nintendo simplemente apesta, no era tan dificil hacer una aplicacion que registrase cada consola, y segun el juego que metas, te busque partidas, veas si estan tus amigos conectados, sistema para agregar amigos en partidas, sistemas de votos de usuarios que se desconectan...
Nose, espero que nintendo reflexione, pero ya sabemos que eso no va a pasar...
Saludos
Dullyboy
24/02/2008, 17:51
Yo no he visto un solo cheeto, lo que hay son gente que se apropbecha de lo mal hecho que esta el online, pero chetos no he visto.
El sistema de online de nintendo simplemente apesta, no era tan dificil hacer una aplicacion que registrase cada consola, y segun el juego que metas, te busque partidas, veas si estan tus amigos conectados, sistema para agregar amigos en partidas, sistemas de votos de usuarios que se desconectan...
Nose, espero que nintendo reflexione, pero ya sabemos que eso no va a pasar...
Saludos
El del Medal of Honor cumple perfectamente, podrían fusilarlo para los juegos que sacasen, y como no lo hagan con el Mario Kart está clarísimo que pasan del tema olimpicamente.
eso que sera de pago e leido por vairas webs, que aun no se sabe muy bien lo que sera, pero mas o menos sera contenido descargable: canciones nuevas, personajes... y para la cuotas de juegos de la "tirty paty" como por ejemplo un juego de rol...
espero que esto sirva para hacerlo en condiciones, porque si va a ser como ahora, se pueden ir a cagar...
enkonsierto
24/02/2008, 21:52
con lo mal que va el online y quieren que paguemos por ello? eso es muy raro...
Han dicho que no van a obligar a nadie a pagar por jugar online. Ya veremos en que consisten esas "mejoras de la experiencia".
si es para descargas de contenidos lo mas normal es que haya que pagarlas, como en el live de MS. Si la noticia es esta espero como agua de mayo mas canciones para en GH :)
Luisodin
24/02/2008, 22:56
Sea lo que sea, ya se le va viendo a Nintendo su verdadera Cara. Ale a seguir adorandolos
SilentSei
24/02/2008, 23:09
El servicio iba mal aposta. Así luego pueden hacerlo de pago con la excusa de mejorarlo.
Nintendo es la mejor sacando cuartos, con el precio de los accesorios y ahora con el servicio online.
Desde mi punto de vista, lo veo un poco cagada.
Pasar de una cosa inicialmente gratis, a otra de pago ... mucha mejora tiene que haber para que la gente se decida a cambiar. Cuando nos apalancamos con un modo de hacer ...
Dependerá mucho de lo que cueste la tarifa, y de lo que ofrezca a cambio. Aunque me parece que esto es un movimiento más enfocado a los jugadores no casual, ya que el casual típico dudo mucho que se vaya a liar a viciar online (a no ser que lo hagan muy simplificado como hasta ahora, pero tan simplificado no vale para el hardcore que le gustan las cosas más técnicas).
Tampoco pienso que vayan a ofrecer un servicio parecido al de Microsoft, todo es demasiado complejo (siendo informático, no pude evitar sentirme perdido los primeros días de juego online. Aún ahora me cuesta encontrar ciertas cosas). Pero la gracia de ser complejo es que ofrece muchas posibilidades.
No sé, es un movimiento arriesgado. Y depende como desesperado para captar mercado de jugadores online.
Estopero
24/02/2008, 23:43
Y no os cuadraria que mantenga dos modos? uno como el actual que seguira siendo gratis, porque logicamente el metodo actual requiere muy poco mantenimiento de servidores y demas, y luego un "live" tipo microsoft que ya sea de pago, creo que podrian convivir. Uno pa echar la pachanga con tu amigo, gratis, y otro mas masivo pagando. A mi me pareceria bien algo asi... pero claro es solo un suponer..
solo dire que "pay & play" es un mal nombre para el servicio, eso de que te recuerden cada vez que lo usas que es de "pay" no es bueno :D
Aiken
< - >
Pasar de una cosa inicialmente gratis, a otra de pago ... mucha mejora tiene que haber para que la gente se decida a cambiar. Cuando nos apalancamos con un modo de hacer ...
si quitas el gratis, es cuestion de tiempo que la gente se pase, al principio se quejaran pero en un par de meses ya ni se acordaran del servicio gratis.
