PDA

Ver la versión completa : Dudas varias: Juegos y emuladores multiplayer, sonido alto etc.

Gorriah
23/02/2008, 05:10
Tengo una GP2X ya desde hace unas cuantas semanas, y ahora que tengo un poco mas de tiempo para usarla me han aparecido algunas dudas.

Algunas de estas dudas me han aparecido antes y he encontrao respuesta. Asin que voy poniendo las respuestas a mis dudas por si alguien tb tiene esas dudas. No se, es que si me ayudan es una forma de tb yo ayudar a los demas ;) Las q aun busco respuesta tienen la respuesta en blanco.

Ahi van:

1-¿Algun juego o emulador para 4 jugadores en Cradle?
R-
?-Me compre Cradle pensando q podria jugar hasta 4 jugadores, pero aun no he encontrado nada para 4 jugadores. ¿No hay ningun juego? ¿Y algun emulador con soporte para multipad?
Me siento un poco timado con Cradle :(

2-¿Que juegos y emuladores tienen como minimo para 2 jugadores?
R-El emu de MegaDrive que soporta hasta Mega CD si que tiene. Estoy muy contento con este emu :) Sin embargo el de SNES no... Seguro q hay bastante mas ¿alguien se sabe algo mas?

3-Hay alguna forma de apagar el sonido de inicio
R-Si, manteniendo pulsado vol- mientras se enciende

4-¿Hay alguna forma de hacer q la GP2X-F200 no suene a un volumen molesto, sino a uno mas normalillo como el de F100?
R-
?-Yo aqui he visto q gmenu2x tiene para volumen general de la consola, pero aun poniendolo a 2 (poniendolo a 1 es mute para algunos juegos aun abiendo 0) se sigue oyendo alto en juegos como Muep Muep, el emulador de FBA etc

5-¿Que altavoces combiene usar?
R-Me recomiendan unos q se conecten por auriculares y q funcionen con alimentacion a parte (en mi caso pilas ya q es para poder escuchar musica fuera en la calle)

6-¿En concreto cuales recomiendan x calidad d sonido? ¿Y mejor q la conexion de auriculares, no seria mejor la de cable rojo y blanco de la cradle?
R-

7-¿Alguna forma de hacer funcionar algun Metal Slug?
R-
?-Me han fallado los Metal Slug en todos los emus, y el unico q encontre de Neo Geo CD, ni siquiera parece arrancar bien. Aparece una pantalla con fondo blanco y la carpeta save pero namás. ¿Donde pongo los roms? Tambien he probado extraer gp2xlib.zip en la carpeta del emu de Neo CD.

8-¿No se pueden ver gif animado?
R-
?-Tengo unos cuantos gif pero son animados y en GP2X ni se mueven :(

9-¿Se puede apagar la pantalla mientras se escucha musica?
R-
?-En el manual aparece que si apretando select+L pero nanai. Me parece muy fuerte q no se pueda y q en el manual ponga q si.

10-Si no se puede apagar por defecto, se puede apagar pantalla con prog adicional?
R-
?-He probado Gp2xsleep pero es una caca pinchada un palo. La pantalla se queda como cuando se acaban las pilas (con rayas) pero ni se apaga del todo. Además si se hace mientras se escucha musica, se deja de oir.

11-Alguna forma de hacer funcionar Super Mario War?
R-
?-Me parece un juego muy interesante, pero no consigo hacerlo funcionar. He probado todo: Bajarme mapas y el smw-binary_tar.gz, pero nada.

(Tampoco consigo hacer funcionar el Supaplex)

12-¿Realmente hay algo para la pantalla tactil?
R-
Solo he encontrado el juego muep muep, y una aplicacion cutre para hacer graffitis. Namás? Creia que seria mas como la DS...

GRACIASS!!

mov
23/02/2008, 11:12
Te puedo responder algo sobre la 12.
En Scummvm funciona (Monkey's, Day of de tentacle, Sam & Max ...). Mola jugar al Monkey con pantalla tactil :)
Tambien hay un jueguillo Boomshine en el que funciona.
Llevo poco tiempo con la consola y no he visto ninguno más.

juanvvc
23/02/2008, 12:58
1-¿Algun juego o emulador para 4 jugadores en Cradle? Mame, Cps2emu y FBA soportan hasta cuatro jugadores. Estoy seguro de que en estos sistemas hay varios juegos de cuatro jugadores, es cuestión de buscarlos :)

2-¿Que juegos y emuladores tienen como minimo para 2 jugadores? Los de Sega Megadrive, Sega Mastersystem, NES, SNES (el PocketSnes, no los otros), Mame, FBA, Cps2emu... Muchos juegos tienen modo "2 jugadores" con un solo mando: las mil variaciones de Pong, los de volleyball y air hockey, Wario Ware Inc. en GBA...

4-¿Hay alguna forma de hacer q la GP2X-F200 no suene a un volumen molesto, sino a uno mas normalillo como el de F100? A medida que los programadores adaptan sus programas a la F200 van arreglando este bug del sonido. Debes pedírselo a cada uno de los programadores de tus juegos favoritos, probablemente regalándoles una F200 en pago por sus servicios (como a Headoverheels, el autor de FBA)

6-¿En concreto cuales recomiendan x calidad d sonido? ¿Y mejor q la conexion de auriculares, no seria mejor la de cable rojo y blanco de la cradle? Los altavoces cuanto más potentes (en watios) y grandes (en tamaño), mejor, y por eso es recomendable que no tengan baterías sino conexión a la red. Pero ten en cuenta que la calidad de sonido de la Gp2x tampoco es demasiado buena: equivalente a un MP3 96kbps, más o menos. El jack de sonido y la salida de la cradle deberían ser exactamente iguales, conecta donde quieras. Por cierto: NO USES ALTAVOCES EN LA CALLE. Al resto de la gente no le suele gustar las cosas que escuchas, sean las que sean.

7-¿Alguna forma de hacer funcionar algun Metal Slug? Metal Slug 1 y 2 funcionan en Gngeo, Mame y FBA sin hacer nada especial. Versiones superiores y la CD necesitan algo más de trabajo. ¿Qué versión pruebas? Pásate por http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=52742 no sea que estés pasando por alto lo que allí dice.

8-¿No se pueden ver gif animado? Parece que en el visor de imágenes por defecto, no. Ten en cuenta que cuando la consola apareció GIF aún no era gratuito y era víctima de una campaña de desprestigio, así que es posible que los visores posteriores sí que soporten GIF sin problemas (busca en la zona de descargas)

9-¿Se puede apagar la pantalla mientras se escucha musica? La combinación que pone en el manual está mal. En el foro se ha dado varias veces las combinación correcta, que no recuerdo Select+Y o algo así. Una vez más, "usa la búsqueda" :)

11-Alguna forma de hacer funcionar Super Mario War? No, era un port muy alpha en el que su autor no siguió trabajando. Funciona lentísimo en la F100, y en la F200 no funciona si no lo pones en la raíz (creo)

12-¿Realmente hay algo para la pantalla tactil? Actualmente: un reproductor de música, muchos homebrews que han salido este año (mira en noticias), Exult y Scummvm. Poco a poco aparecen nuevos juegos para la táctil de los programadores que se han pasado a la F200 (que no han sido todos). Pero como puedes comprender, los pocos meses que lleva la F200 en el mercado es un tiempo cortísimo para hacer ningún juego serio. Quizá en la GBAX08 (concurso de juegos en verano) tengamos sorpresas.

Drumpi
23/02/2008, 19:23
Bueno, ya te han respondido al tema de los multijugadores, pero eso no es lo único que se puede hacer con la craddle: los USB tienen más utilidades que sólo conectar los mandos, puedes añadir pendrives (que con pocos euros tienes más capacidad que una SD), discos duros, ratones, teclados (muy utiles con emuladores de antiguos pcs o el qtopia), sticks wifi, bluetooth (aplicando alimentacion externa), webcams (para hacer fotos :P)... y aparte tienes las conexiones serie y paralelo, que te evitarán el "enadrillamiento" de la consola de forma permanente (y los gastos de enviar la condola a HG).
Para GIFs animados, si hay algun programa, no lo he encontrado, y he probado varios. Hay muchas dudas sobre la legalidad de los GIF animados, estuve buscando mucho sobre el tema y aun no se si se llegó a liberar o no. El problema viene con el algoritmo de descompresión, que e lo que está licenciado, pero hay una forma de descomprimirlos sin tener que vulnerar la patente pero no funciona en el 100% de los casos, y creo que para gifs animados no vale. De todas formas, la libungif está por ahi para poder ser usada (yo estoy intentando "desencriptarla" pero de ahi a que yo saque algo XD mejor espera a otro)
El problema de la tactil es que acaba de salir y no todos tienen una F200, súmale que la gente es aficionada a la programación, no profesionales, que hay que aprender a manejarla y que detectar los trazados no es sencillo (incluso en la DS el reconocimiento falla algunas veces). No es como en Fénix, que se ha convertido en un raton+clic y así se simplifica muchísimo.

juanvvc
23/02/2008, 22:17
Hay muchas dudas sobre la legalidad de los GIF animados, estuve buscando mucho sobre el tema y aun no se si se llegó a liberar o no.

El algoritmo era conocido desde que se presentaron, pero la compresión de los GIFs estaba bajo patentes que entre el 2003 y el 2005 han ido desapareciendo. Ahora es totalmente utilizable en todo el mundo sin problemas legales (http://en.wikipedia.org/wiki/GIF#Unisys_and_LZW_patent_enforcement).

Aún así recomiendo a todos los que creen GIFs que se pasen a PNGs por sus ventajas: modos RGB y paleta, canal alpha y mejor compresión. Le falta la animación desgraciadamente, pero esperemos que MNG o APNG se extiendan como alternativas animadas a GIF.

Drumpi
24/02/2008, 02:51
Bueno, eso en realidad depende de muchos factores: la ventaja del gif es su tamaño mínimo, ya que cada pixel se representa como un byte... pero eso tambien es relativo, para empezar porque se puede emplear el valor 256 para representar dos colores seguidos, y el 257 como los dos anteriores mas otro, y si no llegamos al valor 512 se podría representar la infrmación con 9 bits (aun así, un valor podría contener muchos colores seguidos), y si hay valores que no se usan en la paleta, aprovecharlos.
Usar un RGBA ya nos metemos en 4B por pixel, ya que no hay paleta, y eso es mucha información que comprimir. Pero es que GIF ya es un estandar, lo soportan cientos de programas y prácticamente todos los navegadores, a lo que hay que sumar que, debido a la lentitud de internet hace años, se popularizó muy rápido y va a ser complicado "cambiar el chip". Fíjate que aunque existe Flash, con tropecientosmil efectos, aun no ha sido capaz de desbancar a GIF de las páginas web.

Bueno, perdonad el offtopic, pero es que tengo unas ganas de aprender a decodificar los GIF animados... ^^U

LukyLukyLuky
24/02/2008, 16:31
toy junatando 10 posts

Gameboy Gp2x
24/02/2008, 17:52
1 Algun juego o emulador para 4 jugadores en Cradle?
Si,cualquier juego del Mame que sea de 4 jugadores. (a 4 jugadores solo he probado el mame).

2-¿Que juegos y emuladores tienen como minimo para 2 jugadores?

el de la nes,sega,mame,fba (y en de la master system y el de turbo graf,aun que esos solo e jugado a un player,pero creo que tambien tiene para 2 jugadores)

4-¿Hay alguna forma de hacer q la GP2X-F200 no suene a un volumen molesto, sino a uno mas normalillo como el de F100?

ami mas que molestarme: por dios que no bajen el vol que suena de lujo!![wei] me encanta

6-¿En concreto cuales recomiendan x calidad d sonido? ¿Y mejor q la conexion de auriculares, no seria mejor la de cable rojo y blanco de la cradle?

buena respuesta juanvvc:NO USES ALTAVOCES EN LA CALLE. Al resto de la gente no le suele gustar las cosas que escuchas, sean las que sean. (ok papi)

si usas la conexion de audio de la cradle,tienes que poner la opcion tv out y se te apagara la pantalla.....
osea que compra una salida para auriculares con la salida que te combenga.

12-¿Realmente hay algo para la pantalla tactil?
a parte del scumm ahi alguna aplicacion,juego que ba saliendo a parte de los que te vienen en el cd con la consola,que ahi con la pantalla tactil.