Aiken
SilentSei
24/02/2008, 23:59
solo dire que "pay & play" es un mal nombre para el servicio, eso de que te recuerden cada vez que lo usas que es de "pay" no es bueno :D
Aiken
< - >
si quitas el gratis, es cuestion de tiempo que la gente se pase, al principio se quejaran pero en un par de meses ya ni se acordaran del servicio gratis.
Aiken
No es que se hayan matado mucho con el nombre. Es como el PPV
Aiken
Si quitan el gratis, todos los casuals (y no casuals) se van a quedar sin sus funcionalidades básicas online ... y no creo que estén dispuestos a pagar por lo que se ofrece actualmente.
Tendrán que salir un porrón de juegos buenos que obligatoriamente necesiten el servicio de pago, tener un precio muy simbólico, u ofrecer un servicio muy bueno o completo para que pague por el online de Wii. Para mí la cosa es así, y creo que para muchos otros también.
Leamonos los hilos flancub!!
Lo he leido en varios sitios, los juegos van a seguir siendo con online gratuito, pero los que tengan el logo pay&play tendran descargas de pago...
Tal vez lo apliquen para los MMORPG, pero vamos, que me pareceria bien, ya que usan servidores dedicados.
Saludos
Sea lo que sea, ya se le va viendo a Nintendo su verdadera Cara. Ale a seguir adorandolos
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Yo ya lo sabiaaaaaaaaaa, el fin esta cercaaaaa, ya os lo advertiiiiii!!!!"
Tio, que no van por ahi los tiros XDD
Ni leyendo las criticas te das cuenta de que no adoramos a nintendo XDDDD
Leamonos los hilos fan club, si señor XDD
Bueno, a lo que importa.
A mi me parece una tonteria, pero va a haber gente que pague, asi que da igual, van a sacar dinero de todas formas, mas o menos, pero algo sera.
Lo que si, me sorprende este movimiento, no lo esperaba y no es agradable, pero tampoco me supone nada especial.
Es curioso, porque era la unica consola de esta generacion (si, es de esta generacion, que hay que aclararlo todo) que no tenia un online del estilo, y de hecho era la que peor online tenia DE LEJOS, pero aun asi, me sigue pareciendo curioso como estan aguantando las 3 el tiron, coexistiendo sin fagocitarse unas a otras, supongo que habran visto que el online o es de calidad o no vende, y ahora tendran que intentar que las desarrolladoras tengan interes.
Es que es de pena lo del online de la wii.
no todo sera de pago, los del logo azul gratis, rojo tendra contendido de pago
si es para descargas de contenidos lo mas normal es que haya que pagarlas, como en el live de MS. Si la noticia es esta espero como agua de mayo mas canciones para en GH :)
Totalmente de acuerdo, más cancioncillas para el Guitar estaría muy bien, pero con lo que suele cobrar Nintendo creo que podré bajarme pocas. :P
Creo que en contenido extra es normal que cobre, pero vamos Nintendo y cualquier compañía. Y desde luego para poder competir con el mejor online existente (para mi así veo el de XBOX) en consolas tienen que invertir y para invertir tienen que recaudar. :P
El servicio iba mal aposta. Así luego pueden hacerlo de pago con la excusa de mejorarlo.
Nintendo es la mejor sacando cuartos, con el precio de los accesorios y ahora con el servicio online.
En esto te voy a dar toda la razón, Nintendo suele tener esta estrategia, que todos creemos injusta y erronea, pero que les sigue funcionando. ;)
Un saludo. :brindis:
no todo sera de pago, los del logo azul gratis, rojo tendra contendido de pago
en españa ningun juego de nintendo llega con el logo pintao azul.
en españa ningun juego de nintendo llega con el logo pintao azul.
el logo de wifi, no el logo que pone "nintendo":lol: